Entrada Auxiliar para estereo Tuner List!

Publicado por avx, Noviembre 12, 2011, 00:22:16 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

from_hell90

Fijado!
Estoy desarmando el stereo de mi auto a ver si tiene ese mismo integrado.

Me queda la duda de que juntaste los cables de DER e IZQ como te decía Diego, alguno pudo solucionar esto?
Energy Brothers Team!

tavod28

Comprando el stereo de la sandero, alguien sabe si funcio el comando al volante del clio? Saludos

eltutes

Cita de: tavod28 en Mayo 08, 2012, 23:46:07 PM
Comprando el stereo de la sandero, alguien sabe si funcio el comando al volante del clio? Saludos

El comando satelital es el mismo, sandero, clio, logan, etc.

Uploaded with ImageShack.us

Uploaded with ImageShack.us

LMA

muchachos vi que hablaban del tema del estereo del sandero con mp3 yo me compre uno al 2002 mio un F1 y el comando no me funciona por lo que vi tiene un cable mas en el conector de 9 pines alguno tiene idea como va?.
El estereo que tenia puesto es que tiene el display arriba con la hora separado.

Si alguno me ayuda se lo agradezco xq busque en el foro y no encontre nada.

Saludos Leandro.

eduexner

Muy Groso!!!

Buenisima data y explicación!!

Abrazo.   :up

alejote87

Buenas a todos!!! hace 1 semana compre una interfaz para clio con stereo tuner list que viene el visor en el medio del torpedo, y la verdad que esta muy bueno te mantiene el comando al volante, el visor sigue mostrando todo y podes ponerle usb y ipad, el que necesite saber le paso el dato por mp, pronto subire fotos de como quedo.

Saludos
No vivas para que tu presencia se note, sino para que tu falta se sienta.

elale

La verdad exelente, lo hice en mi stereo y funciona de 10. El codigo del integrado era igual pero sin la "N" del final.
Muchas gracias.
Dejo fotito de cuando lo hice, No toma mas de 20 min. y sirve.

emiliodc

gente, pude meterle auxiliar al estereo CD5104. como no lee mp3, aprovecho, le meto un cd de datos o mp3, enchufo el cel y a escuchar música...
si tienen paciencia y delicadeza es una pavada.
aca una foto de la placa del estereo, no saque foto al desarmarlo xq no me di cuenta...

para abrir el estereo, tienen que sacar la tapa superior, q esta a precion.

luego se encuentran con el lector de cd q para quitarlo tiene que sacar los 4 tornillos q lo agarran y uno de las chapitas q le hacen de soporte. xq sino no sale.

lebantan el lector girandolo hacia la izquierda teniendo cuidado con los cables q tiene conectado. esta ficha se decenchufa o con las uñas o palanqueando con un destornillador fino...

una vez la lectora fuera, localizan el integrado q en la foto esta remarcado con un cuadradito.( si ese chiquitito.)

segun la hoja de datos, y mi experiencia dicen q las patas a usar son la IN R2(pin 6) y IN L2(pin 12).. esto se debe a que la entrada mono es para el AM, las IN1 son para el FM, las IN2 para el cd y el IN3 no se usa xq seria para la entrada auxiliar q esta bloqueada...

aca se sueldan los cables q luego iran al jack para conectar el mp3.. pero no se sueldan ni sobre las patas del integrado (imposible)

o inmediatamente antes en cualquier circulito de estaño, sino antes del compotente(desconosco si es un mini capacitor o resistencia)

con delicadeza, estañar apenas el soldador y los cables, no embarrar la punta hasta q este a punto de caer la gota de estaño sino hacerle un toque rápido como para decir q tiene material... sueldan el jack, y     buala

lo esconden donde quieran y cuando quieran escuchar su musica, conectan el mp3 o celular, ponen un cd mp3 o de datos y ya esta...jejeje

emiliodc

:twisted: :twisted: me olvide de mencionar q la masa puede ir soldada en cualquier parte del chasis de la radio.  :-P :-P :-P

cliomatute

Hola, les hago despues de leer todo un par de consultas, en el inicio del post entonces izq/der estan soldados juntos pq no distingo bien en la foto? eso aparente se escucharia en mono y no en estereo lo que no quita que salga por los 2 parlantes ehhh

Despues, en el trabajo de emiliodc, cuando suelda no esta juntando (creo que es un minicapacitor) tipo haciendo un puente entre el amarillo y el marron en el cable gris?, el rojo no se ve muy bien que es lo que suelda

saludos
Clio 2 Fase 2 2005 Expression

emiliodc

Cita de: cliomatute en Noviembre 22, 2012, 20:29:09 PM
Hola, les hago despues de leer todo un par de consultas, en el inicio del post entonces izq/der estan soldados juntos pq no distingo bien en la foto? eso aparente se escucharia en mono y no en estereo lo que no quita que salga por los 2 parlantes ehhh

Despues, en el trabajo de emiliodc, cuando suelda no esta juntando (creo que es un minicapacitor) tipo haciendo un puente entre el amarillo y el marron en el cable gris?, el rojo no se ve muy bien que es lo que suelda

saludos

esta diferencia de coneccion se debe a que son dos modelos de estereos diferentes, tienen diferentes integrados q controlan el sonido..

en mi caso no ago ningun puenteo de componentes, en el cable blanco la idea era soldar el cable en el contacto del cosito marron, el amarrillo va inmediatamente despues de esto asi q no lo estoy puenteando (se me junto xq me quedo improlija la soldadura)..

en el caso del cable rojo es igual al anterior, pasa que en la foto el cable tapa el componente marron.  Es imposible ser perfecto con mi puso a esa escala, fijate en la primera foto se ve la placa entera y compara el tamaño del integrado (cuadrado amarillo) y mi dedo, y eso q no tengo mano grande..

perdon por no contestar antes pero recien lo veo.

matiasgonzalez06

bueno la verdad q queria agredecerle al usuario avx, lo hice tal cual su post y quedo perfecto. cuando desarme el estereo y vi donde habia q soldar el cable casi me arrepiento (es muy chiquito) en la foto parecia mas grande. quedo andando joya. lo probe con el cel, ycaundo conecto el gps el sonido sale x los parlantes ;D.. lo unico q note q al estar conectado el cel pero sin reproducir el volumen del estereo es mas baja y si desconecto la fiche c sube el volumen.
muchas gracias x el tutorial "aplauso"
<script src='http://imageshack.us/photo/my-images/152/img2012022619182712.jpg/=http://imageshack.us/photo/my-images/152/img2012022619182712.jpg/[/URL]</noscript><a target='_blank' title='ImageSh

NaChO324

Se sueldan juntos el cable de izquierda, derecha y la tierra al mismo lugar?? y luego la tierra se pone al chasis??
La verdad que yo tengo 0 electrónica en mi vida xD

Muy buen tuto! :D

EDIT: Tengo este stereo

TOPOCLIO2

Que tal muchachos disculpen si pregunto aun post viejo, es que soy relativamente nuevo y no quiero abrir un tema con lo que ya esta hablado,
yo tengo un estéreo original TUNER list pero con pantalla dividida osea el display en el torpedo, por tema de que no quiero cambiarlo por el control al volante y display, buscando aca encontre que se puede agregar un auxiliar, un golaso para mi,
pero no me quedo bien claro ya que explican pero no son los mismos estereos, unos de los chicos puso una foto pero no veo que diga si se puede y como hacerlo.
si alguien tiene este mismo estéreo y lo izo me podría dar una mano, no entiendo nada de electrónica pero si veo me animo hacerlo yo, un  "aplauso"para el que lo realizo la verdad me puse re contento.
bueno espero que este bien donde lo escribi y si esta mal que lo borren y mil disculpas.

saludos!!!!
Yo no miento vendo ilusiones!!!
Ex Gol GL 1.6

chechek

nuevamente te contesto ahora por este post, tu stereo es como el que figura arriba, entonces proba con los pasos que hizo el user Elale y tenes que localizar el integrado TDA 7342 (el que esta marcado en el cuadrado amarillo y trabajar sobre eso

R   1   3   5
  â""â"€O═╬═╝  
2   4