Clio 2 - Recambio de la goma de la escobilla trasera

Publicado por CarlosdeClio2, Enero 25, 2008, 21:14:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

CarlosdeClio2

Clio 2 Recambio de la goma de la escobilla trasera

Materiales:
25cm de goma para limpiaparabrisas trasero de 6,5mm de ancho

Herramientas:
Cuter
Regla de al menos 30cm de largo

Costo:
$2.-

Mano de obra: 15 minutos

Material adquirido en Emprego Argentina Avda Warnes 831 - CapFed

La escobilla va sujeta al brazo por un buje que forma parte integrante de la misma

El brazo posee una hendidura donde calza dicho buje. La hendidura tiene un par de pestanias donde sujeta con seguridad el buje. Haciendo presion hacia afuera sobre LAS PESTANIAS se logra liberar la escobilla.

De todos modos NO es necesario quitar la escobilla para proceder al reemplazo de la goma.

Al retirar la escobilla del brazo o al desarmarla sin quitarla, OBSERVAR DETENIDAMENTE EL ENCASTRE de la goma en los soportes moviles y la forma en que estan insertados los refuerzos metalicos de acero que la recorren en su longitud, para facilitar luego el rearmado.

Quienes esten pensando en usar la goma de un limpiaparabrisas delantero, les voy avisando que no sirve. La escobilla comun mide 3,5mm de ancho y esta trasera es de 6,5mm, ademas de poseer distintos perfiles entre si.

El perfil de la goma NO es exactamente identico al original extraido de la escobilla, pero quitandole el ultimo sector, queda practicamente igual.

En estas fotos se ven los detalles de los encastres y posicionamientos.

Espero les sea de utilidad.

El baniáu, editáu, castigáu, ahora discrimináu.... y sigo yendo por más.

lchgarcia

GRACIAS POR EL DATO, UNA ESCOBILLA ORIGINAL DEBE COSTAR UNOS BUENOS MANGOS!!!!
Tu trabajo no te cuidará cuando estés enfermo. Tus amigos y familia sí. Manténte en contacto.

avir0014

Muy bueno. Un K+. Entretenido para los que les gusta el bricolaje.

hlamas

CarlosdeClio2 cuando se rompa la mia te llamo a vos y te invito una birras o un buen tinto a cambio del laburo, a mi me supera tanta mano de obra , siempre me llevaba actividades practicas en la secundaria. :P
No te tomes la vida tan en serio , al fin de cuentas no vas a salir vivo de ella.

Marito

Carlos otro excelente tutorial de mano tuya!!! Gracias por siempre brindar un aporte al club. Te cuento que yo lo había hecho pero al tiempo me volvio a joder y consegui una escobilla Tricco de reemplazo de la original a algo asi de $24.

Martin_RT

Que KPo, no me canso de felicitar a Krlos !!!!!

Justamente cuando volvia de las vacaciones se me rompe identicamente igual que la de la foto, asi que el finde semana pongo en práctica este brico,

Muchas Gracias !!!!!!! ;) ;) ;) ;)

Uploaded with ImageShack.us

jonatan10

La verdad excelente la explicacion y muy bueno el trabajo, pero me parece que te voy a llamar porque si lo hago yo va a quedar cualquier cosa :P.
Como ya dijeron en su momento este tipo de cosas le hace bien al foro asi que te vuelvo a felicitar!.

Saludos, JOny

eduytito

Pregunto: cuanto sale la original como para andar haciendo esto?

mas de $100 mangos? naaa no creo... ::)

PabloVig

Muy bueno!!! Notaste alguna diferencia?

Yo había cambiado la goma anteriormente y le puse la de una de las escobillas delanteras que había cambiado ya que la original no la podía conseguir. El problema es que quedaba un poco "suelta" como si los insertos no la ajustaran bien y por eso no barría como corresponde. Por lo que me puse a buscar la original.
Después de 1 mes conseguí la original; ya que en varias casas de repuestos me ofrecían el brazo completo y costaba unos 120 mangos y me decían "no viene, tenés que cambiar el brazo completo"; o las alternativas no encastraban (ver que tiene un corte oblicuo donde articula y se mete dentro del brazo).

Para tener una idea, la escobilla Valeo original debe costar hoy unos $ 60 +/- Yo hace 1 1/2 año que la cambié y por ese entonces estaba en $45 +/- y hasta ahora está en buen estado

Saludos
Ex - Clio II RN 1.6 16V - Actual Scénic Privilege 2.0 16V

avir0014

Alguien que haya comprado la valeo podria poner la referencia y asi no confundirla con la original renault.

Un saludo.

gerlafalce

Hoy averigue por la escobilla trasera, porque estaba lisa. Me pasaron el precio de una a 30 pesos Trico pero despues en 2 casas mas me dijeron que costaba 75, asi que pienso que ese se confundio o reemplaza todo el brazo y queda horrible. En una casa me ofrecieron cambiarle la goma como hizo carlos, asi que lo cambie por 10 pesos y listo. Me parece que es la mejor solucion teniendo en cuenta que no es tan importante como los delanteros y no vale la pena pagar 75 pesos por el original.

Para lo proxima lo hago yo y listo.

salu2 y te felicito por todos los tutos que tenes Carlos

Julieta

nacho85

Muchas gracias, tenia la escobilla rota hace mas de un mes! hoy fui y bueno... la inflacion... $2.50 me cobraron jaja

Julio Rivelli

;D :D Mis mas sinceras felicitaciones carlos !!!!!! ;D :D. siempre aportando mas y mas tutoriales, te mando un abz enorme y cuiadate.  ;) ;)

Uploaded with ImageShack.us

Sport 2.0 + OZ F1 en 16

Demi

Cita de: rivelli julio en Diciembre 11, 2008, 20:22:42 PM
;D :D Mis mas sinceras felicitaciones carlos !!!!!! ;D :D. siempre aportando mas y mas tutoriales, te mando un abz enorme y cuiadate.  ;) ;)

jajaj julito tio querido!!! es de enero el post. Carlos agradecido igual

Clio 1.2 - Clio Sport 2.0 - Megane RS 250