Instalación de luz en la guantera paso a paso. clioII

Publicado por Martin_RT, Abril 09, 2007, 00:12:15 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Fade!

Diego, tiene pinta de ser el del renault 19.. es el mismo que compre yo en una repuestera de renault..

en su momento salio 10 pesos, y lo pedi como pulsador de luz de guantera del reno 19..

saludos!
HUL

Diego256

Cita de: damian087 en Diciembre 23, 2011, 16:13:32 PM
Cuando lo tengas diego, postea la direccion y el precio. Quiero hacerlo...  ;)

Encontreeeeee!!!!!!!

Es el interruptor de guantera de R9, R19 y varios mas. Lo consegui en RENAULT BEIRO a $5  :D :D

saludoss

tobleron666

Cuando instale la mia, consegui este plafon, es muy parecido al del Baul, solo que trae solo el acrilico con 2 chapas incrustadas donde agarra la lampara, me salio $20 en la  :renault Del Tejar... Y el pulsador compre uno chiquito en una casa de Electronica...

Un detalle, le puse un pedazo de Goma Eva Gris del lado de adentro del Agujero que engancha la puertita de la guantera, para que no se vea por ahi la Luz, y como la goma eva se estira, la puerta traba sin problema...

Saludos

Let him who hath understanding reckon the number of the beast, for it is a human number, it's number is six hundred and sixty six.

damian087

Cita de: Diego256 en Diciembre 28, 2011, 09:04:30 AM
Encontreeeeee!!!!!!!

Es el interruptor de guantera de R9, R19 y varios mas. Lo consegui en RENAULT BEIRO a $5  :D :D

saludoss

Ahh.. no che, se me va de presupuesto.. El mes que viene veo.
jajajaja
Gracias Dieguito! ;)

Marianorsalazar

reviviendo muertin  ^-^

Capáz alguno que hace poquito está en el foro se le anima

*Los repuestos comprados en una casa de Rrenault en Av Belgrano. No tengo idea de que renault es el plafoncito, el interruptor es de un megane. Aprox $ 100
*Corté los plásticos con trincheta y emparejé con una tornito. Corten menos y vayan llegando a la medida de a poco porque si se pasan van a tener que "atar con alambre".
*Conecté los cables al encendedor de forma que sin contacto no prende la luz de guantera. No desarmé nada, paciencia para pasar los cables por atrás de la ventilación y listo

Bueno, fotito y a animarse, que en la ruta sin esa luz es imposible hacer mate   ;)

Marianorsalazar

si, el interruptor te lo regalan incluso (asi que lo pagaste caro  :D)

lo que sale casi 100 pesos es el plafón

Diego256

aaaah ya me parecia.

Igual yo hubiese buscado por ML, hay muuucho mas baratos  :-P

Saludos!

nano1981

Cita de: Marianrosalazar en Marzo 01, 2012, 09:15:45 AM
si, el interruptor te lo regalan incluso (asi que lo pagaste caro  :D)

lo que sale casi 100 pesos es el plafón

AAAHHH????  $100!!!! no es el mismo que la luz de baúl? yo este mes lo pagué $55 y acá en Cba te asaltan con el precio de respuestos y accesorios... no es como en warnes y demás lugares de baires...
Mariano.

alesc

Buenas, para la gente que no se anima a cortar plastico con tricheta (como yo) aca les pongo una solucion que no queda tan original pero como la guantera no es algo que este abierto todo el dia no molesta en absoluto (a mi parecer).

Para la luz utilice una de esas barritas de 3 leds que venden en las casas de electronica que tienen pegamento del lado de atras asi que por ese lado no tuve que agujerear nada. Y la parte mas innovadora (a mi parecer) es el tema del switch, en vez de utilizar un swtich normal con el cual tenes que agujerear el plastico si o si, utilice un switch activado por iman, como soportan poco lo que hice fue que el switch este alimente a la bobina de un relay y ahi no me preocupo por el consumo que pueda llegar a tener la barrita de leds.

Iman $20
Barrita led $6
Switch magnetico $8
Relay $20

Aca van las fotos.

Aclaro que el reflejo que se ve no es la luz en si, sino el reflejo que hace el chaleco reflectivo. Cuando estas sentado en el asiento no se ve el plafoncito de leds asi que no encandila.

ronyalo

Cita de: alesc en Abril 08, 2012, 16:19:06 PM
no citar fotos, gracias

Me gustataria si podes hacer un tuto mejor de como es el funcionamiento. Como es eso del iman?...y el relay y eso donde lo pones?...se prende cuando se abre nomas?

capu

marcegiorno

muy bueno es otro arreglito mas que le voy a poner al clio!!!! !!!!!!!!!!! "aplauso"

alpiso

HOLA AMIGOS DEL CLUB! YA TENGO TODO COMPRADO PARA INSTALARLA, PERO TENGO UNA DUDA CONRESPECTO DE QUE CABLES DEL ENCENDEDOR SACAR LA ALIMENTACION, PORQUE VI QUE ALGUNOS SACARON DEL AZUL Y DEL NEGRO, OTROS DEL AMARILLO Y DEL NEGRO. SI POR FAVOR ME PODRIAN AYUDAR, LES AGRADECERIA ASI EL FINDE LA COLOCO:

GRACIAS. SALUDOS.

capu

Depende de cuando quieras que se encienda la luz de la guantera, al abrirla, obvio.
También podes sacar la alimentación de los cables que alimentan el plafon del techo, un lugar facil para acceder a ellos en en el parante delantero lado conductor.
Ventajas de sacarlo de acá, siempre funciona, y si por alguna razón queda abierta la guantera, la luz se apaga en aproximadamente 60 minutos.
saludos.