[TUTORIAL] Como colocar espejos retrovisores electricos (Clio 2)

Publicado por clio216v, Diciembre 17, 2010, 00:06:10 AM

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clio216v

Bueno gente, espero que mi humilde aporte le sirva a alguien, como bien dice el titulo lo que voy a decirles es como hacer para poder colocar los espejos retrovisores electricos, si bien las fotos no son el paso a paso le saque fotos despues de terminado ya que me llevo mucho tiempo hacer las pruebas de como iba el circuito asi que voy a tratar de ser lo mas claro posible con la explicacion, este es mi primer aporte asi que si me equivoco diganme y obviamente cualquier duda estoy para responder lo que necesiten. Yo consegui las fichas, la tapa con el comando, las cachas ciegas y los motorcitos del auto de un gran amigo que tuvo un palo terrible, al punto que el seguro lo paso como destruccion total.

Lo que deben conseguir para realizar el trabajo es lo siguiente:


La tapa donde esta el desempañador que venga con el joystick para comandar los espejos
Las ficha principal que va conectada al comando y las fichas que van conectadas a los espejos
Los motorcitos que van a ir colocados en los espejos reemplazando el comando manual (Si pueden conseguir el espejo electrico armado entero mejor, ya que no tengo fotos del paso a paso de como cambie el sistema manual por el electrico)
Las tapas (cachas) internas que son ciegas





Asi es la tapa que viene con el comando





Esta es la ficha que va conectada en el comando y sus respectivos cables





Este es un grafico hecho por mi para que se orienten en la conexion, llegar a saber esto fue lo que me llevo mucho tiempo, jaja.





Aca se ven los cables que use, uno viene del espejo izquierdo y el otro del derecho, use tipo taller de 3 cables de 1,00 mm, estos cables tienen que pasar del interior a la puerta, es la parte mas incomoda, la ficha que esta conectada de la puerta al interior hay que agujerearla con un destornillador para que pase el tipo taller entero, se saca moviendole hacia abajo una trabita que tiene en la parte inferior, y una ves hecho eso se le hace el agujero en la ficha macho (puerta) y en la hembra (interior)





Esta es la ficha azul que va conectada a la ficha del motor, son 3 cablecitos (Violeta, Gris y Naranja), los mismos colores salen de la ficha del motorcito izquierdo, pero en el comando el unico color que va correlativamente es el Naranja (Masa), como veran en la foto de la ficha del B4 salen 2 cables naranja juntos, los otros 2 cables los tienen que probar, uno es el motor que hace ir al espejo de arriba a abajo y el otro de izquierda a derecha, solo tienen que probarlos y no fiarse de los colores.





Bueno aca esta terminado la conexion en la ficha del comando (sisi, ya se, seguro que estan pensando en porque no use termocontraible porque asi esta desastroso, la verdad es que tienen razon! jaja) , como veran el tipo taller es con otros colores (Blanco, Rojo y Negro) tienen que acordarse cual es el color que le conectan al Naranja, en mi caso use el color blanco, el resto no importa porque son los que tienen que probar una ves que le den alimentacion, la alimentacion la saque de lo mas cerca y mas facil, el negativo (Negro) lo conecte al negativo del estereo (Es el unico cable negro de 3 mm que sale de una ficha de atras) y el positivo lo saque de los cables de la llave de contacto, tiene que sacar la cacha de abajo del volante y se van a encontrar con 4 cables, uno es el que conduce los 12v cuando le dan contacto y corta cuando apagan el auto. Tienen que localizarlo con un tester, para quienes no saben les cuento que lo que tienen que hacer es poner el tester en CC (Corriente continua) y medir con la punta roja en el cable y la punta negra en la masa del auto (Chasis), tiene que marcar 12v solo cuando le dan a la llave del auto.






Una ves terminado le colocamos la tapa ciega y tiene que quedar como en la foto (ojo cuando la colocan de no morder los cables de la ficha, fijense de acomodarlos bien de manera tal de que no les pase)







Y bue, aca la foto final del trabajo terminado  "aplauso" , espero que les haya gustado y le sirva para quien se anime! Cualquier cosa respondo cualquier pregunta, saludos!!!!!!!!!!!

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Demi


Clio 1.2 - Clio Sport 2.0 - Megane RS 250

doger



Gandulph

El loco me convida. A andar en su ilusión super-sport, y vamos a correr por las cornisas Ã,¡con una golondrina en el motor!

Nahue03

Excelente laburo, aporte, etc etc! jeje..


Peroooo esos cospeles de q`son?????


Abrazoo...


Nahue-
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guille0

Muy bueno Leandro, esos son los detalle que para mi valen la pena, excelente  "aplauso" "aplauso" "aplauso"

Fade!

HUL

rusokarpin

Fabuloso Laburo!!! Muy buen aporte

Lástima el gasto de uso en cospeles! ;D

clio216v

Jajaja, muchas gracias por los comentarios, para el que pregunto el costo la verdad que ni idea porque a mi me regalaron todas las cosas, fue solo mano de obra, debe rondar en los $400 o $500, lo mas caro deben ser los motorcitos.

Para Nahue, lo que se ve en las fotos son cospeles de 1hs para las tickeadoras de las zonas tarifadas del SEC o del STO, afortunadamente me los regalan ya que trabaje mucho tiempo en STO reparando las maquinas tickeadoras, jojo!
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Nahue03

Cita de: clio216v en Diciembre 17, 2010, 20:49:50 PM
Jajaja, muchas gracias por los comentarios, para el que pregunto el costo la verdad que ni idea porque a mi me regalaron todas las cosas, fue solo mano de obra, debe rondar en los $400 o $500, lo mas caro deben ser los motorcitos.

Para Nahue, lo que se ve en las fotos son cospeles de 1hs para las tickeadoras de las zonas tarifadas del SEC o del STO, afortunadamente me los regalan ya que trabaje mucho tiempo en STO reparando las maquinas tickeadoras, jojo!

jeje... grosooo
...No Path To Follow...

german086


Hguille

Preguntita! no debria ir conectado a un positivo directo para que ande sin el contacto puesto? tuve un twingo ful y los epejos se los podia regular incluso sin la llave puesta! pues lo correcto es regular los espejos antes de la conduccion!
Buen trabajo!
Sandero 1.6 16V Confort 2008

cherman04

esas fichas que tenes debajo del desempañador me recuerdan a mis dias de enviciado jajajaj

che muy buen laburo te felicito.

saludos german

marcky

Linda Mod! Gracias por compartirlo. Te quedó impecable.

Felicitaciones!

Saludos.

clio216v

Cita de: Hguille en Diciembre 18, 2010, 18:21:21 PM
Preguntita! no debria ir conectado a un positivo directo para que ande sin el contacto puesto? tuve un twingo ful y los epejos se los podia regular incluso sin la llave puesta! pues lo correcto es regular los espejos antes de la conduccion!
Buen trabajo!


Bueno, sinceramente no sabia que asi vienen originalmente, yo lo conecte pensando que tenian que funcionar dandole a la llave, de ser como vos mencionas seria aun mas facil la instalacion, el empalme se tendria que hacer en el fuse de 15A de la luz de cortesia, los 2 cables son rojos, uno es de 3mm y el otro es de 1,5mm, el que se tiene que pinchar es el de 1,5mm, de esta manera al sacar el fusible corta la alimentacion, trae positivo continuo y en ese caso quedaria como vos mencionas, mas adelante voy a corregir la instalacion para que me quede como mencionas y voy a subir fotos para que se ve bien cual es el cable que hay que pinchar, gracias por mencionar ese detalle, no lo sabia, saludos!
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