Mis modificaciones

Publicado por magonano, Marzo 05, 2012, 01:29:30 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

magonano

Y, a pesar de que sólo lo tengo hace un mes ... ya arrancamos con algunas modificaciones.

Mi idea es ir posteando acá las cosas que voy haciendo.

-------------------------------------------------------------------------------

En este domingo entretenido lo que hice fue:

1 - Colocar tweeters bajo el torpedo.
2 - Colocar los 6x9 en las rejillas de atrás.
3 - Membrana desde asientos traseros hasta baúl.

Observaciones de lo realizado con los parlantes

Para colocar los parlantes atrás tuve que retirar el torpedo (donde aproveché a instalar los tweeters), y cablear desde la salida de la ficha del estéreo (original sin MP3) hasta los parlantes. El trayecto se hizo bajando por el lado derecho del auto, cruzando por debajo de los asientos traseros para el parlante izquierdo.

Con un autoperforante y el tapón de goma que se pone en las patas de los muebles, le hice un tope para una buena sujeción del parlante a la chapa. Se puede ver en una de las fotos. Como el parlante se movía al andar, corté una manguerita de goma longitudinalmente y rodié todo el contorno del parlante. Lo recoloqué, atornillé el tornillo que agregué y los dos que sujetan el plástico y quedó diez puntos.

Los parlantes son los que tenía desde hace AÃ'OS. Por el momento no pienso poner nada mejor, más que nada porque mmmm... suena "suficientemente bien" para mi objetivo y no pienso gastar plata en algo que ya tengo. Son unos B52 de 4 vías.

Observaciones de lo realizado con la membrana

Consejo... NO hagan este trabajo un día de calor, como se me ocurrió hacer a mi!!! Luego de un rato, la membrana se pone in-tra-ta-ble. Es cada vez más difícil cortarla. La tijera se empasta, la trincheta también y los bordes empiezan a manchar todo lo que tocan. Y no, no es fácil sacar la brea. El solvente ayuda mucho, pero ojo con la pintura.

Algo que me parece muy importante:
Como vicio de ingeniero, no me guío mucho por intuiciones a la hora de analizar resultados así queeeeee...
En el celular tengo un medidor de decibeles. Sólo con recubrir lo que se puede ver en las fotos, midiendo el mismo trayecto a la misma velocidad, bajó entre 6 y 8 decibeles el ruido del habitáculo. Cuando ponga el fieltro vuelvo a hacer las mediciones.

Algunas fotos:

Parlante colocado

Membrana ya terminada de colocar

Agradecimiento a todos los que postean los paso a paso o bien los trabajos terminados. También a todos los que opinan cómo se puede hacer una determinada tarea o los que recomiendan materiales o lugares de confianza.
Estos trabajitos que voy haciendo son, en gran parte, gracias a las experiencias y tutos de los demás.

Próximos trabajos en el Clio:

Agregado de fieltro en la zona recubierta con membrana y compra y colocación de las alfombras cubreruedas de atrás (que mi modelo no trae).

0facundo0

Agua que no has de beber hazla hielo para un Fernet.....

Alan.ramone

EXCELENTE!!! muy buen laburo  "aplauso" :renault

mister_mimo

Lindo laburito eh!

Yo tambien tengo que poner mis 6x9 ahi, y volar la luneta de madera del toor!!!!

contatealgo

Muy lindo esta quedando!

Preguntonta  :-o: Beneficios de poner la membrana?

Saludos

Juan

magonano

Gracias a todos!

@contatealgo, la membrana es un excelente aislante térmico. Tanto en verano como en invierno, el frio o el calor atraviesan mucho menos. Está claro que la chapa desnuda es malísimo aislante térmico.

Por otra parte, la membrana colocada sobre la chapa también ayuda a disminuir el ruido ocasionado por la "vibración" (reberberación) de la chapa. Es decir, mejora la acústica. Parece una pavada, pero he medido el volumen de ruido antes y después de colocar la membrana y definitivamente ayuda bastante.

Entonces, una de las fuentes de ruido es la vibración de la chapa.
La otra fuente de ruido es la del exterior. Cubiertas con el piso, piedritas, días de lluvia... Con una pobre aislación acústica todo el ruido generado se mete en el habitáculo. Para este tipo de ruidos voy a poner fieltro donde ya he puesto membrana. Si hacés una búsqueda con la palabra "fieltro" en el buscador del foro, vas a encontrar fotos y muchos datos de insonoración.

Para mí, que lo que quiero es un andar suave del auto, agradable y con poco ruido, hacer estos trabajos es no sólo divertido, sino también necesario.

Abrazo!

nano1981

WOW!! no me hubiera imaginado el clio con membrana adentro! jaja!! muy buena mod! Tenés los cobertores de los guardabarros? esa es otra que le podés agregar así te queda bien tapada la membrana en todo el baúl.

Muy prolijo ese laburo, genial!   "aplauso"

Y ya que estamos consulto... a los parlantes los fijaste con algo o sólo los 'calzaste'?

Saludos,
Mariano.

magonano

@nano1981,

Fijate que en el post hay una foto de la sujeción y explico cómo lo hice.

Las alfombras de los costados las tengo que ir a señar para que me las traigan. Salen 180 pesos una y unos pesitos más la otra.
Esta misma semana calculo que termino toda la parte trasera. Membrana + fieltro + alfombras.

rale25

Muy buen laburo!

Me interesó lo de los parlantes...
Yo los tengo así, pero como no sabía como garompa ponerlos los precinté... 1 precinto agarra un soporte de los plásticos y otros 2 sujetos a la rejilla.. lo cual no me convence mucho... pero fue la única que se me ocurrió en el momento...

En tu caso, lo apoyaste sobre un labio del plásticos de la rejilla (se ve una panzita en la 1º foto) y del otro lado lo sujetaste con el topecito de goma? ningún otro soporte más?
Si mal no recuerdo, en mi caso, no entraba bien el parlante en ese labio... no logré que quedo apoyado ahí..

magonano

Así es, de un lado está dentro del labio plástico. Hace una pancita mínima y es por la manguerita que le puse alrededor del borde del parlante para darle más cuerpo y que no baile.

Del otro lado (del de la chapa), le puse el tope de goma. Antes de hacer el agujero, lo presenté teniendo en cuenta que quede bien ajustado hacia arriba, para que después no se mueva. Hice una marca con fibra permanente y después agujerié. Quedó realmente firme.

El parlante lo tiré lo más adelante posible y hace tope con el plástico. Fijate que en la primer foto se ve bien. Ese sería un tercer apoyo.

Nyquist

Muy buenas las mods realizadas!!!!

Muy bueno los 6x9 colocados en las rejitas originales para no tener que agujerear la bandeja bajo luneta