[SOLUCIONADO] Ayuda por favor [RADIADOR]

Publicado por fernandocruceno, Mayo 28, 2013, 20:47:04 PM

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fernandocruceno

Que tal amigos del club, no eh tenido tiempo de presentarme porque quiero sacarle unas buenas fotos a mi clio, me presento rápido, soy Fernando Cruceño tengo 22 años y soy de Mendoza, tengo un Clio 1 fase III RL modelo 98 (pronto voy a subir fotitos).

Les comento porque estoy buscando ayuda, resulta que el día de ayer busque en el foro porque la calefacción tiraba aire tibio, hoy por la mañana decidí ir a comprar un limpia radiadores, compre un polvito que viene y se lo eche en el recuperador de agua, resulta que hoy por la noche me quiero ir en el auto y resulta que hay un charcho de agua debajo del auto, cuando vi el recuperador estaba lleno y cuando me tire abajo del auto note que sale por el lado inferior izquierdo hay como una gotera por un lugar que parece que tuviese una arandela o algo para desagotar no llego a diferenciar que es pero se que pierde de a 4 o 2 gotitas.

Mi pregunta es la siguiente, puede ser que el limpia radiadores me haya perforado el radiador ? en el caso de que este perforado que producto le puedo echar para evitar que pierda agua y se selle, el auto yo lo compre usado así que no se si tendrá algún tipo de sellador o algo por el estilo.

Muchas gracias de antemano.
Saludos.
Fernando C.  :up :renault
Clio RT 98
1.6 Monopunto
C3L Bosch

jdarrua

Hola, mira los liquidos o polvos para limpiar radiadores son buenos y a la vez malos te explico por que muchas veces al tener ya sus años mangeras y demas partes del sistema de enfriamiento del motor pequeñas fisuras se sellan con el sarro y demas, al echrle vos este quimico que hace que este sarro se suelte y limpie podes llegar a tapar y  hasta veces romper bomba de agua y conductos, yo creo que ahora lo que tenes que hacer primero no usarlo al auto, lo poner en marcha y lo haceleras un poco para que circule bien el agua, drenas todo el agua con el quimico que echaste para limpiar sarro e impuresas y echale nuevamente agua, yo te cuento como hacia en mi gol con el coche en marcha le ponia la mangera del agua en el tachito del agua del auto y en la mangera que iba al radiador de abajo la dejaba desconectada asi me aseguraba que salgo toda la porqueria que habia adentro en los conductos, luego le sacaba la mangera dejaba que se vaciara todo el agua y ahi conectaba la mangera y le echaba agua destilada y lo andaba un par de dias asi, asi me aseguraba de que no perdia por ningun lado en caso de que perdiera trataba de solucionarlo cambiando mangera o lo que fuere causante de la perdida, y una vez bien asegurado que no bajaba el nivel de agua y no tenia ninguna perdida sacaba el agua destilada de la misma forma y le volvia a poner otro bidon de agua destilada nuevo con refrigerante correpondiente de la marca recomendada por el fabricante, nunca le pongas agua de la casa para andarlo, es muy mala ya que es lo que hace sarro y corroe yo solo use agua de la canilla para hacerla circular y luego drene todo y anda mirando el reloj de temperatura mientras haces esto igualmente ahora con este frio no pasa nada por que el agua de la canilla esta fria y no deja que levante temperatura el auto.

fernandocruceno

Muchas gracias por la respuesta, voy a ver si hago eso de sacarle el polvito que le puse, lo que pasa es que es un polvo que se le hecha en la botella recuperadora y tenes que andar el auto 200 km y luego sacar el auto pero hoy anduve apenas 10 km y empezó a perder esas gotitas por la parte que mencione anteriormente, así que bueno, tendré que revisar la manguera de abajo porque la de la entrada (la de arriba) y en caso recomendarías algún liquido para ponerle para que selle y no me rompa la bomba de agua ?

Saludos y muchas gracias.
Clio RT 98
1.6 Monopunto
C3L Bosch

jdarrua

te digo la verdad para sellar nunca use nada, si tenia alguna perdida cambiaba la mangera o lo que tenia la perdida y la bomba de agua la rompes si la mugre que solto el "polvito" la dejas y no desagotas el quimico en los 200kilometros que te dice el envase, por eso quedate tranquilo trata de cambiar la parte donde tenes la perdida, no le pongas "un parche" es mi opinion mas el circuito de agua que trabaja presurizado.

fernandocruceno

muchas gracias nuevamente, voy a revisar y sacarle ese químico que le eche, esperemos que no sea el radiador porque en este momento no estoy tan bien económicamente como para enfrentar ese gasto. Gracias por tu ayuda.

Saludos.
Clio RT 98
1.6 Monopunto
C3L Bosch

jdarrua

Cita de: fernandocruceno en Mayo 28, 2013, 21:56:15 PM
muchas gracias nuevamente, voy a revisar y sacarle ese químico que le eche, esperemos que no sea el radiador porque en este momento no estoy tan bien económicamente como para enfrentar ese gasto. Gracias por tu ayuda.

Saludos.

dale fijate, no se que clio tenes si es un clio 1 la gran mayoria son radiadores que se pueden soldar con cobre, si es un clio 2 ya son descartables los radiadores.

fernandocruceno

La verdad que mi especialidad no son los radiadores pero es un clio 1 fase 3 es un RL con aire acondicionado.
Clio RT 98
1.6 Monopunto
C3L Bosch

fernandocruceno

Problema solucionado, el radiador estaba bien, el problema era que la manguera inferior del radiador rozaba una chapa y cuando le eh echado el limpia radiadores seguramente se levanto el sarro y dejo que pasara agua, por suerte el arreglo fue sacar el radiador hacer una limpieza mas profunda del circuito de agua y cambiar manguera. Gracias por la ayuda.

Saludos.
Fernando.
Clio RT 98
1.6 Monopunto
C3L Bosch

jdarrua