[TUTORIAL] Color luz de posición en guiños con lámparas de 2 polos [clio1]

Publicado por NetZ, Septiembre 12, 2009, 13:43:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

NetZ

Hola, como les va? Ya cansado de pasar por diferentes lamparitas de posición sin terminar de convencerme, y Nico q me cargaba por mis actuales azuladas, me decidí por colocar lámparas de 2 filamentos en los giros.
NO empalme NI modifiqué nada en el auto, puede volverse a la normalidad en cuestión de minutos . Incluso dejé las lámparas por si en la ruta esta modif presenta algún problema ;).

Herramientas:
*Alicate
*Soldador
*Estaño

Materiales:
*lámpara doble filamente : $2 (philips) x2
*portalámpara doble filamento: $4 x 2
*cinta aislante / termocontraible: $(?)
*cable (40cm)

TOTAL $12 Y 1 HORA DE TRABAJO.

Empiezo por mostrarles el soporte en cuestión, comprado en DISTRIMAR:

Les recomiendo desarmarlo ya q utilizaremos el soldado y podría llegar a derretir el tope plástico interno.
Van a tener q soldar un cable a fin de prolongar el conector para el filamente de baja intensidad (5w) a la ficha del piojito original y otro para darle masa al culote.

Sean precavidos y encinten/termocontraigan adecuadamente, si bien no es una zona directamente expuesta a agua o humedad nunca hay q escatimar en prevención. Un incendio o cort@ puede tener costos muy elevados.

Deberán deformar las lenguetas a fin de copiar la forma del soporte original, dejando solamente 3 de ellas y dandole apertura suficiente para q encastre. A mi al menos me quedo hiper firme.

Para conectarlos al auto, q no saque fotos pq es algo demasiado sencillo, solo estañe el terminal del fable en forma plana (simulando una ficha), lo introduje donde correspondía y encinte lo suficiente para dormir tranquilo. Primero busque polaridad con el tester, pero tranquilamente podrían usar la propia bombita :p.

Cuando caiga la noche les saco una fotito, pq de día como verán no se aprecia mucho el trabajo. Me falta ver pq el hay de luz se expande de la forma q lo hace (no agradable ya q quería algo uniforme), puede q tb se regulen los giros? :s:s.

Saludos, espero les sea de ayuda y aquellos que anden con ganas de hacerlo se animen.

PD: Ya es mi tercer tuto, como pasa el tiempo.

EDIT:
Foto de noche como prometí (el problema es q me gusta demasiado y cuesta prender las bajas :p):

Renault CLIO MKI - IL YETATORE

desindtec

Hola NetZ:

Muy bueno el tuto.

Sugerencia: Para que ilumine parejo tenes que asegurarte que la lampara que pusiste en reemplazo de la original, siga iluminando en el foco del reflector del giro. Si es mas alta o mas baja, o cambia la ubicacion dentro de la lampara, tambien cambia la forma en que se refleja en la optica.

Saludos

NetZ

Cita de: desindtec en Septiembre 12, 2009, 17:14:56 PM
Hola NetZ:

Muy bueno el tuto.

Sugerencia: Para que ilumine parejo tenes que asegurarte que la lampara que pusiste en reemplazo de la original, siga iluminando en el foco del reflector del giro. Si es mas alta o mas baja, o cambia la ubicacion dentro de la lampara, tambien cambia la forma en que se refleja en la optica.

Saludos

Es un portalampara generico, q entra en el origicio y la calza en la misma posición. Saludos

Nico71

bien ahi dami, lamento no haber ido hoy  espero verte mañlana sin falta ehhhhh
:)
Clio 2 2002 1.6 16v 110hp.              Ã,¡Ã,¡Ã,¡ME ENCANTA!!!

NetZ

Estoy haciendo todo lo posible para ir, lo lavo mañana a la mañana.

Bombero

muy muy bueno, espero mañana poder tenerlo, alguien me lo prometio  ::)

le queda muy lindo combinado con los antinieblas.

gracias x el tuto netz
Decepcionado con mi comentario?
Manda BANEO al 2020

Julieta

Bory

Donde conseguiste esos portalamparas? Porque en Warnes los unicos que me vendian en la casa de electricidad esa que esta en la esquina de Warnes y Honorio Pueyredon solo me venden unos de plastco que hacen falso contacto cada 2 por 3...

Muy bueno el tutorial!

NetZ

Como puse en el thread, la casa donde los compré se llama DISTRIMAR. Es en warnes 820.
Gracias por sus comentarios, les dejo una foto para q vean de noche como se ve.

Luquitas_RND

te falta la lamparita doble filamento naranja ahora, raton!!!

que seria tu auto sin mis datos.

jajaj
"tu motor no es tan grande como tu boca" Fst&Frs1

We must accept finite disappointment, but never lose infinite hope. Martin Luther King, Jr.

NetZ

Jajaja, compré pintura fluor naranja (esmalte de uñas) y quedó MUY bien. Dps subo fotos el finde pq ahora con lluvia no da :p.

NetZ

UPDATE:

Bombitas pintadas de naranja fluor, ahora les dejo unas fotos de como quedo la bombita y a la noche de la misma en el auto encendida (espero no quede feo :p)

Desu

jaja qe buena pintadiita :P ... Buen tuto loco
A ver si el domingo me animo y lo hago... (con tus pasos hice el de los antiñeblas de atras también :P )
Saludoss!

...

NetZ

Cita de: Desu en Septiembre 18, 2009, 17:59:24 PM
jaja qe buena pintadiita :P ... Buen tuto loco
A ver si el domingo me animo y lo hago... (con tus pasos hice el de los antiñeblas de atras también :P )
Saludoss!

Jejeje, mucha suerte entonces. Día a día cruzo autos con los antinieblas como los puse yo, pero nunca uno con calco del club asi q no saludo (y a mi q tengo calco no me saludan tampoco, jijiji).
Ahi la coloque y quedó HERMOSO a mi criterio. En 1 horita q pinto la otra subo mla foto a ver si te anima a hacerlo.

FOTOS TERMINADO... (demasiado llamativo, pero bue :p)

guille98

eso es lo q yo buscaba y me dijiron q busquen en el buscador para algo esta la web no !
Cita de: Julieta en Septiembre 13, 2009, 03:23:25 AM
Estos post son los que aportan al foro. Felicitaciones, y gracias.