Cambio de liquido de freno (RSI)

Publicado por peladorsi, Enero 26, 2009, 11:24:50 AM

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peladorsi

Hola gente, el sabado se me dio por cambiar todo el liquido de freno ya que recomiendan cambiarlo 1 vez por aÃÆ'ƒÂÃ,±o y desde que tengo el auto no lo hice nunca. Les cuento como fue.
1) Levante el auto sobre 4 caballetes y saque las 4 ruedas




2)Abri el tacho del liquido de freno




3)Afloje los purgadores de las 4 ruedas despues de poner 4 botellitas cortadas para que caiga el liquido viejo





Los purgadores son de 8mm.
4)Deaje vaciar totalmente los conductos y el tacho de liquido.






5)Una vez que dejo de caer liquido coloque nuevamente los 4 purgadores, y llene el tacho de liquido nuevo, el cable de la bobina molesta en el medio asi que lo saque.




6)Afloje nuevamente los purgadores pero esta vez de a uno, empieza a salir liquido viejo (sucio) con burbujas (aire) y lentamente empieza a salir el nuevo (limpio) y sin aire, el chorrito es continuo y no en gotas, ahi cerre el purgador. Este procedimiento lo repeti en los 4 purgadores.

7)Volvi a llenar el tacho de liquido ya que en el preceso anterior baja bastante el nivel.





8)Una vez que el liquido salio sin aire y el tacho quedo lleno cerre el tacho y llame a mi ayudante (Caro). La idea es sacar los restos de aire que pueden quedar en el conducto, para esto le pedi que aprete y suelte el freno unas 4 o 5 veces y lo mantenga apretado, mientras lo tenia apretado yo afloje un purgador y dejaba salir liquido con aire,aprete nuevamente y repeti el proceso hasta que el liquido salga en un chorro continuo y sin nada de aire. (Aclaro que mientras el pedal esta apretado y aflojo el purgador, el pedal se va a fondo, es normal). Repeti este precedimiento en los 4 purgadores, los de atras simepre quedan con mas aire, el delantero izquierdo casi no tiene nada porque es el mas cercano al deposito de liquido. Una vez que ya no salio aire y el pedal se ponia duro bien arriba, volvi a controlar el nivel, lo deje en MAX. y listo, ya tenia liquido nuevo y frenaba. Coloque las ruedas y sali a probar despacio, freno perfecto


Espero que les sea util ya que es algo facil y recomiendan hacerlo cada 200.000 km o un aÃÆ'ƒÂÃ,±o.
Saludos.....


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Julieta


peladorsi

Ahora si gracias a lajulia, los que usan explorer tambien ven las fotos..


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Martín G.

Pelado RSI, ante todo felicitaciones, con solo 10 mensajes en el Foro, te mandaste un post EXELENTE !!!

Es correcto lo que comentás sobre el reemplazo de líquido de frenos, es algo a lo que no muchos le dan importancia y después le hechan la culpa a las cubiertas, el piso, los amortiguadores, etc, que el pobre Clío no frena.....


Este fluído se degrada con el tiempo, y ello obedece a dos factores primordiales:

Absorbe humedad,
Se degrada con la temperatura.

Ante frenadas severas, o aplicando el freno con mucha frecuencia, en la zona de los pistones que empujan a las pastillas de frenos se alcanzan alegremente los 300Ã,ºC.

La degradación química del líquido, sumada al agua incorporada pueden hacer que hierva, se formen burbujas y se pierda la capacidad de freno seguro. Es muy importante usar fluido de la mejor calidad disponible.

En el manual del usuario, aclara el tipo específico ( DOT 3 o DOT 4 ).....


PD, que marca/tipo de líquido de frenos utilizaste?


Cordiales saludos. MGM

Crakeen

una cosa que recomiendan tambien al momento de cambiar el liquido , es no vaciar el circuito, ir hechando  sobre el viejo a medida que vacia el circuito para evitar la formacion de burbujas de aire. Muy buen post