Estéreo Original Clio 2 2012 - ¿Aux 2?

Publicado por BNOGiuliani, Abril 26, 2012, 10:47:25 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 6 Visitantes están viendo este tema.

BNOGiuliani

Hola Cliaticos! como andan? estuve buscando en el foro, y la verdad no encontré sobre esto, o busque mal por falta de conocimiento. Yo en mi Clio  :up tengo el estéreo original que trae, con la entrada de audio auxiliar frontal, pero al pasar por las opciones con el control del volante me encuentro con el "Aux 2", y no tiene otro puerto de audio que el frontal el equipete este.

Mi pregunta es, ¿como hago para usar ese otro puerto?
Yo hago esta pregunta, por que en mi intención está ponerle el ipod touch al auto, con un soporte para gps y que quede siempre ahi para escuchar mi música y mis cosas. Pero lo que quiero, es sacar el cable auxiliar para conectarlo por abajo, es decir, por abajo de los controles del aire y calefacción del auto, para que quede mas prolijo, y que no este el cable auxiliar colgando todo el tiempo. Y al ver ese Aux 2 pensé que capaz que se puede conectar por dentro otro cable de audio y así lograr lo que yo quiero.
¿Será posible esto?

Desde ya muchas gracias, y cualquier duda que tengan a mi explicación para darme una mano, se las contestaré.

Abrazo

BNO

MauroValenti

El AUX2 es un conector de 6 pines si no me equivoco que tiene en la parte trasera.
No se como es el pinout por lo que no te puedo decir especificamente para que puede servir, pero seguro es para un cargador de CDs.

Usa el AUX1 nomas, la frontal.

Saluti
Lo mejor de la vida es ilegal, inmoral, engorda, o tiene un rombo en la trompa.

Clietero desde Mayo de 2004

Juan_clio2

[quote="jorgitostep" post=1997]Para Marce8V y los que lo pedian, el tutorial que hizo JAVDIAC

Hola muchachos, después de averiguar y terminar pagando (para tener la info) el armado e instalación del bendito cable para la AUX 2 de nuestros vehículos, comparto con todos uds. cómo armar e instalar el cable en cuestión y en qué pines conectarlos, para poder disimular el cable pasándolo por la guantera para conectar cualquier elemento para escuhcar en nuestros estereos, como ser iPods, celulares, mp3 etc.

Elementos necesarios:

Cable de audio mallado stereo (1m alcanza y sobra)

3 conectores tipo pala (no se bién el nombre)

1 ficha miniplug stereo

Procedimiento:

1 Soldar en un extremo del cable la ficha miniplug y en el otro, cada uno de los conectores tipo pala, a saber:

uno en el cable rojo, otro en el cable blanco y el restante en el de masa.

Conviene aislar con termocontraible cada uno para que no se toquen cuando se conecte al stereo.

2 Sacamos el estereo con las grampas U o con destornilladores de punta y pasamos desda la guantera los conectores con las puntas con conectores tipo pala hacia el estereo, aprovechandeo el hueco de la luz interna de la guantera, quedando el otro extremo del cable, la ficha miniplug dentro de la guantera para conectar cualquier equipo.

El otro extremo lo conectamos al equipo de la siguiente manera:

Vamos a utilizar los 3 (tres) pines de la primer columna de la izquierda, correspondientes al grupo de 8 (ocho) en total de la interface de la entrada AUX 2.  El otro grupo de pines corresponde a otro tipo de funcion, y donde se ve la ficha amarilla, son los pines para conectar el cableado del comando satelital.

Se conecta desde arriba (nunca desconecte el cableado total del equipo solo lo arrimé hacia mi): tomen de referencia el fusible de 10A.

cable de masa

cable blanco

cable rojo

Y eso es todo, vuelvan a insertar el estéreo en su lugar y acomoden el cable en la guantera para conectar lo que quieran...sin cables a la vista.

Que lo disfruten... y cualquier duda pregunten !!!

FUENTE: Club sandero

Ex Clio Authentique D4F 2007 // AHORA: Sandero Ph2 Confort K4M 2012

pipocano

uu muy buen aporte muchas gracias ya lo voy ahcer cuando lo repare del choque!! lo que si d todas formas utilizando este entrada queda inutilizado el comando satelital verdad?

Juan_clio2

Cita de: pipocano en Abril 30, 2012, 18:55:23 PM
uu muy buen aporte muchas gracias ya lo voy ahcer cuando lo repare del choque!! lo que si d todas formas utilizando este entrada queda inutilizado el comando satelital verdad?

no, fijate bien en la ultima foto del lado izquierdo está la conexión del segundo aux y del lado derecho esa ficha

amarilla que ves conectada es del comando satelital

Ex Clio Authentique D4F 2007 // AHORA: Sandero Ph2 Confort K4M 2012

BNOGiuliani

EXcelente! muchisimas muchisimas gracias, muy util, justo esto necesitaba, por que la verdad que no queda muy bien el cable colgando ahi adelante y no estoy interesado ahora en comprar un nuevo equipo, tengo que hacer varias cosas antes de eso asi que MUCHISIMAS GRACIAS

excelente la data!

abrazo animal!

rusokarpin

Muy bueno!!! quedate tranquilo, yo también pagué pero por un adaptador de impedancia para conexión de entrada compactera 6 CD (o similar), que en realidad no necesitaba para el Ipod!, en su momentos unos $250 que después viendo el foro de españa estaba explicado como hacerlo...así tan fácil como lo hiciste vos...Y bueh, me quedó el accesorio, pero podría haberlo hecho bastante más simple para mi caso!

pipocano

no no si vi esa ficha a lo que m referia era!! que cuando conecte un i pod o un cel con ese ficha la musica la voy a tener que comandar! osea pasar los temas o bajar el bolumen desde el cel o desde donde mande la musica ya no voy a poder utilizar el comando satelital a ese m referiaa!!

es asi verdad? es como cuando conectas por el frente queda desabilitado el comando satelital!

adeerre2

Gente, tengo problemas con la entrada auxiliar 1, le conecto el celu con un cable jack miniplug stereo doble macho y se oye pero raro y con bajo volumen, el celu anda bien con auriculares, suena bien, pero con el stereo por auxiliar 1 se siente como si fuera karaoke o con efecto reverb, no se si habra que configurar algo. probe con la ecualizacion y demas opciones y nada...no mejora,
Clio 2 Fase 2 1.2 16V Authentic Pack 1 Gris Etoile Original

ale1060

Muy buena la explicacion!!! conecte los 6x9 y depaso la aux 2!!! grande anda perfecto!!!! gracias x la data