[Tutorial] Adaptación y colocación de Porta anteojos de Laguna a un Clio

Publicado por rusokarpin, Abril 10, 2013, 15:41:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

rusokarpin

Estimados, quisiera dejarles un pequeño registro de cómo se adaptaría un porta anteojos de Laguna (por ej) en nuestros Clios.

Materiales: Abundante trincheta y un destornillador acorde a la ranura de los tornillos a utilizar.

La razón por la que compré este porta anteojos, fue porque no es tan simple conseguir uno del mismo color que los accesorios de techo del Clio, o sea, las viseras, plafón y manijas de techos.

El problema fue al momento de colocarlo ya que los agujeros no eran tan coincidentes como para montarlos fácilmente. Esto me llevó a hacer algunas reformas o adaptaciones para al final poder colocarlo con un resultado por suerte más que aceptable.

Esta es la foto de como viene el sistema de encastre rápido con trabas (sin tornillos).

Lo primero que hubo que hacer fue quitar estas "trabitas" que les comentaba y cortar las pestañas que engancharían en la carrocería del auto (sobre perforaciones rectangulares existentes en la chapa, para el caso de un Laguna). Es decir, dejar solamente las orejas con sus respectivos agujeros libres

Luego, con estas mismas pestañas, las corté y fabriqué unos pequeños insertos como para meter dentro de la chapa de la carrocería donde se encuentran los "agujeros" que previamente hubo que buscarlos quitando el burlete de la puerta.

En esta foto les muestro donde habría que cortar para obtener los dos juegos de insertos:

Y en esta foto van a ver los insertos ya colocados, son en realidad esas puntas cortadas que les comentaba.

Luego fijé el porta anteojos con dos tornillos de cabeza fresada (fundamental que sean fresados). Pueden ver que no quedan centrados con los agujeros, como les decía.

Haciendo una prueba con los anteojos:

Algunas fotos de como iba quedando:

Tener en cuenta para las personas más altas que puede molestar al ingresar o egresar del auto. Un detalle para tener en cuenta. Aunque no fue mi caso ya que yo mido 1.70m! "aplauso"

El ángulo de la foto es desde más abajo, pero se puede ver igual que aparece detrás del burlete

Hasta ahí lo más importante que sería la colocación. Lo que quedaba era mejorar un poco a la vista esos tornillos que quedaban como "algo descolgados".
Para eso tomé las trabas que trae el porta anteojos, y le corté los frentes que serían una especie de "tapitas" que traen que es lo que finalmente queda a la vista una vez colocadas.

Pero fíjense que una mitad la corté al raz y la otra la corté dejando un resto, ésto lo hice con el fin de hacerles luego (con trincheta), unas pestañas que enganchen en la cabeza fresada del tornillo y queden fijadas contra los mismos. Si miran en detalle las fotos, creo que se llegan a ver esas pestañas.

Y bueno, las fotos del resultado final:

Espero les sea de utilidad y se animen! Se que existe ya un tutorial pero como este caso tuve que hacer alguna adaptación, me pareció que podría ser útil compartirlo con uds.

SALUDOS!

Chermannn

"aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso"

Mis Felicitaciones!!!  :up :up :up :up

Excelente tutorial.... mañana me voy a fijar si el Sandero, trae esos ''agujeros'' para ver si puedo inventar algo...

Desde cuando tenia el Clio, que quiero poner un portaanteojos... y me habia olvidado... fgf

ABrz///  :up :up
    Ex-Clio II Ph II 1.2 16v 2005                                Sandero Ph II Confort 1.6 16v 2012

rusokarpin

Cita de: Chermannn en Abril 10, 2013, 21:36:30 PM
"aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso"

Mis Felicitaciones!!!  :up :up :up :up

Excelente tutorial.... mañana me voy a fijar si el Sandero, trae esos ''agujeros'' para ver si puedo inventar algo...

Desde cuando tenia el Clio, que quiero poner un portaanteojos... y me habia olvidado... fgf

ABrz///  :up :up

Gracias Tocayo!! Mirá creo que vas a tener suerte ya que supongo que en la carrocería seguramente se mantiene un grado de simetría, con lo cual, si existen agujeros para las manijas internas en las restantes plazas (creo que descartado que lo tienen), también debe tenerlos para el porta anteojos en la plaza del conductor.

Y la verdad que no deja de ser un chiche, pero queda bien y además en mi caso desocupé un valioso lugar en el bolsillo de la puerta!!!  ^-^

Otro abrazo!

0facundo0

Impecable la explicación!!! Te felicito

Alguien sabe donde se compra esto?

Agua que no has de beber hazla hielo para un Fernet.....

Chermannn

Cita de: rusokarpin en Abril 11, 2013, 17:13:35 PM
Gracias Tocayo!! Mirá creo que vas a tener suerte ya que supongo que en la carrocería seguramente se mantiene un grado de simetría, con lo cual, si existen agujeros para las manijas internas en las restantes plazas (creo que descartado que lo tienen), también debe tenerlos para el porta anteojos en la plaza del conductor.

Y la verdad que no deja de ser un chiche, pero queda bien y además en mi caso desocupé un valioso lugar en el bolsillo de la puerta!!!  ^-^

Otro abrazo!

Seeeeeeeeeeeeeeeeee!!!!!!!  Estan lo agujerosssssssssssss!!!!!  "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso"

Manos a la obraa!!! fgf

Gracias!!  :up :up :up
    Ex-Clio II Ph II 1.2 16v 2005                                Sandero Ph II Confort 1.6 16v 2012

rusokarpin

Cita de: 0facundo0 en Abril 11, 2013, 19:53:54 PM
Impecable la explicación!!! Te felicito

Alguien sabe donde se compra esto?

Gracias Facu!

Te comento, esas trabas son parte del porta anteojos. En situación normal, se colocaría el porta anteojos y se mete esa traba central que se encarga de abrir dos pestañas (una hacia arriba y la otra hacia abajo) que fijan el conjunto a la carrocería del auto.

Es decir, el sistema es muy asimilable a fijar algo a la pared por medio de tarugos y tornillos, en este caso, este accesorio sería el tornillo, y las pestañas del porta anteojos, el tarugo.

Fijate si se nota mejor en esta foto:

De igual forma, los porta anteojos para clio vienen con tornillos directamente. (Yo le puse de Laguna solo porque viene del mismo color que lo demás del auto)

rusokarpin

Cita de: Chermannn en Abril 11, 2013, 20:12:55 PM

Seeeeeeeeeeeeeeeeee!!!!!!!  Estan lo agujerosssssssssssss!!!!!  "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso"

Manos a la obraa!!! fgf

Gracias!!  :up :up :up

Pectacular! Subite unas fotos cuando lo tengas y cualquier cosa chiflá nomás.

Maximilianoea

Me gusto muchisimo (Nada que ver... ::)) el plafon que tenes al medio con la luz de lectura para el acompañante  ::gusta "aplauso" "aplauso". ese te vino de fabrica o se lo adaptaste vos??? porque me gustaria comprar uno asi para mi  :renault clio

rusokarpin

Cita de: Maximilianoea en Mayo 09, 2013, 21:25:31 PM
Me gusto muchisimo (Nada que ver... ::)) el plafon que tenes al medio con la luz de lectura para el acompañante  ::gusta "aplauso" "aplauso". ese te vino de fabrica o se lo adaptaste vos??? porque me gustaria comprar uno asi para mi  :renault clio

Lamentablemente no viene de fábrica, solo vino en los Sport franceses. Pero es fácilmente adaptable por suerte!

La verdad, es muuuy útil, con esto se termina el tema del encandilamiento que produce la luz original de noche...

Acá vas a poder ver algunas fotos más: http://www.clioclub.com.ar/forum/index.php?topic=100550.msg723905#msg723905

Saludos, gracias.