D4F (version 728), 1.2 16v. Midiendo el real consumo a velocidad contenida.

Publicado por CarlosdeClio2, Agosto 18, 2008, 15:03:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

CarlosdeClio2

Fui a Rosario para el encuentro con la gente que participó en la Caravana del último fin de semana.

Quise testear el real consumo del D4F conduciendo en ruta a 90kmp/h. constantes de velocímetro

Les cuento que llené el tanque con $100.- (o sea 40 litros de Super YPF) y fui y recién volví (lunes) y aun queda el idéntico cuarto de tanque que el auto tenía al cargar.
La vuelta consistió en el viaje ida y vuelta a Rosario por ruta 9. Desde Rosario el periplo que hicieron para "encontrar" el Parque Municipal de Puerto Gral. San Martin, regreso parando a dormir en San Nicolás, pequeño paseo por esa ciudad y vuelta a casa en Cap. Federal. Total recorrido: 665km.

Casi 17 km x/litro demuestran lo austero del motor cuando no se lo pisa. Estoy más que satisfecho por la conducta del D4F 16v.

Los 318km hasta llegar al Coto insumieron 3 horas y media clavadas.

Conducir a baja velocidad no tiene precio. Para todo lo demás existe Mast-- Card.

Acá unas fotitos demostrativas del consumo y del promedio.

El baniáu, editáu, castigáu, ahora discrimináu.... y sigo yendo por más.

juan_casla

Julieta

Excelente. Y también hay que decir que a ALTAS VELOCIDADES gasta lo mismo que un 1.6. Lo comparamos con el de Ariel y fuimos a la misma velocidad todo el viaje. Siempre lo tenía atrás porque no me podía pasar  ;D

nobcapo

Ayer comprobe que en ruta a 150km/h el 1.6 sin prender el aire gasta mas de lo que yo pensaba (fue mi primer viaje)  ::) >:(
NI BILARDISTA, NI MENOTTISTA...BIELSISTA

Masterplan

Cada dia estoy mas sorprendido del motorcito 1.2 16v.  :P

Muy buena data Carlos! Gracias por compartirla! Yo tengo un Clio 1.2, y la verdad que siento placer al conducirlo. A mi mucho la velocidad no me gusta, por ende es el motor ideal para los que amamos ver el velocimetro en 90 km/h!
Jaja!  ;)

Les mando un abrazo

Ale (Masterplan)
La vida no es una visita guiada....

eduytito

tal cual que sorprende por el consumo, es que bien para eso se hizo el motor 1.2, para ahorrar en $$$ de nafta. ;)

Ahora estaria lindo que alguien con un clio 1.2 y con tacometro, pueda sacar a cuanta velocidad hay que ir entre cada cambio maximo. Asi sacamos bien el jugo. ;)

sael

Carlos, excelente post, esto lo hablamos cuando viniste a buscar el insonorizador!

Te cuento que desde que le hice el primer cambio de aceite al auto, le puse semi sintetico.

Me esta rindiendo 650 km por tanque (44.5-45 lts)
El auto lo uso la mayoria del tiempo en autopista, de hecho ida y vuelta a ezeiza todos los dias son como 60 km de autopista + 5-10 km de ciudad.
Usandolo con el pedal tranquilo, tranquilo me refiero a no mas de 90-100, pero tampoco acelerando osea pisandolo muy lento.

La verdad estoy sorprendido...

Exitos y felices km!

Actual Dominguero en un C3 1.4 HDi Exclusive a más de 22 km/l con 160 Nm de torque desde las 1750 a las 2500 rpm. So funny!!!

sael

Para los que nos ponemos contentos cuando vemos un numerito alto en el odometro parcial al cargar nafta les dejo un articulo que acabo de encontrar, con lo que, sin darme cuenta, pero logicamente vengo haciendo en el auto.

Para la gente que usa mucho el auto, es interesante, de hecho logre bajar 1 tanque de nafta casi por mes...
Y la verdad es que en un trayecto de 35 kilometros de ida y 35 kms de vuelta. Solo implica 5 minutos mas en cada viaje.

Saludos

http://javiercostas.com/2007/02/aprendiendo-a-conducir-mejor/#more-123

Actual Dominguero en un C3 1.4 HDi Exclusive a más de 22 km/l con 160 Nm de torque desde las 1750 a las 2500 rpm. So funny!!!

gustavojose

Buenas, si les sirve el dato, el sabado tuve que ir a Rio Cuarto con mi clio 2, 1.6 8V hice 1350kms en 24 hs ( me quedo el culo chato ) y el consumo me dio 8.8 lts/100kms en velociades de hasta 160 en varios tramos, eramos 3 grandes arriba del auto.
Supongo que un poco mas despacio gastara menos.

En ciudad no puedo bajar de los 10 lts c/100kms.

Gustavo.

her1979

Yo con un tanque en ciudad lo maximo que hice fueron 390km manejando normal, sin hacer nada para que gaste menos. Esto con nafta Premium, con Super fueron 360km manejando igual.

Demi

el mio ya anda rindiendo en ciudad con alguna q otra cagada a palos 460kms.. asi q estimo q va a subir a 500 y dsp se va a kedar ahi o un poco mas quizas.. tipo 550 andandolo normal.

Clio 1.2 - Clio Sport 2.0 - Megane RS 250

her1979

ah bueno, entonces el mio es gastador, yo pense que no gastaba nada...ja!

Julieta

Cita de: gustavojose en Septiembre 08, 2008, 17:17:20 PM
Buenas, si les sirve el dato, el sabado tuve que ir a Rio Cuarto con mi clio 2, 1.6 8V hice 1350kms en 24 hs ( me quedo el culo chato ) y el consumo me dio 8.8 lts/100kms en velociades de hasta 160 en varios tramos, eramos 3 grandes arriba del auto.

Ojo que dice 8v

marambios2.0

mi dynamique a 100 km por hora cuando fuimos a san luis al tc en caravana con una chata medio viejona, a 100 km por hora, 4 eramos en el auto con el aire pendido, y la compu marco casi 18 km por litro, 17.7 me parece.

saludos!

Ex Clio Dynamique / Ex Bora 1.8T / Ex 408 THP / Bora 1.8T