http://www.latinncap.com/data/pdf/renault-clio-es.pdf (http://www.latinncap.com/data/pdf/renault-clio-es.pdf)
:down :down :down :renault
:cry: :cry: :cry: :renault
y si es flor de por... que mas podias esperar
La verdad, un desastre...
Cita de: jdarrua en Julio 24, 2013, 12:55:28 PM
y si es flor de por... que mas podias esperar
Habria que comprar el Celta jaja
Mira los videos comparativos del otro post.
Mas que esperable :down :down :down
qué vergüenza :down
Igual no queda TAN deformado. DE todos modos es aberrante que no tenga seguridad honestamente. Espero q a fin de año se pongan las pilas..
Cita de: Demi en Julio 24, 2013, 14:56:14 PM
Igual no queda TAN deformado. DE todos modos es aberrante que no tenga seguridad honestamente. Espero q a fin de año se pongan las pilas..
Si, lo van a entregar con un par de almohadones para los pasajeros delanteros, una barra desestabilizadora ( marca "Lanata" :-P ) y un par de bolsas de cemento en el piso de atrás ( para bajarle el centro de gravedad 8) ). Ah, me olvidaba: a los frenos les ponen unos discos de 33 ! Queda fetén fetén, y cumplen con la ley :up
Bueno el campus que tengo yo seguro iba a dar media estrella mas por los inerciales de atrás es lo mismo muchachos
Enviado desde la chacon de la lora!
Cita de: Fede_16v en Julio 24, 2013, 16:13:16 PM
Bueno el campus que tengo yo seguro iba a dar media estrella mas por los inerciales de atrás es lo mismo muchachos
Enviado desde la chacon de la lora!
y mas si manejas vos fgf
Gonza puso todos los videos en el post CLIO MIO ! :)
Cita de: cherman04 en Julio 24, 2013, 16:27:31 PM
y mas si manejas vos fgf
Que onda topu yo soy alto piloto
Enviado desde la chacon de la lora!
Ya lo puse en el post del MIO, pero esto vale la pena difundirlo.
Respuesta de :renault en twitter
(http://i1173.photobucket.com/albums/r585/Heutch/Reno.jpg)
Volvemos sobre el Celta, que a mismo valor ofrece doble Airbag y ABS
plasticos por todos lados..
volvamos a la época del torino ZX...
Aunque es lamentable, es como que era previsible, me parece que hay que dejar de lado el fanatismo y elejir o bien algo con unos añitos mas, o si es cero, buscar otra opcion con algo mas de seguridad.
Siempre pienso que lo mejor que te puede pasar es poder cobrar el seguro por destrucción total.
Gustavo.
Es facil, quieren seguridad? hablen de 120 lucas para arriba, compren lo que compren. ;)
Aca les dejo el resultado general!
(http://autoblog.com.ar/wp-content/uploads/2013/07/latinncap-listadocompleto.jpg)
Si le dan click a la imagen se agranda para que se vea mejor :up
y aca el video de como rompen cada uno de los autos :P
http://autoblog.com.ar/2013/07/en-vivo-mira-los-resultados-de-las-nuevas-pruebas-de-choque-de-latinncap/
Me sorprendio mucho el agile!
bueno almenos el nissan es peor ñoño
DeberÃa venir con limitador de velocidad a 50 Km/h, ya que a 60 te pegás un palo y te amput@ las piernas o te arranca la cabeza...
Da mucha pena saber que el rombo le hizo esto al clio...
Cita de: cherman04 en Julio 25, 2013, 09:01:07 AM
bueno almenos el nissan es peor ñoño
O sea.....Nissan=Renault, y juntos se llevan las dos peores calificaciones :|
Todas las pruebas de 1 estrella de la vieja metodologia, corresponden a cero estrellas este año.
Hay muchos con riesgo de muerte, y autos mucho mas nuevos como el Gol Trend y el Novo Uno... Eso es lo mas triste.
Q bueno q el año q viene todo 0KM sale con AIRBAG DE SERIE! Odio la diferencia que se hace entre el mercado europeo y el latinoamericano. Nos hacen notar q somos ciudadanos de segunda, me da por las bol@s esas diferencias.
Un desastre la seguridad del MIO, lamentable :down :down
Cita de: marianod en Julio 25, 2013, 09:28:14 AM
O sea.....Nissan=Renault, y juntos se llevan las dos peores calificaciones :|
no bueno pero me refiero al modelo,
el clio no es el peor! ::)
que lo parió
Cita de: andreloalejandro en Julio 25, 2013, 10:29:00 AM
Q bueno q el año q viene todo 0KM sale con AIRBAG DE SERIE! Odio la diferencia que se hace entre el mercado europeo y el latinoamericano. Nos hacen notar q somos ciudadanos de segunda, me da por las bol@s esas diferencias.
Un desastre la seguridad del MIO, lamentable :down :down
No quiero hacer polÃtica, pero me parece que esto es un cÃrculo vicioso, veamos:
Qué deberÃa hacer Renault? sacar todos estos autos sin seguridad de producción y hacer coches decentes, el tema es que perderÃa una gran porción de mercado (el Mio es el coche mas vendido de la marca)
Y qué harÃa la gente? seguramente buscarÃa otras alternativas, a mismo precio en otras marcas.
Y qué deberÃa hacer el gobierno? levantar los lÃmites de seguridad para que ni Renault ni NADIE puedan vender estos coches
Y que pasarÃa? no habrÃa coches 0km bajo las 100 lucas, con lo que la exitosa ventas de autos de los últimos años quedarÃa en la nada
Y entonces? que hacemos?
Mi humilde opinión
Cita de: Marcelo-Canalla en Julio 25, 2013, 11:26:00 AM
No quiero hacer polÃtica, pero me parece que esto es un cÃrculo vicioso, veamos:
Qué deberÃa hacer Renault? sacar todos estos autos sin seguridad de producción y hacer coches decentes, el tema es que perderÃa una gran porción de mercado (el Mio es el coche mas vendido de la marca)
Y qué harÃa la gente? seguramente buscarÃa otras alternativas, a mismo precio en otras marcas.
Y qué deberÃa hacer el gobierno? levantar los lÃmites de seguridad para que ni Renault ni NADIE puedan vender estos coches
Y que pasarÃa? no habrÃa coches 0km bajo las 100 lucas, con lo que la exitosa ventas de autos de los últimos años quedarÃa en la nada
Y entonces? que hacemos?
Mi humilde opinión
Te falto decir que ante la falta de coches para la gente media que tengan buen equipamiento se esta optando por comprar un usadito 2005 / 2008 en buen estado que un 0KM Pooor ejemplo como es el caso de los dynamique y sportway! son mas buscados que un clio mio o campus CREO YO por lo que se ve en el foro y en ML
que lejs estamso de este comercial europeo
Usados que sean seguros, por ej algun segmento C o un B nuevo, para comprar otro Clio x los air bags y el ABS, es solo un placebo ya que la estructura es la misma.
El problema de la competencia a este precio, es que se deforman igual y mas que el Clio, y te demuestra que para tener chances de sobrevivir luego de un choque de frente a baja velocidad, es que tengas mÃnimo:
Chevrolet:
Spark
Sonic.
Ford:
Fiesta KD
Focus
Peugeot:
No hay datos
Supongo que 208 y 308 van a calificar bien.
VW:
Bora
Renault:
Fluence.
De ahi para abajo ninguna estructura demostro buena absorcion. :down
Cita de: Gonza_pide_pista en Julio 25, 2013, 12:16:39 PM
Usados que sean seguros, por ej algun segmento C o un B nuevo, para comprar otro Clio x los air bags y el ABS, es solo un placebo ya que la estructura es la misma.
El problema de la competencia a este precio, es que se deforman igual y mas que el Clio, y te demuestra que para tener chances de sobrevivir luego de un choque de frente a baja velocidad, es que tengas mÃnimo:
Chevrolet:
Spark
Sonic.
Ford:
Fiesta KD
Focus
Peugeot:
No hay datos
Supongo que 208 y 308 van a calificar bien.
VW:
Bora
Renault:
Fluence.
De ahi para abajo ninguna estructura demostro buena absorcion. :down
Gonza, el City estarÃa por ahà también, no? :|
Cita de: marianod en Julio 25, 2013, 12:27:40 PM
Gonza, el City estarÃa por ahà también, no? :|
Asi es, me falto honda , que saco excelentes resultados.
Toyota con el Etios tambien, saco 4 estrellas :up
ojo miren la tabla y van a ver que las peores calificaciones es por que no tren airbags es mas la mejor calificación la tiene el seat con 6 airbags yo tengo el nissan tiida tekna que también tienen 6 air bags y ahà no esta esta solo el de 2 airbags
Cita de: cherman04 en Julio 25, 2013, 09:01:07 AM
bueno almenos el nissan es peor ñoño
jajajajajjajajajj
:(
El nuevo clio mÃo obtuvo cero estrellas en este test :-
http://www.autosblog.com.ar/2013/07/trampa-mortal-el-renault-clio-mio-obtuvo-cero-estrellas-en-latinncap.html (http://www.autosblog.com.ar/2013/07/trampa-mortal-el-renault-clio-mio-obtuvo-cero-estrellas-en-latinncap.html)
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Es verdaderamente triste.... si quieren competir, que compitan con productos seguros, eso no deberÃa discutirse. Me llamó la atención el dato de que alivianaron la carrocerÃa para maximizar el consumo, es muy argento eso no? ::nogusta
En otro post estaba el debate de que si andabas a velocidad moderada podias evitar el uso de abs y airbag... Estos test son a 64 km/h... Chau mito.. O chau Mio XD
Enviado desde mi MB525 usando Tapatalk 2
Peor son las "excusas" que dió Renault por Twitter....
* “Clio MÃo cumple con las reglamentaciones vigentes en cada mercado y cuenta con el mismo nivel de seguridad que sus competidoresâ€.
* “En 2013 LatinNCAP introdujo un protocolo de prueba más estrictoâ€.
* “Un auto probado en 2012 no puede compararse con uno testeado en 2013â€.
No tienen verguenza; te venden un ataud a 70 lucas, y ahora tienen la caradurez de incluso venderte el airbag (solo conductor) como opcional!!
Cita de: Marcelo-Canalla en Julio 25, 2013, 11:26:00 AM
No quiero hacer polÃtica, pero me parece que esto es un cÃrculo vicioso, veamos:
Qué deberÃa hacer Renault? sacar todos estos autos sin seguridad de producción y hacer coches decentes, el tema es que perderÃa una gran porción de mercado (el Mio es el coche mas vendido de la marca)
Y qué harÃa la gente? seguramente buscarÃa otras alternativas, a mismo precio en otras marcas.
Y qué deberÃa hacer el gobierno? levantar los lÃmites de seguridad para que ni Renault ni NADIE puedan vender estos coches
Y que pasarÃa? no habrÃa coches 0km bajo las 100 lucas, con lo que la exitosa ventas de autos de los últimos años quedarÃa en la nada
Y entonces? que hacemos?
Mi humilde opinión
Sabés cual es el problema?? .... el margen de ganancia.
Renault es una empresa como cualquier otra, como una transportista, como un laboratorio, como una turÃstica, una telefónica, una energética etc., etc. El problema es que todas deben subsistir en el mercado y evitar achicarse frente a la competencia.
Si vos querés poner un producto masivo a precios populares en un mercado volátil como el nuestro, necesitas PREVISIBILIDAD, porque: o traes un auto de afuera a precios caros o, invertis en una lÃnea de montaje para producirlo aquÃ. Si vos tenés PREVISIVILIDAD montás la lÃnea e invertÃs un toco de guita, pero si no LA TENES, tenés que traer algo de afuera (como otras automotrices) pero perdés mercado porque el precio se te dispara (ej. ford con el ka/ka kinetic) oooo, ..... tomas por la tangente y continuás vendiendo algo con diseño viejo (no modificás lÃnea de montaje), continuás con precios populares y le hacés algunos retoques menores.
Lamentablemente, los retoques menores esta vez afectaron la misma estructura del auto, algo que a un ingeniero no podrÃas o deberÃa escapársele. ::nogusta
hay muchos culpables de todo esto. no puede ser que recién en 2014 sea obligatorio el montaje de serie de airbags ................ ¿que pasó con esa regulación que no salió antes?
Saludos.
increible!!!! no se puede creer como se desplaza todo hacia adelante del habitaculo y hacia atras motor y torpedo.
Mi viejo me decia cuando era mas pendejo, deja ese cuatri que te vas a matar, ahora que no lo uso mucho esta mas contento porque uso el auto, ayer le mostre el video y me dice: y si usas el cuatri mejor??? jaja capaz no te matas porque salis volando y por ahi te quebras un par de huesos nada mas, adentro de ese auto quedas todo estropeado...
Un groso el viejo!!!
Que lejos que estamos quedando con el resto del mundo. :down
Alguien tiene las calificaciones de los clios anteriores, de latinncap para comparar que tan malo o bueno fue el clio a lo largo de los años?
Saludos
Cita de: Banshee en Julio 26, 2013, 11:00:31 AM
Que lejos que estamos quedando con el resto del mundo. :down
Ya estamos lejos desde hace rato!!! y no es solo en autos si no que en electronica y en todo lo que te puedas imaginar.
Aca a Sud america llega toda la mierd@ que no quieren en europa y en Usa... e incluso muchas de las cosas que compramos como nueva son partes reacondicionadas y o reparadas.
Cita de: dani_pistero en Julio 26, 2013, 13:06:36 PM
Alguien tiene las calificaciones de los clios anteriores, de latinncap para comparar que tan malo o bueno fue el clio a lo largo de los años?
Saludos
Es la primera vez que se prueba. En el cuadro estan todos los que probo LatiNCAP.
Antes era lo mismo, solo que poca gente pensaba en la seguridad (por eso no existian los indignados ;D), vienen versiones sin Air Bags desde 2003 que salio la fase dos pelada en la entrada de gama.
Cita de: Gonza_pide_pista en Julio 26, 2013, 13:18:20 PM
Es la primera vez que se prueba. En el cuadro estan todos los que probo LatiNCAP.
Antes era lo mismo, solo que poca gente pensaba en la seguridad (por eso no existian los indignados ;D), vienen versiones sin Air Bags desde 2003 que salio la fase dos pelada en la entrada de gama.
Ah pero si es asi no hay que criticar al MIO sino a todos los clios en general jajajaaj
Cita de: dani_pistero en Julio 26, 2013, 13:06:36 PM
Alguien tiene las calificaciones de los clios anteriores, de latinncap para comparar que tan malo o bueno fue el clio a lo largo de los años?
Saludos
Mira el Clio 1 (pero con airbags!): http://www.youtube.com/watch?v=TKQdbsRGG-0 - http://www.euroncap.com/tests/renault_clio_1997/10.aspx
2 estrellas.
Clio 2 (europeo, pero el mismo que el que se vendia aca en el año 2000): http://www.youtube.com/watch?v=DBXNgKwWFs4 - http://www.euroncap.com/tests/renault_clio_2000/64.aspx
4 estrellas.
Clio 3: http://www.youtube.com/watch?v=8veoxQNCkPY - http://www.euroncap.com/tests/renault_clio_2005/220.aspx
5 estrellas
Clio 4: http://www.youtube.com/watch?v=EcXMXn_9gfA - http://www.euroncap.com/results/renault/clio/484.aspx
5 estrellas
Clio "Mio": http://www.youtube.com/watch?v=-gHV50aiFkY - http://www.latinncap.com/data/pdf/renault-clio-es.pdf
0 estrellas
Cita de: Gandulph en Julio 26, 2013, 13:25:48 PM
Mira el Clio 1 (pero con airbags!): http://www.youtube.com/watch?v=TKQdbsRGG-0 - http://www.euroncap.com/tests/renault_clio_1997/10.aspx
2 estrellas.
Clio 2 (europeo, pero el mismo que el que se vendia aca en el año 2000): http://www.youtube.com/watch?v=DBXNgKwWFs4 - http://www.euroncap.com/tests/renault_clio_2000/64.aspx
4 estrellas.
Clio 3: http://www.youtube.com/watch?v=8veoxQNCkPY - http://www.euroncap.com/tests/renault_clio_2005/220.aspx
5 estrellas
Clio 4: http://www.youtube.com/watch?v=EcXMXn_9gfA - http://www.euroncap.com/results/renault/clio/484.aspx
5 estrellas
Clio "Mio": http://www.youtube.com/watch?v=-gHV50aiFkY - http://www.latinncap.com/data/pdf/renault-clio-es.pdf
0 estrellas
De las pruebas europeas no podemos comentar, quizá tienen diferentes parámetros, los coches no se si son los mismos...
Vamos a los de aca nomas :P
euroncap no es de Europa?
Es que todo evoluciona, no me parece correcto comparar a un Clio de 10 ó 15 años atrás con uno de ahora, en tal caso podrÃamos compararlo con mi qp '89 que no tiene ni ABS, ni airbags.... ;), bueno... al menos tiene discos en las 4 ruedas.... ;D
Gandulph estás comparando el clio mio con dos clios europeos y con otros con airbag. Ya me parece una mala comparación. Y más cuando cambió la norma. HabrÃa que ver si esas CERO estrellas suben a uno o dos con airbag y abs, ahÃ, tal vez, serÃa igual al clio anterior.
Cita de: dani_pistero en Julio 26, 2013, 13:20:05 PM
Ah pero si es asi no hay que criticar al MIO sino a todos los clios en general jajajaaj
Y si, desde el vamos nadie puede asegurar que haya sido mas seguro porque nunca nadie lo probo, solo que si existian versiones con seguridad pasiva, hasta 2002, de serie...
Tampoco tenemos el ojimetro de ingeniero, para saber que el 3 puertas del test europeo, tiene otra chapa diferente al 5 puertas mercosur, ni la cantidad de soldaduras, etc etc.
Bienvenida sea la informacion, pero aprendamos un poco como tomarla, ahora resulta que todos somos concientes de que hace 10 años los autos te hacian pure, los siguen vendiendo y los seguimos comprando, y pensamos que AHORA nos cagan,. y antes no? jaja
Tambien acuerdense de la crisis internacional del 2008, en las que todas las terminales en Mercosur con la suba de las ventas en la region, mantuvieron a flote a las casas matrices, de la mano de los modelos de bajo costo. Ahi llegaron Sandero, 207C, y otros que no se actualizaron, hasta hace muy poco.
Bienvenida sea la legislacion, ahora el INTI tambien esta por meterse con la seguridad, espero se llegue a buen puerto.
http://www.inti.gob.ar/noticias/slide_crashTest.htm
Tengamos en cuenta que sin la informacion y sin las instituciones, no sabriamos nada de esto, no es para salir corriendo a llorar por el auto que tenemos, quizas si para andar mas cauteloso sabiendo que no existen autos que si o si salven vidas, pero alguien con dos dedos de frente sabe que en un choque en ruta, salvo que sea en un acceso a una ciudad, muy pocas veces se sale ileso, es el ABC de alguien que maneja...
Ahora lo que resta es hacer conocer esta informacion a la gente que realmente no sabe lo que compra, perfecto que en los medios vaya apareciendo, aunque son pocos los que lo difunden, pero es un proceso que hay que transitar.
Si el consumidor se pone las pilas tenemos un 3 de 3, la legislacion esta asi que la empresa la tiene que cumplir, solo queda ser mas exigente teniendo la muestra de las pruebas.
Cita de: Marcelo-Canalla en Julio 26, 2013, 13:43:05 PM
Es que todo evoluciona, no me parece correcto comparar a un Clio de 10 ó 15 años atrás con uno de ahora, en tal caso podrÃamos compararlo con mi qp '89 que no tiene ni ABS, ni airbags.... ;), bueno... al menos tiene discos en las 4 ruedas.... ;D
Es que sigue siendo el Clio 2, nadie pretenda que el mismo modelo de hace 15 años, hoy tenga la estructura de un Megane 3, porque no seria el Clio 2 jaja
La geometria tiene que ver, miren el parante A, el angulo que hace con el techo, y vean el diseño de todos los autos que califican bien, que no existe dicho angulo, sino que el parante pasa a ser lateral del techo, de forma progresiva, lo mismo en la parte baja, donde se une a la trompa, todo esto que parece la cascara del auto, adentro tiene chapas plegadas y soldadas de cierta forma que absorban un impacto.
Gandulph, no comparen estrellas, el Clio 1 con una estrella te revienta a pesar del almohadon, se nota el colapso de la estructura, y tiene la prueba realizada con la vieja legislacion, ahora no se si lograria 2 con los air bags, lo dudo bastante.
El Clio 2 de la prueba europea es un 3 puertas vs el 5 mercosur, no es exactamente comparable tampoco, aunque supongamos todos que aca esta peor fabricado... Para darle mas credito a los indignados jaja
saludos.!
Cita de: dani_pistero en Julio 26, 2013, 13:37:50 PM
De las pruebas europeas no podemos comentar, quizá tienen diferentes parámetros, los coches no se si son los mismos...
Vamos a los de aca nomas :P
euroncap no es de Europa?
Si claro, euroncap es europeo. No existia un equivalente latinoamericano hasta hace unos años que abrieron Latinncap.
Obviamente los modelos no son los mismos, excepto quizas el Clio 2000 que venia de alla.
Aca (http://www.latinncap.com/es/resultados) tenes todos los tests que hicieron los de Latinncap, algunos de esos autos se venden en Argentina, otros no..
Fijate que testaron el Sandero (sin airbags) y sacó 1 estrella (hoy seria 0 estrellas porque cambiaron la clasificacion hace 1 mes). Tambien testearon el Fluence y sacó 4 estrellas.
Claro, yo creo que desde hace mucho que nos venden cosas inseguras, nomas que hay un clima tenso contra el MIO por la cantidad de cosas que le sacaron, pero esto viene de antes...
Zarpado como se dobla el 207c, la competencia historica del clio, que tambien sufrio de la locura del Low Cost.
En este Caso LatiNCAP si informo que tenia diferencia de materiales con el modelo vendido en europa como 206+.
http://autoblog.com.ar/2012/08/latinncap-comparo-al-peugeot-207-argentino-con-el-europeo/
Gente acá hay que considerar que hay una sumatoria de culpas, comenzando por el consumidor, las empresas y el gobierno.
La verdad es que Renault deberÃa haber jubilado al Clio, pero como la quieren SEGUIR JUNTANDO CON PALA, el gobierno lo permite porque además le conviene (cobra un 50% de impuestos sobre el valor total), y el fabricante hace lo que quiere.
Recuerden que para colmo, Renault recibió 400 palos del ANSES para hacer este engendro, lo más destacable es que le sacaron 50 Kg de peso al auto...
¿De donde salieron?
- Sacaron la barra estabilizadora
- Llantas más chicas
- Discos de freno más chicos
- Sacaron la columna de dirección colapsable
- Redujeron el espesor de la chapa
- Menos puntos de soldadura reemplazados por sellador (reconocido por un operario de Sta. Isabel)
- Butacas más livianas
Por ahà leà que dijeron que el clio anterior también sacarÃa el mismo puntaje,
lo dudo mucho, porque todos estos elementos HACEN a la seguridad pasiva del vehÃculo, ni hablar las versiones que sà traÃan airbags.
Ylos airbags, no garantizan NADA, si tenemos en cuenta que el modelo actual presenta una estructura frágil e inestable, por más bolsas que le pongan son ataúdes con ruedas.
La culpa es del fabricante por estafarnos vendiendo productos de malÃsima calidad a precios exorbitantes.
Del gobierno por permitir (y alentar) la venta de vehÃculos inseguros.
Del consumidor, por no importarle en absoluto la cuestión seguridad, prefieren un bluetooth y una pantallita antes que ABS, Airbags, etc.
De los medios por NO difundir esta información masivamente.
Saludos.-
Cuando tuvo columna de direccion colapsable el Clio 2?
Me imagino un auto en el que se pueda reemplazar una soldadura por sellador, minimo se te aflojaria un poco jajaj no es logico, una parte estructural no duraria ni bajar el auto al piso con un pegamento, por mas fuerte que sea, y seria mucho mas costoso que una soldadura...
Tampoco le creamos a cualquier perejil de la fabrica, lo de la chapa es lo unico que podria tener sentido, pero al haber tan poca diferencia entre el Mercosur y el nacional a la vista, tampoco parece que el Mercosur sea la verga mas grande que hay sobre la tierra... y el anterior era tan digno que salva vidas... no seamos ilusos.
Los Kilos menos son en la version Base, que no trae direccion hidraulica tampoco, es en la que mas se bajo el peso...
Hay mucha gente calificada en fabrica a la que se le podria preguntar sobre la estructura...
Cita de: choncba en Julio 26, 2013, 19:55:39 PM
Gente acá hay que considerar que hay una sumatoria de culpas, comenzando por el consumidor, las empresas y el gobierno.
La verdad es que Renault deberÃa haber jubilado al Clio, pero como la quieren SEGUIR JUNTANDO CON PALA, el gobierno lo permite porque además le conviene (cobra un 50% de impuestos sobre el valor total), y el fabricante hace lo que quiere.
Recuerden que para colmo, Renault recibió 400 palos del ANSES para hacer este engendro, lo más destacable es que le sacaron 50 Kg de peso al auto...
¿De donde salieron?
- Sacaron la barra estabilizadora
- Llantas más chicas
- Discos de freno más chicos
- Sacaron la columna de dirección colapsable
- Redujeron el espesor de la chapa
- Menos puntos de soldadura reemplazados por sellador (reconocido por un operario de Sta. Isabel)
- Butacas más livianas
Por ahà leà que dijeron que el clio anterior también sacarÃa el mismo puntaje, lo dudo mucho, porque todos estos elementos HACEN a la seguridad pasiva del vehÃculo, ni hablar las versiones que sà traÃan airbags.
Ylos airbags, no garantizan NADA, si tenemos en cuenta que el modelo actual presenta una estructura frágil e inestable, por más bolsas que le pongan son ataúdes con ruedas.
La culpa es del fabricante por estafarnos vendiendo productos de malÃsima calidad a precios exorbitantes.
Del gobierno por permitir (y alentar) la venta de vehÃculos inseguros.
Del consumidor, por no importarle en absoluto la cuestión seguridad, prefieren un bluetooth y una pantallita antes que ABS, Airbags, etc.
De los medios por NO difundir esta información masivamente.
Saludos.-
Perdoname pero ninguno de los elementos que nombraste hacen a la seguridad pasiva del auto. El concepto básico de la seguridad pasiva es reducir los daños una vez producido el accidente. Además que la chapa o las butacas sean mas livianas no quiere decir que sean menos seguras, por la misma razón que a un Falcon no lo hace mas seguro el espesor de su chapa, al contrario.
En lo que si estoy de acuerdo es en que el Airbag y el ABS no te garantizan mucho mejor resultado, aunque deberÃa ser la base para partir desde el vamos.
Ah y yo
dudo mucho que las versiones anteriores de Clio sin Airbag y ABS saquen mucho mejor resultado que un Clio mio.
Cita de: andreloalejandro en Julio 25, 2013, 10:29:00 AM
Q bueno q el año q viene todo 0KM sale con AIRBAG DE SERIE! Odio la diferencia que se hace entre el mercado europeo y el latinoamericano. Nos hacen notar q somos ciudadanos de segunda, me da por las bol@s esas diferencias.
Un desastre la seguridad del MIO, lamentable :down :down
Seguro q es un circulo vicioso, pero el año q viene hasta un CELTA va a tener q salir con doble airbag, entonces, lo "entrada de gama" o "populares" van a estar en igualdad de condiciones. Es obvio q el cliente va a terminar pagando esta nueva reglamentacion, pero creo q es un gran avance. Creo q la mayoria lo va a pagar y las ventas no van a dismunuir por 2 motivos; 1º) No va a quedar otra que pagar el auto mas caro, asi sea un gol power, un celta, un palio fire, clio mio etc etc, y 2º) Yo pago con gusto la seguridad, porque a si te poner a pensar, mi vida y la de los demas ocupantes NO TIENE PRECIO...
Las conclusiones que veo hasta ahora son que los Clios que no tiene Airbag y ABS se destruyen de la misma manera, 0 estrellas al dia de hoy, no es solo el Mio.
me encanta como kieren dibujarla con el MIO y seguir buscandole la vuelta para no considerar lo pesimo que es el auto..mucho peor que los modelos de años anteriores....
que mas pruebas kieren muchachos..dejense de joder.... X/
Cita de: FacuPalancazo en Agosto 04, 2013, 23:26:51 PM
me encanta como kieren dibujarla con el MIO y seguir buscandole la vuelta para no considerar lo pesimo que es el auto..mucho peor que los modelos de años anteriores....
que mas pruebas kieren muchachos..dejense de joder.... X/
Vos tenes un clio sin airbag ni abs?
Cita de: dani_pistero en Agosto 05, 2013, 10:31:25 AM
Vos tenes un clio sin airbag ni abs?
no dani no tiene un auto sin airbag ni abs y es mas tiene mas cosas tiene un SPORT 2.0 pero ya esta no discutan mas.
la verdad ya esta rompiendo demasiado las pelotas que se esten peleando todo el tiempo por lo mismo.
no es nada contar vos ni contra facu, es porque se armo un bardo terrible por este tema, ya esta me parece que quedó claro que hay gente que no está contenta y gente que si.
ya fue vamso a ver si algun moderador cierra acá
Cita de: cherman04 en Agosto 05, 2013, 10:49:32 AM
no dani no tiene un auto sin airbag ni abs y es mas tiene mas cosas tiene un SPORT 2.0 pero ya esta no discutan mas.
la verdad ya esta rompiendo demasiado las pelotas que se esten peleando todo el tiempo por lo mismo.
no es nada contar vos ni contra facu, es porque se armo un bardo terrible por este tema, ya esta me parece que quedó claro que hay gente que no está contenta y gente que si.
ya fue vamso a ver si algun moderador cierra acá
Te esta haciendo efecto el casamiento.. fgf
A leer... a muchas frases muy reales... :up
http://autoblog.com.ar/2013/08/latinncap-nos-venden-autos-mas-caros-y-menos-seguros-que-a-los-europeos/
Abrz../ ;D
Cita de: FacuPalancazo en Agosto 04, 2013, 23:26:51 PM
me encanta como kieren dibujarla con el MIO y seguir buscandole la vuelta para no considerar lo pesimo que es el auto..mucho peor que los modelos de años anteriores....
que mas pruebas kieren muchachos..dejense de joder.... X/
Perdoname pero del 2004 para acá todos los Clios son iguales en cuanto a estructura.
Si los poseedores de Clios anteriores quieren pensar que tienen un auto mucho mejor está bien, sean felices.
Cita de: Alejo_85 en Agosto 11, 2013, 08:35:39 AM
Perdoname pero del 2004 para acá todos los Clios son iguales en cuanto a estructura.
Si los poseedores de Clios anteriores quieren pensar que tienen un auto mucho mejor está bien, sean felices.
no te emnojes pero los clios anteriores obtuvieron mejores puntajes. Los autos claramente han ido perdiendo calidad en varoios aspectos, y seguramente en calidad de materiales, soldaduras refuerzos y otras yerbas... creer o reventar
Cita de: nicoleta221 en Agosto 11, 2013, 11:07:31 AM
no te emnojes pero los clios anteriores obtuvieron mejores puntajes. Los autos claramente han ido perdiendo calidad en varoios aspectos, y seguramente en calidad de materiales, soldaduras refuerzos y otras yerbas... creer o reventar
Los puntajes variaron porque variaron las exigencias de los que evaluaban. Tendrias que pedirle todo lo que evaluaban hace unos años y ahora, que suma y que no suma para estar tan seguro de que influyeron los cambios.
Nunca antes se probo el Clio en el Mercosur.
saludos.
Este Clio segun latincap es un creador de huérfanos ya que los de adelante en un evidente palo no sobrevive nadie solo el nene en su respectivo huevito mama eh el auto se dobla como cartón corrugado
Enviado desde la chacon de la lora!
Roban hasta la ultima moneda con un modelo que ya esta agotado.
EL gran problema de los argentinos es que cada uno defiende a muerte lo que vá con su propia forma de pensar (e incluso sus actos y/o decisiones) en lugar de defender lo que corresponde, o de reconocer lo que simplemente "es". Pocos son capaces de hablar respecto de algunos temas con la objetividad necesaria y es una pena.
A veces entiendo por qué no crecemos como sociedad y tenemos lo que nos merecemos: porque ni siquiera somos capaces de aceptar donde estamos (sea por cuestiones de orgullo, pudor, verguenza, etc.) como forma de identificar fortalezas, debilidades y actuar en consecuencia.
Disculpas, pero me dá mucha pena :|
Cita de: marianod en Agosto 12, 2013, 07:44:45 AM
EL gran problema de los argentinos es que cada uno defiende a muerte lo que vá con su propia forma de pensar (e incluso sus actos y/o decisiones) en lugar de defender lo que corresponde, o de reconocer lo que simplemente "es". Pocos son capaces de hablar respecto de algunos temas con la objetividad necesaria y es una pena.
A veces entiendo por qué no crecemos como sociedad y tenemos lo que nos merecemos: porque ni siquiera somos capaces de aceptar donde estamos (sea por cuestiones de orgullo, pudor, verguenza, etc.) como forma de identificar fortalezas, debilidades y actuar en consecuencia.
Disculpas, pero me dá mucha pena :|
Creo que todos los que lo tienen saben lo que es el auto y lo han manifestado, pero eso no quita que el que piensa que antes el auto era mejor estructuralmente, esta siendo bastante iluso, y esa es la cuestion en estas ultimas paginas de debate.
saludos.
Yo no entiendo por que tanta lata con esto, .... el mÃo recibió igual calificación que sus pares, creo haber leÃdo igual que los productos fiat y casi como los peugeot (o corrijanme si no es asÃ).
Es un auto de entrada de linea y de gama, ninguna automotriz pretende mucho de eso. Distinto serÃa que un Mini saque 0 estrellas, eso sà serÃa aturdidor para el usuario. Nosotros compramos lo que podemos comprar con nuestra plata, ... que hoy no vale nada. Y nos venden productos a esa altura.
Mi problema con esto es que se abandonaron las otras versiones de equipamiento y lo dejaron tirado, .... pero por poco tiempo, porque ya está entrando el clio IV. Asique todo bien.
No hay que renegar de lo que uno tiene y puede comprar, un usuario de Fun, uno, palio, etc., etc., etc quedarÃa igual de prensado que en un mio, o un varilla, o un 1,2 o 1,6 -con igual equipamiento-, me parece más lógico culpar a nuestros representantes que durante una década miraron el techo en legislación y nunca obligaron a las automotrices a "segurizar" sus productos.
Ahà sà se vé el subdesarrollo!
Esta todo mal.. por mas q la gente se compre un mercedez nisiquiera usan el cinturon se matan igual.. hay q empezar por enseñar lo primordial....
Ahora con airbag (y abs, aunque no tiene nada que ver con la seguridad pasiva) sacó tres estrellas... Bastante bien, me parece.
perdon sino es asi..pero 3 estrellas a nivel latino,no?
osea, las pruebas realizadas en Europa, tienen otro tipo de evaluación o son iguales?
Por lo que se ve en los vÃdeos es el mismo crash test.