Para vos ANTI-TUNING...

Publicado por ericdeaca, Noviembre 26, 2010, 13:02:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 128 Visitantes están viendo este tema.

DM5

Otra maquina de SBARRO:







SBARRO MEGANE V6
Algunos fabricantes de automóviles sobre han llamado periódicamente a Franco Sbarro y sus estudiantes para trabajar en alguno de sus modelos. Este fue el caso de Alfa Romeo (Issima), de Lancia (Ionos) o Seat (León). En 1998, Renault se unió a Sbarro para el estudio del Espace spyder, que cauó sensación en la apertura de la 24 Horas de Le Mans, y el Megane Coupe V6, que fue una de las estrellas del Salón de Ginebra en marzo de 1998.

El proyecto fue seguido muy de cerca por Yves Legal, que trabajó en su día en el desarrollo de los Renault 5 Turbo. No es ninguna coincidencia que uno vea el espíritu de este último deportivo en el Megane Coupe V6. El motor original del megane fue sustituido por el V6 original de PSA-Renault, incluido el equipan también el Peugeot 406 o el Renault Laguna. No se pusieron más cambios mecánicos, la potencia, que asciende a 194 C.V. se considera suficiente. Sin embargo, en lugar de ser colocado al frente, el V6 se instaló en una posición central, en el lugar de los asientos de atrás. Así, el coche se convierte en un estricto biplaza. Las suspensiones antes más flexibles, ahora son más rígidas. En la parte trasera, la serie de ejes han sido sustituidos por otros de un nuevo diseño que le permite controlar el coche ahora que la mayoría del peso del vehículo se concentra en la parte trasera. En cuanto al maletero, hay que conformarse con un pequeño portaequipajes extraíble justo al lado del motor. No se ha colocado debajo del capó. Fabricado bajo las normas, estos cambios no afectan al cupé original, respondiendo perfectamente a las especificaciones que impuso Renault de no cambiar mucho el aspecto del vehículo.

Visualmente, el propósito de Sbarro fue atraer la mirada a la parte de atrás, con el fin de hacer hincapié en la inusual posición del motor del Megane. La anchura del vehículo ha sido aumentada desde la parte del parabrisas (4 cm) hasta el nivel de las ruedas traseras (20 cm). En este lugar, la carrocería da la impresión de que se infla. Uno de los cambios más visibles es la desaparición de la toma de aire de los faros ya que, como el motor se ha llevado a la parte trasera, no las necesitará. Franco Sbarro dijo que: "El spoiler delantero y el piso completamente plano era uno de los requisitos a cumplir que se impusieron ellos para un comportamiento aerodinámico más deportivo". En cuanto al interior, sigue siendo muy parecido al del origen: Se han colocado dos bacquets de la marca Sparco hechos en alcántara, un volante y pedales de la misma marca y un pomo como los de rejilla en aluminio muy pero que muy "racing".

Los pocos periodistas que pudieron hacerle un rodaje por primera vez se quejaron del ruido que invadía el habitáculo debido a los escapes. Por el contrario, puntuaron el notable equilibrio del coche, el buen agarre, las respuestas rápidas y precisas y la flexibilidad, muy buenas para una coupe "artesanal". Por supuesto, debido a la posición central del motor, el comportamiento del coche cambia con respecto al original. El sonido del coche se vuelve más grave y el comportamiento, más deportivo. En una palabra, Ã,¡más divertido!


Sbarro Mégane V6, 1998
engine
V6 PSA-Renault
configuration
transverse mid-engined
displacement
3000 cc
4 valves per cylinder
power
194 BHP @ 5500 rpm
torque
67 Nm @ 4000 rpm
gearbox
manual 5-speed
front suspension
stock dampers
rear suspension
Prolink inboard
brakes
4 vented discs Brembo 300mm
dimensions
length 3,93 m - width 1,90 m


Las minitas aman los payasos y la pasta de campeón

XuanRS

Hace un tiempo hice este post con todos los modelos Renault modificados por Franco Sbarro, les dejo el Link..... :up

http://www.clioclub.com.ar/forum/index.php?topic=68437.0


Saludos Xuan!
Powered By me......!!¡ Here we go :twisted:!!

ericdeaca

Igual terrible mal gusto tiene el flaco!....

                      "UNA RETIRADA NO ES UNA DERROTA"

dantecit0

esa megane garpa como loco, encima naranja!!! fgf fgf

kb1977

Naaa, no garpa nada ese megane, salvo el motor el resto es un chunning de aquellos
Saludos!

Lucaclio

y esta ?  :| aunque no parece tb es una coupe megane


guille0

Nunca me gusto ese aplique que le meten al megane en los faros traseros  :down
Muchachos con respeto, este post es solo para clios por ahi hay otro para el resto de los renaults, pero lucaclio que carajo es eso? jajaja

ericdeaca

Si che estan desvirtuando como locos!  ::)
Por otra parte que HDP el dueño de esa Coupé colga esa foto aca por favor...
http://www.clioclub.com.ar/forum/index.php?topic=89535.0


                      "UNA RETIRADA NO ES UNA DERROTA"

edujor

#473
Cita de: ericdeaca en Septiembre 02, 2011, 13:25:52 PM
Si che estan desvirtuando como locos!  ::)


Si yo les contará a todos a las expo que soles ir ::)


ex Clio 1.9 rnd 2003-ex Clio Dynamique 2007-Megane 2 Sport 2009 fgf fgf fgf

ericdeaca

#474
Cita de: edujor en Septiembre 02, 2011, 13:31:13 PM
Si yo les contará a todos a las expo que soles ir ::)

Amigo vos sabes a que voy..... El tuning es la excusa nada mas   ::)
Borre la foto Basta de desvirtuar!
dejo el post para fotos de promotoras
http://www.clioclub.com.ar/forum/index.php?topic=92117.msg626560#new

                      "UNA RETIRADA NO ES UNA DERROTA"

rale25

#475
 Auto edit...

Después de ver este auto... alguien le llevará el suyo a Catalani Carrozzeria?
Un claro ejemplo de publicidad auto contraprudecente... o competencia desleal, hicieron el auto más feo del condado y le pusieron el calco de la competencia, para que nadie le lleve laburo...
 

rale25

Volviendo con el sentido del post....
Va... creo que debajo de todo eso había un hermoso Clio...


ericdeaca

Cita de: rale25 en Septiembre 02, 2011, 22:13:26 PM
Volviendo con el sentido del post....
Va... creo que debajo de todo eso había un hermoso Clio...

http://img560.imageshack.us/img560/9641/2085866411.jpg




Conocido este muchacho, pero que mal gusto LPM jajaja

                      "UNA RETIRADA NO ES UNA DERROTA"

guille0

Uno creo que es de mi provincia pero no lo vi nunca











aca se abre para arriva  ;)



Creo que lo unico que me gusta son las butacas

ericdeaca

No sabes si se vende.....  ::)

Q feo q quedo bastaaaa bastaaaaa ajajajja

                      "UNA RETIRADA NO ES UNA DERROTA"