Hola,
tengo un clio 2 1,2 2012, lo tengo hace mas de 1 año, y con los ultimos aumentos de la nafta sumado a que me puse a noviar con una chica que vive en zona sur, estoy gastando casi un tanque de nafta por semana, por lo que querÃa ver de ponerle gnc al auto.
Que marcas o talleres dentro de capital me recomiendan, tengo cagaso de que se manden una cagada y me arruinen el auto.
Saludos!
menos queres que gaste???? cambia de novia jajajaja
Por lo que averigüe el motor viene muy comprimido y te puede volar la tapa en 1 semana no es apto para gnc consejo andalo a 90 100
Enviado desde la chacon de la lora!
hay mucha gente que le puso gnc al 1.2 y he visto tacheros con clios tricuerpo 1.2 con gnc y no creo que se les exploto el motor solo llévalo a algún lado de buena reput@ción a instalarlo y averigua bien por que me parece que si o si lleva equipo de 5ta generación eso si dsp no te va a gastar nada de nada y si lo usas mucho en 1 año ya amortizas el valor del equipo y dsp andas gratis
Cuanto te esta rindiendo en ciudad? Primero hay que ver si es problema de desajustes del auto o de la zapatilla jaja
me parece un desproposito pero bue ... cada cual ...
eso si, equipo de 5ta generacion, sino va a ser lo mismo que andar en un fittio
y lo de explotar? si esta bien puesto a punto y esas cosas no pasa nada, sino preguntale a los tacheros.
Cita de: gustavos en Julio 16, 2013, 07:35:08 AM
me parece un desproposito pero bue ... cada cual ...
eso si, equipo de 5ta generacion, sino va a ser lo mismo que andar en un fittio
y lo de explotar? si esta bien puesto a punto y esas cosas no pasa nada, sino preguntale a los tacheros.
un fitito? por que? el equipo de 5ta hace que t3nga la misma reacción que a nafta
Siempre cargo cuando enciende la reserva, hago 5 o 10 km mas y voy a cargar.
son siempre unos 36-37 litros.
Cargando siempre en el mismo surtidor de YPF palermo la de godoy cruz me esta rindiendo 450 km con 37litros, si me agarra un embotellamiento me rinde 420km. esto es una semana de nafta.
Consumo mixto 520km con 37 litros.
Ruta a 140-150, 500-530km con 37 litros.
En nafta estoy gastando 1 luca por mes mientras que a gas gastaria como mucho 200 pesos al mes.
Cita de: agustin2004 en Julio 16, 2013, 08:01:27 AM
Siempre cargo cuando enciende la reserva, hago 5 o 10 km mas y voy a cargar.
son siempre unos 36-37 litros.
Cargando siempre en el mismo surtidor de YPF palermo la de godoy cruz me esta rindiendo 450 km con 37litros, si me agarra un embotellamiento me rinde 420km. esto es una semana de nafta.
Consumo mixto 520km con 37 litros.
Ruta a 140-150, 500-530km con 37 litros.
En nafta estoy gastando 1 luca por mes mientras que a gas gastaria como mucho 200 pesos al mes.
yo tengo el campus 1.2 creo que es el mismo que el tuyo, y ando en esos valores tambien, asi que el consumo seria el normal, ya que tambien estoy gastando esa guita en nafta :|
antes del clio tuve un escort 1.4 y le puse gnc, lo lleve a instalarlo en barracas (en la esquia de california y herrera), y nunca tuve ningun problema. Te lo entregan todo en regla. Capaz que el boliche genera un poco de desconfianza al no ser un taller sofisticado. Pero insisto nunca tuve ningun drama con el gnc y yo lo llevaba ahi hasta hacer la renovacion de la onlea y la prueba hidraulica. Lo que si, quinta genracion aunque salga un poco mas caro, despues lo amortizas de toque
Saludos y espero que te sirva la info ;D
la diferencia entre quinta y tercera es menos de una luca
Cita de: damiakd en Julio 16, 2013, 08:11:10 AM
yo tengo el campus 1.2 creo que es el mismo que el tuyo, y ando en esos valores tambien, asi que el consumo seria el normal, ya que tambien estoy gastando esa guita en nafta :|
antes del clio tuve un escort 1.4 y le puse gnc, lo lleve a instalarlo en barracas (en la esquia de california y herrera), y nunca tuve ningun problema. Te lo entregan todo en regla. Capaz que el boliche genera un poco de desconfianza al no ser un taller sofisticado. Pero insisto nunca tuve ningun drama con el gnc y yo lo llevaba ahi hasta hacer la renovacion de la onlea y la prueba hidraulica. Lo que si, quinta genracion aunque salga un poco mas caro, despues lo amortizas de toque
Saludos y espero que te sirva la info ;D
escort 1.4? llego aca ese?
por lo que se solo habÃa 1.6 audi y 1.8zetec
El equipo de GNC de 5ta generacion esta arriba de 8 lucas, tene en cuenta la amortizacion, el mantenimiento extra, la reventa, etc.
Si lo vas a tener unos cuantos años, lo vas a usar como ahora para hacer esa cantidad de Kms, te sirve, sino trata de estirar un poco los tanques porque no es negocio, es preferible que te pases a un DCI.
saludos!
Cita de: jdarrua en Julio 16, 2013, 07:39:13 AM
un fitito? por que? el equipo de 5ta hace que t3nga la misma reacción que a nafta
hablando de la comparacion del equipo de 5ta generacion contra los otros, a eso me refiero con un fito
sin desmerecer el fito
Hola amigo, averiguá bien si podés ponerle uno de 3a. generación o sino intentá financiar el 5a..
Yo te digo mi impresión del tema: en sau momento si bien fué una inversión y una decisión limitar el baúl y enfrentar todos los comentarios calamitosos que escuchás, yo preferà poder usar el auto indicriminadamente, sin tener que deceidir si podÃamos hacer algún viaje cort@ o largo según la $$ que tenÃamos en el momento.
eso me dió el gnc, libertad de obrar, sin limitaciones.
Gonzalo tiene razón,.... todo tiene que ver con tu intención de quedártelo un cierto tiempo o no.
Por otro lado, muchos dicen que desvalorizás el auto con un equipo de gnc, y en parte es cierto porque quien quiere comprar sabe que el auto está andado, peeero el equipo sigue teniendo valor comercial, asi que por otro lado, compensa. Distinto serÃa si quereés comprar un williams con gnc :-o, o un sirocco, en fin, los nuestros son autos de gente común.
Saludos. :up
El mes que viene voy a ponerle GNC, la otra opcion es pasar a un DCI pero tengo entendido que es imposible encontrar uno bueno, y la tercer opcion es un 207 hdi pero conseguir uno bueno tambien es imposible.
Los mantenimientos adicionales de GNC cuales son?
en mi caso, cero mantenimiento, solo asegurarse de que esté bien regulado y rutinariamente cambio de bujÃas, filtro de aire y renovación de obleas.
Saludos.
Cita de: agustin2004 en Julio 16, 2013, 11:47:53 AM
El mes que viene voy a ponerle GNC, la otra opcion es pasar a un DCI pero tengo entendido que es imposible encontrar uno bueno, y la tercer opcion es un 207 hdi pero conseguir uno bueno tambien es imposible.
Los mantenimientos adicionales de GNC cuales son?
ninguno el gnc no lleva ningún tipo de mantenimiento hay muchos que le ponen algún aceite en especial pero eso con el correr de lo kilómetros el único y mejor mantenimiento que tenes en un gnc es arrancarlo a la mañana a nafta y pararlo a la noche a nafta y andarlo por lo menos una vez a la semana a nafta pero eso en los autos con carburador ya los inyección solo se pasan a gas una vez que levanta cierta temperatura y cuando lo pasas de cierta cantidad de vueltas (rpm) y dsp si el filtro de aire juega mucho con el gnc, siempre mantenelo limpio y nuevito pero fuera de ese mantenimiento normal no lleva ninguno que demande dinero extra salvo que se rompa la torta o algún componente del equipo de gmc
yo le puse GNC a mi 1.2, (equipo de 5ª), a principios de Junio , hice los primeros 1000 km, ningun drama, el tubo que puse es de 40 litros, pesa unos 38 kg descargado, en ruta la autonomia es de 150-160 km, en ciudad 100-110 km. Se llena con 18$. Lo que si, conseguite un buen taller para instalarlo. En el baul todavia entra una caja de herraminetas de 60x30x15 (debajo de la cuna que esta elevada para poder acceder a la rueda de auxilio) y ademas un cochecito plegable tipo paraguita sin problemas. Un abrazo
Cita de: agustin2004 en Julio 16, 2013, 11:47:53 AM
El mes que viene voy a ponerle GNC, la otra opcion es pasar a un DCI pero tengo entendido que es imposible encontrar uno bueno, y la tercer opcion es un 207 hdi pero conseguir uno bueno tambien es imposible.
Los mantenimientos adicionales de GNC cuales son?
la oblea, que la tenes que renovar todos los años, y la prueba hidraulica cada 4 años. por lo menos eso solo le hacia yo... jejeje 8)
la unica diferencia que encontre en el auto, fue que me habia aumentado un poco el consumo del agua y me dijeron que era por el gnc
Ponele el de 5° Generación, marca Tomaseto aquile, una casa de instalación para recomendar es la de alvarez thomas y pampa, en villa urquiza, abrazo.-
la prueba hidraulica es cada 5 años y aprox esta $400 y la oblea es añual $80 el año pasado la realice en mi R-19 q tenia
Cita de: paulo_2010 en Julio 26, 2013, 22:02:38 PM
la prueba hidraulica es cada 5 años y aprox esta $400 y la oblea es añual $80 el año pasado la realice en mi R-19 q tenia
$80..?? en mayo yo se la hice a la break y no consegui x menos de $120..., cordobeses rochos.
Yo insisto, ponerle GNC a un auto de uso particular no es negocio x ningun lado que se lo mire, y menos con lo que vale un equipo de 5° hoy dia.
Queres GNC, vende tu auto y compra uno que ya lo tenga. Yo la break la pague solo un 30% mas de lo que vale el equipo de gas que tiene puesto.
Fijate
Conseguir un 207 hdi bueno dificil?
La mejor opcion para mi es que te pases a un diesel mas que ponerle gas
Cita de: Heutch en Julio 26, 2013, 22:49:09 PM
$80..?? en mayo yo se la hice a la break y no consegui x menos de $120..., cordobeses rochos.
Yo insisto, ponerle GNC a un auto de uso particular no es negocio x ningun lado que se lo mire, y menos con lo que vale un equipo de 5° hoy dia.
Queres GNC, vende tu auto y compra uno que ya lo tenga. Yo la break la pague solo un 30% mas de lo que vale el equipo de gas que tiene puesto.
Fijate
100% de acuerdo yo vendi un rambler cross countri en 5000$ con equipo de Gas
Yo me compraria un ford escort con GNC que va como loco y no gasta nada y si queres algo mas nuevo compraria un corsita a gas y solucionado.
todavia no le puse el gas debido a que se me atraso el pago de una indemnización, pero tambien estoy tentado en ir por un punto jtd 2010
Cita de: agustin2004 en Septiembre 23, 2013, 08:12:20 AM
todavia no le puse el gas debido a que se me atraso el pago de una indemnización, pero tambien estoy tentado en ir por un punto jtd 2010
He oido muy buenas referencias de ese motor ::gusta
Cita de: Heutch en Septiembre 23, 2013, 21:43:45 PM
He oido muy buenas referencias de ese motor ::gusta
El del punto si el que viene en la strada es una terrible babosa le sacaron caballaje aparentemente
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Buenas tardes, como estan? Yo estoy con el mismo tema, tengo un yahoo 2005, 1.2 de 16 valvulas. Mi pregunta es si le colocaste el GNC y saber que experiencia tuviste. En caso de que lo hayas colocado por favor indicame donde lo hiciste asi llamo y averiguo precios y financiacion.
Muchas gracias!
la verdad un equipito de 5 generacion es lo mejor, ya q nos vamos a ahorrar unos buenos pesos, invertimos bien al principio y lleva menos mantenimiento x q ni se regula, en cambio el de 3 4 si. Aparte el rendimiento es casi igual al de la nafta, x q copian los valores de la ecu q cuando anda a nafta
Cita de: javy max one en Abril 24, 2014, 23:26:10 PM
la verdad un equipito de 5 generacion es lo mejor, ya q nos vamos a ahorrar unos buenos pesos, invertimos bien al principio y lleva menos mantenimiento x q ni se regula, en cambio el de 3 4 si. Aparte el rendimiento es casi igual al de la nafta, x q copian los valores de la ecu q cuando anda a nafta
Yo al final no le puse GNC decide usarlo menos y usar el transporte publico. Consulte en gncusers y me dijeron que el problema con los d4f es que el motor es delicaod de valvulas por el espesor de las mismas y este sufre mas con GNC.
Aclaracion:
Solo le va equipo de 5ta generación, no se te ocurra de 3 o 4 porque esos dan miles de problemas.
de los autos actuales los motores buenos para gnc son el del gol, el del corsa y el 1.4 de fiat.
Buenas, yo tengo un 1.2 16v. 2012... le puse equipo de 5ta Tomasetto achille... y la verdad que desde hace 5 meses no tengo absolutamente nada de que arrepentirme, al contrario. Mi bolsillo está super aliviado. saludos.