cambio de vidrio en optica

Publicado por eldematias, Enero 15, 2010, 00:56:06 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

eldematias

hola tengo un clio 1 fase III se me rompio el vidrio de la optica y queria preguntar si alguien tiene el tiempo y paciencia de explicarme mas o menos como hago para cambiarlo...
muchas gracias!

desindtec

Hola eldematias:

Mira lo hice varias veces pero hay que tener ciertos cuidados y consideraciones.

Si tenes optica Valeo ( Original ) es probable que no quede 100% bien. Sucede que a veces el vidrio no apoya bien.
Asi y todo tenes que pensar que el vidro debe andar en unos $100.
Descartando el tema del costo y lo de 100% compatible, seguimos con el proceso.

Sacar la optica:

Tenes uno tornillos que sujetan la optica por arriba. Estan bien visibles y son torx. Despues tenes otro que va por el frente sobre el paragolpes, un poco mas dificil de sacar.

Sacas las lamparas que tiene un zocalo que tiene una fijacion a la optica, tipo bayoneta. Osea un 1/4 de giro o 1/2 giro.
Saca las lamparas y cuardalas para que no se rompan/ensucien.

Sacar los pedazos de vidrio que quedaron y el sellador:

Eso hay que hacerlo en un lugar como y con toda la paciencia del mundo. Despacio y con cuidado, con un destornillador plano y un cutter, vas sacando el sellador viejo. Cuidaddo que el marco cromado tiene unas trabas plasticas.
El burlete de goma tambien tiene unos ojales para fijarse a la optica.

Una vez que sacaste todo el sellador, limpia con un pincel el la optica en si. tene cuidado de no frotarlo con un trapo, porque si la optica es vieja, te va a quedar el cromado en el trapo.

Pegado del vidrio nuevo:

Una vez limpio todo el canal de sellador, vidrios y tierra, le ponemos nuevamente sellador.

Yo utilizo Siloc Sellador Sintetico Carrocerias y Opticas de Anaerobicos.

Comprá el de 310ml porque lo vas a usar.

Una vez que llenaste el canal de sellador, presentas el vidrio sobre la optica. Lo pegas haciendo un poco de presion y lo fijas en su posicion con cinta de embalar. Es probable que te queden huecos sin sellador. Lo podes rellanar una vez que encintaste el vidrio a la optica.

Lo tenes que dejar 48 hs sin moverse ni exponerlo al agua ni al sol, para que cure el sellador.

Pones el burlete de goma nuevamente y a montarlo en el auto de nuevo.

Espero que te sirva.

Saludos

eldematias

pufff si me sirve un monton... estuve biendo y no es la original ni a palos, está pegada con silastic o fastix y se puede sacar el vidrio viejo y poner el nuevo sin sacar la optica.... vos decis q es recomendable que la saque o lo pongo sin sacar nada???
Gracias!

petaka_arg

en realidad si lo podes cambiar sin sacar nada es mas sencillo pero es probable que no se acomode el vidrio en la posicion correcta o no selle como corresponde... la verdad que es bastante facil para sacar, te recomiendo que lo hagas... las lamparas salen de toque y los tornillos son torx (yo compre un pack de llaves torx y me salio 10 mangos en liniers, obvio que no son la mejor calidad del mundo, pero me alcanzo para desarmar practicamente todo el auto)

saluteees

eldematias

buenisimo, muchas gracias! me pondré manos a la obra y luego les cuento como quedó... lo q si le voy a dar con silastic o fastix me parece, ese sellador ni idea donde se consigue...

desindtec

hola eldematias:

El Siloc lo conseguis en cualquier ferreteria industrial, Easy, Sodimac y repuesteras ( puede ser ) o hasta alguna ferreteria bien surtida.

Saludos

eldematias