Restauración ópticas Fase III. Otro tuto y FOTOS

Publicado por Heutch, Junio 30, 2009, 10:49:21 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Heutch

De nuevo yo.

Muchos post lei sobre este tema, pero nunca esta de mas uno nuevo y mas con una vuelta que por el momento no la había visto aca y es una solución realmente facil y barata para el desgaste en los cromados de nuestras opticas.

Materiales:

- Pegamento para vidrios (preferentemente transparente)
 $5,00
- Vidrio (si es q lo tienen que cambiar)
 $84,00
- Un rollo de papel aluminio para horno
 $5,00
- Un Fastix para alta temperatura (el Rojo)
 $12,00

Herramientas:

- Cutters, 1 o 2 de distintas medidas.
- Destonillador plano
- Destornillador Philips
- Llaves tubos
- Ambas manos (je)

Empecemos.

Como siempre, lo primero, sacar la optica. Van a tener 3 tornillos de cabeza hexagonal, en la parte superior de la optica, un philips, mirando de frente, del lado interno de la optica, y una trabita de plastico en la parte superior. A mi se me rompió hace tiempo, y la verdad, poca función tendrá porq nunca sentí la falta de ella.

Una vez que ya tenemos afuera nuestra optica fea, amarillenta y gastada, epmezamos el trabajo de despegue del vidrio.
En mi caso, mi vidrio ya estaba rajado, pero igual me propuse sacarlo entero y tenerlo como repuesto.

Lo primero es despegar el burlete. Agarrando por un extremo, vamos levantando con una mano y con un cutter en la otra, suavemente, vamos cortando el pegamento que se estira entre el burlete y el cuerpo de la optica. Se preguntarán con qué saque la foto entonces...?? la boca esta siempre disponible...

Una vez sacado el burlete, empezamos el laborioso trabajo de despegar el vidrio. Para ello, primero, hay que ir sacando todo el pegamento que haya sobre el reborde interno que tiene el vidrio, y que queda entre este y el plastico de la optica, formando un "canal" de aprox 7 mm, en donde vamos a ir metiendo un destornillador plano, tratando de ir apoyando en ese reborde del vidrio, y así, ir sacando todo ese pegamento.

Tengan cuidado de no hacer presion de mas sobre el vidrio porque se puede astillar..., y les aseguro que las astillas de vidrio cortan como la p.... madre..!! Ã,·/Ã,·$&!"Ã,·$$%!"Ã,·$Ã,·Ã,·$

Limpiada la herida, empezamos a separar el vidrio, metiendo la hoja del cutter entre el reborde del vidrio y la carcaza. A medida se se va separando, vamos metiendo de nuevo el destornillador plano para ir haciendo las veces de separador.

Asi lo van a ir haciendo todo al rededor hasta que el vidrio, finalmente, salga.

De ahora en mas, empieza lo mas engorroso que es sacar toooooooodo el pegamento viejo. Yo lo hice siempre con el destornillador plano y varios cutter de distintas medidas. Lleva tiempo, pero se puede y queda bien.

Bien. Terminamos de limpiar todo. Ahora empezamos a restaurar.
Lo primero, si mantenemos el mismo vidrio, es pasarle con vigorosas ganas, Autopolish al vidrio, por fuera y especialmente por dentro. Eso te lo va a dejar practicamente como nuevo y con su traslucidad renovada.
Listo el vidrio, como se puede ver en la foto, yo tenia gastado el cromado de la parte baja del reflector, asiq el procedimiento que use fue muy sencillo y barato.

Agarramos el papel aluminio para horno y el pegamento para alta temperatura.

Ese pegamento se usa para sellar caños de escape, salidas de termotanques y demas, asiq se banca mucha más tempratura que la que se puede generar dentro de una optica.
Lo primero fue marcar y cortar el pedazo de papel a colocar; para ello, presente la optica sobre el papel, y con una birome, marqué el controno, por donde despuès iba a cortar.

Cortamos el o los pedazos con mucho cuidado, ya que el papel aluminio es muy quebradizo.
Una vez listo, nos ponemos un poquito de pegamento en el dedo, y lo empezamos a esparcir sobre las zonas a cubrir, teniendo dos precauciones.
- Que quede toda la superficie cubierta, especialmente los bordes
- Que no queden "montones" de pegamento; tiene que quedar la superficie bien lisa y cubierta

Aplicamos el papel y una vez apoyado lo vamos "deslizando" sobre el pegamento para terminar de acomodarlo y deshaciendo las burbujas y arrugas que puedan haber quedado.

Finalizado, aplicamos el pegamento a todo el contorno de la carcaza MENOS ABAJO.!! por ahi es por donde respira..!! y presentamos el vidrio presionando parejo apra que se pegue bien en todos lados.
Con el vidrio presentado, aplicamos pegamento de nuevo, pero esta vez para el burlete.
Con todo pegado, llenamos de cinta de embalar y dejamos deposar una noche, fuera del auto.
jajajajaj ya parezco Chichita Deerquiaga..!!

Al dia siguiente, con cuidado de no despegar el burlete, sacamos toda al cinta y Buala..!! tenemos la optica terminada y como nueva..!!

Y así quedo puesta en mi Cliete, dispue del lavado, obvio.

Espero que les sirva este tuto que, como Feliz Domingo, fue hecho con amorrrrrrr..!!! jjajaja

Un abrazo para todos.

Qac

Muy buen aporte, te corrijo algo, tu Clio es Fase III

Heutch

ahh..., no sabia. Gracias..! ahoa modifico el titulo del Post.

pablo1986

También amigo del Clio. Dueño de las 2 ruedas

Heutch

Puede ser..., creo q una vez q saqué la optica se me cayo el tornillo en el pasto y nunca mas lo encontre. Ahi salió philips.

pablotae

buen aporte capo capar el finde te sigo los pasos y las saco....

abrazo publito

XuanRS

Muy buen aporte!!! Es algo que tengo pendiemte con el mio y nunca me animo jajajajajajajaj

Gracias por compartirlo con nosotros! Saludos Xuan!