Perlita: Como probar la Direccion Hidraulica

Publicado por sergio_rv, Abril 23, 2007, 23:13:08 PM

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sergio_rv

Como todos sabemos la DH (electrica) funciona solo con el motor en marcha, ahora si le desconectamos la ficha del sensor de detonacion con solo darle contacto empieza a funcionar, esta bueno en caso de que tengamos algun problema en la direccion la podemos probar con el motor apagado, o sea en silencio para ver si hace algun ruido.
Lo descubrimos con mi mecanico de casualidad.
Esto pasa en el RSi, no se en los demas Clio.
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Julieta

uh  ...... q buen dato......  hace ruido como cuando lo ponés en marcha????

sergio_rv

El unico ruido que se deberia escuchar es el del motrocito electrico de la bomba, similar al ruido que hace una Minipimer, para ser mas grafico, y se altera al mover la direccion ya que hace mas fuerza.  ;)
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Eros

 Dirección Hidráulica electrica ? explica mejor por favor ... que clio trae dirección hidráulica electrica ?
La calle es un lugar peligroso. Para pasar el mínimo tiempo en la calle hay que andar a fondo.

sergio_rv

La direccion es hidraulica como en casi todos los autos, lo que es electrico es el motorcito que mueve la bomba. En los demas autos la bomba es accionada por la polea del ciguenial mediante una correa.
Tiene como venataja el usar una polea menos y por lo tanto no le quita fuerza al motor del auto. Todas las versiones de Clio que vienen con DH funcionan de esta manera.
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alemique

Buen dato... sobre todo si no te arranca el auto... sirve para empujar..ajja.... por ahora no lo voy a probar (murphy siempre decia que si las cosas andan bien no hay porq tocarlas) pero si algun dia lo necesito, me arriesgo

sergio_rv

Amigos, voy a borrar los post que no pertenezcan al tema, abranse otro en charlas y variedades pero lo dejo abierto por si alguno tiene alguna duda sobre la DH.  ;)
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Kristian

La contra que tiene este sitema electro-hidraulico es el mantenimiento...
Los HP que te consume una bomba tiro-correa son insignificantes, con el motor a mas de 1.500 rpm. Reparar una bomba de estas sale 1/4 que lo que sale reparar una electro-hidraulica, aparte es mucho mas comoda de sacar; si no me equivoco, la electrobomba de los clio II esta debajo de la optica delantera izquierda...
Vale mencionar tambien, que las electro-hidraulicas se rompen mas seguido...

Saludos a todos 

® "el clio es el chiquito que anda fuerte" ®

sergio_rv

Si en una bomba de correa el consumo de potencia es insignificante, en una electrica es menor todavia, igual aca solo tuvimos 2 o 3 autos con problemas en el motorcito de la bomba y se soluciono con un simple cambio de carbones. 
Saludos.
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Sandocan

Rulet, donde encontramos "la ficha del sensor de detonacion" ??
El NÃ,º 006  Megane Brazuca RT 1.6 16v El NÃ,º 437  Ex Clio Franchute RT 1.4 E-mail: takv@hotmail.com


sergio_rv

Buena pregunta, esta ubicada en el block frente al habitaculo, maniana saco y posteo una foto.
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sael

mmm no se si entendi bien pero quizas lo que decis sea el justificativo a que cuando pongo el auto con la llave en la ultima posicion sin encender escucho un ruido como el que vos decis, es en un clio 2.
Saludos sergia

Actual Dominguero en un C3 1.4 HDi Exclusive a más de 22 km/l con 160 Nm de torque desde las 1750 a las 2500 rpm. So funny!!!

Sandocan

Cita de: sergio_rv en Abril 24, 2007, 15:57:34 PM
Buena pregunta, esta ubicada en el block frente al habitaculo, maniana saco y posteo una foto.

A este muchacho se le debe haber roto la camara, el siempre es de cumplir  ::) ::) ::)
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sergio_rv

Cita de: sael en Mayo 03, 2007, 11:32:34 AM
mmm no se si entendi bien pero quizas lo que decis sea el justificativo a que cuando pongo el auto con la llave en la ultima posicion sin encender escucho un ruido como el que vos decis, es en un clio 2.
Saludos sergia

No creo que la bomba de direccion en el Clio 2 funcione sin arrancar el motor, facil move el volante a ver si esta blando.
Me parece que el ruido que escuchas es la bomba de nafta presurizado el circuito de inyeccion, dura unos segundos nada mas.

Nota: Me olvide la foteli.  :-[

Saludos chicas.
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sael

tenes razon tabamos hablando de otra cosa, pregunta mas que bolud@ la que hice. efectivamente es como vos decis.

Llendo a mi pregunta anterior, alguien sabe a que se debe el ruido cuando uno pone la llave en contacto (no en marcha) que es parecida al ruido de los circuitos de un avion antes del despegue (aca flashie jodido, pero me recuerda al ruido ese, no al de las turbinas)

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