Paragolpes delantero: explicacion paso a paso extraccion

Publicado por eduytito, Agosto 18, 2008, 06:19:57 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

eduytito

Explicacion paso a paso de como sacar el paragolpes delantero:

Colaboracion de Cliodemi

Empezar por el lado derecho o izquierdo es lo mismo, despues habra que hacer el otro lado y de la misma forma.

1Ã,º- Sacar las grapas (3) y los torxs (2)

2Ã,º- Correr el guardaplast hacia adentro y mirar adentro del lado del paragolpe (entre la union paragolpe/panel lateral) que hay 2 tuercas, sacarlas con llave tubo. Una esta arriba en la union ahi nomas y la otra esta mas adentro.

Imagen aportada por "cherman04"

OJO que la foto muestra 1 solo tornillo y en realidad hay 2, el segundo esta mas adentro del lado del paragolpes siguiendo la linea.

3Ã,º- Sacar las tuercas (2) de abajo del auto (cerca del cubrecarter)

Con llave 10 las sacan.

4Ã,º- Sacar las tuercas plasticas (2) de abajo del capot:

Forma de sacar: hay que dar media vuelta (sentido horario) y ahi tirar hacia arriba la cabeza de la misma y sale.

5Ã,º- Una vez sacadas todas las grapas, torx y tuercas proceder a quitar el paragolpes de la siguiente forma:

a) Tomar la precaucion de poner algo debajo del paragolpes asi no se raya la pintura cuando lo destraben.

b) ir a un costado (derecho o izquierdo) es lo mismo al caso, y tiran hacia abajo (un cachito) y despues hacia ustedes (no se rompe, parece) haganlo con cuidado y apoyando la mano en el paragolpes, asi cuando estan haciendo fuerza hacia afuera y se destrabe, no va a pegar el tiron, y va a ir acompañado el empujon hacia afuera.

Aca el ejemplo es con un dibujo y con una pinza, pero con la mano sale igual.

Agregadas fotos de la explicacion:

Terminado de sacar de un lado, hacer lo mismo del otro lado. Una vez terminado los 2 lados, sacar hacia atras el paragolpe con cuidado y apoyarlo sobre una sabana/trapo para no rayarlo.

Una vez terminada la tarea, la forma de reposicion es la misma, solo a tener en cuenta que cuando lo presenten por primera vez, hay una guia en el medio del paragolpes, fijense en la foto:

Agregadas foto de la trompa con la GUIA:

Hagan calzar esta guia y ya estara en su lugar.

Bueno espero que les sirva a muchos esta guia paso a paso con fotos, y las que faltan las agregare cuando le ponga xenon al auto.

FOTOS AGREGADAS, ahora esta completa la guia.

sosu2

yo tengo un clio uno pero la verdad exelente la explicacion un capo el tipo.
Fieles son los perros conformemosno con ser leales

arielro85

Bueno, la verdad te pasastes .. lo andaba precisando para hace un par de mods. Gracias!!!

eduytito

de nada chicos, lo hice y solo le faltarian las fotos de cuando se sacael paragolpes, pero el PASO A PASO esta, y es lo importante.

Ya subire fotos cuando lo vuelva a sacar (una pavada ahora que se) asi  completo en un 100% la forma y vista de como se hace. ;)

juanfa17

Demi

Clio 1.2 - Clio Sport 2.0 - Megane RS 250

juanfa17

Igual, para colocar los faros no es necesario desarmar el paragolpes

Demi

Cita de: juanfa17 en Agosto 21, 2008, 00:31:07 AM
Igual, para colocar los faros no es necesario desarmar el paragolpes

Depende como querias hacer el laburo.. Tampoco para el xenon.. pero si queres hacerlo de manera perfecta no hay duda que conviene sacarlo.

juanfa17

Manera Perfecta?  mira las fotos de mi auto....quedaron perfectos, me tomo 1 hs y no hay q desarmar nada.... y encima el auto Esta planchado... Doble laburo

Demi

Cita de: juanfa17 en Agosto 21, 2008, 00:35:07 AM
Manera Perfecta?  mira las fotos de mi auto....quedaron perfectos, me tomo 1 hs y no hay q desarmar nada.... y encima el auto Esta planchado... Doble laburo

Bueno, algunos son meticulosos y prefieren sacar y hacerlo asi.. esta en cada uno. Yo instalé el xenon y me parecio mejor sacar el paragolpe.

juanfa17

juanfa17

HAMBREEE... a todos los nuevos...sepan que colocar los faros NO es complicado... no hay que sacar el paragolpes...
y queda muy bien igual...

Demi

Cita de: juanfa17 en Agosto 21, 2008, 00:40:12 AM
HAMBREEE... a todos los nuevos...sepan que colocar los faros NO es complicado... no hay que sacar el paragolpes...
y queda muy bien igual...

A ver si te das cuenta q es un tutorial de como sacar el paragolpe.. no todos lo sacan para poner faros auxiliares.

edit: no es para lo unico que se saca juanfa17

matias2008

bueno, para vos no es complicado, eso no quiere decir q para los demas sacar el paragolpes este mal....   para trabajar mas comodo hay q sacar el paragolpes, eso va en uno....   no podes q decir q NO es complicado porque vas a confundir a los q quieran sacar el paragolpes para colocarlos.

juanfa17

haaa....me cansaste papito de eduytito....Aparte yo le pregunte a mi amigo. no a vos....cuando te pregunten a vos....contestame...dale?