gnc k4m +100km

Publicado por juan_sorpasso, Noviembre 24, 2013, 22:57:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

juan_sorpasso

Gente mi tio tiene un sandero con el k4m y su auto tiene mas de 100k km. El quiere ponerle un 5ta generacion, lo recomiendan o es mucho el km para ponerle gnc?

Fedeska

Cita de: juan_sorpasso en Noviembre 24, 2013, 22:57:47 PM
Gente mi tio tiene un sandero con el k4m y su auto tiene mas de 100k km. El quiere ponerle un 5ta generacion, lo recomiendan o es mucho el km para ponerle gnc?

Para mi el Gas no rinde..... Mucha inversion que en nafta tenes muchos KM para recorrer, mayor desgaste del motor y despues cuando lo vendes (ese tipo de autos) todo el mundo sabe que esta ultra caminado, vale menos.

S3B4S

Para mi depende de cuanto kilometraje hacés por año... para que convenga el GNC cada vez tenés que hacer mayor kilometraje por año, sino es solo un poco de ahorro pero un tubo de calidad te sale entre 10 y 12 lucas y salvo que vayas a tener el auto MUCHOS años, no lo llegás a amortizar y después tampoco podés cobrarlo del precio final del auto como debería ser. A eso le tenés que sumar la prueba hidraúlica cada 5 años creo y las obleas que creo que son anuales o cada dos años (no estoy seguro) que son gastos que con la nafta, que es más cara obviamente, no tenés.

En cuanto al mantenimiento es todo igual, salvo que la parte eléctrica del vehículo tiene que andar PERFECTA y eso lleva a recambios más rápidos de bujías y cables. Algunos autos adicionalmente tenés que reemplazar el filtro de aire con el doble de frecuencia para que funcionen optimamente con GNC.

De todas maneras, si le hacés 3x mil kilómetros por año, es un buen ahorro y lo amortizás rápidamente, pero si le vas a hacer 15 mil kilómetros por año, no sé si conviene realmente, salvo que obviamente lo tuviese colocado desde que lo compraste.

Otra recomendación es que al K4M le ponga SI O SI equipo de 5ta generación, porque con el de 4ta generación camina, pero no es para nada lo mismo y saben tener problemas bastante díficiles (por no decir imposibles) de resolver.

Fede_16v

Cita de: Fedeska en Noviembre 25, 2013, 11:43:55 AM
Para mi el Gas no rinde..... Mucha inversion que en nafta tenes muchos KM para recorrer, mayor desgaste del motor y despues cuando lo vendes (ese tipo de autos) todo el mundo sabe que esta ultra caminado, vale menos.

mi hermano usa para trabajar un 207 1.4 gastaba de nafta por día 140 mangos le puso gnc 5ta le salió 10 lucas con un tanque de 60 se está ahorrando 3 lucas por mes más o menos en combustible 180km por tanque aproximadamente, 28 pe por día se ahorra 100 por día en 4 meses recuperó la del equipo y en 2 años con esa diferencia de plata lo entrega y saca un 0 km tranquilamente el auto anda jamón

Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2
La medida del hombre reside en cómo obra con el poder. -Platón

Fedeska

Cita de: Fede_16v en Noviembre 25, 2013, 13:09:26 PM
mi hermano usa para trabajar un 207 1.4 gastaba de nafta por día 140 mangos le puso gnc 5ta le salió 10 lucas con un tanque de 60 se está ahorrando 3 lucas por mes más o menos en combustible 180km por tanque aproximadamente, 28 pe por día se ahorra 100 por día en 4 meses recuperó la del equipo y en 2 años con esa diferencia de plata lo entrega y saca un 0 km tranquilamente el auto anda jamón

Ayer me  tome un Taxi de Munro al centro, costo del viaje 160$ consumo de combustible 20$ con toda la furia, depende de cuanto ganas invirtiendo los 140$ que vos mencionas.

juan_sorpasso

Gente gracias por responder. Yo pienso lo mismo, q si compras el auto con el equipo es una cosa, si lo tenes q poner vos de 0 es otra. Mas teniendo en cuenta q cada año y medio cambia el auto. En caso de querer ponerle lei q por el multiple de plastico conviene el 5ta generacion.

Veremos cuando averigue y haga la cuenta de si le conviene ponerlo o hacer q.

Gracias!

Fedeska

Si es para tener el auto 1 año 1 año y medio ni rinde.... yo los ultimos autos que tube fueron a Gas, vinieron a Gas y los vendi a si como los compre. La verdad que cargar Gas 3 veces por semana me rompia bastante las bolas.... incluso mi viaje a la costa, carando Gas cada 130km fue un garron, la ultima vez que viaje fue a chascomus y gaste medio tanque ida vuelta y lo que lo use alla.
El gas es para la cocina, el auto fue fabricada por ingenieros para andar a NAFTA el gas es una modificacion.

S3B4S

"El gas es para la cocina" es la típica frase de alguien que no labura con el auto. Si laburás con el auto, el gas es tu mayor aliado económico. Ahora si usás el auto para ir al supermercado o dos o tres veces por semana ir al gimnasio a 3 cuadras, más vale que no conviene.

Fede_16v

Cita de: S3B4S en Noviembre 26, 2013, 22:48:35 PM
"El gas es para la cocina" es la típica frase de alguien que no labura con el auto. Si laburás con el auto, el gas es tu mayor aliado económico. Ahora si usás el auto para ir al supermercado o dos o tres veces por semana ir al gimnasio a 3 cuadras, más vale que no conviene.

Sí decían que era para la cocina cuando no valía 10 mangos el litro ahora para llenarle el tanque al clio tengo que gatillar arriba de 450

La medida del hombre reside en cómo obra con el poder. -Platón

poyo

Es lo mejor que existe para autos que se usan mucho. Con las nuevas generaciones avanzó terriblemente el GNC. Incluso hasta hay potenciados.

Dependendientes para la inversión:

* Km mensuales / año
* Precio Nafta
* Precio GNC
* Rendimiento en KM Nafta
* Rendimiento en KM GNC
=
* Tiempo de retorno de la inversion
* Posterior ahorro y ganancia?
<< Clio Energy 1.4 - Clio Rsi 1.8 - Clio Sport 2.0 (amarillo) - Clio Sport 2.0 (negro) - Clio Dynamique 1.6>>

Adrem

Por año le estoy haciendo 30.000km, que bien me vendria un tubito de gnc...
Alguien conoce algun K4M con muchos kilometros y GNC?
Clio 2 Sportway 1.6 16v

leo_bm91

El mio es clio 2001 cn k4m y en este momento tiene 150mil km y el gnc se lo puse con 115mil km, a mi me anda perfecto y la economía es mucha, con 40 pe ando 120km en gas y para hacer los mismos km en nafta necesito 130pe.

caroaguilar

buenas tardes me sumo al tema porque estoy pensando en comprar un Clio Mio a través del Plan de ahorro de Renault pero con lo cara que está la nafta ( y sigue aumentando ) se me va a complicar al tiempo mantenerlo, estoy pensando seriamente comprarlo y a los seis meses ponerle GNC les parece una locura?? Mi hermano le puso a su camioneta, una Ranger, GNC y ahorra de nafta mucho; pero no se en el caso de comprar un 0km para ponerle GNC, me conviene comprar un cero o uno usado??