Faros antinieblas (trabajo terminado)

Publicado por capu, Noviembre 30, 2011, 22:01:25 PM

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capu

Gente, les estaba debiendo las fotos de los faros antiniebla instalados.
No son las mejores pero ya lo quería compartur con ustedes.
De frente.




De atrás


Ubicación de las teclas (la mejor solución técnica, estética, económica, funcional)


Los testigos del tablero


Agregando el cable al conector del tablero.


El relay, como ya alguien lo había hecho así, lo ubique en la caja de fusibles y relays que está en el compartimiento del motor.


Lo que tuve que agregar que no está en la foto, es un diodo polarizado inversamente en paralelo con la bobina del relay porque sin este, cuando habilite el testigo del tablero, al apagar los antiniebla provocaba un destello en otros testigos (guiños, anti trasero y otro más que no me acuerdo) y con el diodito fue solucionado.

De paso les dejo una foto de la antena corta, modificación que hice hace unas semanas.


Saludos.


marioz

Felicidades sos un CAPO CAPU!!  ;D jeje!

una consulta x el tema del diodo:
como va conectado?..

o sea decis que esta conectado en paralelo a la bobina, esa parte no la entendí... podrias hace un "dibujo" de la conexión?... (si no es mucho pedir).. me interesa ese detalle!!

Que diodo utilizaste?

Saludos!!  :up

tobleron666

Bien ahi Capu!! Felicitaciones, te quedaron de 10  :up
Y muy bien por los traseros, lei bastante de que se pueden habilitar y ya, pero me da que no debe ser muy facil.... En teoria estan las Lamparas ahi o lo comparte con el Stop? (perdona la pregunta, pero no tengo idea de las luces traseras, las blancas es para avisar cuando giras  :-P jajaja)

Los 2 interruptores que pusiste son para delantero y trasero independiente?

::gusta

Abrazo!

Let him who hath understanding reckon the number of the beast, for it is a human number, it's number is six hundred and sixty six.

capu

Lo pedis, lo tenes.

Creo que el detalle mas importante a tener en cuenta es de los dos terminales de diodo, el que esta marcadito va conectado a donde vas a tener 12V cuando energices la bobina del relay y el otro terminal a masa.
Si lo conectas al revés estas haciendo un cort@circuito, el diodo vuela por lo aires y muy probable que algún fusible también se queme.

Esta es una foto de diodos, ves la marca blanca en uno de los extremos, esa es la marca a la que hago referencia.


Saludos

Cita de: marioz en Noviembre 30, 2011, 22:17:33 PM
Felicidades sos un CAPO CAPU!!  ;D jeje!

una consulta x el tema del diodo:
como va conectado?..

o sea decis que esta conectado en paralelo a la bobina, esa parte no la entendí... podrias hace un "dibujo" de la conexión?... (si no es mucho pedir).. me interesa ese detalle!!

Que diodo utilizaste?

Saludos!!  :up

ezequiel.cattaneo

Excelente! Prolijo como pocos.. Bien ubicadas las teclas  :up

Ni una critica..

Felicitaciones!


Simplemente tres letras, DWN

marioz

Gracias capu, ahí hice el esquema del circuito con un programita para electrónica (Livewire)...


Ã,¿Vos te quedo algo así?

Ã,¿El diodo IN4004 esta bien o tiene que ser mas grande?

Saludos!! :up

capu

#6
NO, el diodo va junto a la bobina, no junto a los contactos.
Y con ese diodo esta mas que bien.
saludos.

Cita de: marioz en Noviembre 30, 2011, 23:45:17 PM
Gracias capu, ahí hice el esquema del circuito con un programita para electrónica (Livewire)...

Ã,¿Vos te quedo algo así?

Ã,¿El diodo IN4004 esta bien o tiene que ser mas grande?

Saludos!! :up

marioz

Cita de: capu en Noviembre 30, 2011, 23:49:32 PM
NO, el diodo va junto a la bobina, no junto a los contactos.
Y con ese diodo esta mas que bien.
saludos.


Ok, así? ;D



Ã,¿El diodo IN4004 esta bien o tiene que ser mas grande?

Saludos!! :up

capu


marioz


Akademico91

Buenisimo Capu!!!!

Definitivamente es un antes y un dsp la trompa del Clio con antinieblas...

Interesante lo del testigo en el tablero, yo la verdad un 0 a la izquierda con eso, sino estaría bueno hacerlo, ya que a mi no se me prende nada, aunque de todos modos cuando apagas el auto se corta toda la corriente y no quedan encendidos.

Te felicito por como lo estás dejando!  ;D

JUDAS

Primero Perdon por revivir


Resulta que puse las luces con la palanca en el volante y me esta haciendo eso de quedar encendida muy tenue el testigo en el tablero. Ahora mi preguntonta es, el diodo tiene que ir en el rele, que le da potencia a las luces no? Puedo conectarle la mase directamente de la otra pata del rele?  Disculpas si es muy obvio mi pregunta.

Saludos.

JUDAS

Listo ya lo resolvi, busque un poco mas por el foro y listo.

Saludos.