[Tutorial] Cambio de cerradura puerta delantera Clio 2

Publicado por freduti, Febrero 19, 2010, 01:42:44 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

freduti

Bueno gente, viendo que mi Clio me estaba volviendo loco con el tema de la cerradura me dispuse a cambiarla.

Es una reparación sencilla y puede tomar como mucho 1 hora.

Lo primero que tenemos que hacer es desarmar el panel de puerta. Para eso sacamos los 3 tornillos de abajo, el del cenicero, el de la manija de apertura, (si no tienen alza cristales automático) la manija de alza cristales y desconectamos el parlante.

Para sacar la manija de apertura de la puerta solo hay que "desconectarla" de la varilla.

Voilá!

Los tornillos salen sin mayores esfuerzos, lo único que puede presentar dificultad si nunca la sacaron es la manija alza cristales. Para sacarla tienen que presionar (hacia uno) esa especie de O'ring que tiene y ahí si tirar. Les digo porque la primera vez casi la hago pelota tirando.

Una vez que sacan todo eso les queda el panel afuera y le pueden pegar una limpieza como hice antes de armarlo  :D

Acá está la cerradura lista para poner.

Para sacar la cerradura tenemos que sacar los tres tornillos y el tambor. Este último sale destrabando la rosca plástica.

Por último para finalmente sacarla, hay que sacarle las varrilas que van a las palancas de apertura externa e interna, y la varilla que conecta con la traba. Como era incómodo sacarle fotos in situ lo que hice fue fotografiarla una vez afuera e igual explico como sacaralas.

Esta es la de la traba. Para sacarla hay que presionar hacia la derecha esa especie de triángulo y así liberamos la varilla.

Esta es la varilla que va a la manija interior. Para sacarla solamente la desprendemos de la traba amarilla. Para desconectar la de la manija exterior tienen que proceder de manera similar a esta, pero a esa no le pude sacar foto.

Una vez que tienen la cerradura afuera, en orden inverso la reemplazan y vuelven a armar todo.

Espero que aporte y le sirva a los usuarios del club.
\" Tu bocina no convierte a mi auto en Helicóptero \"

pula

el mio no lleva varilla en la maneta para abrir yeba cable pero se quita facil tambien

richaravi1211

uh que "macana" no puedo ver las fotos y me interesa el tema me las podes enviar por mail ?? gracias

ezesip

Fijate que se ven todas las fotos, por ahi x momentos no anda el server y se caen pero despues andan.

richaravi1211