Clio 2 - Regulacion Freno De Mano

Publicado por cristobel, Diciembre 22, 2008, 18:08:52 PM

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cristobel

Ã,¡Ã,¡Ã,¡MUY IMPORTANTE!!!

Es MUY PELIGROSO levantar un vehículo y ponerse a trabajar debajo si el mismo esta sostenido por un crique cualquiera sea el modelo. Es IMPRESCINDIBLE asegurar el vehículo con caballetes desde puntos fijos en la carroceria, por ejemplo falso chasis, o trabajar en una fosa.

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Busque y encontré un post en el que se hablaba del tema pero no se veian las imagenes asi que me tire abajo de mi clio y saque unas fotitos...

Primero debemos sacar el disipador de aluminio ubicado exactamente debajo del freno de mano, tiene 4 tornillos de 10mm

Parte delantera



Parte trasera




Ya sin disipador esta todo a la vista, ajustando la tuerca con una llave de 13mm se le da mas freno



Una vez lograda la regulación deseada volver a armar el disipador.


CarlosdeClio2

Agreguemos a las buenas fotos de Cristobal, el hecho que la palanca del freno de mano, al ajustar la tuerca sobre la varilla de reglaje, tiene que subir, tirando de ella, 4 puntos en el crique como máximo. Además. al tener el auto levantado se debe "escuchar", con el freno de mano quitado y girando las ruedas traseras, que las zapatas no rocen sobre las campanas. Si rozan, darle menos tensión a la tuerca sobre la varilla de reglaje.

Por supuesto que si la tuerca ya no tiene posibilidad de avanzar sobre la varilla de reglaje, ya es hora de cambiar zapatas.



El baniáu, editáu, castigáu, ahora discrimináu.... y sigo yendo por más.

ipopox

Cris...., hasta cuando vas a desarmar el coche????

neo13

Pregunta tontas

los frenos no son autoregulables ??
sirve el famoso """ dale marcha atras y tira freno de mano que se acomodan solo """
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pablo1986

Por lo menos los frenos traseros son autoregulables (en el clio 1).
Los delanteros como son a disco se regulan a mano.

Creo que regulas apretando en la parte de las campanas y tambores, no ?
También amigo del Clio. Dueño de las 2 ruedas

Demi

Cuando puedas subite los 2 tutos de discos y bujias para clio 2.

Clio 1.2 - Clio Sport 2.0 - Megane RS 250

CarlosdeClio2

Cita de: neo13 en Diciembre 22, 2008, 19:53:02 PM
Pregunta tontas
los frenos no son autoregulables ??

Es cierto. Los "frenos" son autoregulables. El freno de mano, no.

Pensemos: Las pastillas de los discos delanteros son "acercadas" al disco en su desgaste por el pistón del caliper. Las zapatas de los frenos traseros, son acercadas ,a medida que se van gastando, a las campanas por un engranaje y sus resortes. El freno de mano está, digamos, fijado en una posición determinada. La palanca tiene como función "acercar" las zapatas manualmente a las campanas,y va subiendo (la palanca) cada vez más a medida que las zapatas se van desgastando y asi, quedan "lejos" de las campanas. Por eso hay que regularlo a mano.



El baniáu, editáu, castigáu, ahora discrimináu.... y sigo yendo por más.

cristobel

Carlos: Excelentemente acertados tus aportes como siempre!!!

neo13

Cita de: cristobel en Diciembre 22, 2008, 22:06:00 PM
Carlos: Excelentemente acertados tus aportes como siempre!!!

Claro y  mi pregunta tonta no vale para que se luzca Carlos  ;D ;D ;D ;D ;D

Gracias Carlos por aclar mis DUDAS  :P
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