Se acelera solo a fondo cuando arranco

Publicado por javier_1984, Septiembre 27, 2012, 23:07:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

javier_1984

:mad:
Como va muchachos espero que mejor que yo. 
Les recuerdo tengo un cliuo 97 1.6 varillero .

Estoy con un quilombo asi como dice el titulo arranco a nafta y se acelera solo pero a fondo mallll. ya le habia cambiado el paso a pasoya que este mismo hacia un ruido como que raspaba algun engranajecito del mismo, ademas de que tenia un ralenti muy inestable, al cambiarlo lo solucione.
Recien (20:00hs) cuando bajo al garage levanto el capo y veo el tacho recuperador de agua estaba vacio!!!! le doy arranque y se empezo acelerar solo de a poco pero hasta llegar a fondo!!!
Rapido lo apague y vi que el tacho se llenaba pero muy poco de agua con una espuma.
Cuando llegue del laburo lo deje en el garage (15:30hs) lo apague sin problemas no habia levantado temp ni nada raro. si me quede sin gas en el camino entoces llegue a nafta a casa lo apague  y lo volvi a encender a nafta por que gas esta vacio el tanque.
No se si habran visto cuando a un disel le entra aceite a la admision y se empieza acelerar solo...?
bueno es asi como se acelero el mio naftero/gnc.

Ahora le deje desconectado el borne - de la bateria para ver si es un error de la ecu, que dudo que lo sea me parecio muy raro encontrar el tacho de agua vacio!!!. si no voy a tener que bondiar al laburo mañana.

Javier

lemou_89

Hola! Lo conectaste al scanner? Segurísimo que es el sensor del TPS (el que regula la posición de la mariposa) que está sucio y no manda bien los valores a la ECU. También mandale a revisar el sensor de escape (sonda lambda).
A mi me pasaba pero a gas; suele volver loca a la comput@dora el doble mapeo gas/nafta en los coches inyección.
Espero que te haya servido de algo!
P.d: con lo de la espuma en el agua no te puedo ayudar

chechek

con tu consulta en si no tengo idea porque no soy amante del gnc pero si no llega agua al deposito es porque esta tapado el retorno y empieza a levantar temp a lo pavote, me paso en otro coche hasta que explotó la manguera

R   1   3   5
  â""â"€O═╬═╝  
2   4

lea466

agua con espuma..............................rotura de motor casi seguro, no te fijaste bien si tenes cafe con leche en el tacho del refrigerante?
Vamos que seguimos con los jueves de Mc, todos los jueves a las 22 en el Mc Donald's de Olivos para pasar un buen rato entre clios, amigos, hamburguesas, empanadas japonesas y después la seguimos en la shell de gral. paz lado capital. Te esperamos!

javier_1984

Bueno en 1er lugar lo de que quedaba acelerado era el sensor de mariposa como decia un miembro del foro mas arriba lo desconecte lo volvi a conectar y volvio a la normalidad hasta ahora pero necesita una limpieza pronto.
y lo del agua era que se ve que hace años que no le cambiaban el agua estaba con oxido. eso era la espuma se ve que ya lo compre asi. probe este producto despues de sacar el agua con oxido y antes de colocar refrigrerante nuevo con agua destilada. resulto muy bueno saque todas la mangueras y quedaron 100% limpias de oxido. en si el proceso de limpieza es rapido; despues de vaciar todo el circuito, le coloque todo el aditivo con agua destilada, lo purgue, lo puse en marcha un rato y despues agua comun para sacar todo el agua sucia y listo. ahora el tachito se transparenta el verdecito del refrigerante...
este es el tachito salvador. jeje
Javier

lea466

joya que era eso nomas, te felicito por la reparacion  :up
Vamos que seguimos con los jueves de Mc, todos los jueves a las 22 en el Mc Donald's de Olivos para pasar un buen rato entre clios, amigos, hamburguesas, empanadas japonesas y después la seguimos en la shell de gral. paz lado capital. Te esperamos!

NicoVillarroel

Buenas ! Yo tuve el mismo problema y lo solicione con wd40 :P. Fijate el carburador electronico abajo de la mariposa tiene como un fierrito que empuja el eje de la mariposa (Donde va el cable del acelerador) En caso de que no lo encuentres ahora estoy en el trabajo, subo foto y te muestro bien cual es ! No es problema de la ecu eso ni del paso a paso. Es eso unicamente, si le tiras wd40 hacelo con cuidado de no romper nada y empujalo suave. Suerte !

javier_1984

Nico seria bueno que subas las fotos te lo voy agradecer!!! :up

Por otra parte hace rato que no me lo hace el problema de que se quede acelerado y todavia no tuve tiempo de limpiar el cuerpo de mariposa de todas formas lo voy hacer.
Lo que me quedo curiosidad es el fierrito que mencionas vos. Espero las fotos.
Gracias!!
Javier