Habitáculo inundado - consultas antes de desarmar

Publicado por Snakepit, Julio 22, 2011, 01:14:59 AM

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Snakepit

Buenas gente. El lunes pasado debido a la lluvia que cayó durante todo el día, el cliete se llenó de agua estando parado. Es la segunda vez que me pasa, desde que lo tengo en enero. La primera vez, fue solo humedad y me di cuenta al pisar. Pero esta vez el charco en la parte de atrás llegó a los dos cm.

Antes que nada les digo que he buscado en el foro desde la primera vez que me paó y creo que ninguno llegó a tener el mismo caso que yo. Tengo un F2 5 puertas k4m. Se inundó del lado izquierdo, adelante y atrás. Fotos del martes:


Sin alfombra, queda un poco de agua en un pocito, a la altura de donde se pone el pie para acelerar:

La parte de atrás es la que más recibió:


Sé que hay muchos posts abiertos con el tema y algunos tuoriales, pero quiero sacarme varias dudas antes de sacarle la alfombra y el insonorizador, porque ya que voy a desarmar, quiero ver por donde entra.
Los tapones los saqué el mismo lunes a la noche y salió un gran chorro, durante un buen rato. La razon del porqué hay mas agua atrás que adelante, creo que se debe a una leve inclinación de la calle.

Punto 1: los tapones los tiene y estaban bien colocados. Descartamos entrada de agua por abajo.
Punto 2: el nivel del agua en la calle no llega ni a ganchos al zócalo. Además las dos veces fueron en calles diferentes. Descartamos entrada de agua por zócalo.
Punto 3: solo noto mojado del lado izquierdo y solo en el piso. Lo cual me desconcierta ya que algunos dijeron que le entró por la calefacción o detrás de la consola central, inclusive debajo del volante. Todo eso que nombré está sequísimo.
Punto 4: los burletes están OK a mi entender, los internos y externos. Lo único nuevo que noté es un pequeñisimo chiflido en autopista, se ve que de alguna fuga de aire. Pero se descarta la entrada por ahi en el siguiente punto.
Punto 5: ningún panel lateral estaba mojado ni húmedo. Descartada la entrada por burletes o vidrio.
Punto 6: escobillas, muchos solucionaron el problema limpiando la zona, que obstruia los agujeritos. Realmente desde el exterior se encuentra muy limpio. El sábado veré sacando las tapas plásticas que hay debajo. Viendo en detalle esto, noté que el tornillo plástico del lado del acompañante no está. Ã,¿Puede haber el dueño anterior cambiado el parabrisas y en la instalación dejaron algo mal puesto?
Punto 7: el que se me ocurrió hoy. Resulta que los brazos de los limpiaparabrisas tienen unas tapas plásticas que cubren las tuercas de agarre. De eso me di cuenta hace poco, notando que ólo el brazo del acompañante la tiene y el del lado del problema no.
Fotos:

Lado acompañante:


Lado conductor:


Esto es así en todas las versiones??? Si realmente todos tienen esa terminación.....demasiado pedorra... Me la habrán choreado??? no me sorprende, en 7 meses me sacaron 2 veces las 4 tazas y me rompieron el vidrio del acompañante buscando un supuesto gps que no hay...

A alguien se le ocurre por donde se pueda estar filtrando esa cantidad de agua? El sábado le sacaré la alfombra y demás como está en el tuto, pero quiero tener alguna pizca de idea de por donde atacar el problema, porque no quiero secar y limpiar las alfombras hoy, y el mes que viene que se vuelva a inundar... Además voy a tirarle agua estando adentro, pero si se vuelve a inundar el piso, tamo en la misma...

Espero poder sacar algo bueno de sus recomendaciones. Abrazo gente.

matiasgonzalez06

el taponcito del limpiaparabrisas es una cuestion de estetica para q no se vea la tuerca, no sirve para evitar la entrada de agua. Busca en el foro pq lei muchos post q se les inunda estando parado, del lado cunducto y en las plazas traseras, Debe ser un defecto en comun...... suerte
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ojitosovalados

Guenas!
...A mi tambien me paso un poquito, con la ultima lluvia!
...Yo tenia roto el plastico tipo rejilla que esta debajo del limpiapalabrisas.
...Lo cambie, y algo mejor esta.
...Antes me hacia un charquito, pero adelante. Un dia pude encontrar un rastro que venia del lado del calefactor. Cuando desarme los plasticos cuando cambie ese que estaba roto, se me ocurrio echar agua en el compartimiento donde esta el aparato del aire/calefactor, previo a limpiar los drenajes que hay (...a lo mejor, se te junto basura ahi!!), pero, no salto ni una gota... :mad:
Atras no se que podria ser...
Sacar los plasticos es facil. Vi varios post con este tema...
Suerte!!!!
Slds.

Tri-azul. (creo que tenes el mismo color... sera eso???... jaja)

rodri_cuervo

Muchachos hace poco me paso lo mismo, en la lluvia anterior, hay un post hecho.
Igualmente les comento, lo q me paso a mi por ahi le sirve, lo que tuve q hacer es sacar justamente los brazos de las escobillas y sacar esa rejilla plastica que recubre todo, ahi dentro hay tres descargas de agua, izq, centro (que sale a una mangue de silicona) y der.
la de la izq es la del lado del conductor, justamente la que estaba mega tabada de hojas, tienen que sacar el deposito del sapito y limpiar abajo y santa solucion,
Me paso lo mismo que vos en la foto y peor por que se me fue todo para el asiento  de atras, je.
Bueno espero que ayude el aporte
Abrazo de gol
Rodri

Snakepit

Cita de: rodri_cuervo en Julio 22, 2011, 16:01:39 PM
Muchachos hace poco me paso lo mismo, en la lluvia anterior, hay un post hecho.
Igualmente les comento, lo q me paso a mi por ahi le sirve, lo que tuve q hacer es sacar justamente los brazos de las escobillas y sacar esa rejilla plastica que recubre todo, ahi dentro hay tres descargas de agua, izq, centro (que sale a una mangue de silicona) y der.
la de la izq es la del lado del conductor, justamente la que estaba mega tabada de hojas, tienen que sacar el deposito del sapito y limpiar abajo y santa solucion,
Me paso lo mismo que vos en la foto y peor por que se me fue todo para el asiento  de atras, je.
Bueno espero que ayude el aporte
Abrazo de gol
Rodri


Bien, eso fue de gran ayuda. Como decía al principio, el motivo del post era tener un panorama antes del desarme e ir directamente al problema ya que en el análisis visual, no pude detectar la filtración.

Buen dato los de los 3 depósitos.

gustavojose

Proba lavandolo con manguera y alguien se quede adentro a ver si ve algo.
Lo otro que se me ocurre es que te este entrando agua a travez de la calefaccion, pero es raro de un solo lado-

Gustavo.

gringobell


Nahue03

Fijate el desagote, cuasis eguro entra por ahi...

Peroooo por las dudas, revisa tambien la junta entre la columna de direccion y el chasis, tiene una goma, es raro q`entre agua por ahi parado, pero si te revalso por el desagote tapado es otra posibilidad...

No se si sera tu caso (espero q`no), pero fijate en caso de tener alarma no original, por donde pasaron el cable q`va al sensor el capot, el cabeza q`me instalo la mia, agujereo el buche por debajo del sapito (justo al lado del orificio de desagote), y el agua entraba primero al habitaculo antes de irse por el desagote, un verdadero pelotud@.... Revisa por las dudas...


Oooootra cosa, si el cortafuegos esta SECO, entonces el agua entra por algun lugar q`esta POR SOBRE EL NIVEL DEL CORTAFUEGOS, si esta mojado, empapado entra de mas abajo, y no te fies de ver poquita agua en la alfombra, por q`el cortafuegos imagino q`facil se debe absorber 10 lts de liquido pero trankilo y sin sed eeehhh... Por ende, EMPAPADO A MORIR, SACAR Y SECAR AL SOL ESCURRIENDO POR NO MENOS DE 3 DIAS... SABEEEEEELO....

oootra cosa, si esta mojado el cortafuego, si o si desarma todo y a secar, no solo por pudrir la chapa, sino por el olor, y te vas a dar cuenta q`dejas el auto parado cerrado 20 min. volves y esta TODO empañado con baranda a humedad horrible...

En fin, tranky, si esta mojado todo, desarmalo todo, seca bien, metete adentro y clavale una manguera al techo hasta ver por donde entra el agua...

En mi caso me asombro la cantidad y rapidez con la q`entraba el agua... Aclaro, por un lado fue el agujero de la alarma, y por el otro una mala soldadura del Sr. Renault, poxilina y santo remedio....


Abrazoo...

Nahue-
...No Path To Follow...

Snakepit

Bueno muchachos, les comento que el sábado me puse a desarmar como dice el tutorial.

La cosa es que al principio me encontré con lo que me suponía, una buena cantidad de hojas en los desagues.


Este es el del lado izquierdo y el de más fácil acceso, los otros dos tenían poca cantidad de hojas pero con aire comprimido las fui llevando a su lugar.

Luego pasé a desarmar el interior, la alfombra tenía una capa de agua que la cubría pero me en verdad tenía más de lo que creía porque chorrié todo hasta la terraza jeje


Creo que para mañana ya va a estar seca del todo. En la semana la limpio y un problema menos.

Acá el cortafuegos que pesaba como 50 kilos! impresionante la cantidad de agua que chupó!


Lo retorcí bastante y salió muchisima, teniendo cuidado de no romperlo más de lo que está.

Así de pelado quedó por dentro, faltan sacar algunos plásticos y en la semana ya los limpio.


Bueno la cosa es que armé los brazos de los limpiaparabrisas y le hecho un vaso de agua para regularlos bien. Cuando quedaron ajustados, pasé al interior a armar la consola central. Es ahí cuando veo un hilo de agua que se terminó formando en un pequeño charquito. Ohh sorpresa! buscando y tirando otro vaso de agua, veo que entra por unos encastres de un plástico organizador de cables blanco (no tengo foto, quizás mañana poruqe ya era tarde). Observé detenidamente por donde tendría que entrar y llegué a la conclusión de que es por el interior del panel izquierdo (guardabarros)....no se si se entiende por donde. No me va a quedar otra que sacar ese panel (desconozco como, recién busque acá y no encontré nada, voy a profundizar la busqueda).

Quizás con fotos se entiende mejor, cuando las tenga las subo, pero para que quede claro, es por dentro del plástico que está sujeto con la palanca de apertura del capot. Ahi dentro hay un panel de plastico blanco que sujeta cables, por los agujeros en donde se agarra ese plastico, entra el agua.

La pregunta es la siguiente: Si sello esos agujeros y agarro el plastico de otra manera.....el agua por donde se iria? me imagino que se terminaría llenando otro lado...

La conclusión que saqué, es que al anterior dueño, también le entró, pero nunca se dió cuenta porque a lo sumo la lluvia lo habrá agarrado durante 1 o 2 horas y no llega a superar el nivel de la alfombra. A mi me paó porque estuvo 10 horas las 2 veces bajo el agua....

Gracias gente!

Nahue03

Te entra agua por exactamente el mismo lugar q`a mi, pero del otro lado...

El agua viaja por el zocalo digamos, pero a la altura de la puerta y sus bisagras, hasta ahi todo normal, el tema es q`hay una soldadura menos o mal soldada en la union entre el chasis y el falso chasis del auto, y el agua se manda para adentro, por los tubos huecos del larguero... Ojo, no es q`por ahi nunca va agua, de hecho si va, ya q`es el mismo tubo del zocalo q`recolecta agua a lo bobo...

En mi caso, selle esos agujeritos (q`en mi caso no eran justo donde encastraba el plastico blanco, sino abajo de este, q`hay otro agujerito como con una oreja de encastre), lo selle y santo remedio, nunca mas entro agua, y tampoco se acumulo en otro lado...

Abrazo y chifla cualquier cosa...

Nahue-
...No Path To Follow...

Snakepit

Bueno acá les traigo las fotos:

Este es el plástico que queda sujeto por unos clips:

Y acá la zona donde se aplica:
Fijense la manija de apertura del capot, para tener referencias de donde está.

Acá, los famosos agujeros por donde se cuela el agua y en donde se engancha el plástico:

Nahue vos dijiste que tapaste algunos agujeros y dejó de entrar....pero yo si suponiendo que tapo esos y consigo colocar el eplique plástico de otra manera....Ã,¿por donde terminaría saliendo el agua? o realmente no va a salir? Con qué material sellar?

Acá la última foto, de la apertura de la puerta y por donde vi algunas gotas, y donde se ve negro, vi que estaba mojado.

La verdad es que les estoy rompiendo porque quiero que quede de 10. Voy a aprovechar para insonorizar y no me gustaría que si me agarra una lluvia en la calle, se me eche a perder todo el laburo y el material que le puse...


GRACIAS!!!

Nahue03

Estimado Snake...

Si te fijas bien, viste tu foto 3? el agujero q`tiene como una orejita doblada hacia el habitaculo?, bueno, yo me puse a mirar y el agua entra por ese agujerito solo, como q`el agua viene cayendo por esa chapa dobladita... Lo q`pude ver, es q`viene de arriba, mira si tiras agua en la union entre la puerta, capot y guardabarros, hay una cntidd pequeña de agua q`entra por ese orificio, y la restante se va al zocalo, como debe ser... La realidad es q`si miras del otro lado, NO PASA ESTO, a mi me paso lo mismo, lado invertido, y vi q`hay una soldadura de menos, o mas corta o no se, entonces el recorrido normal del agua q`deberia ser asi abajo por el guardabarros INTERNO, terminando de caer sobre el pasarueda (como la mismisima descarga del buche del parabrisas), en vez de ir ahi, se desvia al zocalo, el zocalo de por si ya lleva agua, q`es la q`entra desde la rueda en la union dezocalo mismo, la puerta y el guardbarros (vease lugar donde junta barro a morir y hay muchos post con plantitas creciendo en el...

Yo desarme el guardabarros, como para ver esto, y tampoco accedes a lo q`te digo, ya q`la soldadura q`te digo, esta entre el guardabarros interno, y los largueros del chasis (por larguero me refiero al vano motor/falso chasis), osea, tenes q`desarmar la trompa por 2 gotas de agua...

Yo compre poxilina, mezcle y tape todos los agujeritos, probe y probe y probe y santo remedio, no entro mas nada de agua... TODA EL AGUA Q`CAE, VA AL PISO/ZOCALO COMO DEBE SER...

Fijate, hace la prueba, tapa todo con cinta aisladora y tira agua...

En mi caso solo entraba por donde se ve esa solapita (y me queda al duda de si no entraba por entre esa solapita, como si el agua viniera viajando por dentro de la chapita esa, osea entra las 2 chapas)... Tape eso, lo use con lluvia y lo lave mil veces y cuando todo seco lo arme y listo...

Si vas a insonorizar, comprate la membrana autoadhesiva y mandale a todo el prante ese donde va el plastico, previamente sellado con por ej. poxiliona o lo q`quieras...

Cada tanto lo controlo y sigue todo igual, SECO!...

Mas no puedo ayudarte, y realmente si no estas adelante de cada cosa y te señalo se complica mucho explicarlo jeje... Al momento somos los unicos 2 clios con este problema, y el mio es 2010 ja!, al menos somos los q nos dimos cuenta...

La realidad es q`es muy poca el agua q`entra si el auto no esta muuuuucho tiempo bajo agua, vease dormir afuera por ej. y hasta q`se empapa el cortafuegos y fluye hacia arriba todo pasa tiempo y litros y litros de agua....

Abrazo grande y chifle!

Nahue-
...No Path To Follow...

Snakepit

Vos sí que la tenés clara ehhh. Te entendí perfectamente todo, no es necesario estar ahi delante porque lo describiste muy bien, pasa eso. Lo que me llama poderosamente la atención, es justamente eso, que pase  :-o :-o :-o

Calculo que hay mucha gente que le debe pasar y no se dá cuenta porque hasta que llegue al nivel de la alfombra, lo tienen que haber dejado afuera como yo, durante 10 horas un día de lluvia de locos... Lo más seguro es que entre, pero que nunca se dieron cuenta pq el agua queda escondida dentro del cortafuegos...

Hoy estuve con el Tuff Stuff un rato y saqué mugre invisible a lo pavote. En una de esas vi que hay una gota de como un aceite por donde tiene las aperturas la consola central....es medio raro, me tengo que fijar bien que es, pero no me pude fijar porque la tengo puesta para circular.

El sábado en teoría voy a insonorizar y armar, después te cuento que tal me fue.

Abrazo!

Nahue03

jeje... a mi em paso esto  a los 15mil km creo, y te soy sincero, no o lleve a la agencia, por q`no keria q`me desarmen media (o toda) la trompa para arreglar eso, no confio en los mecas de renault como quizas confiaria en los de bmw si estuviera en birmania viste... Ya me veia renegando con ruidos, con "luces" diferentes entre puerta y techo o capot y guardabarros, y ademas del agua obvio por q`seguro lo arreglaban para el culo... en fin, es mi pensar, tampoco me iba a plantar a pedir ooootro 0km q`no existia por ser edicion limitada jaja... De q`lo compre a esto habr pasado año y medio maso, ni daba... Preferi hacerlo yo y ver q`si bien entra agua jodido si no le das pelota, no es tampoco un agujero en el piso, y se soluciono sin riesgo y bien, no con una curita... q`mañana reviente todo y vuelva perder?? y si, puede ser, pero ya se de donde viene... desarmo todo, saco todo y le suelo una planchuela no se jaja... en fin...

Yo tengo q`volver a desarmar para isonorizar jejeje, asi q`cuando lo haga si veo novedades aviso y posteo...

Abrazo y estamos al hablaaa...

Nahue-
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