El Clio Mio o no tanto. El de mi mujer.

Publicado por sael, Septiembre 04, 2015, 17:31:41 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

sael

Este auto es 0km.
Lo usa mi mujer. La idea es hacerle lo máximo posible sin gastar $ y sin perder la garantía ya que desde que lo compramos sabemos que el auto lo vamos a vender antes de que venza la garantía por lo cual lo queremos dejar con el mayor valor posible de reventa.

MODS:

- Pintado indicadores de apertura/cierre tobera ventilación.
- Espejo convexo calefaccionado
- Anti Cacos mode ON - Stereo en la guantera + Gaveta central porta objetos.
- Comando de stereo al volante

Hoy le pinte los indicadores de apertura de las toberas de aire acondicionado/calefacción. Ya se lo había hecho al Clio anterior y queda muy lindo.

En esta oportunidad use esmalte de uñas blancos y un pincel finito. Es totalmente reversible el día de mañana sacándolo con limpia esmalte. Aunque es un detalle tan chico que sería imperceptible para los demás.

Mas adelante seguiré subiendo fotos de lo que le vaya haciendo.

Fotos del antes y después.


Tobera izquierda antes:



Tobera central antes:





Tobera derecha antes:



Tobera derecha después:



Tobera izquierda después:



Tobera central después:

Actual Dominguero en un C3 1.4 HDi Exclusive a más de 22 km/l con 160 Nm de torque desde las 1750 a las 2500 rpm. So funny!!!

Martín G.

Felicitaciones por la compra..


PD, lavale el motor al C3... Impresentable...

sael

#2
Cita de: Martín G. en Septiembre 04, 2015, 21:48:44 PM
Felicitaciones por la compra..


PD, lavale el motor al C3... Impresentable...
Gracias Mr. G
Lo sacamos por el plan procretina este. No era lo ideal pero sirve de paso intermedio.

Usted tiene fotos de lo que esta acusando? :) Hace tanto que no le abro el capot que no me quiero imaginar el estado que tiene pobrecito. Con decirte que aún no lo limpie desde el último viaje al sur hace 2 años...

En fin. Cuando tenga tiempo lo dejo espejo y te mando foto.
Por lo pronto estoy por alquilar una limpia tapizados Karcher a $300 mangos todo el fin de semana en Rental Station para dejar el C3 y un par de cosas de casa como nuevas :D
Después te cuento que onda la maquinita.

Abrazo

Actual Dominguero en un C3 1.4 HDi Exclusive a más de 22 km/l con 160 Nm de torque desde las 1750 a las 2500 rpm. So funny!!!

sael

#3
Un pequeño update para la Clieta.
Espejo lado conductor con parabola convexa para eliminar puntos ciego.
Número de pieza 77 01 070 382. Costo $400.
Trate de usar la opción barata con los espejos que se pegan sobre el vidrio normal. Me había costado $50 y quedaba como el ogete visualmente. El problema era que el espejo era muy chico y si bien cumplía la función se veía MUY chico y era extremadamente jodido calcular la distancia.

Lástima que el del lado acompañante no viene con este tipo de parabola en el extremo.

De yapa el espejo vino calefaccionado pero por el momento no lo voy a conectar por el tema garantía y demás yerbas.



Como estaba hasta ahora:




Vidrio del espejo out, sale haciendo presion hacia afuera:




Número de pieza del reemplazo:




Sopresa! El espejo nuevo tiene sorpresa y ademas es calefaccionado para evitar que se empañe y las gotas de la lluvia




Espejo convexo desde la linea puntada hacia afuera que da el efecto de parábola.




Colocado 1




Colocado 2

Actual Dominguero en un C3 1.4 HDi Exclusive a más de 22 km/l con 160 Nm de torque desde las 1750 a las 2500 rpm. So funny!!!

Martín G.

Sael, por lo que entiendo, en los Clios anteriores al "Mío", los espejos eran los mismos que se daban vuelta para utilizarlos en ambos lados.


Como siempre, cordiales saludos.
MGM

sael

Cita de: Martín G. en Septiembre 17, 2015, 11:24:59 AM
Sael, por lo que entiendo, en los Clios anteriores al "Mío", los espejos eran los mismos que se daban vuelta para utilizarlos en ambos lados.


Como siempre, cordiales saludos.
MGM
Correcto. En los anteriores eran el mismo espejo y casi caigo pensando que en este eran iguales pero en el extremo exterior difiere el lado superior con el inferior.

Una cagada...


Actual Dominguero en un C3 1.4 HDi Exclusive a más de 22 km/l con 160 Nm de torque desde las 1750 a las 2500 rpm. So funny!!!

sael

#6
Como el auto queda en la calle mientras mi mujer está en el laburo no queda otra que hacerlo lo mas anti cacos posible.

Con lo cual implemente un recurso que ya había usado en el Clio que era de mi vieja.

Stereo a la guantera!

Puntos a favor:
- El cableado original que le da la electricidad y el de los parlantes haciendo contorsionismo llega sin cortar ningún cable.
- El auto en el fondo de la guantera trae una tapa extraible por lo cual no hay que hacer ningún agujero ni nada raro.
- Podes dejar el auto en cualquier lado que no te van a reventar el vidrio por el mismo.


Contras:

- Reducimos drásticamente la capacidad de la guantera
- Nos queda un espacio en el torpedo pero que se soluciona comprando una bandeja de C3 o 307 que sale menos de $150 que calza justo.
- Si bien se puede estirar la mano lo ideal es hacer esta modificación en conjunto al comando satelital al volante del stereo.


Frente de la tapa que sacamos del fondo de la guantera



Dorso de la tapa que sacamos del fondo de la guantera



Stereo en la guantera. Aprovechamos y ponemos algo abajo para que no vibre y haga ruido en el empedrado.



Nos quedamos sin espacio en la guantera :S



Para tapar el agujero y aprovechar el espacio ponemos una bandeja de 1 DIN. Esto viene original en los C3 viejos y en los Peugeot 307. Sale menos de $150.



Actual Dominguero en un C3 1.4 HDi Exclusive a más de 22 km/l con 160 Nm de torque desde las 1750 a las 2500 rpm. So funny!!!

sael

Detalle perturbador que note hoy y que no vi en ningún lado que lo mencionaran.

El Clio Mio no tiene traba volante! Podes girar la cantidad de vueltas que se te cante el traste el volante sin la llave!

woOt!!!
WTF!

Actual Dominguero en un C3 1.4 HDi Exclusive a más de 22 km/l con 160 Nm de torque desde las 1750 a las 2500 rpm. So funny!!!

Martín G.

Cita de: sael en Septiembre 17, 2015, 19:37:57 PM
Detalle perturbador que note hoy y que no vi en ningún lado que lo mencionaran.

El Clio Mio no tiene traba volante! Podes girar la cantidad de vueltas que se te cante el traste el volante sin la llave!

woOt!!!
WTF!

No es solo una exclusividad del Clio Mío...
Toda la plataforma X90 (Sandero, Logan, Stepway) tampoco lo trae desde hace un par de años...

Abaratamiento Renault...

Y después le ponen llantas OZ en 14 a algunas versiones...
Seguro que si Fosco está vivo, pelotudeces como ésta no pasan...

Victor Agón

Detalles chicos que son grandes!!! te felicito.  Por cierto, las fotos de ese C3L sucio, son legendarias. Muchos las usan para asustar a los nuevos integrantes.
Cuando lo laves, ojo con el motorcito de relenty, a mi se me jodio por el agua a presion, lo desarme y tenia agua adentro...sehh ya se, soy una bestia, pero puedo hacer un churrasco y unos huevos fritos y ademas operar algun ñato sobre el motor

sael

Cita de: Martín G. en Septiembre 17, 2015, 20:46:14 PM
No es solo una exclusividad del Clio Mío...
Toda la plataforma X90 (Sandero, Logan, Stepway) tampoco lo trae desde hace un par de años...

Abaratamiento Renault...


Y después le ponen llantas OZ en 14 a algunas versiones...
Seguro que si Fosco está vivo, pelotudeces como ésta no pasan...

MAMADERA !!!
Doy fe que el auto no tiene un put@ gramo de insonorizador salvo una capa de fieltro mínimo en las plazas delanteras.
Corres el asiento y tiembla el piso. Llueve y parece que tiene techo de cartón.
Pero no esperaba esto del traba volante. Me impresiona jajaja

Son OZ posta las llantas o son réplica? Para mi ni en pedo son OZ. Deben ser unas EB o similar réplica.

Actual Dominguero en un C3 1.4 HDi Exclusive a más de 22 km/l con 160 Nm de torque desde las 1750 a las 2500 rpm. So funny!!!

Martín G.

Cita de: sael en Septiembre 18, 2015, 10:09:07 AM
MAMADERA !!!
Doy fe que el auto no tiene un put@ gramo de insonorizador salvo una capa de fieltro mínimo en las plazas delanteras.
Corres el asiento y tiembla el piso. Llueve y parece que tiene techo de cartón.
Pero no esperaba esto del traba volante. Me impresiona jajaja

Son OZ posta las llantas o son réplica? Para mi ni en pedo son OZ. Deben ser unas EB o similar réplica.

Son OZ Italy...

sael


Actual Dominguero en un C3 1.4 HDi Exclusive a más de 22 km/l con 160 Nm de torque desde las 1750 a las 2500 rpm. So funny!!!

sael

Seguimos con las mods y terminamos el tema del stereo.
Agregue el comando satelital original. Conseguí de casualidad un usado de un auto torteado que tiene las gráficas de los nuevos pero estimo que cualquier control viejo sirve. Lo que deben fijarse es que tenga el conector amarillo y no el rojo que es para los modelos mas viejos.

Hay que sacar las cachas plásticas del volante.









Actual Dominguero en un C3 1.4 HDi Exclusive a más de 22 km/l con 160 Nm de torque desde las 1750 a las 2500 rpm. So funny!!!

rusokarpin

Este tipo de mejoras los las que están en extinción! Graaaannn Trabajo!