Espejos retrovisores electrico clio sportway

Publicado por jonas, Abril 29, 2011, 00:12:26 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jonas

Como conectar los espejos eléctricos en el Clío Sportway

Materiales.

Espejos retrovisores completos código 77 00 410 988 y 77 00 410 987  precios $ 320
Comando  código 82 00 214 919 $110
Conectores $4
Zócalo para conectores hembra $2
Termocontraible $15
Cable de 0.2 Mm x 3 colores 2.5 metros (colores azul. Amarillo. Verde) $15
Tester
Pinza fina, alicate. Destornilladores planos de precisión.
Destornilladores tork t20 y 30
Y mucha paciencia..

Primero desmostamos el panel para poder colocar el comando para los espejos
Hacemos una marca para ubicar el centro q si no mal recuerdo esta a 3 cm. y marque el contorno, para eso yo use como medida base una moneda de 25 centavos para empezar a cortar.
Como no tenia ninguna mecha copa con mucha paciencia use el torno con una mecha de 3 milímetro,
Una ves q ya corte todo al rededor solo le pase una lija con el trono para alisar y q entre justo el comando.

Una vez instalado el comando, empecé a armar el cable para los espejos..
Para eso usamos una guía para conectores, conectores hembra y termocontraible.
Los espejos traen 5 conectores macho los cuales nosotros vamos a usar 3 q si empezamos a contar desde arriba hacia abajo tenemos en el primer lugar un 1. En el 2, 3, 4,5 estos están vacíos, el ââ,¬Å"6ââ,¬Â es el q desplaza hacia arriba y abajo a el espejo, el  Ã¢â,¬Å"7ââ,¬Â es el q desplaza de izquierda y derecha. Y el ââ,¬Å"8ââ,¬Â es el común para los dos espejos. El 9 esta vacío y el 10 tiene un pin pero no lo utilizamos. X supuesto q el orden de los números estos no tiene nada q ver con lo de la tabla de colores q esta mas abajo es solo para ver la ubicación de cada cable.
POr supuesto q desde acá en adelante trabajamos sin la batería del coche conectada, para evitar problemas q nos puedan traer mucho dolor de cabeza

Como no puede conseguir la ficha original se me ocurrió esto. q si lo cortan bien a medida traba a la perfección y ni se mueve..
Ahora cortamos la guía para los conectores tanbien de la misma cantidad de agujeros (10)
Empezamos a armar los conectores y los ponemos en su correspondiente lugar

Ahora q ya tenemos armados una punta de los conectores de los espejos empezamos a desarmar el panel de la puerta, acá dejo el post de uno de los chicos http://www.clioclub.com.ar/forum/index.php?topic=85601.0 lo q si tengan cuidado con el pegamento q trae en al parte interior el panel de la puerta xq es muy molesto para sacar si se pega en alguna parte.
Desmontamos de la puerta el tope de goma q trae todo el manojo de cables q esta con cinta y lo pasamos x asta la ficha donde esta todos los conectores

Una ves q llegamos a la ficha de la puerta le sacamos una carcasa q tiene de color amarilla para poder ver los conectores tomamos como referencia el cable azul q ya viene de fábrica...

Ya tenesmos pasados los cables por el panel de la puerta
Ahora vamos desde la ficha del comando de los espejos hasta la puerta, q es asta donde llega el cableado original del coche. Los colores q trae el cableado del coche son los siguientes, con el orden q van conectados asta la ficha interna la cual q del lado derecho van a tener los colores (violeta, naranja claro y naranja oscuro) y del izquierdo (Rosa, amarillo y naranja)

Antes de conectar la batería del coche, con el Tester lo ponemos continuidad y verificamos la misma...
q todo este bien.. Tenemos q tener bien en cuenta q el color naranja q sale de la ficha del comando para los espejos, tiene q esta conectado con el pin numero 8 del espejo. Tanto para el derecho como el izquierdo.
El día q hice la prueba para ver si todo funcionaba bien tarde 2hs
Y el día q lo instale llevo en total 3 horas para las 2 puertas.
Espero q les sea de mucha ayuda y cualquier cosa no duden en preguntarme, creo q me falta detallar algunas cosas q en el transcurso de la semana lo iré puliendo

doger

Excelente tutorial jonas! Felicitaciones ojala le pueda servir a muchos usuarios!, creo que hay un post de la instalacion de los espejos tambein dando vueltas por el foromas info no viene nada mall!

Saludos y gracias por el aporte!

IVAN

cliops

Jonas, TE     Z A R P A S T E   ::gusta  "aplauso"  ::gusta  "aplauso"

Tengo pendiente la compra del espejo eléctrico del conductor y el comando, por lo tanto me viene perfecto el tuto!!!

Mil gracias!

Saludos.

Cliops (old school member)

Fade!

NOOO, Zarpado el tutorial!!

es una cosa pendiente que tengo en la listita !
la verdad que te pasaste! te felicito y gracias por el aporte!!

un saludo!
HUL

Rodrigosdw

Buenisimo jonas! me quedo una duda, de donde sacaste el soporte ese para conectar a los espejos?

Este para ser mas preciso...

cliops

Cita de: jonas en Abril 29, 2011, 00:12:26 AM

Espejos retrovisores completos código 77 00 410 988 y 77 00 410 987  precios $ 320
Comando  código 82 00 214 919 $110

Jonas, please, me podrás pasar por MP el nombre y dirección de local donde compraste los espejos y el comando?

Mil gracias,
Saludos.

Cliops (old school member)

Estaleiro

Excelente tuto Jonas...!!!! "aplauso"
Otra mas que anoto en futuras mods (tengo una hoja llena ya ...jajajaj)

Saludos.

Marce ;D
Marcelo. Lanus Oeste.

Fer

Excelente tutorial!

Son los aportes que van! K+

doger

Aca les dejo a todos el otro tuto de los espejos que hay en el foro, así pueden usar los 2 tutos por si tienen alguna duda que no esta en alguno:

http://www.clioclub.com.ar/forum/index.php?topic=85594

Espero que les sirva saludos!!

IVAN

Yara

Aca esta otro tuto mas de como poner los espejos electrico.
http://www.clioclub.com.ar/forum/index.php?topic=80942.0
Toda la info suma.
Gracias a todos por compartirla.