Curvas....Frenar o NO FRENAR that is the cuestion...?

Publicado por alecapu716, Enero 12, 2010, 19:35:14 PM

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alecapu716

Buenas Gente...no se si sea el lugar mas adecuado para este post...pero bueh..
Hace 2 findes me vengo escapando  a la costa por el finde...casi siempre con muuuucho transito y casi siempre muuuchos bolud@s dentro del peloton de transito.Cuestion que manejando me di cuenta que es muchiiiisima la gente que mientras esta transitando la curva pisa el freno para frenar y doblar al ,mismo tiempo que transitan esa curva...(se entiende?).Yo no soy eeel gran piloto,ni tampoco un loquito...pero mi sentido comun me lleva a penasr que esto No resulta conveniente...se pierde toda posibilidad de tenida y de eventual maniobra de esquive y el riesgo que implica que un neumatico patine mal....quiza estoy equivocado,pero me gustaria saber su opinion.No digo que dolben a 160 y aceleren la curva porque van a ir a parar a los yuyos...pero si es necesario aminorar la velocidad ,hacerlo con tiempo sacando parialmente el pie del acelerador,desacelerar... y si viene alguien distraido atras apenas acariciar el freno para indicarle que se esta aminorando la velocidad.
Bueno espero vuestras opiniones/respuestas...si algun especialista ...adelante maestro ,enseñenos!!!

Salute!
ex Rsi 1.8i ... el Muy Rutero

Actual R-12 inmortal

Gonza_pide_pista

Es asi, no se debe frenar en curva, esta Prohibidisimo hacerlo, pero mucha gente o se asusta, o le calcula mal, o esta mal acostumbrada y lo hace, sin pensar tampoco en el que tienen atras.

Hay que frenar antes de la curva, y salir acelerando.

Nahue03

Si doblas frenando, el auto pierde TENIDA, por ende se te puede ir a la mierd@, dependiendo de factores como piso, cubierta, resistencia etc. etc. etc...

Pero OJO si dobla acelerando TAMBIEN PIERDE TENIDA, mismos motivos y problemas anteriores....

Por ende, se frena o aminora ANTES de entrar a la curva, una vez q`se empieza a doblar SE MANTIENE LA ACELERACION PAREJA DEL VEHICULO, y cuando se SALE de la curva ACELERAS, o seguis como venias, depende obviamente...

A mi entender es asi, me lo ha dicho varia gente con experiencia en manejo profesional incluso...

Un abrazooooooooo...
...No Path To Follow...

Julieta


jid50

sino me equivoco, lo mejor es entrar a velocidad constante, a lo sumo sacara el pie del acelerador y no pisar nada.

alecapu716

Espectacular link  Juli!...ignoraba que dentrode links externos estuviera eso.Chas Gracias!
Comparto con uds que NO se debe frenar...asique justifica mis mil y una puteadas a los que lo hacen jajajaj.
Salute!
ex Rsi 1.8i ... el Muy Rutero

Actual R-12 inmortal

Julieta

Cita de: alecapu716 en Enero 12, 2010, 23:38:07 PM
Espectacular link  Juli!...ignoraba que dentrode links externos estuviera eso.Chas Gracias!
Comparto con uds que NO se debe frenar...asique justifica mis mil y una puteadas a los que lo hacen jajajaj.
Salute!




No no estaba, lo publiqué cuando vi tu mensaje. De nada.

Sebas

Ademas de lo que dijieron de frenar, algo que tampoco, nunca  se debe hacer en una curva ( Y más si vienen a una velocidad moderada ) es sacar el cambio y doblar con el auto en punto muerto, con el cambio en neutro o como le quieran decir, ya que el auto no tracciona, no se esta agarrando bien al piso, etc.


Saludos.

gacrosscr

che pero si tiene  abs en las 4  creo que no se pierde la posibilidad de maniobrar o me equivoco?

Joe

Exacto.. no c pierde la posibilidad de maniobrar..
pero = no es lo conveniente!


Saludos!
Al Pasto Continuamente..

cokemdq

En curvas cerradas es mejor bajar un cambio en los autos como los nuestros con traccion delantera y con tendencia a ir de trompa, en caso de desplazamiento ya saliendo de la curva es aconsejable acelerar para que las ruedas traccionen y  devuelvan el auto hacia adentro de la curva.

Tortuga diesel

Cita de: gacrosscr en Enero 13, 2010, 02:38:45 AM
che pero si tiene  abs en las 4  creo que no se pierde la posibilidad de maniobrar o me equivoco?

Eso ayuda mucho, pero igualmente entre bloqueo y desbloqueo el auto con piso mojado te puede seguir de largo tranquilamente.

Igualmente de a poco la tecnologia salva estas acciones incorrectas del conductor al volante, ESP, EDS, etc.

peladorsi

Es increible ver en la ruta la cantidad de autos que tranquilamente doblan a 150 sin tocar el freno, llegar a una curva rapido pero tipo 120km/h y frenar antes de agarrarla y durante ella, haciendo que el de atras frene, el de atras y el de atras etc etc. Es totalmente al dope, cualquier auto en condiciones dobla a esa velocidad, yo creo que es falta de experiencia de quien lo conduce. Te pasan a 160 y en la curva frenan, vos venis a 110 y los pasas sin tocar el freno.


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cokemdq

Cita de: peladorsi en Enero 13, 2010, 12:15:25 PM
Es increible ver en la ruta la cantidad de autos que tranquilamente doblan a 150 sin tocar el freno, llegar a una curva rapido pero tipo 120km/h y frenar antes de agarrarla y durante ella, haciendo que el de atras frene, el de atras y el de atras etc etc. Es totalmente al dope, cualquier auto en condiciones dobla a esa velocidad, yo creo que es falta de experiencia de quien lo conduce. Te pasan a 160 y en la curva frenan, vos venis a 110 y los pasas sin tocar el freno.

Y las chatas Hilux o Ranger, te pasan despeinandote, y cuando llega la curva se paran en el freno y los tenes asi durante 10km porqu no pueden doblar arriba de 120km

marambios2.0

Cita de: peladorsi en Enero 13, 2010, 12:15:25 PM
Es increible ver en la ruta la cantidad de autos que tranquilamente doblan a 150 sin tocar el freno, llegar a una curva rapido pero tipo 120km/h y frenar antes de agarrarla y durante ella, haciendo que el de atras frene, el de atras y el de atras etc etc. Es totalmente al dope, cualquier auto en condiciones dobla a esa velocidad, yo creo que es falta de experiencia de quien lo conduce. Te pasan a 160 y en la curva frenan, vos venis a 110 y los pasas sin tocar el freno.

"no es mejor piloto el que mas acelera... sino el que menos frena"... Juan Manuel Fangio
Ex Clio Dynamique / Ex Bora 1.8T / Ex 408 THP / Bora 1.8T