Sacar equipo GNC / instalar en otro auto, Se puede?

Publicado por torcuatense, Abril 25, 2012, 17:00:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

torcuatense

Buenas people como andan?
Tengo una consulta, mi varillero tiene GNC, pero se usó a gas solamente poco menos de 3 años (2004 a 2006). El auto lo compre a fines del año pasado, y hace poco, me podrí de no tener espacio en el baul, y le saque el tubo, y ahora quiero sacarle todo el resto del equipo... ya que un amigo, me lo quiere comprar... "aplauso"
Les consulto si tienen idea: cuanto me pueden cobrar por sacarme el resto? servirá algo de todo eso?(además del tanque, teniendo en cuenta que ya hace 5 años que no se usa el equipo). La verdad que tener todas esas mangueras / cañitos etc sin darle uso me parece muy al ped0..
Desde ya mil gracias por sus respuestas!! Abrazo!
* que se joda el mundo, la vida es un segundo *

poyo

Como andas?

Che la verdad que si no lo usabas es al re pedo que lo tengas y perder todo el baul.. Anda a una casa de gnc que te lo saque, o yo haría eso por las dudas.

Lo que tenés que es darle de baja al equipo en tu auto y dsp darle de alta en otro si lo vendes. Averiguá bien donde te lo desinstalen para que te hagan el trámite de baja.

No es complicado.

Slds.
<< Clio Energy 1.4 - Clio Rsi 1.8 - Clio Sport 2.0 (amarillo) - Clio Sport 2.0 (negro) - Clio Dynamique 1.6>>

dariof

Averigua en un casa de GNC creo q entre sacarlo, hacerles las prubas correspondientes y volver a colocarlo en otro auto, a tu amigo le va a convenir poner uno nuevo... o q averigue él y acepta su oferta q creo no va ser mucho, 
sldos

torcuatense

Gracias muchachos por las respuestas,
si en realidad, mi idea no es hacer negocio con esto, sino darle una mano a mi amigo, y obvio sacarme el equipo de encima que lo unico que hace es ocupar espacio...

Marianorsalazar

probaste llamando acá
http://www.enargas.gov.ar/MarcoLegal/Normas/Grupo_IV.php
Es el ente que regula todo este tema (entre otras cosas)
Atienden muy bien, o por lo menos es mi experiencia. Una vez me robaron el auto (tenía GNC) y la baja del equipo se tramita allí.

SLDS

hurykdiego

Hola amigo del club, bueno te aport@ algo para que tengas en cuenta.
Todo automovil con GNC debe figurar como portador del mismo en la CEDULA VERDE otorgada por la DNRPA, tramite que uno realiza en el REGISTRO SECCIONAL donde esta radicado el automovil completando el FORMULARIO 04-G, este tramite lo puede realizar el titular o adquiriente (simultaneamente con el 08) del automovil.
Podes realizar entonces BAJA en el automovil que no lo tendra mas y ALTA en el nuevo.
Costo aproximado del tramite $100

Este tramite que muchos desatiende es sumamente IMPORTANTE a la hora de evitar situaciones de manipulacion ILICITA del equipo.

Ojo! esto es totalmente diferente a la BAJA que realiza la empresa donde fue colocado el equipo.

DOCUMENTACION  PRESENTAR PARA BAJA O ALTA
1) Solicitud tipo 04-G
2) Titulo de propiedad
3) Cedula de Identificacion (verde)

DOCUMENTACION QUE ENTREGA EL REGISTRO
1) Triplicado de la solicitud Tipo 04-G
2) Titulo de propiedad con la leyenda GNC
3) Cedula nueva con la leyeda GNC

Esta informacion puede verificarse en el Digesto de normas tecnico registrales Titulo II Capitulo III Seccion 13 parte segunda.

En el club aprendi muchas cosas...La mas importante es que aca nadie se guarda nada y ayuda al otro si puede y en lo que puede, el aporte que cada uno no tiene precio, se paga con un simple GRACIAS!!

Cualquier otra duda o consulta sobre este tema mandame un mensaje privado que mi mujer es gestora del automotor amigo!

hurykdiego

TRAMITE A REALIZAR EN UN TALER AUTORIZADO
1) Solicitar transferencia para nstalacion
Formulario segun resolucion 2603/02 ENARGAS

ANEXO I
DOCUMENTO N° 5
MODELO DE FORMULARIO PARA LA TRANSFERENCIA DE ELEMENTOS DEL EQUIPO PARA GNC, PARA SU REINSTALACIÃ"N

Yo, (agregar nombre, apellido y N° de documento del propietario original) transfiero a (agregar nombre, apellido y N° de documento del adquirente) los siguientes componente del equipo completo para GNC, que se encontraban instalados en el vehículo marca…………., modelo……………, dominio…………:
Regulador para GNC:
Código: N° de serie:
Clindro/s:
Código:……………..N° de serie:

Declaro bajo juramento que los datos del regulador y del cilindro fueron proporcionados por (agregar el nombre del PEC que consultó el SICGNC, previo a la reinstalación) según consta en copia de consulta adjunta.
------------------------------------------------
Firma, aclaración y N° de doc. del propietario original

-----------------------------------------
Firma, aclaración y N° de doc. del adquirente
Ambas firmas, deberán ser certificadas por Escribano Público

torcuatense

La verdad hurykdiego me salvaste no esperaba tanto detalle en la info, te agradezco muchisimo !!!   "aplauso"
voy a contactar al loco que me lo quiere comprar para pasarle la data, y vamos viendo, ya tengo en vista el taller donde hacer esto....
millones de gracias de nuevo...  abrazos!!!!!!