Colocar cableado y parlantes traseros

Publicado por choncba, Octubre 16, 2009, 17:17:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

choncba

Bueno, aprovechando un poco de tiempo al pedo que tube me puse a colocarle el cableado y parlantes traseros al clio.
Aclaro que mi intención era no modificar la luneta, por lo que coloqué unos blaupunkt de 4,5" que me habían quedado de otro auto, en los espacios laterales de la luneta, debajo de las rejillas plásticas.
Van a necesitar:

• Cable 2x1 0,5 mm; 8 mts
  • Parlantes, pueden ser desde 4" a 6"
  • Pasacables plástico y herramientas varias

Pasos:
1- Primero tenemos que sacar el estereo, en mi caso el original, un VDO CD5304MP3. Gran dolor de cabeza al principio, pero después de renegar un rato le encontré la vuelta  ;) . Con dos clavos o alambres duros introducirlos en las lengüetas detrás de los huequitos en los laterales, y hacerle palanca hacia adentro, eso libera las travitas traseras, y nos permite destrabarlo. Lo hacemos de a un lado por vez y sale sin ningún problema.
Acá se ven de costado y de arriba las travitas, como para que se den una idea:

2- Ahora vamos a pasar los cables, para esto sacar el burlete de la puerta del acompañante y retirar solo un poco el plástico que va en el zócalo, cuidado de no hacer fuerza mal porque tiene unas trabas que salen fácil. Retirar el bulón del soporte del cinturón de seguridad para ayudar a que el conjunto se desplace.

Levantamos el asiento trasero y recostamos el respaldo del mismo, vemos del lado del acompañante atrás por dónde llegan los cables de las luces traseras, Con la ayuda de un pasacables, lo introducimos por ese costado, ya que hay una guía en el plástico que llega hasta el zócalo sin problemas.

Cuando llegamos al zócalo, lo pasamos hasta arriba, y de ahí al hueco del estéreo:

3- Enganchamos los dos cables juntos al pasacables, y tiramos suavemente desde el otro extremo hasta que te quedan solo unos 30 cm fuera del hueco del estéreo. Al llegar atrás los separamos, y uno de ellos va por el piso hacia el otro lado:

4- Identificamos la ficha donde se encuentran los cables que van a los parlantes traseros, es la del centro que se ve en la foto, de color blanco, tiene 8 cables, y en el caso del Sportway mío, vaya a saber Dios dónde van a parar los que corresponden a los parlantes traseros, porque al baúl no llegan. Por lo tanto lo que hice fue pelar un muy pequeño tramo de cada cable cerca de la ficha, previamente haber retirado un poco la espuma que los recubre.

La posición de los parlantes es como sigue (visto de atrás)
   ________   
   | 1 3 5 7 |
   | 2 4 6 8 |
   ________
1 ââ,¬â€œ 2: Trasero derecho
3 ââ,¬â€œ 4: Delantero derecho
5 ââ,¬â€œ 6: Delantero Izquierdo
7 ââ,¬â€œ 8: Trasero Izquierdo
Luego yapamos los cables y listo por acá.

5- Para colocar los parlantes traseros, va a depender del tipo de parlantes que tengan, ya que va a cambiar la forma de los mismos. Lo que encontramos en el baúl es esto:

Que es solamente un policarbonato con una felpa de ailante adentro. Lo retiramos sacando las lenguetas por donde se encastra al plástico.
Mis parlantes son estos:

Y por suerte calzan justo entre las ranuras por donde estaba el policarbonato original, por lo que lo único que hice fue encajarlo en un extremo y ponerle un tornillo en el otro, directamente a la pestaña plástica que sobresale donde encajaba atrás el policarbonato. Para cerrarlo nuevamente y que quede prolijo, recorte un pedazo del policarbonato con una tijera, y volvi a colocarlo en un solo lado, dándole lugar al parlante. Así quedo:

En cuanto al sonido mejoró bastante, pero lo ideal sería unos 6x9 en la luneta, aunque esta es buena opción para no comprar otra, o arruinar la original.
Espero que les halla sido de ayuda.
Saludos.

Julieta

Excelente! Varios tendrían que aprender de vos y en vez de generar quilombos, aportar al foro como se debe

Te felicito por este tutorial, el tema del cablerío trasero es uno de los más preguntados en el foro de audio.

Fer

Entran 6x9 Si te interesa un modelo de MBQuart entra y ni tornillos lleva para que quede rigido.

Saludos

choncba

Cita de: Julieta en Octubre 16, 2009, 17:40:55 PM
Excelente! Varios tendrían que aprender de vos y en vez de generar quilombos, aportar al foro como se debe

Te felicito por este tutorial, el tema del cablerío trasero es uno de los más preguntados en el foro de audio.

Gracias Juli, el bardo es al pedo...

Cita de: ffer2 en Octubre 16, 2009, 17:59:59 PM
Entran 6x9 Si te interesa un modelo de MBQuart entra y ni tornillos lleva para que quede rigido.

Saludos

Me interesa fer, pasame cualquier cosa el modelo y el precio por MP, Cómo los colocas sin ningun tornillo ni nada?
Saludos.

angusmckinnonyoung

Perdon que saque de nuevo el tema pero cual es el modelo de  los parlantes que van sin tornillos al final??

javi1818

"aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" simplemente aplausos!!! felicitaciones, hace rato que vengo pidiendo ayuda de donde saco los cables para los parlantes traseros!!!! se sacaste muchas dudas!!!!! gracias!!!

choncba

Cita de: angusmckinnonyoung en Octubre 07, 2010, 19:55:54 PM
Perdon que saque de nuevo el tema pero cual es el modelo de  los parlantes que van sin tornillos al final??

Ningun problema! por suerte enconraste el post para no crear uno nuevo.
Mirá, lo de los parlantes, con un poco de maña entran cualquiera, yo primero puse estos Blaupunkt, pero sonaba poco y compre unos Boss 6x9 baratos nomás, lo único a tener en cuenta es que no tengan ninguna lengüeta metálica que sobresalga del borde, para no rayar la pintura, para calzar los 6x9 afloja los 2 torx que agarran el plástico del lateral, calza los parlantes y después apreta los tornillos. Yo lo que hice fué poner en el borde del parlante que da contra la chapa un trozo de cinta 3M doble faz, con eso no se mueve más.

Cita de: javi1818 en Octubre 07, 2010, 22:33:04 PM
"aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" simplemente aplausos!!! felicitaciones, hace rato que vengo pidiendo ayuda de donde saco los cables para los parlantes traseros!!!! se sacaste muchas dudas!!!!! gracias!!!

Me alegro que te halla servido!.
Saludos.

chantero52

choncba: muy buena la guia re bien explicado. Ahora pregunto: parlantes de tamaño 5" iran bien atras?. No viene con los cables ya para conectar los parlantes? porque veo que salen unos cables pero no se si seran para el audio. Mi idea es tocar lo menos posible. Gracias y saludos.

choncba

Cita de: chantero52 en Noviembre 24, 2010, 15:01:44 PM
choncba: muy buena la guia re bien explicado. Ahora pregunto: parlantes de tamaño 5" iran bien atras?. No viene con los cables ya para conectar los parlantes? porque veo que salen unos cables pero no se si seran para el audio. Mi idea es tocar lo menos posible. Gracias y saludos.

Los 5" van bien! Es más, yo después de esto compre unos 6x9 y también entran, aflojando los plásticos de los laterales de la luneta, pones los parlantes y después ajustás, queda joya.
Peeeeeeeeeero, terminé comprando una luneta acústica a $150, es otra cosa, el sonido ahora se SIENTE de atrás. Ya voy a poner fotos de cómo queda.
Saludos.