ACEITE ELF COMPETITION - DUDAS Y SUGERENCIAS

Publicado por ARIELITEN77, Julio 23, 2013, 16:37:09 PM

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ARIELITEN77

Hola gente abro este post porque no encontre la info con el buscador.

Estaba leyendo un poco y vi que los modelos Renault llevan aceite ELF, estaria bueno armar un poco el post poniendo que tipo de aceite lleva el Clio1 - Clio2 y Clio Mio, lo que encontre y me entro la duda es que seguramente lleve semisintetico pero al empezar a investigar vi que hay dos, el ST 10 - 40 y el STA 15-50, cual es realmente el que lleva cada auto, tambien estaria bueno subir info de cuanto realmente dura cada uno y las exigencias que perminten.

Saludos.

tin.hereu

Yo tengo clio 2 1.6 16v, en el mio lleva el 10 40 , calculo q el 15 50 es para los diesel.

ariel_clio


Hola ari buenos dias

La verdad que con el tema del aceite , yo en mi caso le puse tanto a mi ex varilla como al falso ELF semisintetico competicione 10-40 ST y siempre me anduvo perfecto  :up :up

DIFERENCIAS:
La diferencia entre el 10-40 y el 15-50 es que el 10-40 un poco mas bizcoso y el 15-50 menos .

EXIGENCIAS:
La verdad que es el aceite de fabrica es muy bueno a mi nunca me anduvo mal el auto con este aceite y he cagado a palos el auto muchas veces y nunca bajo el nivel no se quema ni se licua rápido.

DURACIÃ"N:
Dice aguantar unos 10 mil Km pero casi siempre a los 8 mil km trato de tirarlo y poner nuevo

espero que te sirva esta info, o por lo menos es mi experiencia con ELF COMPETICIONE  :up :up

ARIELITEN77

Muchas gracias, preguntaba porque en el maual dice ELF COMPETITION, y no hay uno solo hay 2 y como no lo especifica, por eso la duda.

dofnet

La resignación es un suicidio permanente.

mktlucho

Cita de: ariel_clio en Julio 24, 2013, 07:48:48 AM
Hola ari buenos dias

La verdad que con el tema del aceite , yo en mi caso le puse tanto a mi ex varilla como al falso ELF semisintetico competicione 10-40 ST y siempre me anduvo perfecto  :up :up

DIFERENCIAS:
La diferencia entre el 10-40 y el 15-50 es que el 10-40 un poco mas bizcoso y el 15-50 menos .

EXIGENCIAS:
La verdad que es el aceite de fabrica es muy bueno a mi nunca me anduvo mal el auto con este aceite y he cagado a palos el auto muchas veces y nunca bajo el nivel no se quema ni se licua rápido.

DURACIÃ"N:
Dice aguantar unos 10 mil Km pero casi siempre a los 8 mil km trato de tirarlo y poner nuevo

espero que te sirva esta info, o por lo menos es mi experiencia con ELF COMPETICIONE  :up :up

Estimado te corrijo una comentario que puede causar un error en el uso del aceite.  El 10/40 es MENOS VISCOSO ! Que el 15/50 . . . El cual puede usarse en zonas de altas temperaturas para que no se haga líquido tan fácilmente . Abrazo !
...

RepoHD

#6
Lo de "Lleva aceite ELF" es todo un tema de contratos etc que tiene renault con Elf de toda la vida. En el manual dice  cuales son las vizcocidades que se pueden utilizar, sea Elf o no. y Tengo entendido que cuanto mas grande es el trecho entre el primer "numerito" ( 15W ) y el segundo numerito ( 50 ) , mejor va a ser el aceite. Que quiero decir con esto, cuanto mas pequeño es el primer numero, mas rapido va a lubricar al motor en el arranque y cuanto mas alto sea el segundo numero, se va a bancar mas las altas temperaturas!! ( que explicacion vulgar jajaj) espero que me entiendan jaja, Yo uso 5W 50 Mobil1
Saludos

ariel_clio

Cita de: mktlucho en Julio 28, 2013, 08:24:42 AM
Estimado te corrijo una comentario que puede causar un error en el uso del aceite.  El 10/40 es MENOS VISCOSO ! Que el 15/50 . . . El cual puede usarse en zonas de altas temperaturas para que no se haga líquido tan fácilmente . Abrazo !

Hola lucho

Mira yo por lo que sepa y segun lo que me dijo el del lubri donde hago los cambios el 10-40 es un poco mas pesado que el 10-50

saludos

mktlucho

ariel amigo cambia urgente de lubricentro por favor ! Hablo en serio si te dijo eso ! Arriba lo explican sencillo la densidad depende del grado en este caso es más 50 que 40 . Por eso el amigo arriba que usa 5/50 tiene mucho llenado del circuito para el arranque en frío por ser cinco y más viscosidad cuando el motor toma alta temperatura de trabajo. Eso permite que se mantenga más estable en un amplio rango. Abrazo !
...

MauroValenti

Cita de: ariel_clio en Julio 29, 2013, 08:05:24 AM
Hola lucho

Mira yo por lo que sepa y segun lo que me dijo el del lubri donde hago los cambios el 10-40 es un poco mas pesado que el 10-50

saludos

Mientras mas grande el numero, mas viscoso es. Un Sae 80 (para cajas de cambio) es mas pesado.

Los 10w50 son mas viscosos a alta temperatura que los 10w40. Son aceites multigrado, que se comportan de la misma forma, sin importar la temperatura. Un Sae 40 (monogrado), te va a andar bien, si vivis en un pais tropical. Pero en nuestro pais, es necesario un aceite multigrado que sea menos viscoso durante el arranque para el llenado del circuito, pero se haga mas viscoso a medida que la temperatura aumenta.

La W significa "Winter" (invierno en ingles).

Aca tenes explicado algo.
http://especiales.autocosmos.com.mx/tipsyconsejos/noticias/2011/02/14/que-significan-las-letras-sae-api-y-w-en-los-aceites-para-auto


Saluti
Lo mejor de la vida es ilegal, inmoral, engorda, o tiene un rombo en la trompa.

Clietero desde Mayo de 2004

mktlucho

Cita de: MauroValenti en Julio 29, 2013, 14:24:10 PM
Mientras mas grande el numero, mas viscoso es. Un Sae 80 (para cajas de cambio) es mas pesado.

Los 10w50 son mas viscosos a alta temperatura que los 10w40. Son aceites multigrado, que se comportan de la misma forma, sin importar la temperatura. Un Sae 40 (monogrado), te va a andar bien, si vivis en un pais tropical. Pero en nuestro pais, es necesario un aceite multigrado que sea menos viscoso durante el arranque para el llenado del circuito, pero se haga mas viscoso a medida que la temperatura aumenta.

La W significa "Winter" (invierno en ingles).

Aca tenes explicado algo.
http://especiales.autocosmos.com.mx/tipsyconsejos/noticias/2011/02/14/que-significan-las-letras-sae-api-y-w-en-los-aceites-para-auto


Saluti


Bien mauro por el aporte asi despejamos dudas a los usuarios . Normalmente con cualquier semisintético va a andar bien y dependiendo donde viven hay que tener en cuenta los grados de viscosidad. Abrazo vecino cordobés !
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ARIELITEN77

Bueno entonces que pongo 10/40 o 15/50 ???  dicen durar 10000 kms,  yo ese kms se lo hago en un año, osea le cambio el aceita una vez al año!!!

MauroValenti

Cita de: ARIELITEN77 en Julio 30, 2013, 11:44:37 AM
Bueno entonces que pongo 10/40 o 15/50 ???  dicen durar 10000 kms,  yo ese kms se lo hago en un año, osea le cambio el aceita una vez al año!!!

Lo que se recomienda es cambiar el aceite cada 10000 km o un año, lo que ocurra primero, asi que por eso no te preocupes. Incluso pueden durar mas km, dependiendo el estado del auto.

Pone lo que dice el manual y listo. Para que complicarse la vida?


Saluti
Lo mejor de la vida es ilegal, inmoral, engorda, o tiene un rombo en la trompa.

Clietero desde Mayo de 2004

clio_nico

Hola chicos! yo hoy le hice el cambio de aceite del mio (60.000km) y le colocaron ELF 10W40 que es el que se le coloco siempre pero ahora entre en duda! tambien me dejo dudando el tiempo de durabilidad del aceite, segun el taller Renault el proximo service es a los 80.000km.... es mucho entonces??

mktlucho

cambia el aceite cada diez mil km o un año ! ! Cualquier 10/40 o 15/40 anda perfecto siendo semi sintético mejor . Ponele la marca que más te guse personalmente en muchos autos use castrol magnatec con excelentes resultados . Abrazo
...