Opiniones 1.2 16v en ruta?

Publicado por betoroth, Marzo 13, 2010, 11:11:56 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

betoroth

Hola gente!!

Esta consulta va para los que tienen un 1.2 16v. Estoy buscando auto y la verdad que tengo algunas dudas que me gustaría que me puedan responder. El uso que le voy a dar al auto es: cada 3 o 4 semanas un viaje de 500km total + lo que pueda andar en ciudad, muy poco en la semana y algunas vueltas el finde. Estoy evaluando un 1.5 dci o un 1.2 16v. La idea es quizas gastar un mango mas, y evitar mayores gastos mensuales (por  eso no me decido entre nafta/gas oil). Ya pregunté en el foro diesel acerca del 1.5 asi que ahora vamos por el 1.2. Las dudas son: (siempre hablando de un auto standard)
- Consumo, a una velocidad de 110/120 (no ando a mas de 120)?
- A 120, a cuantas rpm va? No va muy colgado?
- Consumo en ciudad?
- La potencia del motor da bien para sobrepasos? Antes tenía un clio 98 1.6i c/ gnc asi que supongo que no debe haber mucha diferencia
- Combustible a cargar? Con la super es suficiente?

Entiendo que el 1.5 tiene bajo consumo pero por lo que vi el 1.2 anda mas o menos por ahi, si considero que al 1.5 le tengo q poner eurodiesel. Lo que me asusta un poco del diesel es q requiere mucho mas cuidado y si rompes inyectores/turbo, agarrate....
El diesel q ví tiene 100.00km pero no sé que tan bien se lo cuidó porque no conzco el dueño, por eso estaba evaluando también la posibilidad del nafta

Creo que eso es todo. Prometo fotos una vez que me haya decidio por uno o por otro. Gracias!!

MauroValenti

Fijate que hay post que hablan del consumo del 1.2
La verdad que es realmente bajo. Quizas no se justifica comprar el dci.
La potencia para sobrepasos esta bien, no digamos que es guau, pero alcanza. Es la misma potencia practicamente que el varillero, pero con 16 valvulas, y mas reaccion.
A 120 va mas o menos a 3500 3700 rpm, lo podes llevar a esa velocidad tranquilo que no te va a matar con el consumo.
Combustible a cargar: con super andas de 10. podes ponerle una premium cada tanto.

Saluti
Lo mejor de la vida es ilegal, inmoral, engorda, o tiene un rombo en la trompa.

Clietero desde Mayo de 2004

-Martín-

Si vas mucho en ruta a esa velocidad... 110/120 compra el 1.2, sino no!

El Brujo

el 1.2 en ruta va muy bien, entre 110/120 un dia en que la ruta no esté cargada y sin el aire vas a mdq con un poc mas de medio tanque.
Participando en este foro desde Agosto de 2005.

fefo23

yo ando con farita un usuario del vclub y amigo perrasoooooooooooo de esos perrasos tipo...perrasos....y la verdad es que..es un cañonsito....esta std es un cañonsito comodo y fuimos y vinimos mil veces con aire..y va como loco...

luego anduve en el del chony otro usuario y  anduvimos a fondeliiiiiiiiiiiiiii   y va muy muy bieeeennnnnnnnn locoooooooooo.....

y compralo yu de ja de joder.....ya fueeeeeee esta buenooooooo....a mi me gustaaaaaaaaaaaaa

amigo abrazo y suerte.....

matus_25

El 1.2 es un auto para ciudad.
Si lo vas a usar para viajar y vas a velocidades entre 100 /120 no vas a gastar NADA y el auto responde excelente y no va exigido.
Pero si vas a mas de 140 gasta muy parecido a un 1.6 !

SALUDOS  ;)

clioII  pack 09` alarma y cierre Dp-20 , polarizado 3M, stereo sony GT970,comando modificado , 6x9 JBL

Hguille

Compra el 1.2 16V! yo me pase el año pasado de un twingo full al clio 1.2 16V y me sorprendio el motor y el andar!! para como lovas a usar te alcansa y sobra!!! yo lo camine 20000 km el 9 meses y ningun problema solo 2 servis! viaje a brasil por caminos de montaña y muy bien para el motor que tiene!!! a 110-120 km/h te da aprox. 6.7 lts/100 km c/aire y tres pasajeros y equipaje
Sandero 1.6 16V Confort 2008

cherman04

como estas? yo tengo un 1.2 y te cuento que viajo a mendoza cada 2 meses mas o menos y ando mucho en ruta.
con respecto a tus preguntas:

-si vas a una velocidad de 120km/h con un tanque haces 600km
-para pasar te sobra, el auto tiene muy buena respuesta apesar de su motor.
-a esa velocidad el auto no esta exigido asique andarias sin problemas.
-y este auto anda con super, aunque de vez en cuando no le viene mal que le pongas fangio.
-el consumo en ciudad puede ser mas o menos con una tenque 500km

yo lo tengo al auto hace casi 2 años y jamas un drama, es un auto fiel en la ruta.
el mio es standard.
espero te haya sido de utilidad

saludos german

DID

Como te dijo la mayoria, para andar a esa velocidad te sobra, no se justifica el dCI de ninguna manera. Yo tengo uno hace un año y viajo a la ruta una vez al mes sin ningun drama a 130km/h promedio.

cba motors

hola,tengo un 1.2, y la verdad es que al menos el mio, que tiene gomas 195/50/15 va tranquilo a 120-130, es mas lo podes viajar mas rapido, el tema de los sobrepasos de camiones la verdad es que tenes que envueltarlo mucho al motor, no es que le sobra potencia para pasar camiones. Me parece que para el uso que le vas a dar no se justifica el Dci, saludos

Masterplan

Hola a todos!!

De regreso por un viaje a San Martin de los Andes que hice con mi Clio 1.2 16v. Total 1500 Km.

Una maza es este auto.
Nada que envidiarle al resto. Por el motor que tiene camina muy bien. La ruta del desierto le meti pata (150 km/h aprox) y me bajaba la aguja del tanque de nafta bastante rapido, pero luego el resto del camino lo hice a 110/120 km. Ahi la aguja se quedaba mas estable. No calcule los consumos.
En ripio ni hablar. Se la bancaba como un duque. Eramos 4 adultos y 2 nenes de 1 año cada uno mas el equipaje. Imaginen! Jamas se quedo, y aguanto como nunca!

No lo dudes betoroth, de lo mejorcito que hay en el mercado, y es  :renault.

Abrazo,

Alejandro (Masterplan)
La vida no es una visita guiada....

Superoli

Hola, como andas? ni lo dudes, el mil2 va muy bien. Yo viajo mucho, todavia no tiene 2 años y ya le hice 72000km. va verdad cero problemas, en ruta std va muy bien. en algunos sobrepasos complicados tenes que bajar a tercera y pisar a fondo y chau problema!! Para el uso que comentas que vas a darle es 100% recomendable!!

Saludos, Sebastian

cherman04

Cita de: Superoli en Marzo 14, 2010, 12:22:25 PM
Hola, como andas? ni lo dudes, el mil2 va muy bien. Yo viajo mucho, todavia no tiene 2 años y ya le hice 72000km. va verdad cero problemas, en ruta std va muy bien. en algunos sobrepasos complicados tenes que bajar a tercera y pisar a fondo y chau problema!! Para el uso que comentas que vas a darle es 100% recomendable!!

Saludos, Sebastian

ah vos sos de los mios

como te dije a 120 hago 600km
a 140/150 hago 500km
y a 170/180 enroscadisimo hago 400km

la ultima opcion la hice un par de veces pero no te la aconsejo  ::)

kuminatano

Hola!!

Mira te la hago simple, viajo constantemente en ruta, y este auto me asombro!!, ya que estuve acostumbrado a manejar muchos años en autos de gama superior.

El andar es suavisimo y sedoso, y andando a 130-140 km/h como dicen por ahi otros, tenes una autonomia de 500 km aunque a esta velocidad estas rondando las 4500-5000 rpm

Tiene muy buena reaccion en la salida (considerando ser un 1.2) y no es para andar haciendose el loco pasando camiones constantemente pero no es una batata atomica tampoco, como para andar soplandole la nuca a los camiones y no pasar nunca.

En mi caso mas de 165 km/h no da ni a palos, pero es un auto que sin ningun problema podes andar tranquilo a 130/140, velocidad que por cierto es superior a lo prudencial.

De frenos a esta velocidad rinden ahi, aunque para mi no es lo ideal.

De cubiertas standar vienen con 175 de ancho, aunque aconsejo unas 185.

Saludos !!!

tuchocapitalino

Hola!

Llegue el domingo de la costa te comento que llegue a capital desde gesell y le hice 470 km y todavia tengo 1/4 de tanque el promedio de velocidad fue 110. No creo en total que me llegue a 600 pero un 530 con reserva seguramente llega tranqui, de todas maneras lei que en algunos modelos tiende a marcar menos nafta de la que realmente tiene el tanque. Para sobre pasos va muy bien el tema es como te dijeron los chicos no es para pistear como loco y sobrepasar a full en una distancia prudencial en 5ta pasas tranca si venis a esa velocidad (110/120) ahora arriba de eso tipo a 130 no es un auto a mi opinion para andar constante si lo tenes original por el consumo y por la estabilidad. Seguramente mas bajo va como trompada. Justamente un auto de ciudad es una seda, el andar que tiene es maravilloso no te vas a arrepentir. Me sorprendio muchisimo. Abrazo! :up :renault