0km consumo extremadamente alto

Publicado por emiramm, Julio 21, 2014, 21:49:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

emiramm

Buenas noches gente. Mi nombre es Emiliano

Les comento sobre mi duda o problema.

Me compre un clio mio 0km el 4 de este mes,  estoy notando tanto en la comput@dora de abordo como cuando fui a cargar nafta que el consumo que tiene mi auto es de 12 litros cada 100 km. Me parece una barbaridad para un motor 1.2 16 v. Y yo lo uso extremadamente  despacio, no supero las 3000 rpm y muy rara vez paso las 2500 rpm. Lo uso solo para uso urbano y sin trafico. No hago cambios largos y me fijo la presión de los neumáticos como dice el manual, pero el consumo no baja, es mas lo manejo igual que siempre y lo único que hace es aumentar.  Cuando lo saque del concesionario el consumo que tenia era de 7 l cada 100km desde ahí empezó a aumentar a tal punto que ya estoy en 12 litros.

No se si es normal por ser 0km o tengo que reclamar al concesionario esto. Desde ya muchas gracias por leer y si alguien sabe algo por favor diganmelo porque estoy "preocupado"

Shawn

Hola Emiliano.. la verdad no tuve nunca un 0km pero mi 1.2 con 127mil km está haciendo un promedio de 7.5lts los 100km.. considera que es un motor chico así que a mi entender la diferencia de consumo urbano y ruta a 100 o 110 kmh no varia mucho ya que el motor va medio exigido.
Esta es mi experiencia y te lo cuento como para que tengas un parametro..

Abrazo!

Enviado desde mi SM-N900 mediante Tapatalk

diegonella

Hola Emi,

No se la compu del "MIO" pero en mi clio el consumo te lo da en KM/L y si fuese así el tuyo te estaría consumiendo unos 8.3lts cada 100, que me parece mas razonable.

leaclub88

yo tengo uno 2013 y cuando lo saque segun la comput@dora me marcaba 9km/L con el correr de los dias fue bajando el consumo y ahora marca entre 13 y 14 km/L en ciudad

ggs990

Como marca, kilometros por litro? o Litros cada 100 kilometros? :-o

Gonza_pide_pista

Me parece que el Problema como dice un amigo, esta entre el volante y la butaca (chiste).

Es Km/l fijate bien.

saludos!

ggs990

alemcasal

buenas
comento mi experiencia.
yo saque un clio mio el octubre de 2013 los primeros meses consume debido a que el motor es nuevo y tiene poco juego lo que representa mayor rozamiento por ende mas consumo, despues va a empesar a bajar el consumo. igual te comento que eso de 7 lts cada 100km en ciudad es una mentira mas grande que una casa, cosidera que cada vez que frenas y aceleras, necesitas fuerza para vencer la inercia del vehiculo, en ruta si lo llevas a 100km/hs (linea verde tablero) el consumo es lo indicado en la ficha tecnica de renault, otra que tambien se nota, es el uso de nafta premium (sale unos pesos mas pero se nota un poquito la diferencia), cuando salgo a la ruta le pongo premium y el auto va mas tranqui.

bueno espero haber dado una mano.
saludos

ggs990

Yo creo que en ciudad tiene que andar en los 6 lts cada 100.. usandolo tranqui.. Mi viejo tiene un gol power 1.4 8v y gasta 6 lts en ciudad andando tranqui.. Y el clio es 1.2
Lo que si, como todo motor chico si lo exigis consume bastante..