Propuesta de juego educativo

Publicado por marianod, Enero 16, 2010, 21:01:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

marianod

Que les parece si para aprender un poco todos juntos acerca de las leyes, normas y convenciones de tránsito, no hacemos una especie de juego de preguntas y respuestas, es decir: alguno (cualquiera) elabora una pregunta en base a algún inciso de algún apartado de la ley de tránsito, y los demás responden/respondemos a las preguntas que se van sucediendo?
De esa forma, los que tengamos un rato y un poco de interés nos vamos a preocupar tanto por leer para formular preguntas "guachas" como para responderlas, y así nos vamos a capacitar jugando  :up !

Digan si no está bueno ?!  8)

cone

Yo tenía el librito que te dan cuando tenés que sacar el registro, trae 300 preguntas pero lo devolví. Me lo tuve que estudiar el año pasado porque como un bolud@ se me venció por mas de 6 meses el registro y tuve que dar el teórico de nuevo. Algunas son muy pelotud@s y otras jodidas o que a nadie se les ocurre que tenían esa respuesta.

cokemdq

Excelente idea.

Tiro una que siempre me saca de quisio porque nadie respeta.

En una rotonda, quien tiene prioridad de paso? el que viene por la ruta o avendida o el que circula por  adentro de la rotonda?  ???

aztek4

tengo entendido que el que esta en la rotonda..

ahora la mia:

si un camion va por la ruta, y tiene que doblar a la izquierda.. como indica al auto que viene atras, que quiere doblar a la izquierda y no le esta haciendo la señal de "pasame pancho"????

Clio2 RT 00 =)

poyo

Cita de: aztek4 en Enero 18, 2010, 10:08:38 AM

ahora la mia:

si un camion va por la ruta, y tiene que doblar a la izquierda.. como indica al auto que viene atras, que quiere doblar a la izquierda y no le esta haciendo la señal de "pasame pancho"????

En teoría, la luz de giro a la izquierda debería ser para cuando el camion dobla a la izquierda...

La de pasame pancho, el camion debería poner el giro a la derecha. Aunque en la practica no muchos lo hacen..
<< Clio Energy 1.4 - Clio Rsi 1.8 - Clio Sport 2.0 (amarillo) - Clio Sport 2.0 (negro) - Clio Dynamique 1.6>>

XuanRS

Cita de: aztek4 en Enero 18, 2010, 10:08:38 AM

ahora la mia:

La respuesta es simple......pone la luz de giro a la izquierda y gira. No hay ninguna reglamentacion que indique que el auto de adelante te puede indicar a vos cuando pasar. Y recomiendo no hacerle caso al camion, camioneta, auto o lo que sea, que haga señas para darte paso. Es un simple "gesto" que tienen algunos, puede salir bien puede salir mal, no creo que en otra parte del mundo se haga eso como aca.

Saludos Xuan!
Powered By me......!!¡ Here we go :twisted:!!

aztek4

a eso voy justamente.... a q es un "gesto" una amabilidad que tiene el señor conductor..
ahora como podemos saber si esta siendo copado el tipo o quiere doblar...

Clio2 RT 00 =)

peladorsi

Si la deja puesta va a doblar, si la pone y saca rapido es para que pases, igual esta mal, como dice poyo los camioneros posta la ponen a la derecha para darte el paso, es teoricamente lo instintivo, ya que al doblar a la derecha lo pasarias si o si, igual nunca te confies en el calculo de otro, asomate y mira bien, ponga luz o no. Lo micros te ponen la luz pa' que pases y cuando te asomas tenes uno ahi no mas, se piensan que tenes un V12 para sobrepasarlo.

Uploaded with ImageShack.us

cone

Ã,¿Cómo debe indicar a un vehículo que pretende sobrepasar al suyo que no debe hacerlo?

A. Encendiendo las luces llamadas balizas.
B. Accionando la luz indicadora de giro a la izquierda.
C. Accionando la luz indicadora de giro a la derecha.

cone

Un niño de 11 años puede ir en el asiento delantero?

alemikla

Cita de: cone en Enero 18, 2010, 11:05:53 AM
Un niño de 11 años puede ir en el asiento delantero?

Abril de 2009  (Fuente Diario La Nación)
..."Apenas entre en vigencia una modificación al Código de Tránsito porteño aprobada ayer por la Legislatura de la ciudad, los mayores de diez años podrán viajar en el asiento delantero del auto.

Hasta ahora, la ley local solamente permitía que los mayores de 12 años se sentaran en el sector delantero y, para los adultos que infringieran esta regla, la normativa fijaba multas de 100 a 1000 pesos, que se estipulaban según las circunstancias y si el infractor era reincidente o no. En cambio, la ley nacional de tránsito (la NÃ,º 24.449), ya autoriza que viajen en el asiento delantero todos los niños mayores de diez años"...

Ahora me toca a mi...

Ã,¿Qué significa la letra "E" encerrada en un rombo pintada de blanco en alguno de los carriles de las autopistas?

Bory

Cita de: alemikla en Enero 18, 2010, 11:21:34 AM

Ã,¿Qué significa la letra "E" encerrada en un rombo pintada de blanco en alguno de los carriles de las autopistas?

Si no me equivoco es el carril que usarian las ambulancias, patrulleros o bomberos en caso de accidente. La E viene de emergencia.

poyo

Cita de: alemikla en Enero 18, 2010, 11:21:34 AM
Abril de 2009  (Fuente Diario La Nación)
..."Apenas entre en vigencia una modificación al Código de Tránsito porteño aprobada ayer por la Legislatura de la ciudad, los mayores de diez años podrán viajar en el asiento delantero del auto.

Hasta ahora, la ley local solamente permitía que los mayores de 12 años se sentaran en el sector delantero y, para los adultos que infringieran esta regla, la normativa fijaba multas de 100 a 1000 pesos, que se estipulaban según las circunstancias y si el infractor era reincidente o no. En cambio, la ley nacional de tránsito (la NÃ,º 24.449), ya autoriza que viajen en el asiento delantero todos los niños mayores de diez años"...

Ahora me toca a mi...

Significa que en ese carril, tienen prioridad de paso las ambulancias "E" - Emergencias.

--------

Como dice Bory!! ;D
<< Clio Energy 1.4 - Clio Rsi 1.8 - Clio Sport 2.0 (amarillo) - Clio Sport 2.0 (negro) - Clio Dynamique 1.6>>

Sebas

Se unen dos calles , ninguna tiene semaforo y/o cuneta o loma de burro   ( no se rian del dibujo )
Que auto tiene derecho a pasar primero ? El A, b o C ??

|         |
     |         |
___           _____

B         X        C                 <------ esta calle es doble mano y todos los autos van al punto X
____          _____
    |          |
    |     A   |

Saludos.

poyo