Agregar cierre centralizado en el baúl

Publicado por sael, Julio 09, 2009, 19:09:26 PM

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sael

Amiguitos, creo que nunca hice un tuto completo con fotos, pero como últimamente me estoy tomando algunas horas del fin de semana haciendo cosas al auto a modo de hobby, les cuento que tengo boludeces compradas hace mas de 1 año sin poner! Pero por suerte al tomarmelo ahora como hobby lo hago tranquilo y cada finde voy haciendo algo.

La historia es así, mi auto venia sin cierre ni alarma y le agregue el cierre centralizado + alarma PST, pero le quedo conectado con cierre automático solo las puertas de adelante.
Siguiendo un post de uno de los chicos del clio 1 creo que decía que el motorcito (solenoide) valía $35 me fui a la Renault hace un tiempo y lo compre, efectivamente salía ese dinero y es un repuesto bastante general ya que sirve para el r19, clio, cliio, etc.

Los materiales que use en mi caso son:

- Cable, en mi caso agarre cable que debería ser de 1 mm. Si me preguntan bien cuantos metros no use, pero compren 5 por las dudas...
- El solenoide nÃ,º pieza 7701038652
- Terminales para conectar al solenoide (no se el nombre pero en la foto los vana poder ver)
- Estaño y soldador para dejar mejor conectado el cablerio
- Termocontraible
- Llaves allen de 20 y si no me equivoco de 30 tambiñen.
- Van a necesitar llave tubo para sacar el mecanismo de la cerradura también.
- Precintos


Vamos con el paso a paso

1) Abrir el baúl y sacar la tapa del portón, la misma esta enganchada por un solo tornillo allen de 20 si no me equivoco (de esto no tengo foto) pero es el único tornillo al lado del agujero para meter la mano

2) Tirar del plástico hacia afuera, tiene aproximadamente unas 6 trabas plásticas de las que salen a presión, empuje sin miedo, en lo posible parejo y no pasa nada.

3) Una vez que sacan la tapa se van a encontrar con lo siguiente



Ok, ahora si nos acercamos vamos a ver mejora la zona de laburo, donde todavía no esta la traba automática



Como realmente no tenía mucha idea como iba, la mejor idea fue desarmar también el auto de mi vieja! y si dale! y ahí vi como iba en el auto original de fábrica, la cerradura es diferente porque es del clio fase II el que no tiene el rombo en la cerradura. Fotos de la traba abierta y de la traba cerrada...




Fotos del conector donde hay que empalmar el solenoide



4) Una vez que ya sabemos como va el panorama lo que yo recomiendo para poner la traba en su lugar es, aflojar la cerradura (no sacarla del todo, porque no es fácil y no hace falta!) Para aflojarla aflojamos un poco lso 3 tornillos señalados



5) Una vez que aflojamos un poco la traba la movemos para arriba con cuidado y sin palanquear porque después se les va a llenar de bollos el portón!



6) Como ya sabemos como va el solenoide pasamos a encastrarlos, fijense que tiene que quedar trabado bien! les debería quedar algo asi...



7) Ahora bien, el solenoide originalmente se une al portón por un tornillo, pero para ponerlo hay que hacerlo desde adentro hacia afuera, por lo que habría que desarmar toda la cerradura y no era mi idea, quizás es una boludes, pero mi política es no complicarme si puedo lograr el mismo resultado, entonces le puse primeramente un precinto de la siguiente forma...



Y lo ajuste así...


Pero la verdad es que no quedaba firme, y a la larga iba a moverse el mecanismo y no llegaría a trabar o destrabar, luego de varias vuelta la mejor forma y que quedo super rígido fue la siguiente!



Ya me di cuenta porque no hice un tuto entero y con fotos, es una paja!!!!!! buen, seguimos... espero que a alguien le sirva al menos!

8) Ya tenemos el solenoide ubicado donde debe, lo que nos falta es cablearlo para que ande con nuestro traba puerta, lo que vamos a tener que hacer entonces, como primer paso sacar el alerón de la parte superior de la tapa del baúl, esto depende de si tienen el alerón cort@ o largo, pero basicamente llevan los mismos tornillos. Esta parte es muy intuitiva, pero para el que necesite ayuda, aca el amigo Brujo posteo un how to cuando cambio el alerón. http://www.clioclub.com.ar/forum/index.php?topic=51652.0

9) Una vez que sacamos el aleron lo que vamos a hacer son dos opciones o pasamos un pasacables por el interior del baúl con los cables por la derecha hasta el solenoide, o hacemos lo que hice yo, atamos dos cables en la punta y lo usamos de "pasacable".
Lo que les recomiendo es pasarlo primero del afuera del auto, de la parte del alerón que hay un hueco, hacia adentro y luego lo pasan por los pasacables de goma al interior del habitaculo.



10) Una vez que llegó el cable hasta el solenoide soldamos a las dos terminales para que quede más prolijo y seguro, les deberñia quedar así



11) Ponemos termocontraible preferentemente o cinta aisladora y lo enchufamos al solenoide, queda así



12) Ahora que ya tenemos conectada esta parte, podemos poner la tapa del baúl y ya tenemos una punta lista, seguimos con la otra... Para pasar el cable por el compartimiento pasacable del portón/baúl yo use un precinto en la punta como pasacable...



13) Ese conector de goma lleva los cables abajo del guarnecido del techo, lo mejor es sacar el burlete por la parte del medio y les recomiendo sin dudarlo que lo pasen al cable lo mas pegado el burlete para no despegar el guarnecido del techo!!





Bueno acá ya depende de la conexión de cada uno, yo lo que hice es llevar el cable por el burlete del baúl izquierdo hasta donde esta la central del modulo del cierre y lo conecte en paralelo con la salida de cualquiera de la dos puertas

Saludos




Actual Dominguero en un C3 1.4 HDi Exclusive a más de 22 km/l con 160 Nm de torque desde las 1750 a las 2500 rpm. So funny!!!

topo23

sael, muy buen post , yo compre hace un par de meses la cerradura electrica completa en centro automotores a $423., y vos lo solucionastes con $35, deci que me la pago el seguro si no me las estaria cortando.jajaja..

Saludos Mariano.
Clio 1.2 16 V 2006

pablo1986

Clap Clap Clap Clap.
Que suerte que el post del cierre te sirviò para el tuyo y que hiciste un tuto para explicarlo.
Buenisimo !!!!!!!!
K+
También amigo del Clio. Dueño de las 2 ruedas

CarlosdeClio2



El baniáu, editáu, castigáu, ahora discrimináu.... y sigo yendo por más.

Demi

Excelente Poto = D
Te felicito. Ya esta en camino el mio fgf

Clio 1.2 - Clio Sport 2.0 - Megane RS 250

Dizzy

arrrrrrrrrrrrrrrmoso!!!  ya me estoy anotando tambien!

lo que si no quiero con el centralizado, me gustaria ponerla con un pulsador individual... el tema es donde ponerlo, que formato y que quede bien   :-\
ya probaste el chiquito.. ahora proba el grandoTe!..

Demi

Cita de: Dizzy en Julio 10, 2009, 10:02:53 AM
arrrrrrrrrrrrrrrmoso!!!  ya me estoy anotando tambien!

lo que si no quiero con el centralizado, me gustaria ponerla con un pulsador individual... el tema es donde ponerlo, que formato y que quede bien   :-\
Que quiere decir pulsador individual dandy?
que vos toques como la original? que abra la 2 da vez? o que sea con otro botonito??

Clio 1.2 - Clio Sport 2.0 - Megane RS 250

sael

Dizzy lo que vos queres es la apertura interna de baúl no? eso se puede hacer también es colocar un pulsador adicional en serie...

Sino lo que podes hacer tambien es abrirlo mediante el boton auxiliar de algunas alarmas, que abra solo el baúl. Pero en ese caso no se te va a trabar cuando trabes las puertas.
De todas formas el solenoide labura trabando/destrabando en el mismo circuito, es decir que una vez apretas y traba, la otra apretas y destraba todo en el mismo circuito, no se puede comandar por separado. Entonces para activar el cierre del baul lo que deberias hacer es volverlo a trabar con auxiliar. Para mi no sirve pero bue, va en cada uno :D

Gracias a todos por las repuestas

Actual Dominguero en un C3 1.4 HDi Exclusive a más de 22 km/l con 160 Nm de torque desde las 1750 a las 2500 rpm. So funny!!!

cjbasf


gercato3

gente una consulta! eso se puede hacer en clio 1? ya que me intereso muchooo!

hgo

Agradezco mucho este post, mi cierre quedo de diez y fue tal cual las indicaciones del mismo.

Yo lo conecte a una de las salidas del control de cierre centralizado, ya que mi auto es 3 ptas y el cierre viene para comandar los 4.

La verdad quedo de maravilla, muchas gracias Sael.

Hernan

sael

Cita de: hgo en Octubre 12, 2010, 15:41:35 PM
Agradezco mucho este post, mi cierre quedo de diez y fue tal cual las indicaciones del mismo.

Yo lo conecte a una de las salidas del control de cierre centralizado, ya que mi auto es 3 ptas y el cierre viene para comandar los 4.

La verdad quedo de maravilla, muchas gracias Sael.

Hernan
Buenísimo que te haya servido, era la idea del post. Lo colocaste a la alarma igual que yo, pero como depende de cada alarma y eso, por eso lo deje hasta esa parte del how to.

La verdad que con menos de $40 solucionas un tema que rompe muchos las bolas no tener el cierre automático.
Deberían instalarlo cuando pones el cierre centralizado, pero a veces uno no se fija y por abaratar costos o por un tema de tiempos sobre todo no te hacen la instalación de forma completa

Un abrazo

Actual Dominguero en un C3 1.4 HDi Exclusive a más de 22 km/l con 160 Nm de torque desde las 1750 a las 2500 rpm. So funny!!!

guille0

Muy bueno, que buenas mañas que te das!!!
"aplauso" "aplauso" "aplauso"

diso


batta26

Terrible, muy buen laburo y excelente post  ::gusta