Re:Update del Familege - 27/09: Espejo Electrocrómico

Publicado por rusokarpin, Agosto 26, 2012, 11:48:11 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

rusokarpin

Luego de algo más de un año y 15000kms hechos, hoy con 65 mil km, se me ha portado de 10!
Lo único que tuve que hacerle es la distribución a los 60K, cambio de batería (por una Moura) y demás mantenimientos usuales.

Así que les dejo un recuento de algunas cositas que pude hacerle...

Así llegó en junio 2011:

La obra artesanal de un compañero de laburo (gracias Walter!) que descubrió un led dentro de la llave:

Allí nomás automáticamente y sin esperar mucho vino la Consolita y la entrada Aux para mp3:

Luego los para mi infaltables, al igual que mi anterior clio, reguladores de altura de ópticas (ojalá me regalen las con lupa algún día y ahí sí xenón de una jaja):

http://desmond.imageshack.us/Himg17/scaled.php?server=17&filename=022ie.jpg&res=landing

Y como es de esperar para un buen familiar no debe faltar quien te cebe mates durante los viajes nocturnos:
(le falta, próximamente toda en gris claro y con leds!!)

La antena estaba quebrajada cerca de la punta así que sufrió un moderado corte:

Dentro de las recientes que motivó el update, se vinieron:

Luz en guantera:

Cambio de rombo ya que el otro tenía la base quebrada y detalles en el rombo producto de un viejo toque (como puede verse):

Espejo convexo con desempañador (la alimentación es provisoria desde fusiblera hasta conseguir unas "prensitas" 3M para no tocar la instalación):

Una vista de la fusiblera de donde tomé las alimentaciones de despempañador y control de altura de faros.

27/04/2013: las conexiones de estos cables en la fusiblera ya las reemplacé con los conectores 3M conectados del lado de atrás de la misma:

Cambio de escobillas por unas Trico tipo aerotwin:

Y bueno de paso lo que ya habían visto, algunas fotos c/ los detalles cromados en trompa y baúl...

Otro detalle de confort: comando de luces con bocina:

+ el  bonus track, la "Sparco" de Giancito jeje:

EDIT 10/04/13: Actualizo con lo último, fiel a continuar con el confort y la funcionalidad del clio: Un porta anteojos de Laguna:

Les paso un tutorial que armé de paso cañazo para colocar este último: http://www.clioclub.com.ar/forum/index.php?topic=105259.0

Update: 27/04/13...completando algunos pendientes.

Por fin conseguí el interruptor de guantera que estaba buscando (por ebay). Este era uno de los pendientes que tenía hace rato de completar.

Pero lo más importante que quisiera mostrarle es que a diferencia de ponerle led a la luz de la misma, opté por el color ambar que queda bien a tono con las demás luces del tablero y demás...

Me falta sacarle unas fotos de noche, la verdad a mi gusto queda espectacular!

Van algunas fotos, van a ver algunas donde está la puerta abierta y la luz apagada, eso es porque se prende siempre y cuanto esté encendida la luz de posición (esto es más que nada por seguridad, si fallara el interruptor no quedará encendida en forma permanente, calentando y gastando batería).

Lo bueno viene de noche

Otra cosa que formaba parte de los pendientes era el "plástico cubre palanca de freno". Ahora queda como más llena la consola...
que para la próxima tal vez se venga la del fase 2 para que quede todo más uniforme en color, aunque todos los accesorios de consolas son en color grís oscuro lo cual no desentona demasiado. He aquí un par de fotos más.

Y luego vino la consola del Sport para completar el conjunto y dejar todo del mismo color:

Lo último que le hice hasta el momento: testigos de puerta y cinturón conductor!!!:

(Así quedó "enfundado" el "porta-pulsador" instalado en la traba del cinturón...)

Y como quedaron los testigos:

Les dejo el tutorial que subí referente a la instalación del mismo:

http://www.clioclub.com.ar/forum/index.php?topic=106198.msg780081#msg780081

Un ABRAZO!

NicoOttaviano

Hermoso el tri!!!! cuanto amor viejo!!! Te felicito por todas las mods, está precioso el gris...  :up
+1000000 con todas las mods... Seguí así con ese fanatismo viejo!!!  ::gusta
Después de todo, sólo queda el Clio y yo...
Socio Nº 4889

PabloFR

Recontra equipado!!

Está hermoso el tricuerpo :up

2011 Clio II 1.2 5p Authentique Pack 2 - Admisión directa - Cañossilen c/ multiple - Chipracing.
1981 Datsun Bluebird 1.8 GL

Heutch

Las mejores mods...!!! sutiles y mayormente imperceptibles para el ojo pasajero..!! Felicitaciones por el gusto.!!!

MATIAS ARIAS

Recien acabo de abrir mi llave y no trae led...q bajon! Jaja. Te felicito x los detalles q le pusiste... Los motores para la regulacion de opticas son los de megane? Y como conectaste el espejo concavo para q desempañe?

Slds!!

Fede Moffo

@Moffone_

rusokarpin

Cita de: NicoOttaviano en Agosto 26, 2012, 12:36:42 PM
Hermoso el tri!!!! cuanto amor viejo!!! Te felicito por todas las mods, está precioso el gris...  :up
+1000000 con todas las mods... Seguí así con ese fanatismo viejo!!!  ::gusta

Muchas gracias Nico! con el cambio de laburo, me agarró un ataque de fanatismo que espero continúe! Allí le cambié el rombo, instalé luz de guantera, espejo y la parte central del plafón del symbol (antes tenía todo grís oscuro).

Ahora no se me ocurre con qué seguir, pero se aceptan sugerencias! Ah una cosa que me falta es la medición de temperatura del habitáculo como tenía en el otro....y las estriberas plateadas! jeje

Saludos

CitarRecontra equipado!!

Está hermoso el tricuerpo
Slds

Gracias viejo! son pequeños agregados que te permiten seguir pendiente de su cuidado, y a modo de devolución! jaja

Saludos

CitarLas mejores mods...!!! sutiles y mayormente imperceptibles para el ojo pasajero..!! Felicitaciones por el gusto.!!!

:up Sí, solo me estoy dedicando mayormente al confort (ayudado a que el auto trae bastantes cosas) ya que no dispongo de mucho tiempo libre. Es lo que va saliendo! gracias!

Saludos!

Recien acabo de abrir mi llave y no trae led...q bajon! Jaja. Te felicito x los detalles q le pusiste... Los motores para la regulacion de opticas son los de megane? Y como conectaste el espejo concavo para q desempañe?
Slds!!

Gracias Mati! los motores son del megane, scenic, sport franceses, digamos los más full que vinieron del rombo.
Bueno el espejo obviamente tenés que comprar el vidrio solo pero que viene con resistencia (original francés únicamente), y luego cablear los contactos hasta dentro del habitáculo para conectar uno a masa y el otro en la salida del fusible de la luneta térmica, con lo cual cuando actives la luneta, también lo hacen los espejos.

Saludos

CitarMuy bueno cambio viejo!

Te felicitio!!!

Gracias Fede! todo suma, Saludos!

scatan

Che te felicito!, conta lo del espejo desempañador!! jaja.
Saludos.

ander

Excelente este tri y las modificaciones, te felicito. Ver el trabajo sobre los reguladores me hizo maquinar (pensar que hasta mi ex 19 RN los traia), los reguladores van en las mismas opticas donde antes estaban los manuales? Seguiste el tutorial de acá para la instalacion? Gracias!

rusokarpin

Cita de: scatan en Agosto 26, 2012, 20:45:31 PM
Che te felicito!, conta lo del espejo desempañador!! jaja.
Saludos.

Gracias, para el desempañador tenés que cambiar los vidrios de los espejos por los que traen resistencia calefactora y luego cablearlo hasta el habitáculo. Fernando (laloliloliloli) hizo un tutorial en su momento así que lo podés ver allí en detalle aunque él hizo diferente la conexión, pero si te parece podés optar por ésta que lleva menos mts de cable.

Saludos

tobleron666

Que Grande Ruso, Cuanto Amor que tiene ese TRI  ::gusta

Y todas Mods que valen la Pena a Pleno  "aplauso" "aplauso" "aplauso"

Abrazo!

Let him who hath understanding reckon the number of the beast, for it is a human number, it's number is six hundred and sixty six.

rusokarpin

Cita de: ander en Agosto 26, 2012, 21:28:05 PM
Excelente este tri y las modificaciones, te felicito. Ver el trabajo sobre los reguladores me hizo maquinar (pensar que hasta mi ex 19 RN los traia), los reguladores van en las mismas opticas donde antes estaban los manuales? Seguiste el tutorial de acá para la instalacion? Gracias!

Gracias ander! los reguladores los coloqué ya que cuando puse xenón con las ópticas del sport en mi ex 2001 también lo había hecho, y cuando compré éste me pareció prudente hacérselo en este también dado que si bien no tiene xenón al cargarlo enseguida se acuesta de atrás por ser tricuerpo y realmente lo uso bastante al regulador.
Cuando Fernando presentó el tutorial yo ya lo estaba haciendo en el mio y gracias eso nos sacamos un par de dudas al respecto cuando nos juntamos.
Respecto a los motores que van en las ópticas, se reemplazan los manuales por los manual-automáticos.
Slds

rusokarpin

Cita de: tobleron666 en Agosto 27, 2012, 07:19:53 AM
Que Grande Ruso, Cuanto Amor que tiene ese TRI  ::gusta

Y todas Mods que valen la Pena a Pleno  "aplauso" "aplauso" "aplauso"

Abrazo!

Gracias Toble!!! si algo que no aclaré más allá de que si vale la pena o no, es que lo hago también porque me gusta, en general me gusta todo lo que refiere a la parte eléctrica del auto (porque soy de la especialidad).

O sea, a mi no me van a ver poniendo admisión directa y escape de punta a punta! y menos ahora...jaja

Un abrazo.

jorge clio mil dos

muy buena chabon!! excelente todo. te hago una consulta la iluminacion de la guantera tiene sensor de apertura de la tapa? de donde se apaga dicha luz? muchas gracias y muy lindo el tricuerpo.!!  "aplauso" "aplauso"

arielhoraciom

asi da gusto ver a un clio. cuanto equipamiento que traia antes y ahora tan pelado. hermoso !!!