Clio 2 Instalando testigo de aceite

Publicado por Lean199, Abril 01, 2010, 21:43:10 PM

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Lean199

Para no perder la costumbre y ya que la tenia echa, le coloque una testigo extra de aceite al auto, el testigo esta echo completamente de aluminio y la iluminacion es con una lampara de 5W (por ahoa) que ilumina lo suficiente para no dejarte ciego de noche y que se vea perfecto de dia.

Materiales:
Pro Lite o testigo de aceite, en mi caso es casera y de 20mm.
Un metro de cable doble fino.
cinta aisladora.
termocontraible de dos medidas.
Alicate.
Cutter.
pelacable.
Llaves torx.
Un tester.
y por ultimo un vehiculo donante que en este caso es un sport 1.6 y le sumamos paciencia y maña jajaja.

1Ã,º antes de desmontar el torpedo elegimos el lugar en el cual vamos a colocar la testigo y medidas aprox la cantidad de cable que vamos a necesitar para colocarla. Calcula lo que queda a la vista y sumarle otro tramo igual o un poco mas que es lo que va a ir por dentro del torpedo.
2Ã,º desmontamos el torpedo completo hasta que nos quede solo el tablero.
3Ã,º sacamos el instrumental y en la ficha izquierda vamos a tener los dos cables que se van a usar. Uno es el violetita que trae la señal desde el bulbo (probar continuidad con un tester por las dudas) y el otro amarillo vendria a ser la masa (sin este la luz no enciende). En el angulo superior derecho se ve un cable verde que es el que utilize para testear la luz y en el angulo inferior izquierdo se ve un cable blanco que lo use para probar la otra ficha. Justo donde yo conecte esos dos cables es donde hay que hacer el empalme. Los cables son amarillo y violeta.


4Ã,º Una vez que tenemos esos cables ubicados preparamos la testigo con la medida definitiva de material a utilizar y empalmamos con los cables originales. Si se quiere antes de empalmar se puede probar haciendo puente en la ficha con un cable mas fino y poner en contacto y ver si enciende y poner en marcha para ver si apaga. No usar el pelacables con los cables originales, ya que son muy finos y los puede cortar.
Con un cutter o alicate bien afilado hacemos un corte chiquito para poder empalmar el otro cable. Lo unimos bien y si queremos lo podemos soldar con un poco de estanio para asegurarlo mejor, luego lo encintamos bien y repetimos el paso con el otro cable.
5Ã,º Cuando ya tenemos conectada la testigo, la pasamos por detras del soporte para el tweeter y del tablero y la dejamos colgando en el lateral del torpedo.
6Ã,º colocamos el torpedo nuevamente (con tornillos y todo) y nos enfocamos en posicionar la testigo. Eso queda a criterio y gusto de cada uno. En mi caso la ubique ahi, ya que en un futuro cercano voy a instalar la de las rpm. La forma de fijacion queda a criterio del propietario, lo pueden hacer con un tornillo autoperforante, uno con tuerca o como en mi caso cinta doble faz (la de protector rojo, ya que es mas fuerte que la 3m).
7Ã,º colocamos los parantes de plastico y acomodamos el cable que sobro y terminamos de ensamblar todo.
8Ã,º a disfrutar del nuevo chiche del auto.

Espero les haya gustado y se animen a hacerlo.



No Corras Más Rapido De Lo Que Tu Angel Puede Volar.

ezequiel.cattaneo

Si cumple la misma funcion q la original del tablero y la pusiste solamente por facha, no me gusta. Para mi, no da el tablero para ese tipo de agregados, si fuera un shift de rpm si se lo pondria, porq es algo q no trae. Pero si cumple alguna fucion extra esta bueno.
Conta un poco para q sirve el testigo.
Le plotearia la base con carbono también, la prolijidad es muy buena.
Saludos!


Simplemente tres letras, DWN

Lean199

la funcion de la testigo depende a lo que la conectes vos, en mi caso lo hice al bulbo de aceite. Comparada con la original esta tiene mucha mas luminosidad, lo cual ante cualquier inconveniente es mas facil visualizar esa que la del tablero. Durante el dia si hay mucho sol por mas que tengas las luces del tablero prendidas no se llegan a ver bien y menos hablando de una testigo. En la camioneta de mi viejo me salvo de clavarle el motor porque fallo la bomba de aceite. La proxima que le voy a colocar es la de las rpm, pero todavia no puedo ($$$) jajaja
No Corras Más Rapido De Lo Que Tu Angel Puede Volar.

ezequiel.cattaneo

Cita de: Lean199 en Abril 01, 2010, 23:23:33 PM
la funcion de la testigo depende a lo que la conectes vos, en mi caso lo hice al bulbo de aceite. Comparada con la original esta tiene mucha mas luminosidad, lo cual ante cualquier inconveniente es mas facil visualizar esa que la del tablero. Durante el dia si hay mucho sol por mas que tengas las luces del tablero prendidas no se llegan a ver bien y menos hablando de una testigo. En la camioneta de mi viejo me salvo de clavarle el motor porque fallo la bomba de aceite. La proxima que le voy a colocar es la de las rpm, pero todavia no puedo ($$$) jajaja
El shift de las rpm es lo q VA. Eso es una deuda q tengo con mi clio  :twisted:


Simplemente tres letras, DWN

Lean199

si si, ese no le quedaria nada mal, pero antes de eso tengo que hacerle otras cositas mas importantes, asi que tendre que esperar un poco jajaja. Cuando lo coloque subo la foto y va a estar al lado de la de aceite.
No Corras Más Rapido De Lo Que Tu Angel Puede Volar.

Demi

Eze, en motores de 10 años como los nuestros es util 100%

Te felicito Lean.

Clio 1.2 - Clio Sport 2.0 - Megane RS 250

Juan_clio2

he! por fin encontraste el pin que va del aceite, a mi me parece mas que suficiente con el testigo del tablero pero bueh, al menos estas seguro de no matar el motor ante cualquier situación de aceite , saludos

Ex Clio Authentique D4F 2007 // AHORA: Sandero Ph2 Confort K4M 2012

Lean199

Cita de: DemiÃ,® en Abril 02, 2010, 05:21:27 AM
Eze, en motores de 10 años como los nuestros es util 100%

Te felicito Lean.

gracias Demi, imaginate si en motores con 10 años es util, en la camioneta de mi viejo que es 96 lo super util que es jajaja.
No Corras Más Rapido De Lo Que Tu Angel Puede Volar.

ezequiel.cattaneo

Demi, porq decis q porq es un auto de 10 años es util. Cumple la misma funcion de la del tablero. Imaginate q cuando te prende la del air bag la re vez, y es amarilla, imaginate la roja. Por mas q sea de dia la vez, es mas esta puesta para q la veas. Ademas funciona en paralelo con la otra, osea no es q toma de otro lado.
Ojo, no es por desmerecer el laburo eh! Es mas destaco la prolijidad de lean. Pero bueno esta vez digo lo q me parece, cuando ahi q alagar también lo hago.
Un buen ej de un agregado q el auto trae de fabrica, por ej seria ponerle un meter, q es bastante mas preciso q un original.
Salidos!


Simplemente tres letras, DWN

Lean199

Cita de: ezequiel.cattaneo en Abril 03, 2010, 00:01:45 AM
Demi, porq decis q porq es un auto de 10 años es util. Cumple la misma funcion de la del tablero. Imaginate q cuando te prende la del air bag la re vez, y es amarilla, imaginate la roja. Por mas q sea de dia la vez, es mas esta puesta para q la veas. Ademas funciona en paralelo con la otra, osea no es q toma de otro lado.
Ojo, no es por desmerecer el laburo eh! Es mas destaco la prolijidad de lean. Pero bueno esta vez digo lo q me parece, cuando ahi q alagar también lo hago.
Un buen ej de un agregado q el auto trae de fabrica, por ej seria ponerle un meter, q es bastante mas preciso q un original.
Salidos!

En un auto de 10 años es mas facil tener problemas relacionados con la lubricacion o la refrigeracion. Cuando se le hizo el f8q COMPLETO se le cambio hasta la bomba de aceite y a los 4mil km fallo. Gracias a la testigo externa que es mas potente que la original apenas vi el resplandor corte y salve de romper todo el motor de nuevo. En mi caso personal prefiero prevenir que curar y tenerla colocada ahi, total no molesta, todos preguntan de que es jajaja. Aunque no lo creas y todavia no lo llego a entender yo tampoco, tanto en la camioneta de mi viejo, como en el clio, la testigo de aceite externa se enciende antes que la del tablero y dura 2 segundos mas encendida. Al momento de parar el motor lo mismo, la del tablero casi no se nota cuando prende y apaga en esa fraccion de segundo y esta si se nota, ya que queda un segundo encendida y se apaga.
No Corras Más Rapido De Lo Que Tu Angel Puede Volar.

desindtec

#10
Hola a todos:

"Lo que abunda no daña" dice el dicho. Ahora si, es un tema de gustos personales.

Lo del shift podria hacerse, para los que se dan maña con la electronica, con un conversor Frecuencia-Tension del tipo LM2907. Osea tomando los pulsos generados por la ECU, se los convierte en tension y luego se utiliza un divisor de tension y algun transistor.

Una Shift Ligth caserita...

Saludos

Lean199

Cita de: desindtec en Abril 03, 2010, 09:43:10 AM
Hola a todos:

"Lo que abunda no daña" dice el dicho. Ahora si, es un tema de gustos personales.

Lo del shift podria hacerse, para los que se dan maña con la electronica, con un conversor Frecuencia-Tension del tipo LM2907. Osea tomando los pulsos generados por la ECU, se los convierte en tension y luego se utiliza un divisor de tension y algun transistor.

Una Shift Ligth caserita...

Saludos

Eso esta bueno para el que se da maña con la electronica, lo cual no es mi fuerte por ahora, pero por la modica suma de $150 en ML estan los tubos de 36mm listos para colocar jajaja
No Corras Más Rapido De Lo Que Tu Angel Puede Volar.

ezequiel.cattaneo

Por 200p tenes los lapizera con regulacion manual en la parte trasera. Son multied, estan muy lindos, lo unoco q no me gusta es q los led son rojos.


Simplemente tres letras, DWN

Lean199

Cita de: ezequiel.cattaneo en Abril 03, 2010, 14:07:15 PM
Por 200p tenes los lapizera con regulacion manual en la parte trasera. Son multied, estan muy lindos, lo unoco q no me gusta es q los led son rojos.

estamos hablando de las mismas eze.... Prefiero ponerle la de 36mm para las rpm asi quedan diferenciadas las dos, ademas no es tanta la diferencia de tamaño entre ambas y va a quedar un poco mas fachero y llena mejor el espacio. Calculo que si se encuentra al fabricante se le puede pedir que las haga en otro color. Serian lindas las amarillas como las meter.
No Corras Más Rapido De Lo Que Tu Angel Puede Volar.

javiersedicivalvole

muy bueno el laburo pero no lo veo como algo necesario.. yo la luz de aceite del tablero la veo de dia y de noche. no me parece agregar algo arriba del tablero para algo que viene de fabrica en el tablero y se ve. no es por desmerecer. te felicito por el trabajo.