Consumo de Aceite Normal o Anormal?

Publicado por dariovaldes, Junio 17, 2013, 13:03:17 PM

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dariovaldes

Quisiera preguntarles, que tipo de aceite me aconsejan para el motor, porque en el ultimo cambio le puse Elf Competition Semisintetica 15w50 y realmente a los 5000 km, me gasto casi medio litro de aceite. Igualmente eh leido por algunos foros, que este motor es normal que gaste un poco de aceite (Clio 2 1.2 16V Mod. 2006, con 170.000 Km.). Mi mecanico me dijo que busque otro aceite y vaya probando con distintas marcas, porque hay algunas que le van mejor que otras, y también le tengo que cambiar la densidad por una sintetica 10w40. Yo iba a probar la Shell Helix Sintetita. Que opinan?.
Bueno les dejo mi pregunta y Muchos Saludos...

tobleron666

Yo tenia un 1.2 2008 y NO gastaba una Gota de Aceite, y usaba el Semi-Sintetico que decis vos.

Me parece que son 2 cosas distintas, A vos te consume Aceite, y me parece a mi, que no tiene que ver que le hayas puesto Semi-Sintetico u otro.
No me quiero referir a que Dure mas un aceite u otro, pero que te coma 1/2 Litro en 5000km... WTF?

Si "Mi Mecanico" me dice que Busque otro Aceite, hasta que No se lo coma el motor, Me subo al auto y me voy, y que el Chabon se haga Verdulero...
Y esto lo digo SIN saber mucho de Mecanica, es mi apreciacion con Logica de Cliente...


Mi opinion, a Tu motor, le va de 10 el Aceite que le Pusiste, Que revisen el motor porque te Consume Aceite y listo. Pero para mi, nada que ver con que uses Semi (hablando de 1/2 Litro en 5k) Como te dije, mi 1.2 del 2008 con 70000km NI una gota consumia, tu motor Tiene 170000km, tal vez tiene un desgaste suficiente en aros con para que consuma un poco. Tambien fijate si no gotea por abajo, no vaya a ser una Junta o Reten. Podes sacar el Chapon CubreCarter, y ver si esta Manchado de Aceite.

Suerte!
Toble!

Let him who hath understanding reckon the number of the beast, for it is a human number, it's number is six hundred and sixty six.

castro4210

Cita de: tobleron666 en Junio 17, 2013, 15:15:49 PM
Yo tenia un 1.2 2008 y NO gastaba una Gota de Aceite, y usaba el Semi-Sintetico que decis vos.

Me parece que son 2 cosas distintas, A vos te consume Aceite, y me parece a mi, que no tiene que ver que le hayas puesto Semi-Sintetico u otro.
No me quiero referir a que Dure mas un aceite u otro, pero que te coma 1/2 Litro en 5000km... WTF?

Si "Mi Mecanico" me dice que Busque otro Aceite, hasta que No se lo coma el motor, Me subo al auto y me voy, y que el Chabon se haga Verdulero...
Y esto lo digo SIN saber mucho de Mecanica, es mi apreciacion con Logica de Cliente...


Mi opinion, a Tu motor, le va de 10 el Aceite que le Pusiste, Que revisen el motor porque te Consume Aceite y listo. Pero para mi, nada que ver con que uses Semi (hablando de 1/2 Litro en 5k) Como te dije, mi 1.2 del 2008 con 70000km NI una gota consumia, tu motor Tiene 170000km, tal vez tiene un desgaste suficiente en aros con para que consuma un poco. Tambien fijate si no gotea por abajo, no vaya a ser una Junta o Reten. Podes sacar el Chapon CubreCarter, y ver si esta Manchado de Aceite.

Suerte!
Toble!

Igual toble ¿cuantos km tenia tu auto?

Por que un motor de 170.000Km es normal que consuma un poquito de aceite... Sin embargo medio litro cada 5000Km me parece demasiado pero puede ser.

¿te fijaste si cuando lo prendes te tira humo?

no es por desvirtuar, no recuerdo haberlo leido en el manual de mi ex clio(que lo tengo por cierto si alguno lo quiere) 2011 1.2 16V. Pero en el manual de mi actual gol dice que es normal que el auto consuma hasta 1Lts de aceite cada 12.0000km.

Saludos y buscate una 2da opiñon.

Un sueño con Luis María muerto cuando me decía: "Cada día veo menos cada día veo menos,creo, menos mal"

omarcito1989

Buen día Muchachos!!

me sumo a los comentarios anteriores. Pero....para mi es normal que consumo un poco de aceite. Pensemos algo: con tantos km. (como dice toble) los aros se van gastando, no sellan bien y puede ser que lo consuma un poco.

Medio litro no es para NADA GRAVE, en 5000 km. Pensemos que el carter lleva 4 litros, esto incluido el filtro de aceite.

Repito que es mi opinión. Yo vendi antes un clio 99 RL nafta, 1.6. Lo vendi con 200.000 y tambien consumia un poco. Nunca vi que fume aceite, pero lo consumia un poco. Tambien, medio litro entre cambio y cambio de aceite.

Pero como bien dice Toble, ese mecanico no sabe nada de nada. La vizcosidad del aceite creo que nada tiene que ver con que lo consuma o no.

Saludos!

omarcito

gustavos

para mi esta dentro de lo normal el consumo, mas con esos kilometros
igual yo considero, que todo motor, algo consume de aceite, mas o menos! para eso esta no?

dariovaldes

Gente... muchas gracias por sus aportes... la verdad que mi mecanico, es uno de los mejores que hay en la zona, tiene un tremendo taller y estudio mucho, el me dice que el 15w50 es muy grueso para ese motor, porque lleva 10w40, por el tema de los botadores, que no cargan bien, en algunos casos a pasado que no arranca el auto por el aceite, al ser un poco gruesa, el me dice que es muy normal el consumo, ya que estos motores aguantan hasta 400.000 km sin problemas, es mas me dice que si tal vez a veces pasa que le haces el motor o cambio de aros y termina gastando mas.
Otra cosa, me dijo que prueba con otra marca, porque a veces puede ser que los envases no esten muy nuevos, me refiero a viejos, y los minerales del aceite quedan debajo, y entonces pasa que no se bate cuando lo echan y gasta por ese motivo.
Tambien el aceite mas fino es mejor, ya que lubrica mejor los botadores por la mañana. El me recomendo que cambie por un 10w40 de cualquier marca ya que todos los aceites andan muy bien.
Este mecanico les digo que la tiene muy clara, trabajo con todos autos de alta gama, tiene un bosh car service.
Igualmente el auto anda de maravilla, tira muy pero muy bien, eh leido en algunos lados, que hay motores que salieron de fabrica que gastan un poco de aceite y motores que no.
Bueno les dejo mi comentario, y un fuerte abrazo, y sigamos opinando...

dariovaldes

Me olvidaba de contarles, que no tira nada de nada de nada de nada de humo, lo podes acelerar lo que quieras que no humea una gota, es mas hasta con el motor regulando, lo pones al corte y nada de nada...

juan_sorpasso

Si te consume aceite no debes ponerle aceite más liviano como seria un 10-40, un 20-50 como el castrol gtx no es mala opción. Los botadores no joden salvo que estén para el cambio.

De todos modos no me parece mal el consumo que tenes teniendo en cuenta los km del auto. Yo dejaría el que tenes y le pondría cuándo lo necesite.

Slds

jdarrua

no creo que sea excesivo el cosumo de aceite de tu auto teniendo en cuenta los kilómetros que tiene, si mal no recuerdo en el manual el 1.2 decía que era normal que consuma 1L cada 10mil km hasta siendo 0km.

martin1.6

Para que consuma menos tenes que poner un aceite mas pesado. El motor si esta bien mantenido no deberia consimir eso con el kilometraje que tiene. Revisaste los retenes de valvula?

Enviado desde mi GT-S5830L usando Tapatalk 2


martin1.6

Cita de: gustavos en Junio 18, 2013, 10:57:32 AM
para mi esta dentro de lo normal el consumo, mas con esos kilometros
igual yo considero, que todo motor, algo consume de aceite, mas o menos! para eso esta no?
No no es normal que un auto consuma aceite.
El aceite esta para lubricar el conjunto piston cilindro. No para que lo consuma el auto.
Un auto cero consume un poco los primeros km porque los retenes y aros del motor es nuevo, despues ya no consume nada.

Enviado desde mi GT-S5830L usando Tapatalk 2


luckner

Hola!
Lo mando, no lo mando, que hago? Ma si, lo mando, pido disculpas por anticipado y a lo mejor le sirve a alguien.
Muchachos, en pocos posts he leido tantas cosas equivocadas como en las pocas subidas que tuvo este tema... empezando por el mecanico!!
El 1.2 16 V tiene botadores mecanicos, no hidraulicos.
Es absolutamente normal que un motor consuma un poco de aceite. Medio litro en 5000 km no es nada.
Con 170.000 km recorridos es normal que comiencen a desgastarse los aros dejando pasar un poco de aceite. Y hay usos y puede haber habido abusos durante esa larga vida.
Si un motor consume aceite con 10W40 mineral o semisintetico consumirá el doble usando sintético que es mucho mas fluido.
Si el fabricante determinó un grado de viscosidad de aceite es recomendable seguir con él aunque gaste un poco. Si ponemos un aceite mas pesado corremos el riesgo de dejar de lubricar ciertas piezas, dificultar el arranque, etc. Si hablamos de un cachirulo de tecnología vieja con chiquicientos millones de Km, bueno, pero no a un auto moderno con un poco de desgaste.
Nunca sentí hablar de problemas porque se asientan en el fondo los aditivos en latas viejas. En todo caso cuando el motor empiece a funcionar linda batida les a a dar!
Finalizando, amigo, no cambies de aceite, cambiá de mecánico!
Saludos,
LUCKNER 

omarcito1989

Cita de: luckner en Junio 19, 2013, 17:59:21 PM
Hola!
Lo mando, no lo mando, que hago? Ma si, lo mando, pido disculpas por anticipado y a lo mejor le sirve a alguien.
Muchachos, en pocos posts he leido tantas cosas equivocadas como en las pocas subidas que tuvo este tema... empezando por el mecanico!!
El 1.2 16 V tiene botadores mecanicos, no hidraulicos.
Es absolutamente normal que un motor consuma un poco de aceite. Medio litro en 5000 km no es nada.
Con 170.000 km recorridos es normal que comiencen a desgastarse los aros dejando pasar un poco de aceite. Y hay usos y puede haber habido abusos durante esa larga vida.
Si un motor consume aceite con 10W40 mineral o semisintetico consumirá el doble usando sintético que es mucho mas fluido.
Si el fabricante determinó un grado de viscosidad de aceite es recomendable seguir con él aunque gaste un poco. Si ponemos un aceite mas pesado corremos el riesgo de dejar de lubricar ciertas piezas, dificultar el arranque, etc. Si hablamos de un cachirulo de tecnología vieja con chiquicientos millones de Km, bueno, pero no a un auto moderno con un poco de desgaste.
Nunca sentí hablar de problemas porque se asientan en el fondo los aditivos en latas viejas. En todo caso cuando el motor empiece a funcionar linda batida les a a dar!
Finalizando, amigo, no cambies de aceite, cambiá de mecánico!
Saludos,
LUCKNER

Estos son los comentarios que valen la pena leer!!! opino igual que vos.

te felicito por la explicación luckner.

Saludos.

omarcito

dariovaldes

Con respecto al mecanico, muchachos, les comento que es uno de los mejores de la zona, es mas vienen autos de bs as, que no los pueden solucionar alla, el mecanico este, tiene todo el estudio, y toda la tecnologia de punta en el taller. Es mas prepara motores de TC, no es cualquier cosa.
Otra cosa, podran ser las guias de valvulas?, porque por ahi lo dejas regulando lo pisas a fondo y larga un humito, les dejo ese comentario... un saludo muy grande y sigamos debatiendo...

Centauro1983

Cita de: juan_sorpasso en Junio 18, 2013, 21:05:26 PM
Si te consume aceite no debes ponerle aceite más liviano como seria un 10-40, un 20-50 como el castrol gtx no es mala opción. Los botadores no joden salvo que estén para el cambio.

De todos modos no me parece mal el consumo que tenes teniendo en cuenta los km del auto. Yo dejaría el que tenes y le pondría cuándo lo necesite.

Slds

juan_sorpasso... OJO CON EL 20-50!!!! En el manual dice no poner aceites de graduación mayor a 40.

Aclaración básica... aceite más denso = menor consumo = pero menos fluido = peor arranque en frío = y posibilidad de cortar la cuña hidrodinámica.

El aceite mineal tiene una vida útil de 7500 km aprox.
El aceite semi-sintético tiene una vida útil de 10000 km aprox.
El aceite sintético tiene una vida útil de 15000 km aprox.

De fábrica en general los autos traen 15W40 - Densidad de 15 en frío y de 40 en régimen de trabajo

Lo recomendable es de la menor densidad posible en frío, 5w o 10w, y no superior a 40 en régimen de trabajo (a ésto último seguir lo indicado por el fabricante).

Hay una experiencia que indica el tiempo que tarda en llegar el aceite desde que arranca el auto, hasta que sube el aceite a los cojinetes del árbol de levas, con los siguientes resultados:

aceite sintético (5W 40) = 0,7 segundos
aceite semi-sintético (10W 40) = 2 segundos
aceite multigrado (15W 40) = 4 segundos
mineral monogrado (SAE 40) = 8 segundos también comparable con el 20W 50.

Por eso, ojo a la hora de elegir un aceite.

Todo se puede mejorar, el tema es cuanto querramos pagar. El aceite es la sangre del motor, cada uno elige como tratar a su auto.

Yo en mi auto uso el 10W 40 semi-sintético, con 190mil km, baja entre medio litro y 3/4 de litro, aunque hasta 1 litro puede llegar a ser un consumo normal. El motor consume aceite, eso es así, de hecho un 0km consume más que un auto de entre 20 y 30mil km. Ésto se debe a que el motor 0Km se tiene que terminar de asentar, y en ese proceso consume aceite.