Buenas amigos/as del foro!
En mi Clio al poner en servicio el Aire Acondicionado NO ENTRA la primera velocidad del electroventilador, que tengo entendido es casualmente para éste fin.
He verificado el estado del relé de baja velocidad del electroventilador y todo está normal, me resta seguir el cableado.
La resistencia de 0.28ohms es nueva, en mi Clio va en la parte superior derecha del cuerpo soporte del electroventilador (visto desde el interior del vano motor).
Genero éste tema para que me corrijan por favor si estoy equivocado en mi afirmación, sobre que la velocidad lenta del electroventilador SE USA SÃ"LAMENTE para el Aire Acondicionado, que en mi caso NO FUNCIONA al poner en servicio el A.A.
Actualmente el Aire acondicionado funciona y enfrÃa bien, pero veo que el electroventilador entra muchas más veces en su máxima velocidad, y con un temperatura ambiente de 30°C el motor vive andando en ciudad en la tercera raya gruesa de temperatura agua refrigeración.
Desde ya muchas gracias y espero ancioso vuestras respuestas.
Saludos.
Daniel
Me Parece un comportamiento normal, en mi caso se mantiene el motoventilador encendido siempre que el aire esta funcionando
si daniel q creo q es como dicen yo tb cuando prendo el aire el electroventilador arranca en maxima velocidad
TEMA SOLUCIONADO!!!! ;D ;D ;D ;D ;D
Luego de haber iniciado éste tema fuà al buscador del foro Y ESO FUÉ LA CLAVE DEL ÉXITO.
Recordemos mi FALLA:
Cada vez que ponÃa en servicio el aire acondicionado NO ENTRABA EN SERVICIO LA PRIMERA VELOCIDAD DEL ELECTRO.
Sucede que supe cambiar la resistencia del electroventilador pensando que andaba mal, por otra nueva marca AEQUIPE. Una bosta ese repuesto POR ALGUNA RAZÃ"N SE QUEMÃ" LA RESISTENCIA! quedó abierta por ello no entraba en servicio el electro en su primera velocidad!!!
Para llegar a esa conclusión desconecté la resistencia, la medà y me daba valores superiores a 3 megaohms, cuando deberÃa dar 0,28ohms ó menos ó bien al poner el tester en continuidad verificar éste estado. La resistencia que compré hace poco estaba abierta.
No contento con ello verifiqué la salida desde el relé de primera velocidad (marrón con zócalo negro), que posee un cable rojo de 4mm2 de sección que viene directo de baterÃa, un cable blanco de 4mm2 que va hacia el conector de la resistencia del electro, un cable negro de 1mm2 que hace las veces de MASA del relé y finalmente un cable de 1mm2 color violeta que viene de la caja de control del sistema de aire acondicionado, el cual manda el pulso positivo hacias los relés de A.A. (hace acoplar el compresor) y el presente Relé primera velocidad del electro.
Verifiqué con el tester continuidad entre el extremo del cable blanco en el relé y en el conector de la resistencia, dando OK.
Verifiqué que al poner en servicio el aire venÃa el pulso positivo desde el control de A.A. (caja que se encuentra debajo de la rejilla lado conductor en vano motor) hacia el cable color violeta (comando del relé que energiza la bobina del mismo).
Hecho todo lo dicho restaba cambiar la resistencia por la vieja a ver si funcionaba.
Dicho y hecho coloqué de nuevo la resistencia vieja y al habilitar el A.A. ARRANCÃ" AL TOQUE el electro en su velocidad lenta! VAMOS CARAJO!!!
A modo de prueba dejé mi Clio andando por 15 minutos con el aire al mango y JAMÃS PASÃ" DE LA SEGUNDA RAYA GRUESA la temperatura agua de refrigeración. Hice 20Km hasta la capital y JAMÃS ENTRO LA SEGUNDA VELOCIDAD DELE ELECTRO, ya que llegó a 2 rayas y media la temperatura...un lujo!!! :up :up :up
Gracias por las respuestas y el presente tema reflota un tema viejo que está desperdigado en varios POSTs del buscador, y ya que abrà un nuevo tema deseo que les sirva a todos como me sirvió haber leÃdo 21 POST diferentes relacionados en parte con la primera velocidad del electro.
Saludos
Daniel
gracias maquina ahora entiendo todo! siempre quise que el auto este en 2 y media pero siempre enciende en la 3era a plena potencia! mañana me pongo la resistencia la compraste en la renault o donde? gracias!
ups! dnd encuentro la resistencia q dicen? y como compruebo si anda o no?
Uh Daniel me vino al pelo que hagas este post, justo estoy con el tema de la primera velocidad del electro que me dejo de funcionar hace una semana y como todavia no hace calor como para usar el aire me colgue en revisar. Asi que voy a revisar la resistencia y sino es voy a ir siguiendo todo en el orden que lo pusiste.
Supongo que despues de haber leido tantos post sobre esto, aunque no lo dijiste pero es correcto que la velocidad lenta del electro entra solamente con el funcionamiento del aire acondicionado.
Cita de: 87pablo87 en Septiembre 17, 2012, 16:23:20 PM
gracias maquina ahora entiendo todo! siempre quise que el auto este en 2 y media pero siempre enciende en la 3era a plena potencia! mañana me pongo la resistencia la compraste en la renault o donde? gracias!
CHAMIGO!!En las casa de repuestos renault pedà la resistencia, tengo mala experiencia con marca AEQUIPE. Aclaro que actualmente tiene puesta la que traÃa originalmente el auto cuando lo compré, sucede que tenÃa problemas con un relé y no con esa resistencia, como expliqué. En el afán de resolver el problema le compré la resistencia AEQUIPE que no me duró nada. Fijate si tienen otra marca ó bien probá quizás sólo tuve mala suerte ó bien entre prueba y prueba quizás la quemé, la verdad no lo sé.
Si en lugar de ponerle la resistencia le hacés un puente a la ficha conectora de la resistencia supuestamente va a arrancar el electro en su velocidad máxima (porque no tenés resistencia sino un puente) cundo pongas en marcha el A.A., no hice esa prueba pero en principio no habrÃa problemas en hacerla sólo que decidà hacer las cosas como debe ser, y además bajar el consumo del Clio durante la marcha.
Probá y avisá como te fué.
SAludos
Daniel
dani querido perdon porq haga terrible OFF si queres o no es correcto borren este mensaje pero no sabia donde mandartelo..hoy saque la regilla que esta debajo del capot y mira lo que vi en los conectores que van a la famosa variadora o variador (vuelvo a aclararte, que lo que me dijeron que puede fallar es el forzador/soplador/ventilador, ya que si le doy al aire en normal o maximo con la perilla del ventilador en el medio para que enciende e embrague acopla, y si pongo la calefaccion y toco por debajo de donde tendira q salir el viento, se nota caliente como que funciona pero lo qn o funciona es el viento que tira el forzador) pero me encontre con esto veo encintado como si estuvieron toqueteando alguna vez algun dueño anterior o la ficha no se, veo algo raro te muestr la foto y la cajita esa que no se que es dice made in france asi q por lo menos eso no lo cambiaron jaja...
(http://imageshack.us/a/img21/9684/capitalfederal201209170.jpg)
(http://imageshack.us/a/img407/9684/capitalfederal201209170.jpg)
Cita de: pato rubio en Septiembre 17, 2012, 22:21:35 PM
dani querido perdon porq haga terrible OFF si queres o no es correcto borren este mensaje pero no sabia donde mandartelo..hoy saque la regilla que esta debajo del capot y mira lo que vi en los conectores que van a la famosa variadora o variador (vuelvo a aclararte, que lo que me dijeron que puede fallar es el forzador/soplador/ventilador, ya que si le doy al aire en normal o maximo con la perilla del ventilador en el medio para que enciende e embrague acopla, y si pongo la calefaccion y toco por debajo de donde tendira q salir el viento, se nota caliente como que funciona pero lo qn o funciona es el viento que tira el forzador) pero me encontre con esto veo encintado como si estuvieron toqueteando alguna vez algun dueño anterior o la ficha no se, veo algo raro te muestr la foto y la cajita esa que no se que es dice made in france asi q por lo menos eso no lo cambiaron jaja...
CHAMIGO!!Entonces tenés la ficha conectora de la plaqueta del variador de velocidad del forzador empalmada como se ve en la foto, y con mucha cinta??
1-¿Las velocidades andan bien?
2-¿Cuando ponés CONTACTO arranca sólo?
3-¿Cuando ponés el A.A: en servicio sentÃs que la velocidad del forzador aumenta?
Hay que resolver ese problema querido.
Avisame como vas..
Cita de: clio504 en Septiembre 17, 2012, 18:58:09 PM
ups! dnd encuentro la resistencia q dicen? y como compruebo si anda o no?
CHAMIGO!!Mirand desde el vano motor hacia el frente del auto verás en el rincón superior derecho del cuerpo del electroventilador (solidario al radiador) que está la famosa resistencia, mirá cómo es y dónde está:
(http://imageshack.us/a/img836/6679/19052012574.jpg)
(http://imageshack.us/a/img839/8566/19052012571.jpg)
(http://imageshack.us/a/img39/773/resistelectro.jpg)
Avisame si la encontraste y cómo te va con la prueba...
Cita de: DanielQ en Septiembre 17, 2012, 23:07:30 PM
CHAMIGO!!
Entonces tenés la ficha conectora de la plaqueta del variador de velocidad del forzador empalmada como se ve en la foto, y con mucha cinta??
1-¿Las velocidades andan bien?
2-¿Cuando ponés CONTACTO arranca sólo?
3-¿Cuando ponés el A.A: en servicio sentÃs que la velocidad del forzador aumenta?
Hay que resolver ese problema querido.
Avisame como vas..
CHAMIGO!! como te puse ahi y en otros post, me funcionaba joya, de golpe empezo a apgarse y prenderse solo mientras lo tenia prendido. Un dia lo use todo el dia a fondo por una lluvia intensa que hubo, dejo de llover lo apague segui en camino hacia mi trabajo, cuando sali hacia frio quise prender la calefa y ahi ya palmo nunca mas encendio el soplador de aire (ahora si lo pongo en aire y el ventilador en la velocidad media que es para que arranque el aire acondicionado, se escucha como acopla y labura el aire acondicionado, osea que el variador no es me fije fusibles de guantera y debajo de capot y ambos estanbien. vi que esta ese cable y estuvo siempre se ve porque nunca habia desarmado esta parte ni tocado yo, antes de que comenzara con la falla y luego morirse, me funcionaba BARBARO! me congelaba cuando ponia el aire y me prendia fuego cuando ponia la calefaccion...
Cita de: pato rubio en Septiembre 17, 2012, 23:35:52 PM
CHAMIGO!! como te puse ahi y en otros post, me funcionaba joya, de golpe empezo a apgarse y prenderse solo mientras lo tenia prendido. Un dia lo use todo el dia a fondo por una lluvia intensa que hubo, dejo de llover lo apague segui en camino hacia mi trabajo, cuando sali hacia frio quise prender la calefa y ahi ya palmo nunca mas encendio el soplador de aire (ahora si lo pongo en aire y el ventilador en la velocidad media que es para que arranque el aire acondicionado, se escucha como acopla y labura el aire acondicionado, osea que el variador no es me fije fusibles de guantera y debajo de capot y ambos estanbien. vi que esta ese cable y estuvo siempre se ve porque nunca habia desarmado esta parte ni tocado yo, antes de que comenzara con la falla y luego morirse, me funcionaba BARBARO! me congelaba cuando ponia el aire y me prendia fuego cuando ponia la calefaccion...
CHAMIGO!!!Te cuento que estuve tres meses tres SIN QUE ME FUNCIONARA EL FORZADOR!! todo el problema se resumÃa a la falta de un relé, que creÃa estaba de "reserva" y cuando lo tuve que sacar para usarlo en otro lado NO lo repuse y justo ese era del forzador y por ende no me andaba el A.A. ni la calefa, mirá cuál es el relé:
(http://imageshack.us/a/img39/4070/relforzadorclio1.jpg)
Por lo enos te podés fijar eso a ver si se soluciona, ojalá que sÃ.
Saludos
Daniel
Cita de: DanielQ en Septiembre 17, 2012, 23:16:48 PM
Mirand desde el vano motor hacia el frente del auto verás en el rincón superior derecho del cuerpo del electroventilador (solidario al radiador) que está la famosa resistencia, mirá cómo es y dónde está:
[img]http://imageshack.us/a/img836/6679/19052012574.jpg
[img]http://imageshack.us/a/img839/8566/19052012571.jpg
[img]http://imageshack.us/a/img39/773/resistelectro.jpg
Avisame si la encontraste y cómo te va con la prueba...
Esa resistencia tiene solo 1 posicion digamos, a x temperatura activa, ahora digo no se podria conseguir otra resistencia que tenga otra "velocidad" y hacer una primer velocidad mas lenta sin necesidad de conectar el aa, que es quien hace la velocidad lenta que no tienen nuestros malditos autos y es ruido a turbina o tostada :)
Cita de: DanielQ en Septiembre 18, 2012, 07:35:03 AM
Te cuento que estuve tres meses tres SIN QUE ME FUNCIONARA EL FORZADOR!! todo el problema se resumÃa a la falta de un relé, que creÃa estaba de "reserva" y cuando lo tuve que sacar para usarlo en otro lado NO lo repuse y justo ese era del forzador y por ende no me andaba el A.A. ni la calefa, mirá cuál es el relé:
[img]http://imageshack.us/a/img39/4070/relforzadorclio1.jpg
Por lo enos te podés fijar eso a ver si se soluciona, ojalá que sÃ.
Saludos
Daniel
Ningun manual que haya visto aclara para que son esos reles, sinceramente sin palabras jajaj
pd: toste mi instalacion electrica por poner el negro en el lugar de un marron.
Renault te amo :p jajjaja
LPTM
Dani!! el tema es que yo no saque ningun rele de la nada se empezo a joder, puede que sea el rele o es el forzador no? cuanto esta un rele como lo pido y donde lo compro! es facil la colocacion? abrazo grande!!
Cita de: pato rubio en Septiembre 18, 2012, 10:25:19 AM
Dani!! el tema es que yo no saque ningun rele de la nada se empezo a joder, puede que sea el rele o es el forzador no? cuanto esta un rele como lo pido y donde lo compro! es facil la colocacion? abrazo grande!!
lo sacas y vas y decis, dame uno igual fijate que coincida el numero y ponelo en la misma posicion que lo sacaste.
sino te puede salir humito de atras del tablero y no da :p ;D
Cita de: Luquitas_RND en Septiembre 18, 2012, 10:26:26 AM
lo sacas y vas y decis, dame uno igual fijate que coincida el numero y ponelo en la misma posicion que lo sacaste.
sino te puede salir humito de atras del tablero y no da :p ;D
jaja pero a lo q voy en una casa de electronica o en casa renault? y sale asi empujando para fuera? $??
Cita de: pato rubio en Septiembre 18, 2012, 10:30:53 AM
jaja pero a lo q voy en una casa de electronica o en casa renault? y sale asi empujando para fuera? $??
no tengo una casa de electricidad automotor para saber el precio vago :p
empuja con cuidado y sale, fijate la posicion que esta puesto antes.
Cita de: Luquitas_RND en Septiembre 18, 2012, 10:38:51 AM
no tengo una casa de electricidad automotor para saber el precio vago :p
empuja con cuidado y sale, fijate la posicion que esta puesto antes.
jajajajajajajaj ORTIVA!!!
Cita de: Luquitas_RND en Septiembre 18, 2012, 10:18:49 AM
Esa resistencia tiene solo 1 posicion digamos, a x temperatura activa, ahora digo no se podria conseguir otra resistencia que tenga otra "velocidad" y hacer una primer velocidad mas lenta sin necesidad de conectar el aa, que es quien hace la velocidad lenta que no tienen nuestros malditos autos y es ruido a turbina o tostada :)
Ningun manual que haya visto aclara para que son esos reles, sinceramente sin palabras jajaj
pd: toste mi instalacion electrica por poner el negro en el lugar de un marron.
Renault te amo :p jajjaja
LPTM
Tal cual ningún manual decÃa que ese dichoso relé era del forzador, por lo menos en mi Clio es asÃ.
Todo se puede chamigo con respecto a la velocidad del electro, pero acordate que en nuestros Clios es un motor eléctrico que tiene su consumo asociado.
Pienso que si le das menos velocidad para que arranque por temperatura (en lugar de velocidad máxima me refiero) va a arrancar más veces en el mismo tiempo que arrancaba unas cuantas a máxima velocidad, lo cual impacta en el consumo general y hará que el regulador de voltaje tenga "más trabajo", siempre y cuando lo tengas en condiciones junto al resto del sistema NO HABRÃA problema al respecto.
Lo que quiero decir es que no nos olvidemos del consumo del motor aún a velocidad lenta, sino pensá que cada vez que habilitas el A.A. el electro empieza a funcionar de manera continua y se transforma en un consumo fijo sumado al resto que ya tenÃas antes, para lo cual hay que seguir bien de cerca los consumos asociados y ver si el regulador de voltaje acompaña dichas variaciones.
Si se puede implementar lo que pensaste es cuestión de estudiar el caso.
Saludos
Daniel
Cita de: pato rubio en Septiembre 18, 2012, 10:30:53 AM
jaja pero a lo q voy en una casa de electronica o en casa renault? y sale asi empujando para fuera? $??
Mirá querido aquà en Tucumán está más barato un relé automotor en una casa de electrónica que en cualquier casa de repuestos automotor en general. Pagué ayer $22 en la casa de electrónica ELECTRÃ"NICA SANTA FÉ (tel: 0381-4235381), mientras que en el resto de las casas no bajan de $30 y en el mejor de los casos $25 pero son los chinos los más cholos!
Estamos hablando de relés de 30amperes a 50amperes de 5 contactos, 2 de bobinas, 1 de entrada, 1 salida NORMAL ABIERTA y otra salida NORMAL CERRADA, que son los más completos. Andan por el mismo precio los que tienen dos salidas NORMAL ABIERTA que se usan para las luces automotor en general.
Ya tenés una idea de precios ahora, e imagino que en Bs.As. es más barato...
Cita de: DanielQ en Septiembre 18, 2012, 14:18:57 PM
Tal cual ningún manual decÃa que ese dichoso relé era del forzador, por lo menos en mi Clio es asÃ.
Todo se puede chamigo con respecto a la velocidad del electro, pero acordate que en nuestros Clios es un motor eléctrico que tiene su consumo asociado.
Pienso que si le das menos velocidad para que arranque por temperatura (en lugar de velocidad máxima me refiero) va a arrancar más veces en el mismo tiempo que arrancaba unas cuantas a máxima velocidad, lo cual impacta en el consumo general y hará que el regulador de voltaje tenga "más trabajo", siempre y cuando lo tengas en condiciones junto al resto del sistema NO HABRÃA problema al respecto.
Lo que quiero decir es que no nos olvidemos del consumo del motor aún a velocidad lenta, sino pensá que cada vez que habilitas el A.A. el electro empieza a funcionar de manera continua y se transforma en un consumo fijo sumado al resto que ya tenÃas antes, para lo cual hay que seguir bien de cerca los consumos asociados y ver si el regulador de voltaje acompaña dichas variaciones.
Si se puede implementar lo que pensaste es cuestión de estudiar el caso.
Saludos
Daniel
yo me refiero, en los autos nuevos el electro esta muchisimo tiempo encendido en la velocidad lenta, yo digo nose que voltaje tiene en velocidad lenta en el conector, pero si se podria poner una segunda temperatura cosa de que este prendido mas tiempo a velocidad baja, se logra que la temperatura se mantenga mas estable, por decir
si prende a 100c la velocidad normal, que prenda a 95 la velocidad lenta, total lo unico que se haria es que se mantenga mas estable la temperatura como pasa en los autos mas nuevos que es todo mas relogito
Cita de: Luquitas_RND en Septiembre 18, 2012, 15:09:01 PM
yo me refiero, en los autos nuevos el electro esta muchisimo tiempo encendido en la velocidad lenta, yo digo nose que voltaje tiene en velocidad lenta en el conector, pero si se podria poner una segunda temperatura cosa de que este prendido mas tiempo a velocidad baja, se logra que la temperatura se mantenga mas estable, por decir
si prende a 100c la velocidad normal, que prenda a 95 la velocidad lenta, total lo unico que se haria es que se mantenga mas estable la temperatura como pasa en los autos mas nuevos que es todo mas relogito
Comprendo lo que decÃs, si el sistema eléctrico del Clio está en orden con el consumo en velocidad lenta podes mantaner la temperatura por debajo de la tercera raya gruesa siempre, y un dÃa de extremo calor quizás deba entrar a máxima velocidad para recuperar la temperatura motor. De por sà el Clio es calentón.
En mi caso con mi Clio en marcha ralentà tomé éstos valores,
por favor compartan todos sus valores para saber si está bien y todos andamos más ó menos iguales y con ello poder detectar posibles anomalÃas de funcionamiento en nuestros sistemas eléctricos:
*En marcha 13,81V 13,97V, sin carga.*Llega a 13V cuando pongo en servicio el A.A. estando en ralentà y sin más que esa carga.
*Llega a 13,65V a 13,8V con luz alta y posición, en ralentÃ.
*Con A.A., balizas, posición, luz alta, luneta térmica, rompenieblas trasero y delanteros y equipo de música en marcha, llega a 13V en ralentÃ.
Valores que a la hora de analizar y comparar vienen bien, por ello la necesidad que
todos subamos nuestros valores para poder comparar aún mejor.
Saludos cordiales.
Daniel
Yo tenia los mismos valores o muy cercanos a los tuyos
Cita de: Luquitas_RND en Septiembre 19, 2012, 16:45:31 PM
Yo tenia los mismos valores o muy cercanos a los tuyos
BuenÃsimo gracias por el comentario...
Cita de: DanielQ en Septiembre 19, 2012, 19:18:54 PM
BuenÃsimo gracias por el comentario...
Hola Daniel , lo bueno de ser tan tenaz en la materia , agarrar tester e investigar hasta llegar a encontrar el problema es que te hace descul@r todo el sistema y conocerlo a fondo , esto te convirte en guru en materia de velocidades del electro , cuando uno estudia razones y busca fundamentos llegando a entender todo no hay quien pueda refutarte , la gente como vos y sus conocimientos adquiridos son los que enriquecen a este foro . felicitaciones y a seguir adelante.
Cita de: polimero en Septiembre 19, 2012, 20:23:28 PM
Hola Daniel , lo bueno de ser tan tenaz en la materia , agarrar tester e investigar hasta llegar a encontrar el problema es que te hace descul@r todo el sistema y conocerlo a fondo , esto te convirte en guru en materia de velocidades del electro , cuando uno estudia razones y busca fundamentos llegando a entender todo no hay quien pueda refutarte , la gente como vos y sus conocimientos adquiridos son los que enriquecen a este foro . felicitaciones y a seguir adelante.
GRACIAS CHAMIGO!!!A sumar los valores nomás asà todos sabemos si tenemos ó no una falla en nuestros sistemas eléctricos..Saludos cordiales y un gusto tener de vuelta tus comentarios!
DAniel
me unoo, a mi me pasa, que despues de haber cambiado el radiador de calefaccion por que perdia, me cuesta como que arranque la ventilacion y el aprimer velocidad no sale aire, tengo un clio 98 1.9 y no tiene aire,
Cita de: agn2207 en Septiembre 20, 2012, 11:32:46 AM
me unoo, a mi me pasa, que despues de haber cambiado el radiador de calefaccion por que perdia, me cuesta como que arranque la ventilacion y el aprimer velocidad no sale aire, tengo un clio 98 1.9 y no tiene aire,
CHAMIGO!!Podés explicar mejor cuál es tu problema asà te damos una mano, si no tenés A.A. desconozco si tenés una resistencia para la primera velocidad pero se puede adaptar una.
hola a todos saben que yo tengo una parte de la instalacion electrica derretida y se ve que isieron algun injerto porque esta todo puenteado, lo que me pasa es que prendiendo el aire no prende en marcha minima el forzador asi que nose bien como repararlo, necesitaria saber bien como es el circuito del bulbo que acciona el electro a la caja de reles que esta en el motor y algo que me falta es el rele violeta, que es para la segunda velocidad, no lo tengo.
gracias
Cita de: ledesma en Septiembre 20, 2012, 13:12:59 PM
hola a todos saben que yo tengo una parte de la instalacion electrica derretida y se ve que isieron algun injerto porque esta todo puenteado, lo que me pasa es que prendiendo el aire no prende en marcha minima el forzador asi que nose bien como repararlo, necesitaria saber bien como es el circuito del bulbo que acciona el electro a la caja de reles que esta en el motor y algo que me falta es el rele violeta, que es para la segunda velocidad, no lo tengo.
gracias
CHAMIGO!!
Veo que entendés del tema pero debo corregirte, hablamos del electroventilador y no del forzador. Referido al relé violeta, de la segunda velocidad ó vlocidad máxima, lo tenés que tener (quizás no sea violeta). Además al poner en marcha el A.A. debe arrancar el electro en la primera velocidad mientras dure en marcha el A.A. y si hiciera falta bajar temperatuar del agua entra pasa a máxima velocidad el electro hasta bajar la temperatura del agua y luego de ello queda en mÃnima velocidad, sólo si el A.A. sigue en marcha.
HabrÃa que saber qué parte de la instalación tenés jodida para poder hacer una reconstrucción de la misma y habilitar todos los sistemas.
Cita de: DanielQ en Septiembre 20, 2012, 13:25:12 PM
CHAMIGO!!
Veo que entendés del tema pero debo corregirte, hablamos del electroventilador y no del forzador. Referido al relé violeta, de la segunda velocidad ó vlocidad máxima, lo tenés que tener (quizás no sea violeta). Además al poner en marcha el A.A. debe arrancar el electro en la primera velocidad mientras dure en marcha el A.A. y si hiciera falta bajar temperatuar del agua entra pasa a máxima velocidad el electro hasta bajar la temperatura del agua y luego de ello queda en mÃnima velocidad, sólo si el A.A. sigue en marcha.
HabrÃa que saber qué parte de la instalación tenés jodida para poder hacer una reconstrucción de la misma y habilitar todos los sistemas.
pensandolo, quien decide que voltage se le manda al alectro? la ecu?
por que sino se puede poner un sensor de 3 contactos y con un rele puentearlo a ese cable cosa que le mande señal de velocidad 1, se entiende?
MMM
Cita de: DanielQ en Septiembre 20, 2012, 12:09:53 PM
CHAMIGO!!
Podés explicar mejor cuál es tu problema asà te damos una mano, si no tenés A.A. desconozco si tenés una resistencia para la primera velocidad pero se puede adaptar una.
cuando prendo la ventilacion/calefaccion, en la primer velocidad, no tira aire, en la segunda tira normal y nel atercera mucho, mi duda desde que lo arregle, fue si eso es normal o no, o sea si en la primer velocidad deberia salir algo de aire o no.
Cita de: agn2207 en Septiembre 20, 2012, 14:15:31 PM
cuando prendo la ventilacion/calefaccion, en la primer velocidad, no tira aire, en la segunda tira normal y nel atercera mucho, mi duda desde que lo arregle, fue si eso es normal o no, o sea si en la primer velocidad deberia salir algo de aire o no.
No claro ese es otro tema, aquà hacÃamos referencia a las velocidades del eelctroventilador y NO del forzador. Sin embargo mientras te ande el forzador vas a tener clefacción y A.A. en caso que tenga tu Clio. Personalmente no regulo mucho las velocidades del forzador pero las tengo en cuenta, repito lo importante es que funcione el dicho so motor forzador!
Saludos
Daniel
Cita de: DanielQ en Septiembre 20, 2012, 14:59:30 PM
No claro ese es otro tema, aquà hacÃamos referencia a las velocidades del eelctroventilador y NO del forzador. Sin embargo mientras te ande el forzador vas a tener clefacción y A.A. en caso que tenga tu Clio. Personalmente no regulo mucho las velocidades del forzador pero las tengo en cuenta, repito lo importante es que funcione el dicho so motor forzador!
Saludos
Daniel
si perdon, estoy en el trabajo y lei medio por sobrepasada el post, despues lei electroventilador y cai pido perdon pro el error,gracias
Hola Gente , Me sumo a la encuesta, ;)
Apagado: 13,20 V
Regulando - Ralenti al minuto de arrancado maso : 15,80 v
Regulando mas AA (perilla AA max y vent a la mitad): 15,37 V
Regulando mas AA idem ant- Luneta termica - luz alta- balizas- radio. : 15,18 a 15,23 V
Lo que note es que al prender AA el ventilador funca en vel alta. me parece
me falta fijarme la aguja de la temp , pero por suerte siempre tirando a frio.
Salu2
Cita de: Lar277 en Septiembre 22, 2012, 11:18:18 AM
Hola Gente , Me sumo a la encuesta, ;)
Apagado: 13,20 V
Regulando - Ralenti al minuto de arrancado maso : 15,80 v
Regulando mas AA (perilla AA max y vent a la mitad): 15,37 V
Regulando mas AA idem ant- Luneta termica - luz alta- balizas- radio. : 15,18 a 15,23 V
Lo que note es que al prender AA el ventilador funca en vel alta. me parece
me falta fijarme la aguja de la temp , pero por suerte siempre tirando a frio.
Salu2
CHAMIGO!!Gracias por subir tus datos, me parecen valores muy altos teniendo en cuenta que la tensión de flote de la baterÃa ronda los 13,5V a razón de 2,25V por celda. SerÃa bueno saber si esos valores siemrpes fueron normales e tu Clio y si producjo alguna fala e la baterÃa, ya que me parecen te repito valores fuera delo normal. Porlo menos e mi Clio jamás he visto ess valores, en RALENTà sin carga he visto 14,2V como máximo.
Saludos
Daniel
Cita de: Lar277 en Septiembre 22, 2012, 11:18:18 AM
Hola Gente , Me sumo a la encuesta, ;)
Apagado: 13,20 V
Regulando - Ralenti al minuto de arrancado maso : 15,80 v
Regulando mas AA (perilla AA max y vent a la mitad): 15,37 V
Regulando mas AA idem ant- Luneta termica - luz alta- balizas- radio. : 15,18 a 15,23 V
Lo que note es que al prender AA el ventilador funca en vel alta. me parece
me falta fijarme la aguja de la temp , pero por suerte siempre tirando a frio.
Salu2
Para mi tambien tenes valores altos de tension , por norma general la carga de una bateria X debe rondar el 10% mas de la nominal que en este caso seria 12 + 1.2 = 13.2 , hasta 14,2 dicen que se puede.
No estas quemando lamparas seguido por casualidad?
en e manual de clio de taler y electrico figura 1 solo tipo de motor de limpia parabrisa para todos los modelos, asi que es de adentro las diferencias entre rl o rt
:up :up :up
Hola estuve leyendo este tema y veo q ya tienen experiencia con el tema de los relay.
Les comento un poquito a ver si me dan una manito.
Mi aire andaba pero tiraba poco frío, le hice hacer una carga y empezó a acoplar y desacoplar, me dijeron q revisará el relay del aire y al empezar a hacer pruebas dejo d acopar. Si le pongo un cable directo arranca normal y enfría .
Sabrán q macana me mande?compre relay nuevos llevando los viejos pero ni así volvió a arrancar. Miré los fusibles y están perfectos.
Al encender el forzador de aire y el aire el auto se acelera pero no acopla el compresor. Si me dan una mano para ver q puedo probar le agradecería mucho
Buenas Santy
mirá que el post es de hace 5 años!
No me cierra que vos lo llevaste andando y después dejó de funcionar.
Si tiraba poco frío por ahí está clavado el compresor, pero decís que cuando ponés el cable directo funciona normal? Qué pruebas hiciste?
El auto se acelera cuando encendés el aire porque prende el electro.
Cita de: Santy_a en Diciembre 14, 2017, 12:32:31 PM
Hola estuve leyendo este tema y veo q ya tienen experiencia con el tema de los relay.
Les comento un poquito a ver si me dan una manito.
Mi aire andaba pero tiraba poco frío, le hice hacer una carga y empezó a acoplar y desacoplar, me dijeron q revisará el relay del aire y al empezar a hacer pruebas dejo d acopar. Si le pongo un cable directo arranca normal y enfría .
Sabrán q macana me mande?compre relay nuevos llevando los viejos pero ni así volvió a arrancar. Miré los fusibles y están perfectos.
Al encender el forzador de aire y el aire el auto se acelera pero no acopla el compresor. Si me dan una mano para ver q puedo probar le agradecería mucho
Si es un Energy puede estar fallando el módulo de control.