Gente mañana quiero ponerme a luchar con el auto asi saco el alternador y le cambio el regulador de voltaje, porque sigo con quilombos electricos y quiero probar yo antes de garpar $700 para que me lo saquen.
Lo unico que me da cagazo es el tema de la polea y los tensores, estuve leyendo un poco a ver si hay un paso a paso de como sacar el alternador entero pero no encontre nada conciso, alguna idea?
Mi principal sospecha es el regulador de voltaje, tendrÃa que cambiarlo, según vi en el r19 se puede cambiar sin tener que sacar El alternador
hola Mariano , yo casualmente , todo el finde pasado trate de sacar mi alternador , (clio 2 fc.1 f8q) y no me fue posible por ningún lado , ni por arriba ( por la bomba) ; por abajo ( el compresor) ; para atrás o el frente joden los caños del aire y otras cosas ... Si lo pude soltar y lo di vueltas para todos lados , pero no me salio por ninguno , jajaja ..Haci que me resigne y lo lleve al electricista , después me comento que lo saca por el frente , desarma la trompa , yo no pude . ..La cosa que para cambiar carbones , rulemanes , limpieza de colector , verificar funcionamiento de rectif. y regulador me cobro $ 1.200 ... me parecio caro , pero bueno aca en el interior , todo es asà ....
Cita de: Dardof en Julio 23, 2015, 12:52:45 PM
hola Mariano , yo casualmente , todo el finde pasado trate de sacar mi alternador , (clio 2 fc.1 f8q) y no me fue posible por ningún lado , ni por arriba ( por la bomba) ; por abajo ( el compresor) ; para atrás o el frente joden los caños del aire y otras cosas ... Si lo pude soltar y lo di vueltas para todos lados , pero no me salio por ninguno , jajaja ..Haci que me resigne y lo lleve al electricista , después me comento que lo saca por el frente , desarma la trompa , yo no pude . ..La cosa que para cambiar carbones , rulemanes , limpieza de colector , verificar funcionamiento de rectif. y regulador me cobro $ 1.200 ... me parecio caro , pero bueno aca en el interior , todo es asà ....
Yo intente un poco y tampoco pude, sacando la optica parece que sale, pero me da miedo el tema del tensor de la correa y demas, ahora estoy instalando un tablero con tacometro pero no tengo la salida W en el alternador, o sea, no hay tornillo, vos tenes tacometro? Si podes me pasas por facebook alguna foto de las conexiones del alternador (B+, L+, W, etc) asi veo un poco y me oriento? Ningun electricista se quiere meter, a lo sumo me dijeron que lleve el alternador y me sueldan un cable.
Si Mariano , el mio trae de fabrica , pero la señal la toma de la ECU , del alternador solo sale el cable grueso rojo a la bate , y después los dos finitos de la ficha ...
Cita de: Dardof en Julio 23, 2015, 18:20:10 PM
Si Mariano , el mio trae de fabrica , pero la señal la toma de la ECU , del alternador solo sale el cable grueso rojo a la bate , y después los dos finitos de la ficha ...
Claro, el mio lo saca del alternador.
Hoy conseguà un electricista que me saca el alternador y cambia los carbones por 400 y me hace el cable para el tacometro, muy barato.
Le mande a hacer el alternador justo la semana pasada, y le pregunte al tipo porque me parecÃa imposible de sacar dado que tiene aire. Le sacaron la óptica derecha y por ese agujero sale al toque sin tocar ningún caño del aire ni nada. Para la gente de La Plata, puedo recomendar el taller de Tobio en Belgrano y 528, me sacaron el grillo y 20 ruidos y vibraciones que venÃan del lado del alternador.
hola si en el Clio 1 , sale por la óptica , pero en el Clio 2 ,no :( , ya que tiene una chapa que separa el hueco de la óptica de la correa ....