Ni sapitos ni luces baúl y plafond funcionan

Publicado por Franco Nereira, Noviembre 26, 2016, 20:09:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Franco Nereira

Buenas

hoy aprovechando la lluvia le dediqué un ratito a arreglar cositas caseras al auto.
Compré tres lamparitas de 5w (porque de 7w no tenían) y reemplazé luz de guantera, baúl y plafond derecho (luz de lectura).

Solo me está funcionando la de la guantera, tampoco me funcionan los sapitos (delanteros y trasero), aclaro que le cargué medio litro de agua para probar.

A continuación fotito de ambas fusibleras, ya que chusmeando el manual no me doy cuenta cuál puede ser la falla.

Fusibles interior:

Fusibles capot:

Cualquier ayuda es bienvenida.

La Cliatura

Franco Nereira

Eran las bombas, cambié las dos. Me falta ver el tema del plafond y la luz del baúl. Que las lamparitas sean de 5w en lugar de 7w no influye, no? En una luz reemplazé una de 5w.

La Cliatura

Cristian959

no influye si le pones uno de menor potencia, a excepcion de que te alumbra un poco menos, fijate tambien, como opcion los focos led, yo puse uno led en el baul, y alumbra mucho mas que el original, ademas de no calentar el portafoco y consumir menos energia
¡Que raro!, nunca le paso al mio.

Clio 2 Fase 1 1.9D RT 2001

Franco Nereira

Ah mirá vos, ni idea que había de led en ese tamaño, por lo pronto voy a tratar de que funcionen y después averiguo, acá por el barrio solo tienen las tradicionales. También me avivé que no andan las luces que iluminan la patente trasera, que me imagino se deben quemar seguido.

Me quedó la duda si el fusible que andaba suelto (5v) va donde marca la marcha atrás (esquina superior izq de la fusiblera del capot), porque esta luz funciona, junto con los antinieblas traseros, que por lo que vi se encienden con las de posición cuando está detenido. Si esto no es así supongo que tengo algo en cort@.

La Cliatura

Cristian959

no son de quemarse seguido la luz de la patente, a mi me duro como 5 años si no mas, aunque parezca raro jajaja, los antinieblas traseros, en tu clio, si no tenes antinieblas delanteros, solo deberian encender a partir de la luz baja, sino no, y si SI tenes antinieblas delanteros, te deberian prender encendiendo PRIMERO los delanteros, y de ahi ya podrias encender con la luz de posicion los delanteros y traseros, sino tampoco. Funciona en conjunto con los antinieblas? osea que prendes la marcha atras y prende el antiniebla?

Franco Nereira

Tenía un solo antiniebla delantero y lo sacó el dueño anterior, porque el otro se lo afanaron, osea que la instalación no está anulada. Cuando consiga el que me falta los agrego.

Este finde saqué el fusible de 5A de la reversa/alarma (según manual), y ya no quedan encendidas las luces de posición + reversa cuando hago contacto, ese fusible lo puso en su lugar el mecánico que me cambió la bomba del sapito, me lo vendieron sin ese fusible, así que evidentemente tengo algún cort@, q me imagino debe venir de cuando le instalaron la alarma volumétrica y anularon la otra, seguro tocaron algo. Con y sin el fusible siguen sin funcionar plafond, baúl y patente.

Y ya que estamos, el sapito trasero no tira agua, se escucha la bomba cuando lo activo pero está tapado. Con qué se puede destapar? Agua caliente en el circuito?

La Cliatura

Franco Nereira

Tenía quemado el primer fusible (de izq a der) de la fusiblera interior, este también es de las luces de la patente, ahora el plafond solo se prende cuando abro una puerta, la tecla no funciona y la de lectura no prende.

Pregunta: la luz del plafond se prende independientemente de las luces del auto, por lo que se prende también de día con una puerta abierta, se podrá agregar una fotoeléctrica para q solo prenda de noche? Alguno probó?

Foto para ilustrar

La Cliatura

Franco Nereira

Hoy me di cuenta que la del baúl prende si está abierta la puerta trasera izq.
Puede estar en cort@ el tetón de esa puerta?

Es bardo de desarmar? Vi q tiene una rosca, pero ya me veo q lo aflojo y se mete adentro de la chapa.

La Cliatura

Franco Nereira

Estoy loco o el foro reemplaza la o de cort@ con un @?

La Cliatura

Cristian959

si lo hace el foro, respecto a la luz de baul, en el Clio 2 o al menos, en el mio, la luz del baul funciona en conjunto con la luz central, al abrir una puerta cualquiera sea o inclusive el capot, se prende la luz central y la luz del baul, este o no abierto. Y respondiendo a la pregunta anterior, es independiente de las luces del auto

Franco Nereira

Perfecto, entonces tengo que investigar por el lado del plafond, cuando abro las puertas funciona pero la tecla no me da bola, tengo q abrir una puerta para ver algo de noche.

La Cliatura

Franco Nereira

Nunca actualize esto, me dieron una mano en el grupo de fb.

El Plafond lo desarme, limpie, hice el arreglo del anillo con un cable de cobre para que haga contacto y funciona, prende con las puertas delanteras y funciona la luz de lectura.

Y en el baul cambie el switch y santo remedio. Me salio un huevo, pero me pasó una vez de ir al super y olvidarme cosas en el baul por no ver nada, tambien le puse led (creo q es de 6 led) y cambio para mejor.

Ahora la luz del baul prende al abrirlo y tambien cuando abro alguna puerta trasera (que tiene su utilidad para sacar algo del baul bajando el asiento), pero el plafond central sigue sin prender con las puertas de atras.

La Cliatura