[TUTO] ¿Cómo se puede eliminar el ruido del alternador en un sistema de audio?

Publicado por 5h1n0b1_ClioSport, Junio 15, 2012, 16:08:07 PM

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¿Cómo se puede eliminar el ruido del alternador en un sistema de audio?

Si tiene ruido del alternador en un sistema de audio del coche y quiere deshacerse de él, sólo hay una manera segura de hacerlo. David Navone y Clark Richard de Autosound 2000  desarrollaron las siguientes instrucciones paso a paso. Si usted sigue las instrucciones EXACTAMENTE, usted tiene garantizado encontrar y eliminar el ruido en su sistema de audio. No te pierdas un paso y no piense que algo está bien, sin comprobarlo.

Cada vez que revise el ruido, debe hacerlo con el motor en marcha en 1500 hasta 2000 rpm y las luces encendidas asi el alternador generea la carga. Las pruebas con el reproductor de CD conectado se debe hacer con un track 'zero bit' y el volumen al 75%. Configure su reproductor de CD a "repetir" si tiene esa característica.

Seguridad. Asegúrese de que al realizar ensayos de ruido que el freno de mano y que el vehículo está en neutro o parking. Realizar estas pruebas en un área con buena ventilación o al aire libre

Paso 1. Verificacion de los  Amplificadores

1a . Desconecte los cables RCA del amplificador/s, y anular la señal en la entrada . Esto aislará el amplificador del resto de la instalación de su automóvil. Usted puede hacer cort@circuito  tomando  conectores baratos RCA macho y la soldadura del centro y de terminales externos juntos. Esta cort@circuita la entrada del amplificador / s para asegurarse de que tiene cero de la señal.

¿Ha desaparecido el ruido?
Sí. Vaya directamente al paso  2. Reducir el sistema.
No. Vaya a 1b.

1b. Desconecte los altavoces del amplificador y conectar un par de altavoces de prueba en él. Asegúrese de que los altavoces de prueba no están en contacto con la carrocería del vehículo. El propósito de este paso es asegurar un buen aislamiento de los altavoces y  los cables al chasis del coche.

¿Se ha ido el ruido?
Sí. Compruebe los altavoces, cables de altavoz y crossovers pasivos para el aislamiento adecuado del chasis del coche. cambie los crossovers pasivos a un lugar lejos de los cables de alimentación y el chasis del coche.
No. Vaya a 1c.

1c. Aislar el amplificador del chasis del coche. No debe haber ningún contacto eléctrico entre el chasis del coche y el amplificador, a excepción del punto de conexión a tierra.

¿Ha desaparecido el ruido?
Sí. Vuelva a instalar el amplificador aislado del chasis del coche. Asegúrese de que el amplificador se basa en un solo punto.
No. Vaya a 1d.

1d. Conectar el amplificador con una fuente de energía aislada del coche, por ejemplo una batería de coche externa o un 12 voltios de corriente continua.

¿Ha desaparecido el ruido?
Sí. El ruido esta entrando en el amplificador mediante el suministro de energía, trate de cambiar el punto de puesta a tierra y agregar un filtro . Considere cambiar el amplificador.
No. El amplificador tiene algunos problemas graves, es totalmente aislado y tiene ruido aún. Reemplacelo , verique con un tecnico o reparelo.

Este es el final del paso 1. Ya ha eliminado el amplificador y los altavoces como un problema o sustituido a un amplificador defectuoso. Ahora usted puede ir al paso 2.

Paso 2. Reducir el Sistema.

2a. Si el amplificador esta correcto, Ha llegado el momento de desconectar cualquier procesador de señal (ecualizador, crossover electrónico, etc) y conectar la señal de la salida de la unidad principal directamente a la entrada del amplificador.

¿Ha desaparecido el ruido?
Sí. La fuente de ruido debe ser uno o más de procesadores o, posiblemente, el ruteado de la señal. Vaya al paso 3. "Añadir  procesadores de señal . Si no tenía ningun procesador de señal y está utilizando el cable de señal en su ruta normal, instalado, entonces el problema está resuelto.
No. Vaya a 2b.

2b. Pruebe otra ruta para  los cables de señal  entre la unidad principal y el amplificador.

¿Ha desaparecido el ruido?
Sí. Deje los cables de señales en la nueva ruta. Vaya al paso 3. "Los procesadores de señal Añadir. Si no tenemos procesadores de señal, entonces su problema está resuelto.
No. Vaya a 2c.

2c. Aislar el chasis de la unidad principal del chasis del coche. No debe haber ningún contacto eléctrico entre la unidad principal y chasis del vehículo salvo para una cuestión de puesta a tierra única. Tenga cuidado con la tierra de la antena , retirela en cualquier caso

¿Ha desaparecido el ruido?
Sí. Vuelva a instalar  la unidad aislada de el chasis del coche y otras piezas de metal en el tablero. Conecte a tierra  la unidad en un punto. Vaya al paso 3. "Los procesadores de señal Añadir. Si no tenemos procesadores de señal, entonces su problema está resuelto.
No. Vaya al 2d.

2d. Cambiar de lugar la tierra de la unidad principal . Pruebe  un número de puntos y también tratar de poner a tierra la unidad principal en el mismo punto que el amplificador.

¿Ha desaparecido el ruido?
Sí. Vuelva a instalar la unidad principal utilizando el punto de conexión a tierra. Vaya al paso 3. "Los procesadores de señal Añadir. Si no tenemos procesadores de señal, entonces su problema está resuelto.
No. Vaya a 2.

2e. Mover la unidad principal lo más cerca posible del amplificador como sea posible. A continuación, conectar la salida de la unidad principal al amplificador con el menor posible cables RCA.

¿Ha desaparecido el ruido?
Sí. Vuelva a instalar la unidad principal un paso a la vez. Compruebe el ruido después de cada paso durante la reinstalación. Una vez que haya instalado la unidad principal, sin ruido vaya al paso 3. "Los procesadores de señal Añadir. Si no tenemos procesadores de señal, entonces su problema está resuelto.
No. Vaya a 2f.

2f. Pruebe la  unidad principal con una fuente de alimentación aislada, por ejemplo una batería de coche externa o una alimentación de 12 VDC. Asegúrese de que el chasis del coche no está en contacto con la unidad principal.

¿Ha desaparecido el ruido?
Sí. La unidad principal es sensible al ruido en la tensión de alimentación. Añadir  filtrado para la tensión de alimentación para la unidad principal o usar una fuente de alimentación externa. Revisar la unidad principal o seria mejor para cambiar la unidad principal. Una vez que haya instalado una unidad principal sin ruido, vaya al paso 3. "Los procesadores de señal Añadir. Si no tenemos procesadores de señal, entonces su problema está resuelto.
No. Es un problema serio con la unidad principal. Vaya al paso 4 'revisar el vehículo y / o cambiar la unidad principal.

Paso 3. Añadir procesadores de señales.

En este nivel se entiende que el amplificador esta en optimas condiciones. El sistema eléctrico del coche está bien y volver a instalar la unidad principal funciona correctamente cuando se conecta directamente al amplificador.

3a. Conecte uno de los procesadores de nuevo en la ruta de señal.

¿Ha desaparecido el ruido?
Sí. Ir a la 3a para el procesador que viene. Si no hay procesadores más, el problema está resuelto.
No. Vaya a la 3b.

3b. Pruebe otra ruta para  los cables de señal  entre la unidad principad y el procesador y entre el procesador y el amplificador.

¿Ha desaparecido el ruido?
Sí. Permanentemente llevar los cables por la ruta nueva. Ir a la 3a para el procesador que viene. Si no hay procesadores más, el problema está resuelto.
No. Vaya a 3c.

3c. Aislar el procesador del chasis del coche salvo para una cuestión de puesta a tierra única. Conecte la tierra del procesador a la masa igual a la unidad principal.

¿Ha desaparecido el ruido?
Sí. Proveer aislamiento entre el procesador y el chasis del coche y llevar los cables de forma permanente en la nueva ruta conocida. Ir a la 3a para el procesador que viene. Si no hay procesadores más, el problema está resuelto.
No. Vaya a 3d.

3d. Desde cables nuevos y tierra nueva no funciona, es hora de trasladar el procesador muy cerca del amplificador. Conecte la salida del procesador a el amplificador utilizando los cables RCA mas cort@s q encuentre.

¿Ha desaparecido el ruido?
Sí. Vuelva a instalar el procesador de un paso a la vez. Compruebe el ruido después de cada paso en la reinstalación. Tenga cuidado al instalar los cables de señal. Recuerde que el chasis del coche es un conductor. Ir a la 3a para el procesador que viene. Si no hay procesadores más, el problema está resuelto.
No. Vaya a 3e.

3e. Pobrar el procesador con una fuente de alimentación externa. No deje que el procesador  toque el chasis del coche.

¿Ha desaparecido el ruido?
Sí. La alimentación del procesador  no esta suficientemente aislada de los circuitos de audio. O bien sustituir o considerar la instalación permanente de una fuente de alimentación externa (1:1 convertidor DC / DC). Este tipo de dispositivo proporciona una fuente de energía permanente que está bien aislado del chasis del coche. Ir a la 3a para el procesador que viene. Si no hay procesadores más, el problema está resuelto.
No. Vaya a 3 septies.

3f. Físicamente separar el procesador y la fuente de alimentación aislada del resto del sistema por muchos metros. Utilice cables de señal de largo.

¿Ha desaparecido el ruido?
Sí. Algo está muy mal ,o bien el procesador o su instalación/ prueba los procedimientos. Por favor, repita el apunte desde el principio.
No. Cambiar procesador - éste tiene problemas de diseño. Volver a la 3a para el nuevo procesador.

Paso 4. Revisar el vehículo

El sospechoso sistema de carga y eléctrico del vehículo  se puede comprobar mediante el sistema de sonido instalado previamente en un coche sin ruidos.

4a . Conecte los cables de puente entre las baterías de los dos vehículos y arrancar el motor del coche sospechoso. Encienda las luces delanteras del coche sospechoso y escuchar el estéreo en otro coche.

¿Hay  ruido en el sistema del otro coche ?
Sí. Haga que un electricista calificado revise el sistema electrico del coche.
No. El alternador del coche sospechoso y el sistema de carga está ahora probado que funcionan bien. El problema debe estar en la instalación del sistema de audio del coche , no en el vehículo.

by google
caraudioenthusiast.com

By "CDA"
VENDO TODO MI CAR-AUDIO!!!

5h1n0b1_ClioSport

PARA LOS QUE NO SABEN QUE ES UN @ ALTERNADOR = TUTORIAL "QUE ES UN ALTERNADOR?"

El alternador, es un generador de corriente eléctrica que transforma la energía mecánica que recibe en su eje en energía eléctrica.  Este mismo es el encargado, de generar  la energia suficiente, para que funcione el vehiculo, al mismo tiempo que abastece reservas que acumula en la bateria, para que el vehiculo tenga energia, estando el motor apagado.




Para elegir el alternador adecuado para cada vehículo hay que tener en cuenta una serie de factores como son:

    *  La capacidad de la batería (amperios/hora).
    * Los consumidores eléctricos del vehículo
    * Las condiciones de circulación (carretera/ciudad, paradas frecuentes).

Los fabricantes de vehículos determinan el tamaño del alternador teniendo en cuenta los factores expuestos anteriormente y sabiendo que en cualquier situación el alternador debe suministrar suficiente energía eléctrica para alimentar a los consumidores y para cargar la batería, garantizando que el coche vuelva a arrancar la próxima vez que se le solicite sin problemas. Si la demanda de energía es elevada. por ejemplo por haber incorporado en el vehículo diversos consumidores adicionales, [size=200]en nuestro caso seria los equipos de audio[/size], puede resultar conveniente sustituir el alternador previsto de serie por otro de mayor potencia, sobre todo cuando el vehículo circula preferente en ciudad, con recorridos cort@s y frecuentes paradas.
El alternador genera corriente, pero si tomamos en cuenta, que las revoluciones del motor suben y bajan, de acuerdo a la aceleracion que tenga, estaremos de acuerdo de que a mas revoluciones de motor, mas corriente genera
Los alternadores son maquinas sincronas trifasicas que en principio generan corriente alterna, como se sabe el automóvil funciona con corriente continua, para solucionar este inconveniente se incorpora un puente de diodos en el alternador que tiene como misión convertir la corriente alterna en corriente continua. Ademas el alternador debe ir acompañado de un regulador de tensión que se encargara de estabilizar la tensión que proporciona en un valor fijo que será de 14V.

Las características esenciales del alternador trifasicos son las siguientes:

    * Entrega de potencia incluso en ralentí.
    * Los diodos ademas de convertir la corriente alterna en corriente continua, evitan que la tensión de la batería se descargue a través del alternador cuando el motor esta parado o el alternador no genera corriente (avería).
    * Son insensibles a influencias externas tales como altas temperaturas, humedad, suciedad u vibraciones.
    * Pueden funcionar en ambos sentidos de giro sin requerir medidas especiales, siempre que la forma del ventilador que lo refrigera, sea adecuado al sentido de giro correspondiente.



aca en la foto podemos ver bien como del alternador parte de la corriente va hacia la bateria y otra parte a ls aparatos electricos del automovil ej: bomba de combustible, sistema de encendido, luces (en algunos autos ej 147, si te quedas sin bateria, con el auto encendido, las luces de posicion prenden)

Datos a tener en cuenta:
Un descuido o falla de este componente dara como resultado, fallas de funcionamiento del motor, asi como confusion en el criterio de diagnostico.
Recuerde que no puede exagerar el uso de la bateria; por que al disminuir su carga, no tendra como  encender el motor nuevamente.
Tambien recuerde que los motores de hoy, por lo general  utilizan sistema de inyeccion de gasolina, y para esto requiere el uso de una bomba de comustible electrica la misma que solo trabaja con 12 voltios, si este voltaje no esta en la bateria, olvidese hasta de pretender empujarlo si es de cambios , porque si no trabaja la bomba de gasolina , como encendera el motor.?
Si su vehiculo cuenta con un reloj en el tablero, que indica la carga. tenga presente que la lectura debe estar entre 13. voltios como minimo y entre 14.
Una lectura abajo de 13 voltios estaria indicando que el sistema de carga no esta funcionando.
El regulador de corriente, al estabilizar la corriente, mantiene la carga, por encima de las necesidades del funcionamiento normal del vehiculo; lo que significa, que si usted enciende las luces altas del vehiculo; el regulador se autoajusta, entregando la energia, que requiere la bateria para mantenerse cargada.





Fuentes:
http://automecanico.com/auto2002/alternador.html
http://www.mecanicavirtual.org/alternador.htm
http://www.manualdemecanica.info/El_Alt ... retos.html

BY: "CDA"
VENDO TODO MI CAR-AUDIO!!!

poyo

<< Clio Energy 1.4 - Clio Rsi 1.8 - Clio Sport 2.0 (amarillo) - Clio Sport 2.0 (negro) - Clio Dynamique 1.6>>

5h1n0b1_ClioSport

VENDO TODO MI CAR-AUDIO!!!

torcuatense

Muchas gracias mostro por la traduccion y publicarlo!!  "aplauso" voy a ir probando todo!  :up abrazo!!
* que se joda el mundo, la vida es un segundo *

SEBAS86

CLIO 1.2 16v :)

5h1n0b1_ClioSport

VENDO TODO MI CAR-AUDIO!!!

matias1980


Se VENDE Astra..........

pablo1990

Ayer me volvieron a armar el audio de mi auto, tengo una pote (boss) que tira unos compos pioneer y un sub de 10' b52, el tema es que lo armaron todo me fui y en el camino prendi el audio y hacia un ruido bastante audible,que recien se me iba en el volumen 12, vine a leer este post y desconecte los RCA de los compos y adios ruido! , cabe aclarar que tengo en las puertas traseras unos parlantes conectados al stereo.. Como dato me empalmaron nuevamente las fichas RCA ya que estaban medias rotas..  Alguna solucion momentanea hasta que lo lleve de nuevo al autoradio??

Gracias!!

5h1n0b1_ClioSport

Cita de: pablo1990 en Septiembre 29, 2012, 11:57:51 AM
Ayer me volvieron a armar el audio de mi auto, tengo una pote (boss) que tira unos compos pioneer y un sub de 10' b52, el tema es que lo armaron todo me fui y en el camino prendi el audio y hacia un ruido bastante audible,que recien se me iba en el volumen 12, vine a leer este post y desconecte los RCA de los compos y adios ruido! , cabe aclarar que tengo en las puertas traseras unos parlantes conectados al stereo.. Como dato me empalmaron nuevamente las fichas RCA ya que estaban medias rotas..  Alguna solucion momentanea hasta que lo lleve de nuevo al autoradio??

Gracias!!

Aca veo 2 variantes....

1) volaron las mazas de las rca del stereo .........!

2) El cable RCA esta mal.......!




Como momentaneo.... podes hacer un "8" , en la union de la RCA y la Y.....! donde unen las 2 rca.. las unis y le mandas filamentos finitos de cobre en forma de 8 (ocho)

No encuentro la foto para mostrarte... si la encuentro.. te la paso!

saludos!
VENDO TODO MI CAR-AUDIO!!!

5h1n0b1_ClioSport

VENDO TODO MI CAR-AUDIO!!!