Renault recorta su producción en España
La automotriz francesa anunció que eliminará 400 puestos de trabajo temporales y reducirá las operaciones en su planta de Palencia por la caÃda de las ventas
(http://www.infobae.com/adjuntos/imagenes/06/0140613B.jpg)
La filial española del grupo Renault dijo el jueves que suprimirá el tercer turno en su planta de Palencia por la caÃda de ventas en sus principales mercados europeos.
"La constante caÃda del mercado europeo y la polÃtica de gestión de seguimiento riguroso de stocks de Renault hacen necesaria adaptar la cadencia de fabricación", dijo el fabricante de coches.
Un portavoz de Renault en España explicó que la supresión del tercer turno, que se producirá a partir de marzo, conllevará la rescisión de 400 contratos temporales.
La planta de Palencia cuenta en la actualidad con un total de 3.300 trabajadores y fabrica varias versiones del modelo Megane antiguo y nuevo. El 80 por ciento de su producción se dirige a los mercados europeos.
Además de la supresión de 400 puestos en Palencia, Renault tiene en marcha varios expedientes de regulación de empleo temporal, que afectan a unos 10.000 trabajadores en sus cuatro plantas en España en un periodo de entre 24 y 50 dÃas en los primeros meses de 2009.
Fuente: Infobae Amarillo
Seguramente van a dejar de fabricar el CLIO 3 alla y lo pasan para este lado... :-\
Cada vez mas lejos. :'(
España esta inmersa en dos grandes crisis. La primera viene de la crisis mundial y la mayoria de los autos fabricados en España son dirigidos hacia la exportación. La segunda es interna con multiples factores dentro de los cuales esta primero "el maldito euro, que todo el mundo lo adora y nadie lo quiere" que despues propició:
- inflacción
- bajos intereses
- compra de pisos sobre plano y subidas de precio de los pisos espectaculares "burbuja inmoviliaria"
- alto endeudamiento familiar
- bajadas espectaculares en la bolsa, especulación, fallo en mecanismos de riesgo y control
Actualmente los bancos miran con lupa a quien le dan un credito:
- faltas de liquidez inter-bancaria
- Falta de creditos a Pymes "pequeñas y medianas empresas"
- cierres de empresas
- despidos a miles cada dia
- Subida espectacular del paro, bajan las cotizaciones sociales
- Bajada del gasto en consumos por altos endeudamientos familiares
- Baja natalidad
* Y la cosa a cort@ plazo va ha peor. Antes del 2010 no se para la crisis ni de coña y ojo que el 2050 esta cerca. Examinar piramide poblacional y la tasa de natalidad de la generación española "baby boom" entre los años 1965-1975 y la actual "junto con japon en el mundo, España tiene la menor tasa de natalidad de Europa "y menores protecciones sociales".
En resumen; En el 2050 la candidad de españoles de la 3Ã,ª y 4Ã,ª edad sera impresionante, dificilmente la población extanjera paliara todos estos problemas con los bajos poderes acquisitivos tan globalizados.
Un saludo.
Bueno, si quieren muevanlo a CHARLAS... Lo puse como noticia de que el CLIO 3 no va a llegar mas...
Pero ya veo varios comentarios con el tema de España...
QACquitoooooo!!!! ;)
La Esperanza es lo ultimo que se pierde. El clio 3 es un auto muy reciente y la vida media de un modelo esta en 10 años. El clio 3 no tiene mas de 3 años, aun le falta mecha.
Ademas. En America del Sur se suelen fabricar los autos mas tiempo que en Europa. Fijate que aun se monta el twingo antiguo y el clio 2 "Este año se dejo de comercializar :'( ". Seguis teniendo en Argentina el Clio 2 durante algunos años.
Miralo por el lado bueno seguis teniendo el Dacia Logan y el hermano bonito el Sandero ;) "son mas grandes que el clio 2 y por eso beben mas".
Un saludo.
Antes de ver si el CLio 3 llega o no veamos si tenemos de q vivir en 2012.
En el foro internacional estan hablando de que carajo hacer con la economia Mundial, yo este año no gasto un mango, el dia de mañana no sabemos si vamos a vivir del dinero o de las hojas de los arboles.
Hay que tener paciencia y no especular con lo que tenemos, el futuro a mediano / cort@ plazo no lo veo tan capitalista.
Mejor no generar tanta Frustracion y seguir la vida, pensando en lo q se puede venir y como salir bien parado.