(Tutorial Clio 2) Colocar/adaptar manijas interiores de puertas de aluminio

Publicado por GaStöN, Octubre 02, 2009, 00:20:03 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

GaStöN

Estimados:

Los molesto para dejarles esta info que quizas a alguno le sirva.
Compre las manijitas de aluminio que vienen en el sport, o dynamiques mas nuevos que el mio (creo que 2006 en adelante...) y algun otro modelo de Clio.

Cuando fui a comprar, lo hize con miedo de metermelas en el traste, porque según lei, el acople al mecanismo de apertura de puerta, puede ser de al menos dos modelos a saber: a varilla (como el mio), y a cable de acero.

Aparentemente, todas estas manijitas de aluminio vienen para el segundo mecanismo mencionado, pero igual, con 10 minutos de laburo, se pueden adaptar sin desventaja alguna.

Bueno, en esta primer foto ven como es el mecanismo de las originales a varilla:

...y en esta segunda foto, ven como es el que utiliza e cable de acero...

Lo que hay que hacer es sencillo, hay que desvastar o cortar el material de sobra, para igualarla a la original. La deben dejar asi:

Posteriormente, deberan colocar para evitar ruidos el bujecito de goma transparente que venia en la manija original (en la primer foto no se ve, ya lo habia sacado), pero van a notar que el agujero de la manija nueva es bastante mas chico que el buje, por lo tanto lo que hice fue, cortar un tramo en el centro del buje que es ovalado. La imagen lo explica mejor:

Una vez cortado, pueden calzar cada mitad en el agujero, como lo muestra la siguiente foto:

Por último, solo resta insertar la varilla en su lugar, atornillar la manija a la puerta, y disfrutar el nuevo detalle!
Asi quedan:

Por último, como frutilla del postre, les dejo estas imagenes, espero que les guste:

Queda convinando con las manijas...  costo: $5. Lo único que hice fue forrar la tapita original con cinta de aluminio, es una pavada... ...lo unico complicado son las arruguitas que se forman por la forma semiesferica de la bocha...

Saludos!

Julieta

Gracias Gaston por el aporte.

Que vuelvan los karmas...................  ;D

NetZ

Las manijas un lujo, te felicito.
El "ploteo" de la palabra yo lo sacaría, queda más linda en cuero. Asi se nota a simple vista el satinado del vinilo y queda algo chunning.
igual si te gusta, dale para adelante :D.
Renault CLIO MKI - IL YETATORE

Demi

la verdad quedan bárbaras. Yo las puse hace mucho ya, se lo hice a ari a nico a jony y richard! hay que laburar un poco mas en los 5 puertas. Pero en los 3 descubri que cortar para no tener q cambiar nada ya de tantas que puse. Excelente Gastön como todo lo que aportás. Exitos!

conta de la bolita ::) ::) ::) ::)

Clio 1.2 - Clio Sport 2.0 - Megane RS 250

CarlosdeClio2

Muy buena idea, che. Linda la concepción para adaptar el buje plástico.

Bien la actitud de comprar la manija sin saber si sería de utilidad.

Este es el foro que quiero !!

El baniáu, editáu, castigáu, ahora discrimináu.... y sigo yendo por más.

matiasg85

Una pregunta gente, donde las estan comprando y a que precio, se las quiero poner a mi clio. Vi unas en ML, pero me parece que son plasticas y pintadas.

Gracias.

pulgaraste

Quedan muy lindas las manijas de aluminio!! le da un detalle muy cheto :up no es de mal ondon, pero la palanca de cambio yo la hubiese dejado como estaba, pero es por un gusto personal nada mas.

matiasg85

Nadie sabe donde conseguir este modelo en particular? Poruqe solo consigo las para varilla y yo necesito como las de la foto, con el enganche para cable.

Gracias!

esteban_toga

si no se quieren complicar vayan a comprarlas originales, que salen $95 c/u....y listo.
habra mejores.....?

matiasg85

brunoapu

nada mas que 95 pesos te dijieron?mmmm yo fui a la renault de haedo y me dijieron 290 !!!!!!! ahi nomas me pegue la vuelta y me compre las truchas de plastico! andan bien! todabia noc rompieron! jejej

matiasg85

Pronza

Chicos,

Hago una aclaraciòn aca porque ya esta como tutorial. hoy compre las manijas y me encontre con que no tenia forma de adaptarlas,
ni haciendo la modificaciòn que comenta Gaston.

Revisando un poco, me di cuenta que se puede desarmar, es muy sencillo. no hay que modificar nada, solo tienen que reemplazar el perno estriado. solo reemplazar uno por otro. sacan uno y ponen el otro.  solucionado... las manijas son identicas, solo cambia el perno estriado.

mañana les paso foto porque no las puedo bajar ahora.

se lo dedico al loco Demi, que lo llame para que me asesore con la compra.. viste que no todo es corta fierro y martillo jajajaj con cariño eh...

abrazo, feliz con el cambio..
Pronza
Pronza

MauroValenti

Pronza, tenes alguna foto de ese perno estriado? Ayudaria bastante a los que estamos con ganas de cambiar las manijas ;)

Saluti
Lo mejor de la vida es ilegal, inmoral, engorda, o tiene un rombo en la trompa.

Clietero desde Mayo de 2004

Pronza

Hola Mauro, si saque foto pero no las puedo bajar, mañana en el laburo las bajo y las subo a la pagina..

igual es muy facil, es el unico perno que hay.. las estrias son las mismas, solo cambia el sistema, sacas uno y pones otro.

abrazo
Pronza