Colocar luces de posición/stop en antinieblas traseros SIN AGUJEREAR [CLIO 1]

Publicado por NetZ, Junio 07, 2009, 16:44:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

NetZ

Hola, como les va fanáticos del cliete? Bueno, pese a los tantos problemas q venga teniendo con el chiquitito sigo siendo un fiel deboto. Tanto asi q me dispuse a limpiar las ópticas traseras y agregar en la ubicación de los neblineros traseros 2 luces de posición.
Aclaro que NO coloque luz de stop pq sumadas a las 3 que ya cuenta el auto sería realmente molesto para quien circule atrás nuestro.
Les dejo un HOW TO para q puedan seguir el tuto y si desean hacerlo por su cuente. Lo q más destaco es q NO es necesario agujerear, motivo por el cual hasta el momento me había rehusado a realizar este "mini tuning".
Utilicé 2 lamparas 21w5 a las cuales se me había quemado la luz alta, las iba a tirar pero mi cabecita ahorrativa me impulso a aprovecharlas dando lugar al resultado q verán a continuación.

1- Primero retirar con cuidado las ópticas traseras del vehículo, es un procedimiento MUY simple q basta con desenroscar la mariposa plástica ubicada en el interior del "baúl".

2- Se soldará un cable al terminal positivo de la lámpara, es decir, el polo inferior ya q su casquillo actua de masa.

3- El cable de la lámpara deberán pasarlo cuidadosamente en la pequeña luz que hay entre su soporte y los metales q conducen la corriente.

4- Con un tester busque el terminal al cual había que soldarlo, yo ahi se los dejo marcado con un indeleble azul para evitarles el trabajo. Si quiere tb poner un stop deberan conectar el otro polo de la lamparita al otro terminal del stop/posición.
WARNING: No suelden el cable sobre el metal donde se encuentra el conector al auto, la temperatura del soldador podría derretir la ficha. Sueldenlo a lo largo de su trayectoria como hice yo de forma RÁPIDA para evitar derretir tb el plástico aunque en este caso no daría problemas futuros (es por esto q hice la aclaración).

5- Una vez soldados ambos portalámparas debería quedarles como a continuación:

6- Aprovechando el trabajito me dispuse a limpiar las ópticas. Nada como un poco de agua y unas sacudidas para desprender la TANTA mugre que tenían adentro.

7- Colocarlos nuevamente en el auto y disfrutar como luce la nueva colita del clio.

Saludos a todos, espero les sea de ayuda este tutorial y les agrade visualmente tanto como a mi. Se que no es una modificación agresiva en cuanto a la línea pero es algo q hasta el bolsillo más ajustado puede realizar.
Renault CLIO MKI - IL YETATORE

rockr

NetZ

De nada, suerte con la iniciativa rockr. Ahora va a dejar de ser original, pensando q más hacerle, mueejeje :p

Qac

Gerardo82

Hace rato estaba buscando la forma de hacerlo prolijo, pero me faltaban algunos datos, obviamente en tu explicación me saqué todas las dudas!!!
Muchas gracias! ;)

Gaston MTC

Si si Claro que si, es lo que queria hacer !..

Gracias por el dato .

NetZ

De nada muchachos, me alegra les haya sido útil. Dps cuando se queme alguna de estas bombitas lo voy a hacer utilizando una bombita de un solo polo SIN necesidad de soldar, para poder cambiarla rápidamente en cualquier momento  ;) ;). Ya tengo la idea del como, falta la oportunidad y subir fotos para la banda.
El finde se viene el tuto de como colocar los traba puertas si dios quiere y el problemita de motor no es nada grave :d

Nacho_Cba

Muy bueno el tutorial loco te felicito!!!!!!

Yo tambien le hice lo mismo hace un tiempo nada mas que como luz de stop y no de posicion......es decir que cuando freno se prenden las 2 y en posicion la de la izquierda nomas la basica....., ya que no tengo la tercera luz que tienen los clietes mas "nuevos" le hice eso y quedo joya , es otra buena opcion tambien ;)
Renault Clio Authentique LS 1.2 16V
Córdoba Capital, Argentina

bender013

agbdent

tambien habia un hecho usando diodos, todavia no meto mano sigo recopilando info JA!! queda lindo pero yo quiero posicion y freno. Ademas nunca pude ubicar de donde de alimenta mi rompeniebla trasero.  :-\

NetZ

Cita de: bender013 en Junio 10, 2009, 00:00:03 AM
ya lo habia hecho yo :P

http://www.clioclub.com.ar/forum/index.php?topic=70267.0

pero yo agrege el foco al medio también, me quedo copadaso

Esta bueno, pero prefiero dejar lo más original el auto y no meter tanto cable y cinta aislante :p. Ahora la prox le hago el culote para poner una bombita sin soldarla y listo, jeje.
Saludos

pijituss

muy lindo ,te cuento que lo hice tal cual lo explicas vos...pero me surgio un problema...
al apretar el freno sin el motor en marcha y con las luces prendidas... hace contacto....es decir hace lo mismo que cuando moves la llave antes de ponerlo en marcha... por que sera ?
despues una ves en marcha ,siÃ,  llevo la llave a posicion 0 (de apagar) y mantengo presionado el pedal del freno el motor no se apaga sigue en marcha hasta que suelto el pedal...

a vos te paso lo mismo? no creo pero bueno por las dudas consulto.

un abrazo ,gracias.
espero tu rta

ah otra cosita ,el stop de arriba de la llave del baul queda prendido ,esta bien??? (sinceramente no me acuerdo si queda prendido siempre ,cuando apretas el freno ilumina más)

NetZ

No se te apaga el motor hasta q apretas el freno? No entendi lo q mencionás al principio de "hace contacto" cuando presionar el freno sin el motor en marca. Queres decir q se te activa la bomba? Se enciende el stereo? Q estas haciendo mención con "contacto"?
De todas formas tenes un problema eléctrico ahi. Si antes de agregar las luces andaba bien sacaría lo q hiciste para armar una conexión en limpio o directamente lo dejaría original, ya si te viene con esos churros la verdad q NO le confiaría.

pijituss

si perdón ,quiza me falto explicarte que cuando puse en contacto es xq SI se activa la bomba...
y ponele... si pongo el motor en marcha y despues lo quiero apagar ...si mantengo el pie en el freno nose apaga...sigue prendido por mas de q la llave este en posicion 0...

antes no pasaba ,jeje creo q voy a sacar lo q hice mejor

si se mojo la ficha de conexion ,puede ser que tenga algo que ver ? xq se largo a llover y tenia el auto afuera ,despues lo entre...pero si se mojaron las fichas quiza ahi esta el problema....

Huergui_team

Hola que tal Netz che, si no es mucha molestia me podrias marcar en alguna foto cual es la isla para soldar la luz de stop, la de posicion me quedo re clara, en la foto salio muy bien y muy prolijo pero mi duda es donde sueldo la de stop???
Lo quiero hacer cuanto antes quedo muy lindo che, te feflicito