Franco Sbarro & Renault.......

Publicado por XuanRS, Enero 22, 2009, 14:29:23 PM

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XuanRS

Buenas Buenas.........aca de nuevo! jajajajajajaj les cuento este post ya lo habia echo una vez pero se perdio en la limpieza de Charlas, variedad.....! Con permiso del Presi, lo armo de nuevo.

Breve reseÃÆ'Ã,±a historica....

Francesco Zefferino Sbarro, conocido como Franco Sbarro, nacio en Pouilles Italia en 1939. Franco Sbarro entro en noviembre de 1957 a Neuchatel (Suiza). Trabajo un verano como maquinista y agravio su empleo como mecanico, dos aÃÆ'ƒÂÃ,±os mas tarde, el y Borgward, un carmaker aleman, establecieron su propia tienda y trabajaron en su propio taller. El joven italiano estaba interesado en todo aquello que tenia referencia con la mecanica de automoviles, en ciclos y scooters.

Unos aÃÆ'Ã,±os mas tarde conocio a Georges Filipinetti, Sbarro comenzo una nueva vida: el hizo de mecanico principal del famoso equipo Scuderia Filipinetti. Aqui estudio y se ocupo de los coches de la escuderia. Tambien participo en la restauracion de coches prestigiosos: La cobra de la CA, Ferrari P3 y Ford GT40. Sbarro construyo durante estos aÃÆ'Ã,±os su primercoche, basado en un VW Karmann Ghia, 1600 cc.

El 25 el marzo 1968, Sbarro fundo la ACA - Atelier de Construction Automobile, antiguamente una vieja fabrica de cigarrillos. El primer coche era un Dominique III, un pequeÃÆ'Ã,±o coche deportivo. Entonces Sbarro convirtio el Ford gt 40 para su utilizacion en los caminos publicos. Sbarro construyo muchas reproducciones de coches clasicos famosos europeos, por ejemplo el BMW 320, el LOLA GT , FERRARI P4 y... el BUGATTI ROYALE ! El resto fueron construidos sobre una base comisionada. Los clientes decian a Sbarro para que querian el coche, y Sbarro elaboraba un diseÃÆ'Ã,±o exclusivo para el.

Sbarro invento en 1989 un nuevo tipo de rueda, y pocos aÃÆ'Ã,±os despues de un nuevo concepto del chasis, era el concepto del "marco dual".

En 1992, Sbarro creo la escuela Espace Sbarro, donde los estudiantes tienen que aprender cada paso en la construccion del coche y del diseÃÆ'Ã,±o de los prototipos. Una segunda escuela se abrio en Casablanca y mas tarde en Francia, en Pontarlier (centro Espera). Todos los coches creados durante cada aÃÆ'Ã,±o, se presentan en marzo en la demostracion de Ginebra.

Space Spider 1998



Transformar un auto pacÃÆ'ƒÂÃ,­fico en un agresivo monovolumen Roadster es una extraÃÆ'ƒÂÃ,±a idea. Eso es lo que hicieron los alumnos del centro Espera Sbarro en Pontarlier en 1997-1998.
Inicialmente, David Bruno, Director General de la SEM, la sociedad de gestion de los mas famosos y prestigiosos carrera en el mundo: las 24 horas de Le Mans, le propudo a Sbarro presentar algunos de sus coches para la carrera en 1998. Mas que una simple exposicion, Sbarro penso en la construccion de un spider sobre la base del Renault Espace, que ofrece cinco plazas con la idea de realizar bautismos en la pista a las distintas personalidades e invitados por los organizadores.
Al ser Spider los ocupantes deben usar casco para su proteccion!





Matra, que construyo el Espace de Renault, acepta la oferta. Es por esta marca para recordar su anterior exito durante las 24 horas de Le Mans. Renault dio su aprobacion: la Spider puede ser en el mismo sentido como el famoso Espace F1 impulsado por un motor de Formula 1. Para Sbarro, ademas de un poco de nostalgia (que participo en las 24 horas de Le Mans como mecanico para Ecurie Filipinetti), es un atractivo proyecto para presentar a sus estudiantes, con una buena cobertura de primas. En pocas palabras, todo el mundo se beneficia.






Sobre el estilo, los estudiantes han trabajado en estrecha colaboracion con el centro de diseÃÆ'Ã,±o de Renault ya que Renault era parte del proyecto, era necesario que la Spider mantenga el estilo de la Espace. El coche es un cuatro puertas spyder, con cinco plazas: dos en la parte delantera en la cabina de mando separada y tres en la parte posterioren forma de trebol.
El parabrisas desaparece en favor de un salto de viento que protege conductor y pasajero,  exponen asiÂÃ,­ a las tres personas sentadas en posicion elevada sobre las plaszas traseras. Como anecdota y un pequeÃÆ'Ã,±o detalle: el coche fue utilizado como la base para el proyecto que provino de Inglaterra, con el volante a la derecha, como la antigua carrera de coches!






El coche esta equipado con los V6 Renault de 194 BHP . Era una vista previa, dado que este motor se producira en serie unos meses mas tarde. Como en el modelo base, la Spider es traccion delantera.
Por lo tanto, Sbarro y sus alumnos han creado un coche espectacular pero no tan dramatica como suena. Esteticamente no dejar a nadie indiferente y mecanica, aun es muy prudente con su motor estandar. Su mayor defecto? Este es un modelo unico!






Megane 1997

Solo se realizo un restyling sobre el Megane del 97.......









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XuanRS

Megane V6 1998



A menudo, los fabricantes de automÃÆ'Ã,³viles solicitan a sus estudiantes modificar uno de sus vehÃÆ'Ã,­culos. Renault, colaboro con Sbarro en dos proyectos en 1998: el Espace Spider y el Megane V6 coupe.



Con una notable semejanza con el desarrollo de los Renault 5 Turbo....no es casualidad encontrar el espÃÆ'Ã,­ritu de ese coche dentro de este Megane. Un PSA-Renault V6, con el mismo motor que se utiliza en el Peugeot 406 coupe y el Renault Laguna. El motor es estandar de 194 BHP se considero suficientemente potente. Sin embargo, no se ha puesto en la posiciÃÆ'Ã,³n original del motor, sino en lugar del asiento trasero, haciendo de esta una de dos plazas con motor central. El motor y la transmision se adjunta al original monocasco por cuatro soportes de amortiguacion de vibraciones. Este motor y su reconfiguracion provoca un cambio en la distribucion del peso del vehÃÆ'Ã,­culo que exige un nuevo conjunto de suspension, mas cort@, diferentes tipo de muelles adelantados. En la parte trasera de una combinacion unica de ejes y suspension. En el marco del capo hay ahora un espacio de equipajes extraÃÆ'Ã,­ble por encima de la rueda de repuesto. Estas modificaciones, manteniendo el aspecto general del coche y de su estructura fundamental han cambiado radicalmente su caracter esencial....una perfecta interpretaciÃÆ'Ã,³n del diseÃÆ'Ã,±o.





Visualmente el objetivo buscado por Sbarro es llamar la atencion sobre la parte trasera del coche para hacer hincapie en la inusual posicion de la anchura por el motor. La luneta es de 4 cm mas grande que el original y de 20 cm mas en las ruedas traseras. En cambio, la modificacion de la parte delantera son menos obvias. El mas notable es la desaparicion de las tomas de aire delanteras, que han reaparecido delante de las ruedas traseras. Franco Sbarro dice que la recapitulacion de todo spoiler delantero, asÃÆ'Ã,­ como el suelo plano de la nueva aerodinamica satisfecho los requisitos para el rendimiento deportivo. El compartimento de pasajeros se acerca a la original, pero con  volante Sparco, pedales y asientos de la competencion.





Los pocos periodistas que han manejado este coche han sido inicialmente afectadas por el ruido de explosiones en el compartimento de pasajeros. Esto fueseguido por un reconocimiento de la excelente equilibrio del coche y por la sorprendente suavidad de un coche deportivo diseÃÆ'Ã,±ado de esta manera. El coche se ha vuelto mas animado en una palabra..... entretenido! La calidad de su rendimiento es tan alto como de suponia esperar.



En este Megane coupe V6, uno puede ver que la dedicaciÃÆ'Ã,³n y pasiÃÆ'Ã,³n que pone Sbarro en todas sus creaciones sin duda ha sido transmitida a sus alumnos. Lejos de descansar en sus laureles, Sbarro siempre busca un reto.



Motor V6 Renault-Peugeot 3L en posicion central

Potencia: 194 hp

Peso:1400 kg
Velocidad : 220 km/h


Clio Top Choc 1999




La reduccion del techo de un vehÃÆ'Ã,­culo para mejorar su caracter agresivo es una practica comun en los EE.UU  para los coches personalizados. Cortar la parte superior, sin embargo, requiere un gran conocimiento. Porque una vez que el coche se ha "cortado"  todo en la corroceria  (incluidos los cristales) se adapta. Todo debe ser reconstruido. En este Clio, los parantes de las puertas han desaparecido, el techo, en tanto, esta totalmente acristalado. El motor sigue siendo original, pero los frenos traseros de tambores han sido ventajosamente sustituidos por los discos.







Moteur: 1600 cm3

Poids: 1050 kg




Scenic 1998

Tuning sobre la  Renault Scenic de 1998, donde solo el motor sigue siendo (casi) normal. El equipo de lista es larga: Venom 17, 4 butacas, escape deportivo...
Un vehÃÆ'Ã,­culo limpio y de buen gusto, hermoso ejemplo de la experiencia de la Escuela de Espera Sbarro





Renault super 5



Renault Super Cinco restyling  presentado en el Salon de Ginebra de 1985.





La carroceria en poliester, es una reversion completa del R5.





Motor Renault 1289 cc / 1200 kg / 160 km/h

Renault 5 6x6

Con seis ruedas, todas ellas motrices. Motor Alpine y una velocidad mÃÆ'Ã,¡xima de 160 km/h. Sbarro produjo uno de sus trabajos favoritos sobre este R5....los 6x6...!









Renault 25 Charbonneaux

Este modelo presentaba una carroceria mas larga asi como algunos elementos rediseÃÆ'Ã,±ados, como la trompa.



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XuanRS

Bueno ahi entro todo! jajajajajaajajaja Espero que les guste el post.....Saludos Xuan!
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MarianoW

Muy buena info, gracias por compartirla!!

Abrazo

lmlaw

Muy interesante!!! felicitaciones y gracias por compartir la data!!!

Saludos! ;D ;D ;D

pablo1986

INCREIBLE XUAN !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Espectaular......

O te pasas hs y hs frente a la maquina buscando cosas de Renault o trabajas ahí !!!!!!!

Zarpado !

Gracias
También amigo del Clio. Dueño de las 2 ruedas

Fede Moffo

Buenisimooo!!! me arden los ojos ahora de leer en este monitor pedorro que tengo en el laburo....


Che XUANCITO te puedo encargar que postees o q me mandes via mail info sobre KANGOO....??


En cualquier momento me bajo del Clio....
@Moffone_

Gobbys

La megane V6 se lleva todos los premios.
Buen aporte juan

Nahue03

Muy buen post!

Me gusto el escape del clio como le queda con ese Azul brillante...

cristobel

Una locura.... el Clio es mas lindo en el dibujo que en la realidad

Marito

Son todos un espando por dios!!!!

Gonza_pide_pista

Cita de: Marito en Enero 22, 2009, 16:18:43 PM
Son todos un espando por dios!!!!

Sbarro debe ser el Tio de algun diseñador brasilero de Renault...

bimb0z

debe ser el hijo caprichoso de algun dueño de renault,.
para que haga eso y encima le pagaban jaja

q cosas raras!!

saludos!

Fede Moffo

Cita de: Gonza_pide_pista en Enero 22, 2009, 16:40:15 PM
Cita de: Marito en Enero 22, 2009, 16:18:43 PM
Son todos un espando por dios!!!!

Sbarro debe ser el Tio de algun diseñador brasilero de Renault...


Jajaja!!! Q hijo de mil......... me hiciste cagar de risa.....
@Moffone_

pablo1986


Todos los ocupantes tienen que usar casco.
Si van por la calle y los para el control de la policia, le sacan puntos?

Si no llevan casco, se tienen que bajar todos los que no lo usen?
También amigo del Clio. Dueño de las 2 ruedas