Desarme y limpieza de interior (tapizados, plasticos) ACT Pag4, Trab term pag5

Publicado por pato rubio, Julio 08, 2012, 19:40:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

pato rubio

Hola chicas como estan!! jajaja aca de nuevo molestandolas  :twisted:

vi tanto desarme, insonorización, restauración que me dieron ganas y  me volví loco hoy y dije chau,  me voy al easy a comprar un par de juegos torx ya que tenia unas del año 44. Compre un juego por 28 pechitos q viene del 10 al 50.

En fin subo fotos de lo que solamente pude sacar hoy por ahora (arranque tarde se fue la luz del dia y en flores esta complicado jaja) y queria saber como joraca sacar el panel del a puerta (saque portamapas con las teclas de levantavidrios) y solo la manija dsp no se por donde joraca arrancar.

Despues de yapa vi que detras de la rejilla venia de fabrica un parlantito que estaba sin conectar obvio, lo probe atras con mi estero y funcionan JAJAJAJAJA ! seran los q vienen desde el 96 con el energy?

dejo fotos y bueno si me pueden ayudar a tips o como sacar los paneles etc (juro que lei todo como lo desarmaban pero no especificamente cuales tornillos y demas. y despues subo un par de cositas que le fui haciendo al auto desde que lo compre.

Fotos:

Portamapas OUT

Saque el volante y le puse el que es mas redondito lo pague 193 y es igual aca a foto del viejo y del nuevo.

donde esta la salida de la calefa/aire me salio todo junto

y debajo encontre de yapa esto jaja q no se si venia de fabrica con el auto (lo probe y funciona  :twisted:)

hasta aca llegue para mi es mucho, ya que esta voy a probar sacando las teclas y haciedno como hizo el usuario chiche que limpio los contactos (ya probe con la del kerosen y blem que hay un tuto pero sigue igual de lento :()

No los aburro mas a la espera de su ayuda  ::gusta jajaja.

Abrazo de gol :twisted:

Martín G.

Fijate que hay un tutorial mío, desarmando un RSi.

Los paneles, una vez que sacás todos los torx que están a la vista, van a presión.
Tomá en cuenta que el "chicle" que los pega, debe estar seco y duro; con lo cual seguramente estén muy pegados.

Cordiales saludos.
MGM

PD; te felicito por el laburo!!

ledesma

hola!!!! te hago una pregunta, cual es el proposito de este desarme, que queres hacer, avisa si no sabes como sacar algo asi te doy una mano ya que yo tambien investigando desarme bastante del tablero y demas.
es mas comodo ese volante?
Gracias

pato rubio

Cita de: Martín G. en Julio 08, 2012, 20:16:36 PM
Fijate que hay un tutorial mío, desarmando un RSi.

Los paneles, una vez que sacás todos los torx que están a la vista, van a presión.
Tomá en cuenta que el "chicle" que los pega, debe estar seco y duro; con lo cual seguramente estén muy pegados.

Cordiales saludos.
MGM

PD; te felicito por el laburo!!

Tincho vos fuiste el que hizo que arranque con todo esto, lo vi 10000 veces y me cebaste mal!! jajaja, pregunta tincho y la manija donde tiene el torx porq no lo encontre o sale todo junto? saque todos los de la vista, inclusive el de la manijita que es mas grande que os demas, son 1 de manija 3 de portamapas y no vi mas!! o ya esta? y dsp a presion la tiro para atras y sale todo junto??

Mil gracias!!

pato rubio

Cita de: ledesma en Julio 08, 2012, 20:20:58 PM
hola!!!! te hago una pregunta, cual es el proposito de este desarme, que queres hacer, avisa si no sabes como sacar algo asi te doy una mano ya que yo tambien investigando desarme bastante del tablero y demas.
es mas comodo ese volante?
Gracias

Ledesma!! como va? te comento que el proposito era limpiar todo y si es posible insonorizarlo como hizo martin!! pero primero y principal limpieza y dejarlo mas lindo, tambien no se si se puede ya que saco el panel lubricar la guia o algo ya que el levanta vidrios sube totamente lento!!. El tablero tambien es la idea pero como el auto duerme en la calle tengo q hacer por sectores, tengo miedo de sacarlo y no saber como volver a poner todo (la idea era cambiar los leds por las lamparitas también)...como le dije a martin me cebo su post en el que le hizo todo esto al rsi. Tambien queria sumarle limpieza de las butacas por fuera ya que estan feas de lo sucia q as dejo el dueño anterior, y tengo q mandarla a cocer en las puntas.
El volante es mucho mas comodo ya que es nuevo y la posicion de agarre también aparte, le da otro aspecto!! mañana subo fotosd de como quedo ese volante puesto asi te sacas las dudas (sacarlo es nua bldez tiene un torx gigante de 50 creo sacas eso la estria es la misma y lo volves a poner)

marcosmav

Pato, sacaste los portamapas, la manija para abrir la puerta que tiene un solo tornillo, la manija para cerrar la puerta que tiene dos partes, el frente que sale a presion y la parte de atras con los dos torx grandes. Recien ahi vas a poder sacar el panel que esta sujetado a presion y con el "chicle". Sugerencia empeza a sacarlo desde abajo y por ultimo cuando ya despego el chicle, en la parte superior desenganchalo del burlete plastico tirando para arriba.
Ex Clio 1 F3 RT 5p  C3L  -  Clio 2 F2 Expression 5p  K4M

Martín G.

Cita de: pato rubio en Julio 08, 2012, 20:33:07 PM
Tincho vos fuiste el que hizo que arranque con todo esto, lo vi 10000 veces y me cebaste mal!! jajaja, pregunta tincho y la manija donde tiene el torx porq no lo encontre o sale todo junto? saque todos los de la vista, inclusive el de la manijita que es mas grande que os demas, son 1 de manija 3 de portamapas y no vi mas!! o ya esta? y dsp a presion la tiro para atras y sale todo junto??

Mil gracias!!

Si llegás a poder ver ésta imagen en tu panel, la única que te falta es la que dice marcos...

Empezá desde abajo, y el panel termina saliendo para arriba por el pestillo de la traba, que no te va a dejarlo sacar para adelante.

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-424518696-panel-delantero-y-trasero-renault-clio-nuevo-original-_JM

pato rubio

Yo los que saque fueron 4 del portamapas y el de la manija para abrir la puerta, donde esta el panelsito que tiene cruzada la otra manija pero que es para agarrar la puerta digamos jaja...esa no se como sacarla o esta re escondido el tornillo o no lo veo...dsp sale a ver si entendi bien jaja sacando a presion desde abajo y tirando para arriba o para afuera pero desde abajo que voy sacandolo?

Martín G.

Cita de: pato rubio en Julio 08, 2012, 21:13:21 PM
Yo los que saque fueron 4 del portamapas y el de la manija para abrir la puerta, donde esta el panelsito que tiene cruzada la otra manija pero que es para agarrar la puerta digamos jaja...esa no se como sacarla o esta re escondido el tornillo o no lo veo...dsp sale a ver si entendi bien jaja sacando a presion desde abajo y tirando para arriba o para afuera pero desde abajo que voy sacandolo?

Una vez que estás seguro que sacaste todos los Torx, agarrá el borde inferior externo del panel, es decir el del ángulo de abajo y del lado de atrás del auto (depende de que puerta lo hagas, es lo mismo)

Tratá de meter los dedos o alguna espátula de plástico para no rayar la pintura ni dañar el panel.

Cuando tenés separado ese ángulo en un centímetro, meté la punta de los 4 dedos y pegale un tirón hacia vos; de ésta forma hacés saltar las trabas.

Cuando hayas sacado todas las trabas, el panel sale hacia arriba, para poder sacar el pestillo de la puerta.

Cordiales saludos.
MGM

marcosmav

Pato te falta sacar la otra manija que es para agarrar la puerta. Sacale la parte del frente primero (sale a presion) para que puedas ver los dos tornillos.
Despues que la saques vas a poder sacar el panel a presion siguiendo las indicaciones que te dieron.
Te dejo por las dudas una foto.

Ex Clio 1 F3 RT 5p  C3L  -  Clio 2 F2 Expression 5p  K4M

pato rubio

Marquitos!! y tincho!! mil gracias, y marquitos te pasaste proque no sabia que salia a presion (hoy sigo haciendo el desarmeeee! pero no se porque quise probar las teclas elvantavidrios y puede ser que no me funcionen ninguna de as 2 q sube el acompañante??????????? me quiero MATAR! q mierd@ hice :(...

la one touch lado conductor si.

A otra sigo mas a la tarde, porque tenia la homocinetica lado acompañante jodida y la lleve a cambiar a coscolla que recomendo uno de los chicos, veremos q onda lo tengo que ir a buscar en un rato.

a veces pienso le estoy poniendo mucho amor y plata, quien me la devuelve al momento de una futura venta, peroooo saben q ? me respondo automaticamente solo, la felicidad que me da dejarlo lindo de a poco no me la devuelve nadie!! y lo bien q me siento cuando veo como lo compre y como esta ahora  :)

capu

Con lo de las teclas del alzacristal del acompañante, tene en cuenta que tienen que estar las dos conectadas para que funcione, si desconectas una la que queda conectada no funciona, no se si será ese el caso, pero por si acaso lo comento.
Y lo de recuperar a la hora de la venta, me parece que un auto con signos de haber sido cuidado se vende por lo menos mas rápido que uno sucio y descuidado, recuperar, lo que se dice recuperar, no se recupera, pero de que sirve, sirve.
Saludos.

Luquitas_RND

Si no gastas 5 lucas juntas, consideralo como un curso de mecanica, electricidad y armado de autos casi gratis.
Aparte esta buenisimo descargar haciendo cosas, terminarlas mirar y decir? QUe bueno quedo  ;)
"tu motor no es tan grande como tu boca" Fst&Frs1

We must accept finite disappointment, but never lose infinite hope. Martin Luther King, Jr.

cliofacu

Hola Pato che me interesa ver como quedo ese volante!! esta muy lindo, yo tengo el mismo que sacastes en mi Energy y tengo pensado cambiarselo.
Donde lo comprastes? despues pone fotos de como quedo!!

Abrazo!!
Cliofacu ;)

pato rubio

Cita de: capu en Julio 10, 2012, 13:21:33 PM
Con lo de las teclas del alzacristal del acompañante, tene en cuenta que tienen que estar las dos conectadas para que funcione, si desconectas una la que queda conectada no funciona, no se si será ese el caso, pero por si acaso lo comento.
Y lo de recuperar a la hora de la venta, me parece que un auto con signos de haber sido cuidado se vende por lo menos mas rápido que uno sucio y descuidado, recuperar, lo que se dice recuperar, no se recupera, pero de que sirve, sirve.
Saludos.

Capu!! mil gracias por tus comentarios, voy a probar con otra tecla si consigo a ver cual falla ahora (estan sucias hoy las limpio yquizas arranca ya asi!) y gracias por lo de recuperar , obvio q si aparte lo q siente uno al verlo mejor, ni se corrije.

Abrazo!