Clio con llantas de 16'' del megane (como bajarlo??)

Publicado por ivanburrone, Marzo 21, 2012, 22:50:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ivanburrone

Gente tengo un clio 2 mdl 2010 y le puse las llantas del megane con cubiertas 195/50/16.. Lo baje un poco con unos progresivos RM.. El auto tiene un andar increible, es re estable, dobla y frena a la perfeccion.. Pero tengo muchas ganas de dejarlo a la cubierta jeje Estuve averiguando y me recomendaron q valla de Lingeri.. Lo llame y me dijo q en mi auto se tenia q colocar suplementos a las ruedas delanteras para que queden un poco mas afuera y colocar esparragos porque con los bulones originales me iba volver loco, luego trabajar amortiguador y espirales a medidas..
Alguien q tenga un clio con estas llantas me puede dar una opinión? Donde lo hicieron y que le hicieron?
No es q quiero despreciar el trabajo de lingeri ni mucho menos. Pero el auto como lo tengo hoy en dia esta increible, si le llego a  hacer esto y no me gusta como queda me voy a angustiar mucho.
Pero queda hermoso a la cubierta ..   

Dejo fotos de como esta ahora ..

CIH

Yo lo dejaría asi, esta barbaro, si lo bajas mas se te va a hacer mas duro y va a tocar en todos lados, y el pasar las lomas de costado termina resintiendo la carroceria. Tene cuidado. Saludos. ;)

Lucaclio

Mira, si o si vas a tener que, o acortar los vastagos de los amortiguadores delanteros o comprar nuevos.
Y por otro lado si lo queres dejar a la rueda tenes que andar pensando es otros espirales. Tipo AG Extreme.

Saludos !

bosteritooo

es la primera vez que escucho lo de los esparragos, veremos que dicen los demas del club pero conozco clios planchados al raz o mas y tienen bulones

ttgrimalt

Cita de: CIH en Marzo 22, 2012, 10:17:15 AM
Yo lo dejaría asi, esta barbaro, si lo bajas mas se te va a hacer mas duro y va a tocar en todos lados, y el pasar las lomas de costado termina resintiendo la carroceria. Tene cuidado. Saludos. ;)

Tiene un Clio, no un Ka? ... ^-^

Ivan, te comento. Con respecto a bajarlo algo mas si ya tenes progresivos lo que queda para hacer como ya te dijeron es o laburar los amortiguadores o ir por un par nuevos mas cort@s. Tengo tus mismas llantas pero con cubiertas 205/45/16 y lo unico que toca la rueda es el lado interno del guardaplast delantero. Eso se soluciona con platinas de 5mm segun he leido, pero la verdad que no lo he puesto. Por ahora solo trato de evitar girar al tope la direccion cuando maniobro. Creo que con tu medida de cubiertas no deberias tener problemas, ya aparecera alguien que tenga esa medida y nos bata la posta. Saludos, muy lindo el Cliete!!!

ivanburrone

Tiene un clio no un ka .. jajaja

Dale gracias por la info.. Hoy voy a lingeri y les cuento lo q me dijo.. Igualmente por tel mew dijo lo q vos me decis, toca del lado interior al doblar ..

Saludos

nano1981

Noooo Iván!!! dejalo así!!! está precioso!!! no hagás cagadas... si así anda perfecto, dejalo así... se lo ve hermoso con esa altura y esas llantas, muy 'armonioso'
Mariano.

FRANCLIO

hola amigos bueno..yo tengo esas llantas con 205 45 16,y toca adentro..yo le puse prorgresivo, lo unico malo que hice fue cortarlos 1 vuelta y media casi...bajo hasta donde queria,lo que pasa que aca donde vivo yo cuesta bajar los autos no trabajan amortiguadores,no trabajan los bastagos entendes? y la medida del progresivo no me gustaba,la verdad que quedo muy bien si rebota un poco pero no es mucho,pero la facha que quedo es otra cosa,las tengo con yokohama en esa medida y dobla como viene,espero que te sirva,si no hagas lo que hice yo,trabaja el amortiguador..saludos!!!

ivanburrone

Q dificil se me hace esta desicion con tantas opiniones opuestas jeje..
Me muero por verlo a la cubierta y tiene q haber forma de que quede perfecto..
Ademas no queda tan bajo q no se puede circular !!

FRANCLIO

nose de donde sos pero tenes que conseguir que te trabajen el amortiguador,ay si lo vas a ver a la rueda como decis..si no hace lo que hice yo pero no te lo aconsejo por el tema del rebote nomas,pero bueno queda en vos no te quemes tanto la cabeza amigo..saludos!!!

dantecit0

El tema de cortar vueltas no es solo por el "rebote" sino que el amortiguador no trabaja como corresponde, lo que genera problemas de seguridad a la hora de frenar o de hacer alguna maniobra rara, causando quiza un vuelque, siendo un poco exagerado.
Lo ideal seria trabajar el amortiguador a medida y poner espirales completos tambien a medida (o alguno tipo progresivos o rally o alguna yerba de esas)

Saludos!

ivanburrone

Si lo bajo mas voy a trabajar amortiguador y voy a colocar espirales a medida.. ese no es el drama.. El drama es q me toca al doblar !

santapel

dejalo así Ivan esta muy lindo!, hago una pregunta por ahi muy tonta no se, al cambiarle el rodado al auto no marca mal el velocimetro luego?
EL SANTA

dantecit0

llevaselo a suicide que te "labura" el guardabarros fgf

marcos_ezev

Cita de: ivanburrone en Marzo 21, 2012, 22:50:00 PM
Gente tengo un clio 2 mdl 2010 y le puse las llantas del megane con cubiertas 195/50/16.. Lo baje un poco con unos progresivos RM.. El auto tiene un andar increible, es re estable, dobla y frena a la perfeccion.. Pero tengo muchas ganas de dejarlo a la cubierta jeje Estuve averiguando y me recomendaron q valla de Lingeri.. Lo llame y me dijo q en mi auto se tenia q colocar suplementos a las ruedas delanteras para que queden un poco mas afuera y colocar esparragos porque con los bulones originales me iba volver loco, luego trabajar amortiguador y espirales a medidas..
Alguien q tenga un clio con estas llantas me puede dar una opinión? Donde lo hicieron y que le hicieron?
No es q quiero despreciar el trabajo de lingeri ni mucho menos. Pero el auto como lo tengo hoy en dia esta increible, si le llego a  hacer esto y no me gusta como queda me voy a angustiar mucho.
Pero queda hermoso a la cubierta ..   

Dejo fotos de como esta ahora ..

Buenas. Bueno yo te voy a comentar como es le tema y vos te fijas que haces.

Estoy en el trabajo asiq no puedo pasarte foto de como lo tengo pero bueno.
Clio con llantas 16 del megane dos 195 45 16 es el q tengo. Suspension, LINGERI. La verdad es que me quede con la boca abierta cuando la vi. Primero q el flaco tiene mucho laburo asiq tarde dos semanas en llevarselo pero en tres dias me lo entrego.
Lo llamo y
Digo: buenas, quiero bajar el clio
Dice: llantas originales o tenes otras?
Digo: llantas Megane 2 Nervastella, que medida le pongo a las cubiertas?
Dice: para que no toque dependiendo de cuanto lo queres bajar, van las 195 45 16.
Digo: listo compro esas. Decime que tengo q laburar y cuanto va a costar el laburo que haces.
Dice: yo te digo como es un laburo con todas las letras. Amortiguadores originales delaneros los mandamos a trabajar a Louzao y espirales Car (no me acuerdo bien eso). Desp te modifico el guardaplast y donded apoya el amortiguador abajo. ( me dijo mas cosas tmabien pero no me acuerdo bien). Separadores y esparragos para que no toque y listo.
Digo: bueno dale, agendame.
Llega el dia y se lo llevo. Lo dejo domingo a la noche. Y digo, este es capo, me lo recomendaron asiq hay q ver como laburo, depende los coches q tengo adentro. Asiq dejo el mio y antes de irme, q coches caen para bajarlo tambien? Un minicooper, un bora y un suburu impresa. Ahora dije, esto es joda. NOOOOOOOOOOOOOOOO nada q ver. El mismo dia q me entrego el mio estaba terminando los otros q estaba geniales.
Bueno, me lo da, lo bajo y le digo, es una locura bldo.
Dice: jajajaaja...no es nada, dale vamos a manejarlo.
Digo: dale dale, subite.
Salimos de ahi y le digo, lo pruebo como se debe?
dice: dale a pleno q no pasa nada.
Asiq le di masa, curvas, cunetas, lomas todo. (obvio pase normal pero no despacio)
Bueno dimos vueltas, estacionamos y le digo, la verdad que no toca, no roza, ni rebota, no hace nada, es una genialidad esto, te mereces la plata eh. Y encima no le pusiste esparragos ni separadores (yo no quise hacerlo).
Y fue asi, el coche quedo joya, desp es tener cuidado porque tampoco podes venir a 10 y agarrar una cuneta porque dejas el paragolpe, pero si podes andar normal q no pasa nada. Y Lingeri sin duda el mejor para mi en suspension de coches.
Y sino te diste cuenta no dije la altura, pero el auto esta sobre la cubierta, solo entra en dedo chiquito y justo. Y lo q tiene de bueno es que al no poner esparragos la goma esta adentro y si lo miras de 3 metros pensas q la cubierta esta metida.

Espero te haya servido. Mandame mp, soy de 3 de febrero.
Quema LLantas, No Tu Alma