Clio Club Argentina

El Clio => Clio 2 => Mensaje publicado por: FRANCISCOHANSEN en Agosto 28, 2014, 02:10:10 AM

Título: Cambio correa dentada y tensor/es
Publicado por: FRANCISCOHANSEN en Agosto 28, 2014, 02:10:10 AM
Buenas Noches muchachos, como comenté anteriormente, compré otro Clío, 1.2 16v, año ´08, versión Pack... (Ya subo las fotos). Mi consulta es acerca de la correa dentada, les comento que el primer y único dueño no la cambió nunca, y el auto tiene 100000 kilómetros. Por supuesto, voy a reemplazarla, nunca había escuchado de una correa que haya durado tanto, ni de un dueño que se banque hacerle todos los kilómetros posibles sin cambiarla... en fín. Vi que aparecen varias marcas, recomiendan alguna en especial? Creo que el kit original incluye una correa Dayco, pero también vi algunos skf. Además, el manual cada cuanto indica reemplazo? 50? Gracias y saludos.

PD: Si tienen alguna dirección en capital o zona oeste donde conseguir el kit en buen precio, será bienvenida también.
Título: Re:Cambio correa dentada y tensor/es
Publicado por: ggs990 en Agosto 28, 2014, 10:24:26 AM
Vienen kits! Comprate el kit original de distribucion, el kit de accesorios y la bomba de agua original.. gastaras casi 4 lucas pero es lo mejor que podes hacer.. Yo cobro 1200 por hacer las distris, creo que se esta cobrando cerca de 1800.. para que tengas una idea! Saludos! :up
Título: Re:Cambio correa dentada y tensor/es
Publicado por: leonel164 en Agosto 28, 2014, 10:50:44 AM
100.000 km y nunca cambio la distrubucion! estaba bastante loco!... yo gaste $3800 correas dayco, tensor skf y bomba de agua dolz.  :up
Título: Re:Cambio correa dentada y tensor/es
Publicado por: ggs990 en Agosto 28, 2014, 11:34:08 AM
Con mano de obra incluida? Si es solo repuestos es caro!
Título: Re:Cambio correa dentada y tensor/es
Publicado por: leonel164 en Agosto 28, 2014, 11:35:20 AM
Cita de: ggs990 en Agosto 28, 2014, 11:34:08 AM
Con mano de obra incluida? Si es solo repuestos es caro!

todo mano de obra incluida.
Título: Re:Cambio correa dentada y tensor/es
Publicado por: ggs990 en Agosto 28, 2014, 11:48:50 AM
Ah esta bien, yo lei que era para un 1.6 16v.. El d4f es mas barato.
Título: Re:Cambio correa dentada y tensor/es
Publicado por: Dardof en Agosto 28, 2014, 16:55:59 PM
Hola yo lo hice hace un mes , correa Gates ( es la misma que trae el kit original ) y tensores SKF , de mano de obra  $1200 y de correas , tensores y otro engranaje que lleva en la distr, ?? gaste $ 1300 . el mio es un F8Q del 2003 ...
Título: Re:Cambio correa dentada y tensor/es
Publicado por: FRANCISCOHANSEN en Agosto 28, 2014, 22:23:56 PM
Si, yo no lo podía creer cuando le pregunté... Correa? Qué es eso? jajaja un loco la verdad pero bueno se las bancó. Sí o sí cambian bomba de agua también? ya lo he escuchado en varios.....
Título: Re:Cambio correa dentada y tensor/es
Publicado por: Dardof en Agosto 28, 2014, 23:05:14 PM
mi mecanico  , no me la cambio ( bomba de agua ),  porque estaba impecable con 50mil k... se había cambiado con la correa anterior ...
Título: Re:Cambio correa dentada y tensor/es
Publicado por: Shawn en Agosto 29, 2014, 15:01:11 PM
Cita de: FRANCISCOHANSEN en Agosto 28, 2014, 22:23:56 PM
Si, yo no lo podía creer cuando le pregunté... Correa? Qué es eso? jajaja un loco la verdad pero bueno se las bancó. Sí o sí cambian bomba de agua también? ya lo he escuchado en varios.....
La distribución se cambia cada 60mil mas o menos y la bomba recomiendan en el service a los 120mil. El tema es que para cambiar la bomba de agua hay que desarmar la distribución y la verdad que por lo que vale el repuesto comparada a la mano de obra yo le cambiaría todo junto y duermo tranquilo.
Mi mecánico me comentó de varios casos en que la bomba después de los 120 se le borran no se si las estrías o las paletitas y no mueven más agua, recalentando y explotando todo el motor :|

Abrazo!
Título: Re:Cambio correa dentada y tensor/es
Publicado por: S3B4S en Agosto 29, 2014, 15:49:45 PM
Yo voy a decir mi visión del tema. Si al auto lo usás "normal", un promedio de 10 mil a 15 mil kilómetros por año, realmente conviene cuando comprás el auto poner todo el kit original + bomba de agua original Dolz y listo. Te quedás tranquilo con eso, no es para joder con algo que puede romper todo por no gastar más lo que valen dos asados.
Título: Re:Cambio correa dentada y tensor/es
Publicado por: leonel164 en Agosto 29, 2014, 15:54:14 PM
yo en mi primer auto mande a hacerle el cambio de correa de distribucion a un supuesto mecanico amigo... no me cambio la bomba... al mes me perdia agua a lo loco... la bomba se detono y tuve que sacar nuevamente la correa para cambiar la put@ bomba! solo que esa vez lo hice yo mismo.... te recomiendo que cambies todo porque al cambiar la tencion de la correa se puede joder la bomba y doble laburo... :up