Reemplazo de ficha A/C en plaqueta de RSi/Energy [NUEVO PROBLEMA 2012]

Publicado por Cristobel, Enero 18, 2011, 14:59:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Crakeen

Como va eso, es normal lo de los 2 cables con 12v constantes y uno que pone 12v cuando pones en contacto.  Lo que te esta por pasar es que se te va a quemar la plaqueta a la mierd@ por el consumo del forzador. Si todavia te andan las otras funciones de la palqueta (ralenti, recirculacion, acople, etc) podes intentar acoplar una segunda plaqueta (la del clio nacional) para que comande solo el forzador y si se quema solo sale 250 pesos. lo dieal seria tambien mandar a reparar el forzador o poner uno nuevo. tengo que buscar las fotos de cuando lo hice y pasar el diagrama. es una deuda pendiente que tengo con el foro, pero como me puse a pintar el auto me re colgue ,jejejejejej. veo si encuentyro las fotos y armo algo rapido.

habia empezado a escribir aca:

http://www.clioclub.com.ar/forum/index.php?topic=86816.0

Salutes!

polimero

Cita de: Cristobel en Enero 06, 2012, 16:28:59 PM
Sigue andando mal... va para el sr electricista... dsp cuando me digne a llevarlo les cuento... ahora estoy enojado ajaj
Te comento que por la temperatura que toman los pines de la ficha sobre todo los 2 positivos y el negativo (masa)  se afloja el estaño que suelda el pin a la placa , lo que hay que hacer es resoldar bien los pines en la placa , yo ademas de esto , saque una ficha con cables de 2mm dos positivos y un negativo , el forzador supera ampliemnte los 10 A de consumo por lo cual las fichitas esas y el cable que debe ser de 1mm es un insulto  a la la instalacion electrica , flojitos estuvieron los de renault ahi ... por esto es que se cocina la ficha y con esto el modulo. tengo muchas fotos que nunca subi de cundo hice , el modulo nunca mas vovlio a hacer joder y lo realice en forma preventiva porque se sentia que en alguna posicion del forzador la velocidad subia y bajaba de vez en cuando , las fichas que soldaste del forzador tambien agregue otras dos en paralelo , o sea reforce todo lo critico en la instalacion todo lo que manejaba mucho consumo. Para mi sorpresa mi modulo no esta con ningun tipo de sellador que impida investigarlo , o sea que se ven claramente todos sus componentes y sus valores.

dantecit0

Tira una cosa muy pero muy cabeza... pero capaz que funca... Y si le mandas un buen cooler a la plaqueta para que te lo enfrie un poco?

Cristobel

Cita de: dantecit0 en Enero 11, 2012, 22:17:07 PM
Tira una cosa muy pero muy cabeza... pero capaz que funca... Y si le mandas un buen cooler a la plaqueta para que te lo enfrie un poco?

La plaqueta esta en el medio de donde viene el aire, osea es una mierd@!!!

dantecit0

ahh ahi cagaste entonces... Salvo que le pongas unas aeroventilas de arriba, pero va a quedar horrible fgf

danyx

y Cristobel? pudiste solucionar lo de tu aire? yo tengo exactamente el mismo problema, y pensé hacer eso de poner un relay y alimentarlo directamente con 12v al forzador pero va a soplar mucho,,, me gustaría saber que resistencia le podria poner para que quede en una velocidad intermedia...
otra cosa que probé y anda es usar el forzador a maxima velocidad y ahi no recalienta tanto la placa, me mantengo al tanto de este post
saludosss

Cristobel

No, no lo toque mas... Tuve un accidente con un dedo quebrado y abandone...

Seguramente mande a hacer la reforma con la plaqueta del nacional..

danyx

uhh que bajón!!
si podes despues fijate como es el esquema para hacer la modificacion! saludosss
que te recuperes pronto!

pato rubio

ANTES QUE TODO PERDON POR REVIVIR ESTE POST!! pero es el que mas claro esta (de los que encontre buscando y buscando por el foro) y se merece un repost!

Tengo exactamente el mismo problema que vos cristo!! puse este post yo que me recomendas hacer?? lo mismo que vos? que hiciste al final? a mi el forzador se palmo de golpe pero si acopla el aire acondicionado etc, tengo un clio energy por las dudas aca te dejo el post! estaria buenisimo que me den una mano o me digas que hiciste al final vos ademas del cambio de chupetes q lo iba a hacer yo también! pero vi que dsp te volvia a fllar!  :cry:

aca te dejo mi post con fotos de como estan los contactos!! un asco y una negrada q le hicieron alguno de los dueños anterior como un puente a la ficha :S..

http://www.clioclub.com.ar/forum/index.php?topic=101363.0

Saludos y gracias!!