TUTO / BRICO Instalar entrada auxiliar en stereo de fábrica (AUX IN)

Publicado por koko79, Septiembre 20, 2011, 11:22:57 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

koko79

Bueno gente me entusiasme sabiendo que nuestro stereo tiene esta funcionalidad deshabilitada y con solo conectarle un cable podemos inyectarle musica desde cualquier fuente...
Vi en el club clio España algo del tema y decidi hacer mi propio tuto

Les paso el detalle de como hacerlo

PREPARATIVOS:
1) Primero verificar que tu stereo es un UPDATE LIST. (lo podes ver al frente del mismo) En el caso de eso solo hay que conectar un cable sin abrir el stereo. Si tenes un TUNER LIST este tutorial no te sirve. (perdon por la imagen no es de lo mejor)

2) Extraer el stereo para ver que el mismo tenga el conector, y lo tenga libre. Desconozco si para un mismo modelo varian los conectores pero no esta de mas chequearlo.
3) Presionamos 2 segundos el boton de la nota musical con el stereo prendido y aparecera el menu experto, ahi deben habilitar AUX y ponerlo en ON.
4) Saber soldar con estaño o ganas de aprender a hacerlo. :up
5) Pensar donde colocaremos la entrada. En mi caso un miniplug hembra en un tapon ciego donde normalmente va la tecla levantacristales al costado de la palanca de cambios.

CREACION DEL CABLE
1) Lo primero es armar el cable, por eso vamos a  necesitar cable stereo, una entrada (miniplug hembra stereo para gabinetes), un tapon ciego, cable conector al stereo y una vaina o termocontraible para proteger los cables.

2)Lo primero es preparar el tapon, yo primero marque el mismo para encontrar el centro y ahi laboriosamente comence a agujerear con un clavo caliente muy lentamente si queremos que salga prolijo. En esta etapa llegue a gastar 30 minutos pero quedo impecable.

3)Antes de soldar tengan en cuenta pasar la vaina ( si es que la van a poner)
4) Soldar ambos extremos (Pueden ver el pinout en el link del club de españa para conectar todo sin problemas http://www.clubclio.com/public/foro/viewtopic.php?f=14&t=19974)

INSTALACION

1) Primera vista

2) Quitamos el stereo, el tapon ciego y el cenicero

3)Pasamos el cable desde el hueco que dejo el tapon ciego. Vamos a encontrar un hueco que permitira pasar el cable hasta la parte superior pasando por detras de los controles de la calefa, llegando al stereo.

4) Conectamos el stereo y hacemos una prueba

5) Si todo funciono ok, colocamos stereo, tapon con miniplug, cenicero.
TADAAAAA!

Espero les sea util

Abrazo!

Vuelvo a citar el link del foro de españa: http://www.clubclio.com/public/foro/viewtopic.php?f=14&t=19974

Abrazo de clio! (no de gol)

soicaitoa

l pm!!!!!!!!!!!!!!!!!! no tengo ese estereo, tengo el que es igual pero no dice nada, (es el TUNER LIST???????) no se puede hacer igual algun inventito????
JOACO-JOACO       

tanofassini

Es lo que quiero hacer hace rato, muy bueno el tuto!!

pregunta: donde conseguiste la ficha verde?
es lo que me falta conseguir  ;D

koko79

Para el tuner list se puede hacer algo pero hay que abrir el stereo, cortar una pista del circuito y soldar 2 cables. Nada del otro mundo pero ya es meterse en el equipo.

Al cable lo compre en MACRO en Warnes y Honorio Pueyrredon! $30 si no recuerdo mal

saludos

soicaitoa

Cita de: koko79 en Septiembre 20, 2011, 12:34:58 PM
Para el tuner list se puede hacer algo pero hay que abrir el stereo, cortar una pista del circuito y soldar 2 cables. Nada del otro mundo pero ya es meterse en el equipo.

Al cable lo compre en MACRO en Warnes y Honorio Pueyrredon! $30 si no recuerdo mal

saludos

Impeca KOKO, muy buena la info, lo meditare y veré.
saludos
JOACO-JOACO       

Diego256

Cita de: koko79 en Septiembre 20, 2011, 12:34:58 PM

saludos

Y de donde activas el auxiliar?? Xq no tiene "algo" mas q la radio o el cd para activar. Osea.. no tiene AUX.

No se si me explico.

koko79

Tenes que entrar al menu EXPERTO
Lo haces con el stereo prendido y mantenes presionada la tecla con forma de nota musical unos segundos van a aparecer nuevas opciones como AUX, MW, LW, etc
Seleccionas la opcion AUX con las teclas de avance y retroceso y luego la cambias de OFF a ON con el control de volumen.
Luego mantenes presionado nuevamente la tecla (la de la nota musical) y sale del menu
con eso ya lo activaste
si tu stereo no te lo muestra no soporta la funcion. saludos

Elbe

Buenísima la data, lástima que no lo hice por lo menos para zafar en las primeras semanas :D

Abrazo
Clio II RN

eaf1961

Hola gente para poner entrada auxiliar en un tuner list les dejo un link de ML yo lo hice ahi hace mas de un año y quedo bárbaro, creo que es conocido aca en el club, antes estaba en capital en otra zona, creo que san cristobal.

(Qfernandez)

Teléfono:
    (011)1568030249 / (011)49411101
Dirección:
    av. warnes 925, cap. fed., Bs.As. Cap. Federal

http://www.comandosatelital.com.ar/

espero sirva el dato hay algùn post viejo sobre el tema

abrazo anibal

bruno...

buenassss, viendo el post y dandome cuenta que no sirve para mi stereo...... se puede algo que hacer parecido con el stereo pedorro que trajo mi auto???

Uploaded with ImageShack.us

koko79

MauroValenti

VDO CD5104, es la version sin mp3. Tambien hay otro que es igual con mp3, el 5304 o 5404, que creo que traen entrada auxiliar trasera. Y el 5408, que es el que empezo a salir a partir del 2010, con mp3 y 2 entradas aux.

Saluti

EDIT: agregue info de un modelo.
Lo mejor de la vida es ilegal, inmoral, engorda, o tiene un rombo en la trompa.

Clietero desde Mayo de 2004

waaal

Muuuy útil y creo que le salvaste la vida a unos cuantos jaja. Voy a ver si el mio soporta esa funcion, aunque creo que no  :( :(

Saludos y gracias!!

Estaleiro

uy buena data y el laburo mas que prolijo...!!! Felicitaciones  "aplauso"

Marce :up
Marcelo. Lanus Oeste.